Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

    Nadie habrá dejado de observar que con frequencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situá un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de transladar de una planta baja a un primer piso.

    Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

    Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.


    Dios mío, esto es arte. Historias de Cronopios y de famas. Cortázar

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Me quedan 40 páginas de La Taberna de Zola. Voy a terminarlo estos días, aunque le estoy poniendo los cuernos con Cortázar, al que hacía tiempo que tenía ganas de leer y me he animado por el forero Siempre Cronopio.


      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Esta semana no he tenido tiempo para leer ni una sola página de "Miguel Strogoff". A ver si me pongo las pilas durante el fin de semana. Cuando lo acabe, leeré "Desierto de Piedra" de Hugo Wast

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Tenia por ahí algunos mini-libros de estos de bolsillo, ya posteare por aqui mis lecturas.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Ya he terminado la Taberna de Zola. Un libro muy bien escrito y que te hace pensar en las condiciones tan duras en las que vivían los obreros hace algunos años, lo que les hacía caer en el alcoholismo. Hay una escena donde las mujeres están en la puerta de la fábrica esperando a sus maridos con sus hijos pequeños a que salgan del trabajo para quitarles el sueldo de la quincena y evitar así que se lo gasten en borracheras, y todo ello para comer lo mínimo. Luego hay otro pasaje espeluznante de un padre alcoholico que mata primero a su esposa de las palizas que le da y luego a la hija mayor.

            Es un libro muy duro y acaba en la tragedia de la protagonista que vencida por las circunstancias, se termina abandonando y tiene que aguantar una muerte lenta de miseria.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
              Ya he terminado la Taberna de Zola. Un libro muy bien escrito y que te hace pensar en las condiciones tan duras en las que vivían los obreros hace algunos años, lo que les hacía caer en el alcoholismo. Hay una escena donde las mujeres están en la puerta de la fábrica esperando a sus maridos con sus hijos pequeños a que salgan del trabajo para quitarles el sueldo de la quincena y evitar así que se lo gasten en borracheras, y todo ello para comer lo mínimo. Luego hay otro pasaje espeluznante de un padre alcoholico que mata primero a su esposa de las palizas que le da y luego a la hija mayor.

              Es un libro muy duro y acaba en la tragedia de la protagonista que vencida por las circunstancias, se termina abandonando y tiene que aguantar una muerte lenta de miseria.

              Espero que te haya gustado. Es un libro durísimo, pero a mí siempre me ha parecido de lo mejor que he leído. La primera vez que lo leí yo tendría 16-17 años.

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Espero que te haya gustado. Es un libro durísimo, pero a mí siempre me ha parecido de lo mejor que he leído. La primera vez que lo leí yo tendría 16-17 años.
                Pues sí es durísimo pero como tú bien decías merecía la pena. La imagen de la niña Laila cuando ve a Gervasia que viene borracha es desgarradora, como lo es la muerte de esta niña. Las visitas de Gervasia al vecino enterrador también son imágenes vivas del sufrimiento.De todas formas, es un libro que no lo tendré entre mis favoritos ya que desde las primeras páginas se ve que es una tragedia de la que se puede sacar poca esperanza. Quizás el personaje de Gouget el herrero, es el único del que se puede sacar un poco de luz. De todas formas como forma de ver la vida y quejarse un poco menos, es un libro que viene bien. Estamos siempre quejándonos en esta sociedad de consumo y aunque hemos avanzado mucho, sigue habiendo miseria en el mundo, a tan sólo 14 kilómetros del estrecho, sin ir más lejos.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Ya me he leido las Historias de Cronopios y de famas, de Cortázar. Es como un juego, donde a veces se te queda cara de ******* pensando en que uno no es lo suficientemente inteligente para entenderlo. Creo que es el lado opuesto de Zola. El otro día estaba entusiasmado con el cuento porque me había cansado del pesimismo de La Taberna, pero son unos relatos para leer muy despacio y no del tirón. No sé si voy a meterme en Rayuela. Lo tengo de la biblioteca y tendría que devolverlos el miercoles por lo que voy a dejarlo para más adelante.

                  Me he leido esta tarde un cuento romántico de Pedro Antonio de Alarcón, titulado "El clavo", y también he estado ojeando pasajes de las memorias de Caballero Bonald "La costumbre de vivir".

