Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post de Libros

Se ha animado el post, me alegro, yo sigo leyendo Conjuras de un necio, pero no me va a dar tiempo terminarlo antes de irme a Londres (el libro es de la biblioteca), no sé si comprarme alguno para Londres... o si no me dará tiempo... no sé qué haré, en caso de comprar alguno, de los que estáis hablando he escuchado hablar de La catedral del mar y de El ocho... me podéis decir de qué tratan??

Siempre Cronopio, he leido bastante de Agatha Christie, lo de Alfred Hitchcock no lo conocía, qué era una serie de programas sobre películas de Alfred??

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
      Se ha animado el post, me alegro, yo sigo leyendo Conjuras de un necio, pero no me va a dar tiempo terminarlo antes de irme a Londres (el libro es de la biblioteca), no sé si comprarme alguno para Londres... o si no me dará tiempo... no sé qué haré, en caso de comprar alguno, de los que estáis hablando he escuchado hablar de La catedral del mar y de El ocho... me podéis decir de qué tratan??

Siempre Cronopio, he leido bastante de Agatha Christie, lo de Alfred Hitchcock no lo conocía, qué era una serie de programas sobre películas de Alfred??

respecto a la catedral del mar, si te gustan las novelas historicas, te va a encantar. esta ambientado en barcelona del siglo XV mas o menos. y toda la trama ocurre a la vez que los ciudadanos de barcelona van edificando la iglesia de santa maria del mar.

respecto al ocho, es una novela ambientada en mitad de siglo, aunque hay muchos saltos al siglo XVIII, en plena revolución francesa. la trama es como si se jugara una partida de ajedrez a nivel mundial, donde la piezas son personas. aunque no sepas de ajedrez no importa. se entiende todo perfecto. precisamente yo no sabia nada de ajedrez y despues de leerlo me aficioné. tambien destacan la aparicion en la novela de muchisimos personajes historicos: catalina la grande, napoleon, casanova, voltaire, robespierre, carlomagno, talleyrand..., un autentico derroche de historia

Comentario

pues los dos me los apuntaré en mi lista jejejeje, sé jugar al ajedrez, los dos se ven muy interesantes

gracias jeriter

Comentario

Siguiendo con Mario Benedetti, os recomiendo "Primavera con una esquina rota", cuya historia se sitúa en el Uruguay de la dictadora (qué mala época para Hispano América).

Otra recomendación, "La voz dormida" de Dulce Chacón, preciosa historia de la España de la posguerra.

Comentario

pues los dos me los apuntaré en mi lista jejejeje, sé jugar al ajedrez, los dos se ven muy interesantes

gracias jeriter
            En el Fnac (que es donde me lo voy a comprar), estaba "El Ocho" a 9.95, lo digo porque en otros sitios que miré estaba algo más caro... Por si te lo pillas más que na xD.
            Editado por última vez por Josema31; https://www.betisweb.com/foro/member/1740-josema31 en 25/06/09, 16:21:51.

Comentario

okok gracias

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
                En el Fnac (que es donde me lo voy a comprar), estaba "El Ocho" a 9.95, lo digo porque en otros sitios que miré estaba algo más caro... Por si te lo pillas más que na xD.
                A mi este libro no me gustó mucho, la verdad.

Comentario

Eran unos capítulos de unos 30 minutos de duración o algo más, sin continuidad, cada uno cerrado, sobre crímenes y misterios. Cada uno de ellos lo introducía Hitchcock en una presentación, apareciendo después (como casi en todas sus películas) anecdóticamente en ellos.

Recuerdo veranos en Chipiona de niño, mi abuelo y yo enganchados al televisor después de cenar viendo estos capítulos.

Cada verano los solían emitir, pero hace mucho tiempo que no lo hacen.

Eran geniales. Sólo la música me trae nostalgia.

Comentario

Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
                    A mi este libro no me gustó mucho, la verdad.
                    Bueno, lo de los libros es un mundo, yo me he leido libros que me habian desaconsejado y la mayoría me gustaron...

En este caso eres el primero que me dice que no le ha gustado, pero bueno, de todas formas lo leeré

Comentario

Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo

Comentario

Hola:
                        Se me olvidó nombraros el otro día a García Márquez. con El amor en los tiempos del cólera.... aunque la película es un rollazo y no tiene nada que ver con el libro que es magnífico....
                        Y después me gustó mucho de José Saramago: Memorial del convento, que es una preciosa historia de amor, y El año de la muerte de Ricardo REig. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          Hola:
                          Se me olvidó nombraros el otro día a García Márquez. con El amor en los tiempos del cólera.... aunque la película es un rollazo y no tiene nada que ver con el libro que es magnífico....
                          Y después me gustó mucho de José Saramago: Memorial del convento, que es una preciosa historia de amor, y El año de la muerte de Ricardo REig. Saludos
                          No te olvides de "100 años de soledad", una maravilla.

A Saramago no le soporto, lo siento.

Comentario

Bueno estoy escuchando mucho hablar de la saga de libros "millenium" del cual creo que tambien se ha realizado un film basado en el mismo. Pero me gustaria saber si alguien de aqui los ha leido y si me los aconseja o no, por que tengo dudas en comprarmelos.

Comentario

[QUOTE=maldonado crack;1549587]Bueno estoy escuchando mucho hablar de la saga de libros "millenium" del cual creo que tambien se ha realizado un film basado en el mismo. Pero me gustaria saber si alguien de aqui los ha leido y si me los aconseja o no, por que tengo dudas en comprarmelos.[/QUOTE

Hola Maldonado Crack
                              La saga millenium está bien, porque te engacha y se te pasa el tiempo rápidamente, Será que yo leí los dos primeros estando de baja y me engacharon, pero son exagerados al extremo de que muchos de los personajes se vueven planos, sin profundidad psicológica.
                              CoMo sé que un día de estos nos vamos a ver, si quieres, te los dejo y así si no te gustan al menos no tienes la rabia de habértelos comprado.... Un beso después te envío un privado.

Comentario

Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
                                No te olvides de "100 años de soledad", una maravilla.

A Saramago no le soporto, lo siento.
                                A mí me pasa como a ti con algunos de sus libros, por ejemplo, El ensayo sobre la ceguera no lo pude soportar. ESte autor me parece bipolar, con algunos de sus libros he disfrutado y con otros ... los he dejado a la mitad... No me acuerdo del título de aquel que escribió como una metáfora de unos grandes almacenes.... ese tb me gustó, pero respito, mi preferido... Memorial del convento.
                                En cuanto a Cien años de Soledad.... quedé un poquito cansada. Ahora el de El amor en los tiempos del cólera...es mi debilidad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X