Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entendido y disculpa por olvidarme del spoiler

Comentario

• Re: Post del CINE

Ayer tarde por fin me "decidí" a petición de la jefa, ver una película que siempre me había "olvidado" de ver. Son de esas películas que desde su estreno me dan recelo ante tan buena acogida y los premios conseguidos y la vas dejando para otra ocasión y así pasan los días, los meses, los años y no te dan ganas nunca de hincarle el diente.
      Hablo de Cinema Paradiso del año 1988 de Giuseppe Tornatore
      Cuando terminé de verla, (será por la aprensión que le tenía) comprobé que salvo la primera parte de la película, hasta que llega el incendio del cine con el salvamento de Alfredo por el niño (por cierto bastante increíble) me estaba hasta cierto punto gustando, pero a partir de ahí donde los protagonista van creciendo en edad, la cinta es un muermo de mucho cuidado. Una lentitud en la narración que aburre, un cambio de actitud en el crío que no se tiene en pié. Y el desenlace sin chicha ni limoná.
      Bien en cuanto ambientación y la banda sonora de Morricone.
      Sigo sin entender el porqué de tantos premios. Del 1 al 10, le doy un aprobado raspado.

Comentario

Para nada de acuerdo, Bético Fabié

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Para nada de acuerdo, Bético Fabié
          Yo he dado mi parecer sobre la película y por supuesto no pretendo ni de lejos llevar razón.
          Mi modo de entender el cine es posiblemente muy básico, si me siento a ver una película y dependiendo del tema que trate, veo la historia y el desarrollo de la misma en sus personajes y al final de la misma me podrá gustar más o menos, todo dependiendo (perdón por repetir la palabra) de como me lo ha contando el director. En esta, no me ha convencido esa transición de niño a joven y menos aún a los minutos de adulto-maduro.
          Su opinión me sería de mucho interés para ver si a estas alturas ando equivocado.
          Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Yo he dado mi parecer sobre la película y por supuesto no pretendo ni de lejos llevar razón.
            Mi modo de entender el cine es posiblemente muy básico, si me siento a ver una película y dependiendo del tema que trate, veo la historia y el desarrollo de la misma en sus personajes y al final de la misma me podrá gustar más o menos, todo dependiendo (perdón por repetir la palabra) de como me lo ha contando el director. En esta, no me ha convencido esa transición de niño a joven y menos aún a los minutos de adulto-maduro.
            Su opinión me sería de mucho interés para ver si a estas alturas ando equivocado.
            Un saludo.
            Yo también estoy con BobbyJean, a mí me parece una gran película.

He llegado a leer por foros que la versión del director queda incluso más redonda, pero como no la he visto no puedo opinar.

Comentario

Un saludo.
              No tuve mucho tiempo para escribirle mi opinión sobre la película en la respuesta de ayer (y ahora tampoco lo tengo), aunque creo que por este post ya la habré puesto alguna vez, solo quería decir que no estaba de acuerdo, lo cual tampoco es un ataque a tu parecer, simplemente que a mis ojos, difiero de tu punto de vista. A mi me parece un fantástico homenaje al Cine. De hecho, cada vez que veo alguna de las partes, me emociono fácilmente y no es difícil que me salgan lagrimones...

PD: Yo he visto la versión extendida también y, para mi, le sobra metraje. Tal y como está (versión comercial), creo que funciona perfectamente. En esa película hay más metraje sobre la vida adulta de Totó y de la búsqueda de su novia de la adolescencia. Se hace muy larga y no aporta nada.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Yo también estoy con BobbyJean, a mí me parece una gran película.

He llegado a leer por foros que la versión del director queda incluso más redonda, pero como no la he visto no puedo opinar.
                En la remasterización que se hizo de la película por el 25 aniversario viene la versión del director.

Comentario

Ayer tarde por fin me "decidí" a petición de la jefa, ver una película que siempre me había "olvidado" de ver. Son de esas películas que desde su estreno me dan recelo ante tan buena acogida y los premios conseguidos y la vas dejando para otra ocasión y así pasan los días, los meses, los años y no te dan ganas nunca de hincarle el diente.
                  Cuando terminé de verla, (será por la aprensión que le tenía) comprobé que salvo la primera parte de la película, hasta que llega el incendio del cine con el salvamento de Alfredo por el niño (por cierto bastante increíble) me estaba hasta cierto punto gustando, pero a partir de ahí donde los protagonista van creciendo en edad, la cinta es un muermo de mucho cuidado. Una lentitud en la narración que aburre, un cambio de actitud en el crío que no se tiene en pié. Y el desenlace sin chicha ni limoná.
                  Sigo sin entender el porqué de tantos premios. Del 1 al 10, le doy un aprobado raspado.
                  Que sepa que eso que acaba de decir en mi cultura es blasfemia.

