Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

He terminado La catedrad del Mar y Un mundo sin Fin, buenos y amenos, he comenzado con el Juego del Angel, por lo que llevo leido similar a la Sombra del Viento.

Comentario

Hace tiempo que no entro por aquí, porque no estoy leyendo libros. Leo muchos materiales sueltos para el blog, pero no libros de más de 100 páginas. Ayer por ejemplo leí capítulos de El Príncipe de Maquiavelo, leo cosas de Séneca, mucha poesía, libros digitales como uno que he colgado hoy en el post, artículos de blogueros, libros sobre blogs. Hoy me he pedido dos libros en la librería del maestro Vicente Verdú. Uno acaba de salir y se llama "Passe Composse" (creo que es ¿pasado compuesto?, aunque me gustaría que Sherry me desvelara que quiere decir en un libro sobre blogs y que va un poco contra la novela). Yo creo que es la teoría de Verdú de que la novela del siglo XIX ya no tiene sentido en nuestra sociedad.

Sherry te dejo las primeras páginas del libro para que me confirmes la traducción. El otro libro es también de Vicente Verdú y es una reedición de "China Superstar":

"Ser creativo en Occidente es ser ante todo 'rupturista'; romper con un estado para dar lugar a otra situación nueva que no sólo clausura sino que supera lo existente. Los chinos, sin embargo, han entendido la creatividad de manera muy distinta. Han concebido la creación, en la plástica, en la poesía, en el arte de los jardines, como una continuidad de seducciones sin rupturas ni redobles de final. De ahí que en su teatro no exista el género trágico y tanto su pintura, su caligrafía como sus artes marciales sean una permanente sucesión de inestabilidades que generan una continua fluencia interrelacionada como si se tratara de secuencias en un caleidoscopio sin conclusión."

China Superstar
      p.57, Madrid, Santillana, El País, 1998

Ahora te cuelgo el Passe Composse, y animaros a todos a crearos un blog y haceros escritores del siglo XXI. No importan las formas sólo comunicar y conocer o incluso aprender.

Passé compossé de Vicente Verdú y otros...

----------------------------------------------------------------------
      Esta es la versión html del archivo http://www.prisa.es/prisamedia/prisa..._2_Pes_PDF.pdf.

Apoteosis del blog.

Ha sido necesario que terminara el siglo XIX y el siglo XX para que naciera el blog. Simultáneamente, ha sido preciso que llegara el cine, el telefilme, el videojuego, el collage, la publicidad y el videoclip para que el arte, la reflexión y el arte de contar no necesitará valerse del culto a la novela como monarca literario de todas las cosas. Ahora,por fin, el sistema convencional de la presentación, el nudo y el desenlace, el tópico de la tercera persona omnisciente, el malabar de la ficción, caen por su propio peso. El peso de la rigidez y la falacia. El insoportable tufillo de lo fingido que si chiflaba a los estáticos lectores desiglos pasados ahoga a los incesantes viajeros de ahora. A la inmovilidad de antaño convenían los grandes relatos,grandiosos como sillares, pero a la incesante traslaciónpertenecen las piezas más breves, livianas, transmutables y sensibles. Incluso el libro, sin importar qué contenga, parece demasiado pesado para el transporte y el móvil/mó-vil recoge cada vez más relatos cortos, pelis, vídeos, mini-novelas que a fuerza de comprimirse han transformado su entidad.

De la misma manera que a la despaciosa luz degas se asimilaban las páginas de las despaciosas novelas, seasumen ahora, en el parpadeo de las pantallas, los raudosimpactos de los mensajes. En la recepción tradicional ellector abría sus fauces para ser nutrido pero, en la actualidad, el lector mordisquea, degusta y escupe, en una dialéctica de prueba y selección que exige el contento rápido y rechaza la demora, el esfuerzo y la concentración. Pero también el artificio, la simulación, el cliché y el proceso determinado.

El blog viene a ser respecto a la escritura novelesca,lo que el spot respecto al discurso político y el videoclip respecto al film. Por una parte, se trata de la dimensión pero, de otra, se refiere también a su composición interior. Afecta a la naturaleza de su carácter pero, sobre todo, a la naturaleza de su naturaleza.

