Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Supongo que te refieres a Fiebre en las gradas. La editorial es Anagrama.

Aunque el libro ya tiene algunos años no está en edición de bolsillo ya que originalmente fue editado por Ediciones B, que dejó de existir, lo que hizo que el libro estuviera descatalogado muchos años, hasta que hace poco Anagrama pilló las primeras obras de Hornby y las volvió a editar.

Es uno de mis libros favoritos y además tuve la suerte de que me lo firmara cuando el autor vino a Sevilla en 2007. A ver si le hago una foto y la subo a este post.
    Si que es muy bueno. Yo lo leí hace unos meses y creo que era edición de bolsillo de Anagrama.

Justo en este momento he terminado de leer Cien años de Soledad. Sin palabras, sencillamente brutal.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Supongo que te refieres a Fiebre en las gradas. La editorial es Anagrama.

Aunque el libro ya tiene algunos años no está en edición de bolsillo ya que originalmente fue editado por Ediciones B, que dejó de existir, lo que hizo que el libro estuviera descatalogado muchos años, hasta que hace poco Anagrama pilló las primeras obras de Hornby y las volvió a editar.

Es uno de mis libros favoritos y además tuve la suerte de que me lo firmara cuando el autor vino a Sevilla en 2007. A ver si le hago una foto y la subo a este post.
      Es muy bueno este libro (de mis preferidos), yo me lo compré hace a principios de año en el FNAC y sólo lo tenían de bolsillo. Genial el libro e impactante como narra tanto el desastre de Hillsborough como el de Heysel.

Es curioso además que existe una película también que protagoniza el actor inglés Colin Firth haciendo el papel del propio Nick Hornby, la ví hace poco en youtube y está colgada en inglés y en diez partes por lo menos.

Por cierto la semana pasada me compré ''El hijo del desierto'' de Antonio Cabanas, por lo que he leído por internet tiene muy buena pinta, a ver si es verdad porque ya tenía ganas de leerme uno relacionado con Egipto.

Comentario

Me temo que os equivocais. Fiebre en las gradas no ha salido todavía en edición de bolsillo por Anagrama. Lo he consultado en la web de la editorial y no aparece.
        Bien es cierto que la edición actual no es en tapa dura, pero eso no quiere decir que sea de bolsillo porque vale 19,50€.

La peli (Fuera de juego) es una adaptación bastante libre, toma cosas de la vida de Hornby y otras inventadas para la peli. De todas formas merece la pena verla porque está bastante bien. Salió en dvd hace pocos años en una edición penosísima ya que el formato era 4:3, lo que quiere decir que la imagen estaba cortada por los lados. Duró muy poco tiempo a la venta y ahora el dvd está descatalogado.

Para los amantes de la música, Nick Hornby tiene otro libro igual de bueno que Fiebre en las gradas, llamado Alta fidelidad, del que también se hizo una peli con John Cusack, precisamente dirigida por el "bético" Stephen Frears. Igualmente es una buena adaptación al cine, tal como se hizo con Fiebre en las gradas.
        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 19/11/10, 00:35:01.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
          Si que es muy bueno. Yo lo leí hace unos meses y creo que era edición de bolsillo de Anagrama.

Justo en este momento he terminado de leer Cien años de Soledad. Sin palabras, sencillamente brutal.
          Cien años de soledad esta sin duda dentro de los 10 mejores libros que he leido. El lenguaje es de genio.

Comentario

Acabo de terminar "El Árbol de la Ciencia". Me ha dejado algo tocado. Menuda generación y qué época la del 98...

Comentario

Este fin de semana, aprovechando unas anginas, he retomado la lectura de Guerra y Paz. Así, de las 1500 páginas ya sólo me quedan unas 50.

Este verano me impuse una lista de libros ambiciosa que puse por aquí que no he cumplido ni de lejos, pero como desde el programa del El Público Lee de Canal Sur, se nos pidió que nos leyeramos Guerra y Paz, para hacer un programa conmemorativo del centenario de Tolstoi, pues me puse manos a la obra, y al final cayeron 1200 páginas.

