Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post de Libros

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    ¿De qué va?
    Primo Levi fué un judío italiano (de origen sefardí) que durante la S.G.M. es deportado a Auschwitz.

El Libro narra sus vivencias y cuenta como era el dia a dia en el campo de concentración.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
      Si lo que quieres es una historia asi ficticia: Lobo Negro, un Skin, de Marie Hagemann. (Cortito y fácil de leer)

Si quieres algo así más de investigación y esas cosas, NEONAZIS: La seducción de la esvástica, de Antonio Luis Moyano.

Por supuesto el que no te aconsejo es Diario de un Skin.
      Muchas gracias, ya los tengo apuntados para comprarmelos.

Comentario

Originalmente publicado por Rafabetis Ver Mensaje
        A mi me gustó mucho "ODESSA", de Frederick Forsyth.

Un joven periodista alemán investiga las razones del suicidio de un viejo judío que deja unos diarios acusadores contra el jefe de un campo de exterminio. A medida que avanza en su investigación, se topará con Odessa, una organización secreta de antiguos miembros de las SS. Así, poco a poco se verá obligado a sumergirse en un torbellino de aventuras que lo llevarán hasta su propio pasado familiar.
        Gracias a ti tambien, lo acabo de apuntar.
        Ya os contare haber si me han gustado o no..

Comentario

Yo sigo atascada con "La Mano de Fátima". Que conste que sigo leyéndolo porque fue un regalo y me da apuro, que si no... Vaya coñazo!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
            Yo sigo atascada con "La Mano de Fátima". Que conste que sigo leyéndolo porque fue un regalo y me da apuro, que si no... Vaya coñazo!!!!!!!!!!!!!!!
            ¿Cuando nos vamos a poner otra vez a leer un libro juntos y comentarlo?

Comentario

Me he empezado a leer El cerebro de Broca, de Carl Sagan, algo antiguo, me lo han mandado en una asignatura....¿alguien lo conoce?

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                Yo estoy leyendo, bueno releyendo, LA GRAN AVENTURA DE Pearl S. Buck, novelista estadounidense que pasó su vida entre China y América. Muy preocupada por los valores fundamentales de la vida. Sus novelas son todas una maravilla, tanto las ambientadas en China como en EStados Unidos. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1938.Quizás, su novela más conocida sea VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE. Os aseguro que cualquiera que leáis de ella os va a encantar. Es difícil conseguirlas, pero yo tengo sus obras completas y no me importaría dejárselas a quien esté interesado.
                Hola Pasajera, ¿cómo estás?

Me he terminado "El amor en los tiempos del Colera" (Gabriel García Márquez) que tú nos recomendaste. Sólo quiero decirte que tenías razón, es un libro precioso. ¡Qué manera tan dulce tiene García Márquez de contar las cosas!

Muchas gracias.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
                  Hola Pasajera, ¿cómo estás?

Me he terminado "El amor en los tiempos del Colera" (Gabriel García Márquez) que tú nos recomendaste. Sólo quiero decirte que tenías razón, es un libro precioso. ¡Qué manera tan dulce tiene García Márquez de contar las cosas!

Muchas gracias.

Un abrazo.
                  Hola Extrebético:
                  Me alegro mucho de que te haya gustado. Pues, como no te ha ido mal con mi consejo, ahora te recomiendo algo de Vargas Llosa, que escribe muy bien, al menos a mí me gusta mucho. No sé, por ejemplo "El paraíso en la otra esquina." Creo que no vives en Sevilla, y me a va a ser difícil acercarte alguno de Pearl S. Buck. Es una de mis escritoras preferidas. Pero si vienes alguna vez por aquí,te los dejo encantada. Saludos

Comentario

En los últimos meses he tenido la oportunidad de leer varios libros. De diferentes épocas, estilos, autores y géneros. Empezaré por el escrito por Juan Miralles, "Hernán Cortés. Inventor de México".

Una biografía histórica muy centrada, evidentemente, en los avatares de la conquista del Imperio Azteca. Muchos capítulos dedicados a campañas militares (es especialmente interesante la narración de la expedición que el propio Cortés organizó por Centroamérica tras la caída de la capital de los mexica, en la que llevó al límite de sus fuerzas a sus hombres y mujeres), y a las intrigas políticas que rodearon a este personaje. Personaje que generó enormes desconfianzas entre los poderosos en la Península, ya que Cortés no dejaba de ser un hidalgo "capitalista" que emprendió una aventura con el objetivo de enriquecerse, él y sus lugartenientes.

La imagen que se otorga del posteriormente nombrado Marqués por la misma Corona que lo menosprecia después, es la de un hombre obsesionado por el poder, el dinero y la propia reputación. Sus ambiciones "empresariales" le llevaron a amagar con la ruptura de la Metrópoli y promover un estado propio, separado del español; por ello no es extraño que la Corona se pusiera manos a la obra para reclamar "sus posesiones" nuevas en el joven continente americano y enviase representantes políticos y religiosos para controlar al extremeño. Cortés, a tenor de lo escrito por Miralles, no tenía el patriotismo como principal motivación para sus campañas militares.

Otro aspecto a destacar por este libro es su radiografía completa de la sociedad mexica, de sus enfrentamientos con otras naciones, de sus jerarquías sociales, su sangrienta teocracia y su decadencia económica; así como también la descripción que hace de la imponente pero desgraciadamente perdida Tenochtitlán, y el pormenorizado relato de las técnicas militares de los guerreros mexica, de la defensa de su ciudad, y de la destrucción total de la misma, sin escatimar detalles escabrosos.

Buen libro para los amantes de los relatos históricos muy bien documentados y detallados. Un poco extenso, pero merece la pena.
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/10/09, 16:50:41.