Un blog no busca la coherencia ni la falsa o extrema pureza de género. Si se filtra en el interés del receptor lo hará a través directamente de su vida. A diferencia de presentarse como un producto cerrado para sí mismo expuesto al mayor o menor aprecio del consumidor, el blog se dirige abiertamente a su vivencia. No se ofrece como un objeto sino como un sujeto, no como una pieza acabada sino como un elemento en proceso, pegado a la vicisitud, interfiriéndose y haciéndose con ella. Con la indeterminación, en fin, de su argumento interior, directamente asociado a las imprevisibles peripecias del autor y al argumento de quien lo recibe que interactúa con él, lo condiciona, lo mediatiza y lo condena, lo bendice o lo copula, como un íncubo o como un ínclito.

El blog, por esencia, es un albergue promiscuo donde la escritura pierde necesariamente la tentación dehacerse narcisista o eximia y se dirige indispensablemente a comunicar. A divertir, emocionar, entrecruzarse, conversar en forma de palabras y silencios, a la manera deproposiciones que dicen y buscan refracción y contestación. Este vaivén tenido acaso por grosera concesión entre antiguos escritores ilustres se convierte en su triunfo,su vitola y en su natural razón de ser. Conocer y comunicar fueron las dos grandes categorías del arte. Ese nuevo conocimiento y su comunicación se funden en el género del blog que flota o se hunde en el éxito o no de ese objetivo.

En consecuencia, el blog es más vecino y natural-mente humano. Más una secreción de la esencia inmediata de la comunicación que un artefacto lanzado para la contemplación. Más un nutriente para ser compartidoque un manjar para ser admirado. De este modo el artedel blog, cuando lo hay, cumple con el anhelo de las van-guardias que soñaban con producir una literatura que entrando en la sensibilidad de todos hiciera artistas a cadauno. El blog brinda esta oportunidad a través de la participación consciente y la no consciente, haciendo bloque o no con ellas.

El blog es promiscuo o híbrido por naturaleza.No habla de esto ni de aquello, no lo hace obedeciendo aun género u otro, sino que, como la vida misma de cualquier cosa y de todas ellas, discurre en desorden, azarosamente, sin proyecto ni fin anticipados. Los libros de relatos, las novelas poseen un fin ya escrito. Aunque el lector no hubiera llegado a la última página, la última página sehalla de antemano impresa, incorregible, concluida. El lector venía a morir sobre ella, con gozo o con decepción,pero inevitablemente cayendo sobre la plana como sobreuna lápida donde se encuentra escrito el desenlace o el epitafio.

En el blog, como en los videojuegos, como en elmundo de la comunicación personal, los finales no se hallan prescritos. El desarrollo va creándose en la interacción y las anécdotas, los itinerarios, las nuevas encruci-jadas se deciden precisamente en el lazo del objeto y del sujeto hasta conformar una relación que reproduce,como en el amor mismo, la indeterminación de su fin. La vida se cuela en el blog tanto como el blog en el aforo dela vida. Desde aquí se constata la limitación de las novelas o los cuentos tradicionales, tanto en su propia entidad, como en la acción del autor o en el acotado papel del lector.

Al autoritarismo y la sociedad jerárquica corresponde la forma de comunicación donde el autor es superior. A la clase de democracia más participativa corresponde el blog donde los papeles de recepción y emisión se
      intercambian o se funden en medio de la imprevisión o el albedrío.

No hay género en el blog sino gente, como tampoco puede imponerse un modelo estricto a la comunicación superior que se abastece de gestos, desplantes, caricias, insultos, interjecciones o mohínes de amor. No hay escritor de género para el blog sino blogista, lo que significa para millones de escritores la máxima liberación, el máximo movimiento de liberación del escritor.

Hasta aquí era preciso ser poeta o ensayista, filósofo, novelista, dramaturgo o periodista para lograr una ajustada identificación. Pero de la misma manera que las profesiones se han vuelto laxas y las identidades plásticas en la vida real, el blog halla su gozo en la profusión y variabilidadde sus formas. Se puede ser cualquier cosa sin que por ello se rebaje el respeto a la identidad, se pierda el tino o se corra el riesgo de confundir al personal.