Para quien se enfrente a la tarea de leerse este tochaco, la aventura puede dar pereza, pero en tiempos donde hay tanta información, es fundamental tener una base sólida, y esta la dan 2/3 libros. Obras sublimes y en mi opinión el Quijote y éste son esenciales. Si nos lo obligan a leer en el colegio estamos perdidos porque hace falta tener edad y sufrimiento para entender los contenidos. Lo malo de los libros tan largos es plantearse el ¿cuando? ya que en los tiempos que corren, es difícil disponer del sosiego necesario para estar una o dos semanas leyendo a buen ritmo.

¿Y qué pasa? Que se leen miles y miles de página a lo largo de una vida pero no llegamos a tomar en serio libros que nos dan las interrogantes y claves de la vida y entre los que creo que están El Quijote sin duda, y probablemente Guerra y Paz.

Comentario

Uff Guerra y Paz está dentro de mis futuribles lecturas, pero como bien dices Gui hay que echarle tiempo suficiente para atreverse con semejante tochaco y sobre todo mucho ánimo para leerselo jeje.

Comentario

Después de haber dejado macerar un poco "El Árbol de la Ciencia" y de que el relato aflojase en intensidad, me deja la sensación de un libro que a pesar de estar fuertemente marcado por la época en la que se escribió deja buenos retazos de escritura-lectura atemporal.

Cambiando de tercio, empiezo ahora "Hijos de Nuestro Barrio", de Naguib Mahfuz.

Comentario

Voy por la mitad más o menos de Corazón tan blanco, de Javier Marías. Javier Marías es de mis favoritos, soy asiduo lector de sus columnas y este es el primer libro suyo que leo. Me está gustando mucho, tiene momentos de gran literatura. Por momentos se me parece a otros libros que le leído de Muñoz Molina o Juan José Millás.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      Voy por la mitad más o menos de Corazón tan blanco, de Javier Marías. Javier Marías es de mis favoritos, soy asiduo lector de sus columnas y este es el primer libro suyo que leo. Me está gustando mucho, tiene momentos de gran literatura. Por momentos se me parece a otros libros que le leído de Muñoz Molina o Juan José Millás.
                      Lo leí pero me acuerdo poco. Luego es un autor que no lo he leído demasiado.

Yo me acabo de leer Mano en Candela, de Aquilino Duque, un autor sevillano. Son experiencias del autor (no se puede llamar novela sino más bien memorias) con diferentes escritores y personas de relevancia de la Espana de la postguerra.

Un libro de no ficcion, que es bueno leer para ver otros puntos de vista de ciertos autores a los que nadie se atreve a criticar por el hecho de haber pasado a la historia como vacas sagradas (Alberti, Cela, etc...por nombrar a los más gorditos). Todo gira en torno a la figura de un tal Campuzano, que no he conseguido averiguar quien es. Las anécdotas de Quiñones no tienen desperdicio. También se hace referencia a dos hermanas continuamente, Amaranta y Misericordia que tras un vistazo por la web parece que son las hermanas Zambrano. En determinados momentos el autor (de pensamiento conservador) parece que se contradice en su pensamiento ideológico, pero ya desde un principio advierte que así es el personaje principal, y me interesa mucho saber experiencias de escritores que hoy no están de moda y que por eso mismo tienen mucha verdad que contar, porque son más libres quizás que el que está aferrado a una ideología y come de ella.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

Cambiando de tercio, empiezo ahora "Hijos de Nuestro Barrio", de Naguib Mahfuz.
                        No he leido nada de este autor y tengo a la novela Miramar esperándome.

Ayer estaba en Uk y me había leido el libro que llevaba por lo que me compré 2 novelas en inglés. Una de Ruiz Zafón The Prince of Mist y la de Orham Pamuk The Museum of Innocence. Empecé por la primera y me leí 4 capítulos y me voy enterando más o menos de la trama, pero se me hace difícil leer con el diccionario al lado, por lo que la de Pamuk que es un tocho veremos a ver. Además tengo un montón de libros comprados pendientes de empezar. Y antes o después tendré que plantearme leer el Ulyses de Joyce.

Comentario

Soy un lector por rachas. Tengo dos o tres rachas al año que me da por leer, generalmente en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano y luego sigo un mes o así la racha. En esas épocas leo mucho, devoro libros. Gracias a este foro, he podido hacer un recuento del 2010, cosa que es bonita porque vas recordando lugares y momentos donde leí un libro que parece que fueron hace tiempo y han sido este año pasado. Os dejo la lista de lo que he leído (y casi todo comentado por aquí).