Comentario

"Vivir es arriesgarse", de Manuel Jiménez de Parga.

Interesantísima autobiografía de uno de los personajes más importantes de la historia política y jurídica del presente y reciente pasado de nuestro país. Ex diputado y Ministro de la UCD durante la Transición, ponente en los debates sobre la redacción de la Constitución, ex Presidente del Tribunal Constitucional, este granadino fue considerado una amenaza por parte del Franquismo durante su época de abogado y docente en Barcelona en los años 60 del pasado siglo. Partidario de la deslegitimación del régimen fascista, torturador y asesino que dirigió el país durante cerca de 40 años, desde dentro, y de una "voladura controlada" del mismo, Manuel Jiménez de Parga fue objeto de trampas, amenazas y agresiones durante varios años hasta que la democracia se consolidó.

Aunque nunca dejó de lado sus valores conservadores y cristianos, además de sus simpatías por la Institución Monárquica, se atrevió a enfrentarse a los partidarios del Franquismo dentro de su profesión, y en señalar a los "tibios", aquellos que no tomaban partido o lo hacían de boquilla en favor de la libertad, pero que a la hora de la verdad siempre reculaban. Impagable la anécdota de cuando la señora de Jiménez de Parga, una mujer con ideales firmes y convencimiento inquebrantable, se llevó el Crucifijo que presidía un Tribunal en el que acababan de condenar a un hermano de su marido de manera injusta sólo por defender la libertad, en señal de protesta, ante el estupor de los presentes.

Seguidor de un andalucismo moderado, pero alejado de cualquier sigla política, Jiménez de Parga declara en ese libro que el mayor reconocimiento recibido en vida es la Medalla de Andalucía, y haber sido nombrado Hijo Predilecto en 2002. Un ejemplo, definitivamente, digno de cómo la Democracia Cristiana también contribuyó a derribar el Franquismo sin apenas derramar sangre.

Buen libro para los amantes del Derecho Constitucional y para quienes deseen ilustrarse un poco acerca del funcionamiento de las instituciones de cualquier país democrático. Reseña especial merece las experiencias de este personaje en materia de cooperación internacional, en lo que se refiere al ámbito jurídico.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 12/10/09, 00:15:21.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        ¿Cuando nos vamos a poner otra vez a leer un libro juntos y comentarlo?
                        Yo estoy muy interesada en leer "De Ratones y Hombres" de Steinbeck, pero aún no lo he encontrado.

Comentario

Me acabo de leer La Mano de Fatima hace una semana y me gusto bastante pero porque suelo leer esta clase de libros, ademas me gusto mucho La Catedral del Mar del mismo autor Idelfonso Falcones, sino te gusta la tematica es normal que te resulte pesado, pero a mi me encantó.

Comentario

Alguien se ha leido el Retrato de Dorian Grey?

Alguno recomendable de Isaac Asimov?

Comentario

Originalmente publicado por Pedrola Ver Mensaje
                              Me acabo de leer La Mano de Fatima hace una semana y me gusto bastante pero porque suelo leer esta clase de libros, ademas me gusto mucho La Catedral del Mar del mismo autor Idelfonso Falcones, sino te gusta la tematica es normal que te resulte pesado, pero a mi me encantó.
                              No no, no es sólo el tema (que es bastante interesante). Es la forma de contarlo, es el personaje protagonista tan poco atrayente, es la historia principal (totalmente aburrida y previsible),...

Me alegro que te gustara... La Catedral del Mar me gustó muchísisisisisismo, pero éste me parece un tostón de cuidado

Por cierto, hablando de comparaciones entre La Catedral del Mar y La Mano de Fátima. El último libro está escrito totalmente por él, mientras que La Catedral del Mar fue "pulido" por un taller de escritura... Esto me hace preguntarme hasta qué punto La Catedral del Mar fue "pulida". Porque en La Mano de Fátima no se aprecia ni el ritmo, ni la forma de narrar que hacía tan atractivo su primer libro. No sé, "reflexiones" mías
                              Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 11/10/09, 16:13:51.

Comentario

No no, no es sólo el tema (que es bastante interesante). Es la forma de contarlo, es el personaje protagonista tan poco atrayente, es la historia principal (totalmente aburrida y previsible),...

Me alegro que te gustara... La Catedral del Mar me gustó muchísisisisisismo, pero éste me parece un tostón de cuidado

Por cierto, hablando de comparaciones entre La Catedral del Mar y La Mano de Fátima. El último libro está escrito totalmente por él, mientras que La Catedral del Mar fue "pulido" por un taller de escritura... Esto me hace preguntarme hasta qué punto La Catedral del Mar fue "pulida". Porque en La Mano de Fátima no se aprecia ni el ritmo, ni la forma de narrar que hacía tan atractivo su primer libro. No sé, "reflexiones" mías
                                Hola Sherry_Darling:
                                Como del partido de hoy prefiero no hablar, pues me he pasado a este post y voy a relajarme hablando de estos libros que estáis leyendo. A mí también me gustó mucho La Catedral del Mar, pero no he leído todavía La Mano de Fátima.
                                Si os ha gustado La Catedral Del Mar, hay un libro que a mí me lo ha recordado bastante, pues lo leí después. La progagonista en este caso es una chica y yo la comparo con Arnaud, el protagonista de La Catedral del Mar.
                                El libro al que me refiero es El símbolo de cobre, y la autora de llama Katia Fox. Si Arnaud acarreaba pesadas piedras para su Catedral, Ellenweore, pasa su vida intentando forjar la mejor espada para el rey, en la Inglaterra del siglo XII.
                                Ahora voy a empezar La Mano de Fátima, aunque parece que no está tan bien conseguido, según decís...Es que en este momento lo que me interesa es un libro que me distraiga...¿Acertaré si elijo éste? Saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X