El blog es personal y es, ala vez, «el personal». Se es escritor más allá de la clasificación por géneros, como en otros ámbitos se es un sujeto igual de inde-pendientemente del género o el sexo que corresponda, se elija o se interprete. La sujeción mata al sujeto. No sujetarse a una severa clasificación permite emplear, como enlos nicks de Internet, uno o varios nombres a la vez, variosyoes juntos para expresar mediante voces múltiples los contenidos de la mente, el cardias o el corazón.

Gracias al blog todos pueden ser escritores sin el requisito de una etiqueta puesto que, gloriosamente, el blog ha sorteado las instituciones que expenden títulos y discriminan entre el bien y el mal. El blog es anarquista, popular,irreverente, amoral. Y, por el momento, no se presta al juicio de la Crítica instituida. Vale o no vale, vale más o menos por sí mismo, sin necesidad de intercambiarse con ningúnotro patrón de valor. Vive, pervive, persiste, acaba de acuer-do a un impulso vital que decide sin más condiciones que la salud de sus órganos internos. Lo que no es poco.

El blog gana en la suma de las capacidades que arracima y, como un centro de salud, busca la gloria en el beneficio que su calidad literaria y humana reparta en el barrio virtual que es-pontáneamente se forma en su interior. Para bien de la escritura, para bien de la libertad de escribir, para beneficio general de la literatura en una forma tan inesperada como lúdica de comunicación y creación.

Comentario

bueno, para levantar un poco el post, decir que al fin he terminado el Médico de Noah Gordon, y que ahora estoy indeciso entre esperar a terminar selectividad o cojer otro libro que seguro que me enganchará, y tampoco sé que libro leer ahora.

Por cierto que el libro de Gordon me ha gustado mucho

Comentario

Hasta ahora me está gustando "El Juego del Ángel". Como hace tiempo que leí "La Sombra del Viento", no comparo, ya que apenas recuerdo mucho de la otra.

Comentario

Stephen King..........................JUGON!!!!!!!!!!!

Comentario

Me estoy leyendo ahora mismo la serie detectivesco-humoristica de Eduardo Mendoza que recomendo hace algun tiempo el forero Bermejales Barrio Betico y me esta encantando. Son tres libros:
              - El misterio de la cripta embrujada
              - El laberinto de aceitunas
              - La aventura del tocador de senhoras

Muy recomendables.

Tambien me estoy leyendo un ensayo de Juan Eslava Galan sobre el islam y la presencia de los moros en Espanha que es, como todo lo que escribe este autor, muy interesante, muy f'acil de leer y muy ameno. El libro se llama "Califas, guerreros y eunucos. Los moros en Espanha"

Comentario

He decidido que hasta el jueves que viene no voy a leer otro libro, me aplicaré sólo a los estudios

PD:Capitan Contreras, de donde eres?? París quizas?? es que entre que no le has podido poner la eñe a España, que quizás sea porque el libro se llama así, pero luego en ubicación, pone que est´s en la ciudad del amor, no??

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                  Hace tiempo que no entro por aquí, porque no estoy leyendo libros. Leo muchos materiales sueltos para el blog, pero no libros de más de 100 páginas. Ayer por ejemplo leí capítulos de El Príncipe de Maquiavelo, leo cosas de Séneca, mucha poesía, libros digitales como uno que he colgado hoy en el post, artículos de blogueros, libros sobre blogs. Hoy me he pedido dos libros en la librería del maestro Vicente Verdú. Uno acaba de salir y se llama "Passe Composse" (creo que es ¿pasado compuesto?, aunque me gustaría que Sherry me desvelara que quiere decir en un libro sobre blogs y que va un poco contra la novela). Yo creo que es la teoría de Verdú de que la novela del siglo XIX ya no tiene sentido en nuestra sociedad.
                  Sí, el Passé Composé es el equivalente en español al Pretérito Perfecto Compuesto pero se puede traducir como si fuese el Simple también.

Por más que lo leo, no encuentro la relación entre el texto y el Passé
                  Composé que, como tú dices, literalmente es Pasado Compuesto

Perdona que haya tardado en responderte, es que no lo había visto

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                    He decidido que hasta el jueves que viene no voy a leer otro libro, me aplicaré sólo a los estudios

PD:Capitan Contreras, de donde eres?? París quizas?? es que entre que no le has podido poner la eñe a España, que quizás sea porque el libro se llama así, pero luego en ubicación, pone que est´s en la ciudad del amor, no??
                    Soy de Sevilla pero vivo en Philadelphia (ayer precisamente regrese de Sevilla donde he estado las dos ultimas semanas). Philadelphia en griego significa "la ciudad del amor fraternal" y as'i es como se conoce a esta ciudad, "the city of the brotherly love", aunque mucho brotherly love no hay por aqui para que nos vamos a enganhar jeje.

