Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Post del CINE
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
Originalmente publicado por BobbyJean Ver MensajeEditado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/02/11, 17:08:55.
Comentario
-
Re: Post del CINE
Originalmente publicado por Zanche Ver Mensajecon el debido respeto, si ese articulo hay que tomarlo en serio, con la cantidad de información no contrastada y panfletaria que aporta y las generalizaciones en las que cae, podemos afirmar que jamás se resolverá el problema del cine español... Mas que nada porque no se puede arreglar lo que no se entiende. Y leyendo ese texto nadie jamás podrá entender el problema del cine español.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zanche Ver Mensajecon el debido respeto, si ese articulo hay que tomarlo en serio, con la cantidad de información no contrastada y panfletaria que aporta y las generalizaciones en las que cae, podemos afirmar que jamás se resolverá el problema del cine español... Mas que nada porque no se puede arreglar lo que no se entiende. Y leyendo ese texto nadie jamás podrá entender el problema del cine español.
Si después la Coixet hace perroflautadas que solo le interesan a ella y a su grupo de amigos gafapastas, que no ve nadie, ni le interesa, con dinero público, sin la presión de que tenga que recaudar, pues después pasa lo que pasa, miles de millones tirados a la ******. Y después dirá la caradura que ella hace cine no comercial, al alcance de unos pocos elegidos...
Si aquí pusiera dinero el Estudio de turno, la Warner Bros, Dreamworks, Pepito Pérez S. L., se acabarían las perroflautadas, porque querrían ver beneficios de lo que han invertido...
Comentario
-
Originalmente publicado por BobbyJean Ver MensajeSí, el enlace tiene información panfletaria y a veces tergiversada para beneficio de lo que quiere contar. Pero hay un problema con el cine español, y es que la gran mayoría hace películas que interesa a muy poca gente, que podrán tener un mínimo de calidad (en el más pequeño de los casos ) o no, pero no interesa, no vende. Y si encima tenemos esas subvenciones tan mal repartidas y, generalmente, hechas desde el enchufismo, pues peor me pones la cosa. No es normal que las subvenciones se las lleven los de siempre, directores ya asentados como Trueba, en vez de dar alternativa a productos más arriesgados e interesantes. La eterna Guerra Civil, posguerra, franquismo, etc...
Si después la Coixet hace perroflautadas que solo le interesan a ella y a su grupo de amigos gafapastas, que no ve nadie, ni le interesa, con dinero público, sin la presión de que tenga que recaudar, pues después pasa lo que pasa, miles de millones tirados a la ******. Y después dirá la caradura que ella hace cine no comercial, al alcance de unos pocos elegidos...
Si aquí pusiera dinero el Estudio de turno, la Warner Bros, Dreamworks, Pepito Pérez S. L., se acabarían las perroflautadas, porque querrían ver beneficios de lo que han invertido...
La pena es que o se da cuenta pronto de que el modelo subvencionado hay que dejarlo atrás o todo este camino avanzado los últimos años se desandará en cuanto el sector entre en crisis. Y como ya se ha hablado hace poco en este post, EEUU ya ha tomado ventaja con el modelo NetFlix... así que cuanto más se tarde, peor preparados estaran para el cambio.
A todo esto hay que sumar la facilidad con la que la industria nacional se tirotea el pie. Algo que el mismo Almodóvar lleva años denunciando (y que provocó su salida de la academia). Resulta que la gala de los Goya es muy seguida. Goza de buen prestigio popular. Y uno de cada tres años les da un ataque de artistas a los académicos y conceden premios 100% impopulares. Es decir, la propia academia no apoya a la industria. Me explico poniendo como ejemplo el de este año:
Este año, de las cuatro nominadas, 3 tenían un trabajo detrás cara al mercado bestial (y eso que cada una es de su padre y de su madre). La una, distribuída en más de 200 salas y precedida del éxito en el festival de Venecia (para ir a Venecia hay que gastarse el dinero). La otra, más normalita dentro del cine español, pero con un reparto de lujo y una estrategia de venta bastante currada, y estrenada en casi 200 salas también. La tercera, una película de bajo presupuesto que ha invertido gran parte del mismo en pasearla por varios festivales independientes de EEUU, recibiendo varios premios y con el aliciente cara al público de contar con un actor famosuelo norteamericano. También estrenada en muchísimas salas del país.
