Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post de Libros

    Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    A mí me pasa como a ti con algunos de sus libros, por ejemplo, El ensayo sobre la ceguera no lo pude soportar. ESte autor me parece bipolar, con algunos de sus libros he disfrutado y con otros ... los he dejado a la mitad... No me acuerdo del título de aquel que escribió como una metáfora de unos grandes almacenes.... ese tb me gustó,
    "La caverna" se llamaba. Jeje, es curioso, a mí La Caverna no me gustó nada, sin embargo Ensayo sobre la ceguera me parece un libro magnífico.

    Bueno, un saludo.

    Comentario


    • Respuesta: Post de Libros

      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      "La caverna" se llamaba. Jeje, es curioso, a mí La Caverna no me gustó nada, sin embargo Ensayo sobre la ceguera me parece un libro magnífico.

      Bueno, un saludo.
      Jacob: Esto indicará, según la psicilogía social, que somos incompatibles y que mejor es que nunca leamos los libros que cada uno recomendemos en este post.
      A lo mejor en poesía nos acercamos: Qué te parecen K Cavafis, Quevedo, Cernuda, Benedetti o León Felipe? Saludos

      Comentario


      • Respuesta: Post de Libros

        [QUOTE=pasajera verdiblanca;1549916]
        Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
        Bueno estoy escuchando mucho hablar de la saga de libros "millenium" del cual creo que tambien se ha realizado un film basado en el mismo. Pero me gustaria saber si alguien de aqui los ha leido y si me los aconseja o no, por que tengo dudas en comprarmelos.[/QUOTE

        Hola Maldonado Crack
        La saga millenium está bien, porque te engacha y se te pasa el tiempo rápidamente, Será que yo leí los dos primeros estando de baja y me engacharon, pero son exagerados al extremo de que muchos de los personajes se vueven planos, sin profundidad psicológica.
        CoMo sé que un día de estos nos vamos a ver, si quieres, te los dejo y así si no te gustan al menos no tienes la rabia de habértelos comprado.... Un beso después te envío un privado.
        Graciassssssssssssss!!!

        Comentario


        • Respuesta: Post de Libros

          Otro libro que me encantó y que me resultó duro al mismo tiempo fue El pasaíso en la otra esquina de Vargas Llosa. Alguien lo ha leído?

          Comentario


          • Respuesta: Post de Libros

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Jacob: Esto indicará, según la psicilogía social, que somos incompatibles y que mejor es que nunca leamos los libros que cada uno recomendemos en este post.
            A lo mejor en poesía nos acercamos: Qué te parecen K Cavafis, Quevedo, Cernuda, Benedetti o León Felipe? Saludos
            Pues he de confesar que no soy un gran lector de poesía, sobre todo últimamente. De los que citas sólo he leído a Quevedo, grande entre los grandes.

            Podría citar a Jorge Manrique, José Ángel Valente, algo de Unamuno... De habla no hispana sólo leo a poetas de habla inglesa, no me gustan las traducciones. Recuerdo leer de adolescente Las flores del mal de Baudelaire y aquello no me dijo absolutamente nada. Es un prejuicio algo tonto, no en vano hay un poema de Unamuno del que me gusta más la traducción inglesa que el original, jeje. Pero bueno, cada uno con nuestras cosas.
            http://spanishpoems.blogspot.com/200...ada-es_16.html

            Un saludo
            Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 02/07/09, 00:23:08.

            Comentario


            • Respuesta: Post de Libros

              Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              Pues he de confesar que no soy un gran lector de poesía, sobre todo últimamente. De los que citas sólo he leído a Quevedo, grande entre los grandes.

              Podría citar a Jorge Manrique, José Ángel Valente, algo de Unamuno... De habla no hispana sólo leo a poetas de habla inglesa, no me gustan las traducciones. Recuerdo leer de adolescente Las flores del mal de Baudelaire y aquello no me dijo absolutamente nada. Es un prejuicio algo tonto, no en vano hay un poema de Unamuno del que me gusta más la traducción inglesa que el original, jeje. Pero bueno, cada uno con nuestras cosas.
              http://spanishpoems.blogspot.com/200...ada-es_16.html

              Un saludo
              Hola Jacob:
              Siendo como somos béticos, Quevedo tiene que ser nuestro poeta de referencia, por el sentido del desengaño amargo de la vida...
              Yo estoy segura, ya se lo he comentado a un amigo del foro, que Quevedo sería Bético, si el Betis estuviese inventado en los siglos de oro. Además con esa pluma tan sarcástica, ya hubiera puesto a parir a Don Manuel. En Cambio, yo a Góngora, a pesar de que tb me gusta lo veo como más palangana.
              A mí me pasa como a ti, que Las Flores del mal, me parecen un rollazo. Y por último: si puedes, léete dos cosas:
              1º El mejor soneto de amor de todos los tiempos, escrito por nuestro gran bético Quevedo: Cerrar podrán mis ojos las postrera...
              Me imagino que ya lo conocerás.
              2º El libro del que te hablé antes: El paraíso en la otra esquina, de Vargas Llosa. Es que a mí me gustó mucho, pero me pareció muy fuerte y me hizo pensar... Hubo parte de algunos capítulos en los que se me saltaron las lágrimas por lo duro que me resultaron.Yo creo que te puede interesar. Saludos verdiblancos

