Vamos al lío.
No repito las que puse en mi top-5, del que acabo de recordar que no había puesto ¡Qué bello es vivir!... ¡craso error!
Género bélico: (No es el género que sigo más, pero ahí van tres) Salvad al soldado Ryan, Doce del patíbulo y El submarino (Das Boot)
Género western: El Dorado, El bueno, el feo y el malo y Le llamaban Trinidad (no es obra maestra, pero es mi niñez)
Género comedia: La vida de Brian, Uno, dos, tres y Persiguiendo a Amy
Género ciencia ficción: Alien, El Imperio contraataca y Encuentros en la tercera fase
Género adolescentes: ET, Los Goonies y Gremlins
Género animación: El viaje de Chihiro, Your name y La bella y la bestia
Y añado
Género navideñas: ¡Qué bello es vivir!, Solo en casa y Polar Express
Hay algunas que objetivamente no son obras maestras, pero que por diversas razones están en mi top-3 por géneros
No repito las que puse en mi top-5, del que acabo de recordar que no había puesto ¡Qué bello es vivir!... ¡craso error!
Género bélico: (No es el género que sigo más, pero ahí van tres) Salvad al soldado Ryan, Doce del patíbulo y El submarino (Das Boot)
Género western: El Dorado, El bueno, el feo y el malo y Le llamaban Trinidad (no es obra maestra, pero es mi niñez)
Género comedia: La vida de Brian, Uno, dos, tres y Persiguiendo a Amy
Género ciencia ficción: Alien, El Imperio contraataca y Encuentros en la tercera fase
Género adolescentes: ET, Los Goonies y Gremlins
Género animación: El viaje de Chihiro, Your name y La bella y la bestia
Y añado
Género navideñas: ¡Qué bello es vivir!, Solo en casa y Polar Express
Hay algunas que objetivamente no son obras maestras, pero que por diversas razones están en mi top-3 por géneros
Comentario