Os pongo en verde los que más me han gustado, aunque algunos lo son por vivencias mías personales como la Maratón de Estambul, por un regalo de una forera betica, por haber ido al programa de Vigorra "Todo lo que se llevó el diablo". Desde luego, destacan sobre todo 2 clásicos, CIEN AÑOS DE SOLEDAD Y GUERRA Y PAZ.

Memorias de Teodulfo Lagunero
                          Pacifico.- Garriga Vela
                          Estambul.- Orham Pamuk
                          La elegancia del erizo.- Muriel Barbery
                          Ana Karenina.- Tolstoi
                          La vida nueva.- Orham Pamuk
                          La ciudad y los perros.- Vargas Llosa
                          Nocilla Dream Agustín Fernández Mallo (y los otros dos a medias)
                          El castillo blanco.- Orham Pamuk
                          Matador.- Barnaby Conrad
                          Bajo la mirada de Occidente.- Conrad

La Quinta Montaña de Paulo Coelho
                          De qué hablo cuando hablo de correr de Murakami
                          El reino de este mundo de Alejo Carpentier.
                          Bilbao-NY-Bilbao.- Kirmen Uribe
                          El capote.- Gogol
                          El lobo estepario.- Herman Hesse
                          La educación sentimental.- Flaubert
                          Blanco sobre negro.- Rubén Gallego
                          La aventura del tocador de señoras.- Eduardo Mendoza
                          Un mundo féliz.- Huxley
                          Alicia en el país de las maravillas.- Lewis Carroll
                          Cien años de soledad- García Márquez
                          Guerra y Paz.- Tolstoi

El viejo león.- Wiesenthal
                          Todo lo que se llevó el diablo.- Pérez Andujar
                          Mano en candela- Aquilino Duque

+ Reflexiones de Ortega y Gasset y Pemán
                          Relatos cortos de Mahn, Baroja, Quiñones, Cortazar,
                          El manifiesto comunista.- Marx;

Luego hay algunos que empecé y me estaban gustando pero por una u otra cosa los dejé como:

Bailén.- Benito Pérez Galdós (pendiente 2011)
                          Señora de rojo sobre fondo gris.- Delibes (pendiente 2011)
                          Bartleby y cia.- Vila-Matas
                          Anatomía de un instante de Javier Cercas

Ahora toca ya hacerme la lista del 2011. No se si acabaré por comprarme el ebook dichoso. Estoy dándole vueltas al coco, porque el otro día me quedé en un viaje sin libro y lo bueno es que en nada de equipaje te llevas 500 libros y la posibilidad de hacer búsquedas de cosas que te acuerdas. Creo que como herramienta auxiliar puede ser bueno.

Comentario

He empezado "Te daré la tierra", de Chufo LLorens, libro que me han recomendado bastantes personas y con muy buena crítica.
                            Ya os comentaré lo que me ha parecido, el siguiente en la lista será "El asedio", de Pérez Reverte.

Comentario

Yo me empezaré mañana a leer El hijo del desierto, llevaba muchísimo tiempo deseando de comprármelo y lo hice el mes pasado, pero como estoy terminando la carrera no he tenido tiempo todavía de hacerlo. Para Reyes ya he pedido ''La caída de los gigantes'' de Ken Follet, ''El sueño del celta'' de Mario Vargas Llosa y ''Tierra firme'' de Matilde Asensi (primera parte de Venganza en Sevilla).

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                                No he leido nada de este autor y tengo a la novela Miramar esperándome.

Ayer estaba en Uk y me había leido el libro que llevaba por lo que me compré 2 novelas en inglés. Una de Ruiz Zafón The Prince of Mist y la de Orham Pamuk The Museum of Innocence. Empecé por la primera y me leí 4 capítulos y me voy enterando más o menos de la trama, pero se me hace difícil leer con el diccionario al lado, por lo que la de Pamuk que es un tocho veremos a ver. Además tengo un montón de libros comprados pendientes de empezar. Y antes o después tendré que plantearme leer el Ulyses de Joyce.
                                Yo hasta ahora he leído 'Akhenatón' y 'Los Hijos de Nuestro Barrio'. Aparte de las historias en sí, Naguib me parece un magnífico narrador.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X