              Comentario


              • Respuesta: Post de Libros

                Parece que ha llegado el verano pues allí por fin fui capaz de leer 200 páginas de un tirón. Me estoy leyendo Suarez, ambición y destino de Gregorio Morán. Está bastante bien para enterarse un poco como fue aquello de la transición. Creo que aparte de buena voluntad y todo lo demás, hubo una gran dosis de suerte en todo el proceso.

                Comentario


                • Respuesta: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
                  No te olvides de "100 años de soledad", una maravilla.

                  A Saramago no le soporto, lo siento.
                  Pues a mí me parece "El amor en los tiempos del cólera" mucho mejor libro que "Cien años de soledad", y creo que a Gabriel García Márquez también, según leí en algún sitio.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    Pues he de confesar que no soy un gran lector de poesía, sobre todo últimamente. De los que citas sólo he leído a Quevedo, grande entre los grandes.

                    Podría citar a Jorge Manrique, José Ángel Valente, algo de Unamuno... De habla no hispana sólo leo a poetas de habla inglesa, no me gustan las traducciones. Recuerdo leer de adolescente Las flores del mal de Baudelaire y aquello no me dijo absolutamente nada. Es un prejuicio algo tonto, no en vano hay un poema de Unamuno del que me gusta más la traducción inglesa que el original, jeje. Pero bueno, cada uno con nuestras cosas.
                    http://spanishpoems.blogspot.com/200...ada-es_16.html

                    Un saludo
                    Leer poesía traducida al español suele ser complicado, ya que en muchas ocasiones la traducción "pierde" parte del sentido original. A mí también me costó al principio Las Flores del Mal, pero al final le cogí el punto. Siguiendo con poesía extranjera, ¿has leído algo de Cesare Pavese?. Me encanta.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post de Libros

                      Para mí, Saramago es un buen escritor pero tremendamente sobrevalorado, en parte , creo, que por aquella cosa de la militancia política. Premio Nobel, sí, pero si lo comparas con otros premios Nobel, por ejemplo Faulkner, o con algún premio Cervantes como Onetti, no hay color.

                      Para mí tiene textos buenos, y otros infumables. Con él me llevé más decepciones que alegrías. Siempre que accedí a leer algo suyo lo hice desde la expectación de una sugerencia que me lo ponía por las nubes, y la verdad, tras leerlo me quedaba un poco como si nada, sobre todo me ocurrió con la "Caverna" y con "El evangelio según Jesucristo".

                      No sé por qué, pero suelen defraudarme aquellos escritores del presente que viven instaurados en la "cosa" del soy escritor, el reconocimiento y la charla en la universidad tal bajo x dinero. No sé, poco riesgo en sus textos, cuentan lo que la gente quiere oír, aun incluso desde la crítica al mundo (que llega a ser tan complaciente como lo polítocamente correcto). Al final, el buen escritor, es el que escribe y punto, y no el que va por la vida de escritor. Si no, mirad a Conrad, Cortázar, Onetti, Melville, Poe, Bécquer, Celine, Salinger...

                      Veeeenga, sí, voy a ser sincero, no aguanto a Saramago (y que conste que en mi librería hay 4 obras suyas, dos de ellas releídas).
                      Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 05/07/09, 08:49:06.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                        Pues he de confesar que no soy un gran lector de poesía, sobre todo últimamente. De los que citas sólo he leído a Quevedo, grande entre los grandes.

                        Podría citar a Jorge Manrique, José Ángel Valente, algo de Unamuno... De habla no hispana sólo leo a poetas de habla inglesa, no me gustan las traducciones. Recuerdo leer de adolescente Las flores del mal de Baudelaire y aquello no me dijo absolutamente nada. Es un prejuicio algo tonto, no en vano hay un poema de Unamuno del que me gusta más la traducción inglesa que el original, jeje. Pero bueno, cada uno con nuestras cosas.
                        http://spanishpoems.blogspot.com/200...ada-es_16.html

                        Un saludo
                        Lee los "Pequeños poemas en prosa" de Baudelaire, unos "cuantos años después" de su creación, podemos decir que siguen más que vigentes. Precisamente sobre la pantalla del ordenador, tengo un marco barato de Ikea con una ¿litografía? de Baudelaire comprada en Padilla (calle Feria). Ya ves, hay quien tiene un póster de Bob Marley en el cuarto o del Duque, y yo tengo a Baudelaire, Rita Hayworth y la foto del Betis campeón de Copa del 77.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                          Para mí, Saramago es un buen escritor pero tremendamente sobrevalorado, en parte , creo, que por aquella cosa de la militancia política. Premio Nobel, sí, pero si lo comparas con otros premios Nobel, por ejemplo Faulkner, o con algún premio Cervantes como Onetti, no hay color.