Comentario

jajajaja, no sabía que Philadelphia era llamada así, para mi como Sevilla nada, pero me gusta conocerlo todo

Comentario

Desde que tengo lo del blog, llevo sin leer nada que ocupe más de 50 páginas.

El otro día saqué de la Biblioteca un libro titulado

"Libros, todo lo que hay que leer", de Christiane Zschirnt, y éstos son los libros para este autor que hay que leer. Sin duda soy un mal lector. Espero recuperar un poco este verano, y quien sabe a lo mejor a Lopera, le da por leer los mensajes y se anima.

1.- Obras que describen el mundo:

La Biblia
                        Homero: La Odisea
                        Dante Alighieri: Divina Comedia
                        Miguel de Cervantes: El Quijote
                        Goethe: Fausto
                        Honoré de Balzac: La comedia humana
                        Herman Melville: Moby Dick
                        James Joyce: Ulises

2.- Amor

Gottfried von Strassburg: Tristán e Isolda
                        Shakespeare: Romeo y Julieta
                        Choderlos de Laclos: Las amistades peligrosas
                        Jean-Jacques Rousseau: Julio o la nueva Eloisa
                        Jane Austen: Orgullo y prejuicio
                        Stendhal. Rojo y negro
                        Lev Tolstói: Ana Karenina
                        Theodor Fontane: Effi Briest
                        Vladimir Nabokov: Lolita

3.- Política

Maquiavelo: El príncipe
                        Thomas Hobbes: Leviatán
                        John Locke: Segundo tratado sobre el gobierno civil
                        Jean-Jacques Rousseau: El contrato social
                        Alexis de Tocqueville: La democracia en América
                        Karl Marx y Friedrich Engels: El manifiesto del partido comunista
                        John Stuart Mill: Sobre la libertad

4.- Sexo

Giovanni Boccaccio: El Decamerón
                        Francois Villon: Poesías
                        Denis Diderot: Las joyas indiscretas
                        John Cleland: Fanny Hill, memorias de una cortesana
                        Giacomo Girolamo Casanova: Memorias
                        Marques de Sade: Justine o los infortunios de la virtud
                        D.H. Lawrence. El amante de Lady Chatteley

5.- Economía

Max Weber: La ética protestante y el espíritu del capitalismo
                        Daniel Defoe: Robinson Crusoe
                        Adan Smith: Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones
                        Karl Marx: El capital
                        Bertol Brecht: La opera de cuatro cuartos
                        John Maynard Keynes: Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero
                        Carl Barks: El pato Donald
                        Fréderic Beigbeder: 13,99 Euros

6.- Mujeres

Mary Wollstonecraft: Vindicación de los derechos de la mujer
                        Virginia Wolf: Cuarto propio
                        Simona de Beauvoir: El segundo sexo
                        Germaine Creer: La mujer eunuco
                        Alice Schwarzer: La pequeña diferencia

7.- Civilización

Baldasare Castiglione: El cortesano
                        Robert Burton: Anatomía de la melancolía
                        Moliere: Comedias
                        Jean-Jacques Rousseau: Discurso sobre las ciencias y las artes
                        Denis Diderot: El sobrino de Rameau
                        Thomas Mann: Los Buddenbrook
                        Theodor W. Adorno y Max Horkheimer: Dialéctica de la Ilustración
                        Norbert Elias: El proceso de la civilización

8.- Psique

Michel de Montaigne: Ensayos
                        Laurence Sterne: Tristam Shandy
                        Robert Louis Stevenson: Dr Jekyll y Mr Hide
                        Sigmund Freíd: La interpretación de los sueños
                        Marcel Proust: En busca del tiempo perdido

9.- Shakespeare

Hamlet, Enrique IV, El rey Lear, Otelo, Sueño de una noche de verano, Noche de Reyes o lo que querais, El mercader de Venecia, Macbeth, La tempestad

