Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post de Libros

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Ahora estoy preparando una nueva lista de 10 que os pondré por aquí para ver si coincidimos algunos foreros en alguno.
    Si no lo has leído ya échale un ojo a La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Un libro (bueno, en realidad son 5, independientes uno de otro) muy divertido. Humor inglés con sus momentos de absurdo, personajes peculiares, trama galáctica...

Si te apetece un estilo sencillo, fácil de leer, ingenioso y divertido, te lo recomiendo sin ninguna duda.

Un saludo, gui.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      Si no lo has leído ya échale un ojo a La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Un libro (bueno, en realidad son 5, independientes uno de otro) muy divertido. Humor inglés con sus momentos de absurdo, personajes peculiares, trama galáctica...

Si te apetece un estilo sencillo, fácil de leer, ingenioso y divertido, te lo recomiendo sin ninguna duda.

Un saludo, gui.
      Tomo nota. También me han recomendado libros de Tolkien pero el tema galáctico no me llama mucho la atención. Puede que sea bueno para cambiar un poco de tanta literatura del XIX.

Comentario

Me estoy pensando seriamente lo del club de lectura de la biblioteca de mi pueblo... pero no me veo ni leyendo un libro consensuadamente ni discutirlo luego...

Comentario

Yo, como estoy desde hace meses, sigo con el "Ulises" (y lo que me queda...), aunque cada vez voy avanzando más.

Gui, dale una oportunidad a Tolkien. En serio, "El Señor de los Anillos" es un gran libro (en todos los sentidos )

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
            Yo, como estoy desde hace meses, sigo con el "Ulises" (y lo que me queda...), aunque cada vez voy avanzando más.

Gui, dale una oportunidad a Tolkien. En serio, "El Señor de los Anillos" es un gran libro (en todos los sentidos )
            Dicho y hecho. Me he leído esta tarde un relato muy entretenido de Tolkien, Egidio, el granjero de Ham.

Trata de un humilde campesino, que por azar un día se convierte en un pequeño heroe al disparar con un trabuco a un gigante que andaba despistado por aquellas tierras. El gigante se marcha del territorio convencido de haber sido picado por una avispa. Desde ese momento se hace un heroe en su pueblo y el rey le envía como regalo una vieja espada que luego resultará que tiene poderes excepcionales para matar dragones, lo que le llevará a luchar contra un dragón y llegar a domarlo. El resultado de todo ello es que se queda con la fortuna de este dragón, y una vez alcanzada la gloria en toda la comarca y haber sido derrotados los caballeros del rey, se permite el lujo de prescindir del rey quien le exigía el botín, creando así su propio reino. Es curioso como una persona puede llegar a lo alto sin proponérselo, por azares y casualidades de la vida. Es una historia infantil muy bien escrita y que se lee en algo más de una hora.

Comentario

Dicho y hecho. Me he leído esta tarde un relato muy entretenido de Tolkien, Egidio, el granjero de Ham.

Trata de un humilde campesino, que por azar un día se convierte en un pequeño heroe al disparar con un trabuco a un gigante que andaba despistado por aquellas tierras. El gigante se marcha del territorio convencido de haber sido picado por una avispa. Desde ese momento se hace un heroe en su pueblo y el rey le envía como regalo una vieja espada que luego resultará que tiene poderes excepcionales para matar dragones, lo que le llevará a luchar contra un dragón y llegar a domarlo. El resultado de todo ello es que se queda con la fortuna de este dragón, y una vez alcanzada la gloria en toda la comarca y haber sido derrotados los caballeros del rey, se permite el lujo de prescindir del rey quien le exigía el botín, creando así su propio reino. Es curioso como una persona puede llegar a lo alto sin proponérselo, por azares y casualidades de la vida. Es una historia infantil muy bien escrita y que se lee en algo más de una hora.
              ¿No has leido El señor de los anillos?

Comentario

Tolkien es una pasada, yo quizas peque de listo al leerme sus libros sendo demasiado pequeño.

Leete el Silmarillion que relata la creacion de todo el mundo tolkien y despues el Hobbit que es la antesala del señor de los anillos

Comentario

Acabo de terminar "la última lección" de Randy Pausch. Trata sobre la última conferencia de un profesor americano, que sufre un cancer terminal.

Parece que por la historia va a ser un libro triste, pero es todo lo contrario, es un canto a la vida, desprende un optimismo impresionante y digno de admirar en una persona a la que le dan como mucho 6 meses de vida.

Comentario

Buenas, alguien me puede recomendar una serie de libros que estén bien?? es decir una historia dividida en varios libros, es que desde que me leí Harry Potter, perdí la sensación de al terminarme un libro, ir corriendo a por el otro XD

Comentario

Ahora leo el Laberinto de la rosa, un poco soso al principio pero conforme avanza el libro engancha.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Aracena Ver Mensaje
                        Tolkien es una pasada, yo quizas peque de listo al leerme sus libros sendo demasiado pequeño.

Leete el Silmarillion que relata la creacion de todo el mundo tolkien y despues el Hobbit que es la antesala del señor de los anillos
                        me encanta tolkien,quizas sea una literatura ¿como decirlo? para todos los publicos,pero el silmarillion es la biblia del universo tolkiano,relata el nacimiento del universo del mundo y de dioses,mas las distintas razas que poblaran la tierra media,es un relato fantastico,que te aclara muchas cosas de libros como el hobbit o el señor de los anillos.especialmente en cuanto al origen de muchos personajes,la unica pega los nombres y mas nombres,por lo que se hace casi necesario ir haciendo a mano nuestra propia guia para no perdernos,algunos pasajes son muy buenos.

el hobbit es un cuento,pero divertidisimo y ameno,donde tambien apreciamos la evolucion de algunos personajes y el rodar del anillo antes de su aparacion en el señor de los anillos.

y por ultimo el señor de los anillos,una autentica obra maestra,recomiendo al que se leyera el libro anteriormente a ver la pelicula que lo lea antes y que si tiene ganas vuelva a ver la trilogia,nos daremos cuenta de la magnitud del libro y de la excelente adaptacion al cine.

Comentario

Hace poco os dije que me habia empezado "los pilares de la tierra" y ya me encuentro en fase de terminarlo. Muy interesante el libro, la verdad. Supongo que el siguiente que me le a sera la "continuacion" -> Un mundo sin fin. Que tal esta este?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por kyendyds Ver Mensaje
                            Hace poco os dije que me habia empezado "los pilares de la tierra" y ya me encuentro en fase de terminarlo. Muy interesante el libro, la verdad. Supongo que el siguiente que me le a sera la "continuacion" -> Un mundo sin fin. Que tal esta este?

Saludos!
                            Digamos que el mismo esquema.

Comentario

Yo me estoy leyendo ahora mismo la Ruta Prohibida de Javier Sierra
                              A mí es que los misterios históricos me apasionan.

Comentario

Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
                                Buenas, alguien me puede recomendar una serie de libros que estén bien?? es decir una historia dividida en varios libros, es que desde que me leí Harry Potter, perdí la sensación de al terminarme un libro, ir corriendo a por el otro XD
                                Pues hubo una trilogía que a mí me encantó la verdad y se llama la Reina Libertad de Christian Jacq.
                                Pero vamos es que a mi me apasiona Egipto y por eso la devoré
                                Otra trilogía que no encontré tan mal a pesar de ser literatura juvenil es la de Bartimeo, su primer libro es el amuleto de Samarkanda, y es de Jonathan Stroud (en la linea de Harry Potter, aunque un poco inferior, pero no está mal)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X