                          Para mí tiene textos buenos, y otros infumables. Con él me llevé más decepciones que alegrías. Siempre que accedí a leer algo suyo lo hice desde la expectación de una sugerencia que me lo ponía por las nubes, y la verdad, tras leerlo me quedaba un poco como si nada, sobre todo me ocurrió con la "Caverna" y con "El evangelio según Jesucristo".

                          No sé por qué, pero suelen defraudarme aquellos escritores del presente que viven instaurados en la "cosa" del soy escritor, el reconocimiento y la charla en la universidad tal bajo x dinero. No sé, poco riesgo en sus textos, cuentan lo que la gente quiere oír, aun incluso desde la crítica al mundo (que llega a ser tan complaciente como lo polítocamente correcto). Al final, el buen escritor, es el que escribe y punto, y no el que va por la vida de escritor. Si no, mirad a Conrad, Cortázar, Onetti, Melville, Poe, Bécquer, Celine, Salinger...

                          Veeeenga, sí, voy a ser sincero, no aguanto a Saramago (y que conste que en mi librería hay 4 obras suyas, dos de ellas releídas).
                          Me pasa más o menos como a tí. Tengo 3 libros de Saramago (sólo soporto dos: "Ensayo sobre la Ceguera" y el maravilloso "Todos los Nombres")... No soporto la Caverna ni otros que he intentado leer. Hay mucha sobrevaloración en lo que se refiere a Saramago, la verdad. Parece que todo lo que escribe ya por fuerza tiene que ser una obra maestra y ni mucho menos.

                          PD: Adoro "Cien Años de Soledad" pero mi favorita, sin duda, de García Márquez es "El Amor en los Tiempos del Cólera"

                          Comentario


                          • Respuesta: Post de Libros

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Me pasa más o menos como a tí. Tengo 3 libros de Saramago (sólo soporto dos: "Ensayo sobre la Ceguera" y el maravilloso "Todos los Nombres")... No soporto la Caverna ni otros que he intentado leer. Hay mucha sobrevaloración en lo que se refiere a Saramago, la verdad. Parece que todo lo que escribe ya por fuerza tiene que ser una obra maestra y ni mucho menos.

                            PD: Adoro "Cien Años de Soledad" pero mi favorita, sin duda, de García Márquez es "El Amor en los Tiempos del Cólera"
                            Es que Saramago al principio, cuando todavía no se había instaurado en la Gauche divine, escribió dos libros que nada tienen que ver con sus posteriores, y uno se ellos es Memorial del convento,que creo recordar que se lo tradujo la periodista sevillana que luego fue su compañera o esposa, y El año de la muerte de Ricardo Reig. Después ya le vino la gloria, los premios de la crítica y los plácemes y parabienes... y ya se le endiosó. A mí lo que me gusta de él más que el fondo (Salvo estos dos libros que me encantan) es la forma de escribir, transgresor con la puntuación. Claro, él se lo puede permitir.
                            Totalmente de acuerdo contigo en que El amor en los tiempos del cólera es uma maravilla. Además, García Marquez conserva siempre esa humildad que lo engrandece, y no hace alarde de nada,,, como persona es genial, y ya como escritor.... Si hubiera nacido aquí seguro que sería bético.

                            Comentario


                            • Respuesta: Post de Libros

                              Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                              Lee los "Pequeños poemas en prosa" de Baudelaire, unos "cuantos años después" de su creación, podemos decir que siguen más que vigentes. Precisamente sobre la pantalla del ordenador, tengo un marco barato de Ikea con una ¿litografía? de Baudelaire comprada en Padilla (calle Feria). Ya ves, hay quien tiene un póster de Bob Marley en el cuarto o del Duque, y yo tengo a Baudelaire, Rita Hayworth y la foto del Betis campeón de Copa del 77.
                              Hola Siempre Cronopio: Es verdad que los pequeños poemas en prosa de Beaudelaire me gustaron mucho. Pero quedé tan harta con Las flores del mal, cuando me examiné en la carrerra hace cinco años, que tengo aborrecido a Beaudelaire y al chufla del profesor que me daba la asignatura y que no digo su nombre... porque me resulta vomitivo.
                              Como veo que os gusta la literatura francesa, me imagino que habréis leido Madame Bovary o El rojo y el negro....Con todo, como nuestra literatura hay pocas....En eso no nos ganan muchos países...por supuesto con todos mis respetos.... es sólo mi opinión

                              Comentario


                              • Respuesta: Post de Libros

                                que saben de la trilogia de Guillermo del Toro y sus vampiros???

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X