10.- Modernos

Virginia Wolf: La señora Dalloway
                        T.S. Eliot: Tierra baldía
                        Thomas Mann: La montaña mágica
                        Franz Kafka: El proceso
                        Alfred Doblin: Berlin Alexanderplatz
                        Samuel Beckett: Esperando a Godott

11.- Clásicos triviales

Mary Wollstonecraft Shelley: Frankestein o el moderno Prometeo
                        Bram Stoker: Drácula
                        Arthur Conan Doyle: Sherlock Colmes
                        Margaret Michell: Lo que el viento se llevó
                        Karl May: Winnetou

12.- Libros de culto

Goethe: Las desventuras del joven Werther
                        Jerome D. Salinger: El guardián entre el centeno
                        Jack Kerouac: En el camino
                        Hermann Hesse: El lobo estepario
                        Douglas Coupland: Generación X

13.- Utopía: Cibermundo

Tomás Moro: Utopía
                        Francis Bacon: Nueva Atlántida
                        Tommaso Campanella: La ciudad del Sol
                        H.G. Wells: La máquina del tiempo
                        Aldous Huxley: Un mundo feliz
                        George Orwell: 1984
                        Stanislaw Lem: Solaris
                        William Gibson: Neuromante

14.- Clásicos escolares

Cantar del Mio Cid
                        Fernando de Rojas: La Celestina
                        Lazarillo de Tormes
                        Lope de Vega: Fuente Ovejuna
                        Bécquer: Leyendas
                        Borges: El Aleph
                        Camilo José Cela: La Colmena
                        Juan Rulfo: Pedro Páramo

15.- Niños

Jean-Jacques Rousseau: Emilio o de la educación
                        Charles Dickens: Oliver Twist
                        Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas
                        Mark Twain: Las aventuras de Huckleberry Finn
                        Roald Dahl: Matilda
                        Joanne K Rowling: Harry Poter

Comentario

mmmm vaya... sólo he leido dos o tres libros de toda la lista... jejeje

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Desde que tengo lo del blog, llevo sin leer nada que ocupe más de 50 páginas.

El otro día saqué de la Biblioteca un libro titulado

"Libros, todo lo que hay que leer", de Christiane Zschirnt, y éstos son los libros para este autor que hay que leer. Sin duda soy un mal lector. Espero recuperar un poco este verano, y quien sabe a lo mejor a Lopera, le da por leer los mensajes y se anima.

1.- Obras que describen el mundo:

La Biblia
                            Homero: La Odisea
                            Dante Alighieri: Divina Comedia

Miguel de Cervantes: El Quijote
                            Goethe: Fausto
                            Honoré de Balzac: La comedia humana
                            Herman Melville: Moby Dick
                            James Joyce: Ulises

2.- Amor

Gottfried von Strassburg: Tristán e Isolda
                            Shakespeare: Romeo y Julieta
                            Choderlos de Laclos: Las amistades peligrosas
                            Jean-Jacques Rousseau: Julio o la nueva Eloisa
                            Jane Austen: Orgullo y prejuicio
                            Stendhal. Rojo y negro
                            Lev Tolstói: Ana Karenina

Theodor Fontane: Effi Briest
                            Vladimir Nabokov: Lolita

3.- Política

Maquiavelo: El príncipe

Thomas Hobbes: Leviatán
                            John Locke: Segundo tratado sobre el gobierno civil
                            Jean-Jacques Rousseau: El contrato socialAlexis de Tocqueville: La democracia en América
                            Karl Marx y Friedrich Engels: El manifiesto del partido comunista
                            John Stuart Mill: Sobre la libertad

4.- Sexo

Giovanni Boccaccio: El Decamerón
                            Francois Villon: Poesías
                            Denis Diderot: Las joyas indiscretas
                            John Cleland: Fanny Hill, memorias de una cortesana
                            Giacomo Girolamo Casanova: Memorias
                            Marques de Sade: Justine o los infortunios de la virtud
                            D.H. Lawrence. El amante de Lady Chatteley

5.- Economía

Max Weber: La ética protestante y el espíritu del capitalismo
                            Daniel Defoe: Robinson Crusoe
                            Adan Smith: Investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones
                            Karl Marx: El capital
                            Bertol Brecht: La opera de cuatro cuartos
                            John Maynard Keynes: Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero
                            Carl Barks: El pato Donald
                            Fréderic Beigbeder: 13,99 Euros