                  Y luego, revisando libros que no me acuerdo si he leído o no, me he dado cuenta que no me he leído "Cien años de soledad" de García Márquez, y la he empezado. Me apetece leer del tirón, ahora que estoy en forma como lector y no tener que pensar tanto como con Cortázar. Así que voy a empezar con esta obra maestra.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Estoy leyendo "Cien años de soledad". Ya me he leido casi un tercio. Espero acabarlo en Semana Santa. Me encanta su ritmo, ya que pasan cosas en todos los capítulos y no te puedes descuidar para no perder el hilo de la novela. Además de repente aparecen fantasmas del pasado, como el viejo Melquides.

                    ¿Alguien del foro tiene algo que comentar de este libro?

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                      Estoy leyendo "Cien años de soledad". Ya me he leido casi un tercio. Espero acabarlo en Semana Santa. Me encanta su ritmo, ya que pasan cosas en todos los capítulos y no te puedes descuidar para no perder el hilo de la novela. Además de repente aparecen fantasmas del pasado, como el viejo Melquides.

                      ¿Alguien del foro tiene algo que comentar de este libro?
                      Lo leí hace siglos y sólo recuerdo que me tenía enganchada... y el final. García Márquez es uno de mis favoritos y te recomiendo que leas alguno de sus libros de relatos cortos, son una delicia

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Lo leí hace siglos y sólo recuerdo que me tenía enganchada... y el final. García Márquez es uno de mis favoritos y te recomiendo que leas alguno de sus libros de relatos cortos, son una delicia
                        Pues voy a tener que dejarlo por un tercio a pesar de que me estaba encantando. Hoy es uno de esos días que me pasan cosas y ésta es buenísima y relacionada con este foro.

                        El otro día abrió un forero un post sobre el programa de radio de Vigorra y contesté que a mí el que me gustaba era el de los libros y sobre la marcha mandé un email para ir a comentar un libro y me han llamado. Me han seleccionado para comentar un libro nuevo de Vicente Verdú llamado "No ficción" de editorial Anagrama. Me lo mandan entre mañana y pasado y tengo 10 días para leermelo e ir a Sevilla para hacer el programa ya que como es lógico no es en directo. Me encantaría que desde este post me echarais una mano, todos los que entrais en este post.

                        Quisiera prepararme bien, ya que me hace mucha ilusión esta aventura y sobre todo poder compartirla con vosotros, con vuestras propias reflexiones y con el autor en la tele, lo que es una pasada. No se si el libro estará en las librerías ya.

                        ¿Alguien ha leido algo de este autor Vicente Verdú? Escribe como periodista en El Pais.

                        He ido a la biblioteca pública donde vivo y he encontrado un ensayo que se llama "El planeta americano" y da para muchos comentarios en el foro con capítulos como "El orgullo americano", "El amor a Dios" "El amor al dinero" "La soberanía del capital" "El miedo al crimen" "El amor al miedo" "El gusto por lo obsceno" "El odio a los intelectuales" " La generación sin padres" "Las edge cities" "El cibercapitalismo" y "el planeta americano"

                        Luego he comprado otro libro del mismo autor que se llama "Yo y tú, objetos de lujo. El personismo: la primera revolución cultural del siglo XXI". Se divide en tres partes: La primera parte es sobre la superficialidad del saber, el saber de la superficie con capítulos como La cultura sin culto,"la formación sin información", la muerte sin mortalidad, la feminidad sin la mujer, el trabajo sin felicidad, la infidelidad sin fe. La segunda parte el placer del consumo, la energía del placer y tiene como capítulos el Imperio del mal, el nacimiento de los sobjetos, las personas y las marcas, ser como la pulblicidad y el personismo. La tercera parte: La ideología de la piel, la piel del mundo con capítulos como el cutis de la política, las maquinas solteras, las revoluciones de la emocion, el tacto de la trama, la orgía de la conexión, y la utopía consumida.


                        Como veis este autor escribe sobre las cosas que pasan hoy por lo que se da a que podamos en estos días debatir en un montón de foros, no sólo en el de libros y así poder adentrarme más en las opiniones del autor y hacer como un experimento ya que llevaría al programa no sólo mis propias reflexiones sino las de esta comunidad.

                        ¿Me echais una mano?

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Fantástico, gui, enhorabuena. Las pocas veces que he visto el programa la verdad es que me ha gustado mucho.
                          A Vicente Verdú no lo he leído, lo lamento, no podré ayudarte demasiado.
                          Te dejo algunas entrevistas para que veas por dónde va, aunque no sea muy difícil de adivinar.

