Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post del CINE

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    De "8 apellidos vascos" hay muchas cosas que analizar.

En primer lugar la oportunidad de la aparición de la película, impensable hace poco más de una década por su temática, y sobre todo por cómo trata la violencia en el País Vasco. Un ejercicio muy sano de autocrítica (el guionista es vasco y destaca por su trabajo en el gérmen de este film, el programa de ETB "Vaya semanita") para dos sociedades (la andaluza y la vasca), muy alejadas en los geográfico, político, económico y social, pero cercanas en lo humano (hay muchas historias de "8 apellidos vascos" reales debido a la fortísima emigración andaluza de los años 50 y 60 del pasado siglo).

Desde el punto de vista cinematográfico, un planteamiento muy original que decae con el desarrollo de la trama, con un final ciertamente sosete y precipitado. Muy buenos golpes de humor y una interpretación absolutamente estelar de Karra Elejalde, muy por encima de sus compañeros de reparto.
    Estoy de acuerdo contigo.

A mí me parece una digna película con un final un poco más flojo. Karra Elekalde está genial y la peor, con diferencia, es Clara Lago. Carmen Machi y Dani Rovira, sin llegar al nivel de Karra, están bien.

Uno de los guionistas, Borja Cobeaga, ya dirigió una magnífica comedia (para mi gusto mejor que Ocho apellidos vascos) como es Pagafantas.

Un fallo imperdonable de la peli es poner en boca de un sevillano la siguiente expresión: "traje de faralaes"

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Qué mala "8 Apellidos Vascos". De vez en cuando (muuuuuuuuuuy de vez en cuando) una sonrisilla, pero ni una vez me he reído a carcajadas como me decía la gente que se reían

Sip. Creo que tengo atrofiado el sentido del humor
      Para nada,a mi me pareció como a ti...no me gustó nada...los que tienen más gracia son los compadres.

Las he visto mejores.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/05/14, 17:23:54.

Comentario

Disconnect, película independiente estadounidense con varias tramas que se entrelazan y el mundo de Internet como telón de fondo. Me ha recordado un poco a Crash por la forma de llevar la película.

Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 31/05/14, 01:39:57.

Comentario

Qué mala "8 Apellidos Vascos". De vez en cuando (muuuuuuuuuuy de vez en cuando) una sonrisilla, pero ni una vez me he reído a carcajadas como me decía la gente que se reían

Sip. Creo que tengo atrofiado el sentido del humor
          pues a mi me pasó lo mismo, y cuando digo que no me he reido me miran extraño.para mi,muy mala la película.

Comentario

Ayer vi en preestreno "Al filo del mañana". Película para echar el rato, no pagaría por verla. Es el día de la marmota pero con invasión extraterrestre. No recomiendo verla en 3D, marea bastante y en escenas de acción pierde.

Comentario

Recomendaciones de películas/series para un vuelo de 12 horas, por favor. Entretenidas, pero ni pastelones ni nada que se parezca mínimamente a vampiros y similares.

Comentario

Recomendaciones de películas/series para un vuelo de 12 horas, por favor. Entretenidas, pero ni pastelones ni nada que se parezca mínimamente a vampiros y similares.
                Si son para pasar el rato, y de más nueva a más antigua: Her, El juego de Ender (es mala, pero desconectas neuronas a tutiplen), MS1: Máxima Seguridad, Extraterrestre de Vigalondo, Shameless (la versión USA he visto), Contagio, Código fuente, Midnight in Paris, The Cabin in the Woods, Los descendientes...

Ah, se me olvidaba Cuando te encuentre, no es mala ni pastelón ni nada.
                Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 31/05/14, 13:54:58.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Si son para pasar el rato, y de más nueva a más antigua: Her, El juego de Ender (es mala, pero desconectas neuronas a tutiplen), MS1: Máxima Seguridad, Extraterrestre de Vigalondo, Shameless (la versión USA he visto), Contagio, Código fuente, Midnight in Paris, The Cabin in the Woods, Los descendientes...

Ah, se me olvidaba Cuando te encuentre, no es mala ni pastelón ni nada.
                  Gracias!

Sí, no tiene pinta de ser pastelón

¿Qué va a ser lo próximo: recomendarme Crepúsculo?

Comentario

Para un vuelo?... Aeropuerto, ¡Viven!, United 93...

Ahora en serio: A touch of Cloth, una miniserie de dos capítulos del director de Black Mirror, en la que parodia el cine policiaco de compañeros, estilo Arma letal.
                    También puedes echar un vistazo a Little Britain que es una serie de sketchs de personajes típicos británicos muy muy divertida.

Comentario

El pasado fin de semana empecé a ver el documental The Crash Reel con la convicción de que no llegaría al cuarto de hora de visionado, ya que no me gusta nada el snowboard u otros deportes similares. Me equivoqué, gran documental sobre todo la segunda mitad donde se centra más en la parte humana, ya que la primera parte es una introducción a la vida del protagonista como estrella incipiente del snowboard.

PD: En la sinópsis del enlace hay spolier que le resta algo al documental, creo que es mejor ver el documental sin conocer un giro que se produce poco antes de la mitad del film, aunque como documental tampoco pasa nada si se conoce de antemano.
                      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/06/14, 14:11:35.

Comentario

• "8 apellidos vascos......" Mala como ella misma, sin gracia, el argumento no es nuevo, los italianos y franceses ya han hecho esta película y son mucho mejores ¿dónde están esos puntos donde la gente se descojonaba?
                        Lo mejor- Karra
                        Lo peor- para ser supuestamente una comedia-romántica no tiene ni humor ni amor

Comentario

• Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                          Gracias!

Sí, no tiene pinta de ser pastelón

¿Qué va a ser lo próximo: recomendarme Crepúsculo?
                          Supongo que ya es demasiado tarde, pero de todas maneras te recomendaría True Detective si no la has visto ya.

Comentario

El otro día volví a ver "Stalker", de Tarkovsky, qué maravilla. Lo que pasa es que no se puede recomendar porque te pegan.

Comentario

• Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              El otro día volví a ver "Stalker", de Tarkovsky, qué maravilla. Lo que pasa es que no se puede recomendar porque te pegan.
                              La tengo pendiente. Me han hablado muy bien de ella.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                                La tengo pendiente. Me han hablado muy bien de ella.
                                Si le gusta un cine sin apenas narración, puede gustarle. A la mayoría lo mata.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X