6.- Mujeres

Mary Wollstonecraft: Vindicación de los derechos de la mujer
                            Virginia Wolf: Cuarto propio
                            Simona de Beauvoir: El segundo sexo
                            Germaine Creer: La mujer eunuco
                            Alice Schwarzer: La pequeña diferencia

7.- Civilización

Baldasare Castiglione: El cortesano
                            Robert Burton: Anatomía de la melancolía
                            Moliere: Comedias
                            Jean-Jacques Rousseau: Discurso sobre las ciencias y las artes
                            Denis Diderot: El sobrino de Rameau
                            Thomas Mann: Los Buddenbrook
                            Theodor W. Adorno y Max Horkheimer: Dialéctica de la Ilustración
                            Norbert Elias: El proceso de la civilización

8.- Psique

Michel de Montaigne: Ensayos
                            Laurence Sterne: Tristam Shandy
                            Robert Louis Stevenson: Dr Jekyll y Mr Hide
                            Sigmund Freíd: La interpretación de los sueños
                            Marcel Proust: En busca del tiempo perdido

9.- Shakespeare

Hamlet, Enrique IV, El rey Lear, Otelo, Sueño de una noche de verano, Noche de Reyes o lo que querais, El mercader de Venecia, Macbeth, La tempestad

10.- Modernos

Virginia Wolf: La señora Dalloway
                            T.S. Eliot: Tierra baldía
                            Thomas Mann: La montaña mágica
                            Franz Kafka: El proceso
                            Alfred Doblin: Berlin Alexanderplatz
                            Samuel Beckett: Esperando a Godott

11.- Clásicos triviales
                            Mary Wollstonecraft Shelley: Frankestein o el moderno Prometeo
                            Bram Stoker: Drácula
                            Arthur Conan Doyle: Sherlock Colmes

Margaret Michell: Lo que el viento se llevó
                            Karl May: Winnetou

12.- Libros de culto

Goethe: Las desventuras del joven Werther
                            Jerome D. Salinger: El guardián entre el centeno
                            Jack Kerouac: En el camino
                            Hermann Hesse: El lobo estepario
                            Douglas Coupland: Generación X

13.- Utopía: Cibermundo

Tomás Moro: Utopía
                            Francis Bacon: Nueva Atlántida
                            Tommaso Campanella: La ciudad del Sol
                            H.G. Wells: La máquina del tiempo
                            Aldous Huxley: Un mundo feliz
                            George Orwell: 1984

Stanislaw Lem: Solaris
                            William Gibson: Neuromante

14.- Clásicos escolares

Cantar del Mio Cid
                            Fernando de Rojas: La Celestina
                            Lazarillo de Tormes

Lope de Vega: Fuente Ovejuna
                            Bécquer: Leyendas
                            Borges: El Aleph
                            Camilo José Cela: La Colmena
                            Juan Rulfo: Pedro Páramo

15.- Niños

Jean-Jacques Rousseau: Emilio o de la educación
                            Charles Dickens: Oliver Twist
                            Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas
                            Mark Twain: Las aventuras de Huckleberry Finn
                            Roald Dahl: Matilda
                            Joanne K Rowling: Harry Poter
                            Los señalados son los que he leído. De Shakespeare, todo. De Herman Hesse, aunque "El Lobo Estepario" es buenísimo, me gustaron más "Siddartha" y "Demian": te los recomiendo
                            "El Guardian entre el Centeno" o no lo entendí o era un tostón.

Tengo ganas de leer "Ulises", pero cuando me decido a leerlo no lo encuentro y cuando lo encuentro, ya no me apetece...

Comentario

No olvidéis este nombre:

MIGUEL D'ORS.

Para los que quieran disfrutar leyendo poemas. Lo recomiendo.

Son muchos libros suyos que me emocionan. Pero os aconsejo, para que tengáis una visión conjunto de él: "POESÍAS 2001" y "Sol de noviembre".

Un tío auténtico.

Comentario

Acabo de terminar "El Juego del Ángel". No es "La Sombra del Viento", pero me ha gustado mucho. Es entretenido, bien contado y bastante interesante, aunque veo un punto en común con el otro libro que podría haber resuelto de otra forma. Los que hayan leído ambos creo que sabrán a qué me refiero.

¿Qué leo ahora?... Acepto recomendaciones

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X