Comentario

Originalmente publicado por Jos? Miguel Ver Mensaje
                    En la remasterización que se hizo de la película por el 25 aniversario viene la versión del director.
                    Lo sabía, gracias. Es uno de los blurays que tengo en mi lista para comprar.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Que sepa que eso que acaba de decir en mi cultura es blasfemia.
                      Lo siento... me rindo

Yo no sé exactamente que versión es la que he visto, si la original o la versión del director, solo sé que duraba tela marinera, más de 2.30h ¿Puede ser la extendida?

P.D1. Que el pecado que he cometido es haberle puesto de nota un 5....

P.D.2 Desde cuando no la veis.

Saludos.

Comentario

Lo siento... me rindo

Yo no sé exactamente que versión es la que he visto, si la original o la versión del director, solo sé que duraba tela marinera, más de 2.30h ¿Puede ser la extendida?

P.D1. Que el pecado que he cometido es haberle puesto de nota un 5....

P.D.2 Desde cuando no la veis.

Saludos.
                        Yo creo que vi la versión original, no la del director, porque no la recuerdo excesivamente larga. Es la típica película que depende mucho del estado de ánimo con el que estás cuando la ves. La primera vez que la ví no sabía nada de ella, hará como 15 años. Si no sabes nada de ella y no tienes espectativas tiene que sorprenderte. Ahora, si es un día que tienes ganas de ver acción y te dicen que es un peliculón pues entiendo que no sea lo que buscabas. A mi otra película que me gustó mucho porque no sabía nada de ella y me sorprendió fue Magnolia, pero no he vuelto a verla, creo que no podría aguantar tanto metraje de nuevo y siendo una película lenta. Otras por el estilo, metrajes largo, desconocidas en el primer momento para mi, lentas, han sido Solaris de Tarkovsky y Dersu Uzala de Kurosawa, estas dos si que las he visto varias veces. Si te pones estas pelis después de un Ponferradina 4 Betis 1 apagas la tele a los 2 minutos.
                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 05/02/15, 00:01:17.

Comentario

A mí no me gusta tampoco.

Salvo un par de momentos, cursi, larga, falsa como un euro de madera.

Amarcord es un ejemplo de estilización de la memoria hecha con poesía y originalidad; Cinema Paradiso es una acumulación de tópicos aburridos.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 05/02/15, 11:27:51.

Comentario

Vi Nightcrowler, interesante, perversa y con Jack Gyheneahhalllahalal o como se escriba magnífico y sorprendente: uno de los mejores psicópatas que he visto, escalofriante por lo real. Fotografía nocturna interesante.

Eso sí, el final es un tanto tópico. Y el asunto que plantea, que los psicópatas ahora son cámaras de noticiero local en busca de accidentes y crímenes, queda un tanto floja al constatar en el mundo real que es la gente no profesional la que graba sin pudor con sus móviles asesinatos y palizas y accidentes y abusos sexuales...
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 05/02/15, 11:32:40.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              A mí no me gusta tampoco.

Salvo un par de momentos, cursi, larga, falsa como un euro de madera.

Amarcord es un ejemplo de estilización de la memoria hecha con poesía y originalidad; Cinema Paradiso es una acumulación de tópicos aburridos.
                              Gracias Quo, te debo una.
                              Yo pensaba que era un raro del cine, aunque cuando Lars dijo que también le gustaba me dio un pellizco de tranquilidad , por un par de recomendaciones que no te cuento....

Lars, no te me enfades....

Comentario

Gracias Quo, te debo una.
                                Yo pensaba que era un raro del cine, aunque cuando Lars dijo que también le gustaba me dio un pellizco de tranquilidad , por un par de recomendaciones que no te cuento....

Lars, no te me enfades....
                                Para nada, podremos discrepar en algunas pelis, pero seguro que los dos estaremos de acuerdo en que desde Los Bingueros no ha habido en el cine español una peli que la haya superado

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X