                          http://www.rebelion.org/cultura/031003vv.htm
                          http://www.revistateina.com/teina/web/teina5/dos6.htm

                          Sobre el tema del consumismo y la creación de un mundo idealizado a través de las marcas, me leí hace tiempo un libro muy interesante que quizá conozcas, se llama No Logo, lo escribió Naomi Klein. Sobre estos temas, publicidad, consumismo, capitalismo, marcas, ideologías... tienes un montón de documentales, por citar uno de los más interesantes, The Corporation.
                          En Rebelion.org tienes montones de plumas que escriben sobre estas cosas desde una perspectiva izquierdista, algo más seguramente que la de Verdú.
                          Sobre la sociedad de la información, su banalización y demás hay también cantidad de escritores y filósofos, el tema es amplísimo.

                          Cuando te leas el libro si quieres comentar algún tema en concreto estaré encantado de darte mi punto de vista, aunque para todas estas cosas yo creo que la experiencia (intelectual) personal es con la que mejor jugo se le puede sacar.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Gracias Jacob por las dos entrevistas. El libro se llama la no ficción por lo que debe ser una profundización del libro de la primera entrevista.

                            La de posts que se pueden abrir con estos temas. No se por donde empezar. Estoy "acolapsao".

                            La segunda entrevista nos puede sacar conclusiones para aquellos que estamos buscando alternativas a la situación de tiranía que se vive en el Betis. ¿Puede que seamos un poco infantiles?:

                            "El juego, al no tener fin en sí mismo, se muestra no sólo como una forma de alivio ante las vicisitudes de la vida, sino como una forma de continuar el simulacro de intrascendencia de las cosas."

                            Y ojo con los mensajes de " No a Lopera".

                            Sólo se dice "no" como los niños empiezan a decirlo a los dos años, como un gesto de identidad personal y de rechazo a lo exterior sin haber llegado aún a poder enunciar concretamente una alternativa

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              El asunto es ¿qué capacidad tenemos de llevar a cabo propuestas positivas? Tanto en el Betis (que es una S.A.) como en el resto de mercado social, muy poca. El recurso al infantilismo es por tanto natural, como válvula de escape para nuestros ideales y querencias, además de fomentarse desde los círculos de poder como forma de desviar esa energía a proyectos globalmente improductivos (O.N.Gs., arte, deportes, espectáculos y demás).

                              Es como mi sobrino el otro día. Tenía para comer un plato de puré y no le gustaba. Decía que no y que no. Cualquier tipo de argumentación o pregunta era respondida con un "no" o "porque no me gusta". En primer lugar él no tiene capacidad para freírse un huevo con salchichas o hacerse un arroz con tomate, por lo que la fustración será todavía mayor cuanto más hambre tenga y le lleve a encerrarse más todavía en el "no". En segundo lugar, yo comentaba "la verdad es que a casi ningún niño le gusta el puré, es normal", y me decía mi hermana "ya, pero tiene que educar el gusto e ir aprendiendo".
                              Si extrapolamos este comportamiento al adulto en la sociedad capitalista democrática de consumo, tenemos el agravante de la conciencia personal de que sí hay otras opciones y sí somos capaces de llevarlas a cabo, pero no nos dejan, como si nos dijesen "no, no, tú no puedes comer lo que quieras" y al mismo tiempo "si no te voy a dar puré, sólo helado, y mira todos los sabores que tenemos", con lo que o retornas al comportamiento infantil y te refugias en la inmensa cantidad de oferta de entretenimiento y platos precocinados diferentes, o te frustras y terminas por buscar tu 'salvación' personal.

                              Hay muchos caminos intermedios, claro. Están los que patalean porque sí, sin haber analizado alternativas, están los que jamás patalean y persisten en buscar alternativas por muy poca efectiviadad que consigan, y la mayoría que prefiere no patalear y entretenerse con cualquier cosa que le dé un poco de felicidad.

                              Y lo importante es, ¿por ser natural es recomendable ese infantilismo? Pues no.
                              Así que a ver si espabilamos un poco, ¡¡que estamos dormidos!!

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Jacob entra en el post de "Un cambio en el Betis" que he abierto hoy. Se están debatiendo estas cosas, gracias a que has colgado las entrevistas. Por si no tienes tiempo te dejo un poema arabe sobre el amor como un río que me recuerda al Betis bueno.



                                Aquellos que no sienten el amor
                                arrastrándoles como un río
                                aquellos que no han bebido el amanecer
                                como una copa del manantial
                                ni han tomado una puesta del sol como cena
                                aquellos que no quieren cambiar
                                dejadlos dormir.



                                Hz. Mevlana Rumi


                                Hay duendes en Betisweb y hoy nos han pillado trabajando.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X