Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje
    el proceso es aquel que un hombre está implicado en un delito que lleva la pena de muerte y no sabe porque, no? también lo leí

    La metamorfosis es aquel que un hombre sin saber porque se levanta un día y es una cucaracha gigante y repugnante, la familia viendo ese increible cambio no se inmuta, es como algo normal, al principio intenta ir al trabajo pero no puede salir de la habitación por su enorme caparazón, la familia al principio se compadece de él pero al final terminan repudiandolo y creo que al final se suicida
    A mí del proceso me llamaba mucho la atención aquello del guardián del Tribunal, los consejos del abogado, como los funcionarios del Tribunal copulaban entre sus papeles, y lo suyo que iba para largo...

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Sigo leyendo La Taberna de Zola. Voy ya casi por la mitad. Es un gran libro. Hace una diferencia entre el alcoholismo derivado del vino, que dice borracheras bonachonas y del aguardiente que lo relaciona con violencia y malos tratos. Esto daría mucho que hablar. Yo creo que cualquiera que tenga problemas con el alcohol tarda muchos años en darse cuenta y de ser una persona simpatica y con don de gentes, empieza a ser un amargado, que vive por mantener un personaje. Pero este es el post de libros por lo que esto es mejor comentarlo en uno que tengo abierto de adicciones.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Saben si hay alguna versión adaptada al castellano moderno de el libro El buscon de Quevedo?Es que tengo que leermelo para este viernes que viene, y no me entero de nada en castellano antigüo.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Esta mañana he empezado "Miguel Strogoff" de Julio Verne. Me han hablado muy bien de este libro.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Recomendarme alguno que los que tengo por casa me los he leido ya todos... y no quiero quitarle el ultimo de Harry Potter a mi hermana... y eso que no he leido ninguno pero solo por saber el final de la historia...

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Recomendarme alguno que los que tengo por casa me los he leido ya todos... y no quiero quitarle el ultimo de Harry Potter a mi hermana... y eso que no he leido ninguno pero solo por saber el final de la historia...
              No sé si los habrá leído, te recomiendo unos cuantos:
              -La Sombra del Viento
              -Hamlet
              -Crimen y Castigo
              -Las Uvas de la Ira (lo leí hace poco y me gustó mucho)
              -La Ciudad y los Perros
              -Cien Años de Soledad
              -Jane Eyre
              -El Lobo Estepario
              -Demian
              -Cumbres Borrascosas
              -Soldados de Salamina
              -El Señor de los Anillos
              -Mystic River
              -Contra Todos los Enemigos (no es una novela, es un libro que escribió un ex-asesor de Bush. Muy interesante)
              .
              .
              .

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Sigo lento pero implacable con La Taberna de Zola. Una maravilla.

                De todas formas este finde leí muy poco, y encima para desconectar leí un poco de poesía, de Espronceda, Baudelaire, y Jorge Guillén (éste último me ha resultado complicado).

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                  Gui tu que lees mucho,mis libros favoritos son el señor de los anillos y el alquimista,me gusta el genero de el señor de los anillos¿que libros me recomiendas?

                  Busca la saga del elfo oscuro.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Yo me estoy leyendo ahora mismo "Yo mato", de Giorgo Faletti, una novela policiaca bastante buena que me tiene enganchado. Lo recomiendo a los amantes del genero policiaco y de novela negra.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      LA CELESTINA. Grán libro, si señor. Me lo leí porque tenia que hacer un exámen hoy mismo sobre el libro... Pero la verdad, muy bien. Me lo esperaba "peor". Lo he he logarado comprendar hasta llegar al punto que me ha gustado bastante, tambien lo he comprendido gracias a que el libro que me he leido es una adaptación sin para no hablar tan en castellano antigüo... Pero el libro, bastante bien.

                      En unas semanas me empezare a leer la piel de la memoria, libro que toca para el 3º trimestre. A ver que tal.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por kristi_mushobetis_eh Ver Mensaje
                        LA CELESTINA. Grán libro, si señor. Me lo leí porque tenia que hacer un exámen hoy mismo sobre el libro... Pero la verdad, muy bien. Me lo esperaba "peor". Lo he he logarado comprendar hasta llegar al punto que me ha gustado bastante, tambien lo he comprendido gracias a que el libro que me he leido es una adaptación sin para no hablar tan en castellano antigüo... Pero el libro, bastante bien.

                        En unas semanas me empezare a leer la piel de la memoria, libro que toca para el 3º trimestre. A ver que tal.
                        pos mi maestro de lengua no quiere que nos leamos la celestina porque dice que es mu complicao porque esta en castelano antiguo y to eso

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Me he leído ya dos tercios de La Taberna de Zola y en estos momentos me está empezando a deprimir el libro. Es demasiada dura la realidad de la miseria. Y no se ve una esperanza. No creo que fuese capaz de leerme otra novela del mismo autor (Nana, que me imagino que será la niña pequeña traviesa que se da a la prostitución) seguida. Ahora mismo estoy con la muerte de la abuela y con Gervasia conviviendo con dos maridos borrachos. El autor te va adelantando las tragedias que no sólo vienen, sino de una forma mucho peor de lo que te esperas, aunque sin exageraciones, de una forma natural. De todas formas, es literatura buena, de la mejor y creo que me alegro mucho de haber descubierto a este autor, gracias al consejo de Sherry.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Esta mañana he empezado "Miguel Strogoff" de Julio Verne. Me han hablado muy bien de este libro.
                            Yo el año pasado me leí La vuelta al mundo en 80 días y disfruté. Lo hice porque me dio por pensar en dar la vuelta al mundo. Hay una página en Internet Star Alliance donde por 2.000 Euros puedes dar la vuelta al mundo cogiendo 10/12 aviones. Todos los días me hacía un itinerario distinto y disfruté mucho soñando con hacer este viaje.

                            Creo que iba a hacer alguno tipo Malaga-Copenhaguen-Shangai-Osaka-Honolulu-Chicago-Sao Paulo-Lisboa-Malaga

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por Manuel 93 Ver Mensaje
                              pos mi maestro de lengua no quiere que nos leamos la celestina porque dice que es mu complicao porque esta en castelano antiguo y to eso
                              Si? Claro, el libro "normal" es bastante dificil de comprender... por el lenguaje que utiliza, que es un lenguaje que para nosotros.....XD. Pero nosotros hemos leido una adaptacion de Anaya, este libro vamos:

                              Como bien indica arriba, pone CLASICOS A MEDIDA, ya sabes, adaptado para nuestra edad. No deja de lado el castellano antiguo, pero si lo simplifica y si que se entiende.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                No suelo leer otros libros cuando estoy con uno, pero hoy le voy a poner los cuernos a Zola. Estoy con un libro que saqué el otro día de la biblioteca y que es un guiño a otro forero que aconseja sabiamente por aquí.

                                Historias de cronopios y de famas, de Julio Cortázar. Necesito descansar un poco de la situación angustiosa de la miseria de Zola.

                                ¿Que son cronopios?

                                En sus relatos, Cortázar evita dar una descripción física precisa de los cronopios y se refiere a ellos sólo como "seres verdes y húmedos". Los relatos proporcionan claves acerca de la personalidad, los hábitos y las inclinaciones artísticas de los cronopios. En general, los cronopios son presentados como criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales, en claro contraste con los famas, que son rígidos, organizados y sentenciosos; y las esperanzas: simples, indolentes, ignorantes y aburridas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X