Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Me repelen los libros de Dan Brown e imitadores. No sé por qué, pero no los aguanto, sobre todo cuando vas a alguna libreria mediocre de algún supermercado y las estanterías están llenas de todos esos libros.
    Ya si te lees "La Fortaleza Digital" te mueres...

Comentario

Vaya, no sabía que había un post de libros por aquí.
      Un saludo y ya os daré unas cuantas recomendaciones, para que apreciéis mi buen gusto, ya que no mi belleza.

Comentario

Pues yo he leído un libro que me ha gustado bastante a pesar de ser catalogado de esos de Autoayuda. Se llama Los cuatro acuerdos y me parece que es bastante conocido. Me ha gustado porque aconseja cuatro pautas como una buena hoja de ruta para la vida.
        Estas son:
        1. Sé impecable con tus palabras.
        2. No te tomes nada personalmente.
        3. No hagas suposiciones.
        4. Haz siempre lo máximo que puedas.
        Me ha recordado a Don Miguel de CErvantes, que ya lo decía en su Quijote.
        Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 16/07/12, 16:02:48.

Comentario

Os recomiendo Plenilunio, del mejor escritor español del momento: Antonio Muñoz Molina. Es impactante como este señor refleja la realidad, refleja cosas en las que a veces no llegas a caer en el transcurrir del día a día, pero que son ciertas y están ahí.

Algunos fragmentos son como recibir un puñetazo en la cara.

Ahora me he puesto con La Iliada, en versión literal del griego. Había leído hace años una adaptación juvenil, y quería leer el "original". Es un poco pedante el lenguaje de Homero, pero estas cosas hay que leerlas.

Y para el verano tengo el premio gordo: Postguerra, de Tony Judt.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Os recomiendo Plenilunio, del mejor escritor español del momento: Antonio Muñoz Molina. Es impactante como este señor refleja la realidad, refleja cosas en las que a veces no llegas a caer en el transcurrir del día a día, pero que son ciertas y están ahí.

Algunos fragmentos son como recibir un puñetazo en la cara.
            Comparto, es un novelón.

Comentario

Los libros que han quedado en mi memoria son El principito, el señor de los anillos y mi planta de naranja lima, son muy buenos y la verdad que han marcado una época de mi vida.

delivery de lomitos

Comentario

Esta semana me acabé el último libro de la trilogía de Matilde Asensi ''Martín Ojo de Plata''. El libro se llama La conjura de Cortés. Empecé con el segundo libro, llamado Venganza en Sevilla y luego me leí el primero (Tierra firme).

Recomiendo esta trilogía.

Comentario

Bukowski: Born Into This [Subtítulos Español] - YouTube

Comentario

Afganistan: Crónica de una ficción. Mónica Bernabé.
                    Tremendo.

Libro. Intento que la gente pueda entender más de Afganistán. La gente sigue preguntándome por el burka como el principal problema de las mujeres. El libro ayude a entender lo que sucede en el país. Combino mis experiencias con la historia reciente de Afganistán.

Narcotráfico: “Afganistán es el productor de opio del mundo. Los señores de la guerra que están en el poder sin los principales productores, son los que en los años 80 combatieron contra los soviéticos. Son nuestros aliados y siguen estando los campos de opio en sus manos. Las tropas internacionales no han hecho nada porque consideran que no están en sus responsabilidades. No son los taliban los que las cultivan sino los que están en el poder”.

La situación de la mujer afgana: ”Conoces a mujeres universitarias o con cargos políticos y compruebas que sufre la misma situación que las mujeres de la zonas más rurales: todas son propiedad del hombre y es el hombre el que decide lo que su vida debe ser. Nunca he encontrado una mujer cuyo problema principal fuera el burca. Las mujeres de 12 años siguen siendo obligadas a casarse con hombres de 50 porque es tradición que así sea. Con la primera menstruación las familias venden a sus hijas al hombre que pague más dinero. Suena a ciencia ficción pero cuando te encuentras con una de estas mujeres cara a cara y llora al explicarte lo que ha vivido comprendes que no vemos los problemas reales”.

La esperanza, la gente joven: ”La gente joven, sobre todo, los que viven en ciudades quieren un cambio. Ya en la época de los talibán existían grupos que luchaban por una democracia. La comunidad internacional después los aisló. De ahí, la culpabilidad que tenemos con la situación actual. Lo positivo es que mucha gente sigue luchando por estos cambios”

En" Piedra de toque".

Comentario

Recomiendo "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Me lo acabo de terminar de leer hace una semana, y la verdad que me ha encantado. Ahora voi a comenzar a leer "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, haber si me gusta tanto como el anterior ;)

Comentario

Originalmente publicado por betika1994 Ver Mensaje
                        Recomiendo "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Me lo acabo de terminar de leer hace una semana, y la verdad que me ha encantado. Ahora voi a comenzar a leer "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, haber si me gusta tanto como el anterior ;)
                        Con ese está mi padre ahora y le está encantando

Además, tiene muy buenas críticas.

Comentario

Vale, confieso: he sucumbido a los encantos del libro electrónico

Emoticono de autoflagelación, por favor

Comentario

El último que leí fue Iacobus y ahora me estoy leyendo las intermitencias de la muerte de Saramago (como siempre, muy denso en su lectura, algo pesado hasta que te termina de enganchar, pero, habiendo leído 1/3 del mismo, promete bastante)

Comentario

Un saludo Vadis ,lector de libros, a mi tambien me gusta mucho la lectura,estudie varios años de HISTORIA, ahora se llama GRADO EN HISTORIA,no se podia llamar otra cosa que GRADOS....Voy a retomar la carrera por placer,me estan ayudando mucho grupos musicales de aqui de TORREBLANCA ,LOS FELDESPATOS DE TORREBLANCA,LOS INCANSABLES,LOS SOPORIFEROS Y LUCIA etc . oju la paranoia.

Comentario

Leyendo sefarad de antonio muñoz molina.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X