Pues ale. Van y conceden el beneplácito de su voto a la única película que no ha invertido casi dinero en promocionarse, que no ha sido exhibida fuera del ámbito catalán (había que doblarla para ello), y que el día de las nominaciones tengo entendido que ya sólo seguía en cartel en bien pocas o casi ninguna sala (fue estrenada en octubre). Total, una desconocida.
Pues ****, por muy buena que sea, le das todas las nominaciones del mundo y punto, pero el premio y el reconocimiento de la Academia se lo concedes a alguna película que por lo menos se haya currado el ofrecerse al público, y no a un devaneo artístico-reivindicativo que a nivel de producción y distribución no es precisamente ejemplo de hacia dónde debe caminar el cine español...
Total, que hay mucha cabecita loca con una papeleta en la mano que cree que esto es una alegre elección, y que no es consciente de que tienen en sus manos el ayudar a nuestro cine a avanzar en su imagen ante el espectador. y eso es lo importante: el espectador.
PD1: La vanidad también sacó a Almodóvar de la academia, que conste.
PD2: Hace tres años dieron el Goya a La Soledad por delante del Orfanato y 13 Rosas. Hace 7 años, Almodóvar se fue casi de vacío con la magnífica Hable con Ella. No ganó ni el premio al mejor guión original (que si lo ganó en los Oscar).
PD3: La Coixet es 100% gafapasta, estoy de acuerdo, pero a esta tía le ha pagado alguna película el capital Hollywoodiense (Lakeshore Entertainment)... al fin y al cabo, es algo positivo.Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/02/11, 21:38:45.
Comentario
-
¿Alguno de aquí ha jugado al Mass Effect? Es un auténtico juegón, la verdad, pero ese no es el motivo de mi comentario. He leído que van a adaptarlo al cine, y por lo visto el proyecto no es moco de pavo... ¿Alguien ha escuchado algo?
No me ha gustado ninguna peli basada en un videojuego (que yo recuerde), pero en este caso creo que estamos ante la posibilidad de que salga algo bueno.
Comentario
-
También hay muy poquita autocrítica y los peces gordos del mundillo ven en peligro sus privilegios. Muchos creen que es un ataque personal y/o quieren chupar del Estado todo lo que puedan...Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 16/02/11, 23:51:36.
Comentario
-
el cine español esta mal estructurado a muchos niveles,con la formula actual es muy complicado que se convierta algun dia en una autentica industria,el productor como tal practicamente es una excepción en nuestro cine,asi es muy dificil.
yo ayer me zampe una maravillosa pelicula,y no,no era española,era del gran clint, "mas alla de la vida" quizas no al nivel de otras grandes cintas suyas,pero es que eastwood como director es especial,menos mal que a pesar de su edad el tio no para y nos deleita constantemente con nueva magia,la proxima que intentare ver es "the fighter" de la que me han hablado autenticas maravillas,viendo el nivel de la cartelera actual encontrar un par de oasis en el desierto siempre es gratificante para los amantes del septimo arte.
Comentario
-
Originalmente publicado por +verde Ver Mensajeel cine español esta mal estructurado a muchos niveles,con la formula actual es muy complicado que se convierta algun dia en una autentica industria,el productor como tal practicamente es una excepción en nuestro cine,asi es muy dificil.
yo ayer me zampe una maravillosa pelicula,y no,no era española,era del gran clint, "mas alla de la vida" quizas no al nivel de otras grandes cintas suyas,pero es que eastwood como director es especial,menos mal que a pesar de su edad el tio no para y nos deleita constantemente con nueva magia,la proxima que intentare ver es "the fighter" de la que me han hablado autenticas maravillas,viendo el nivel de la cartelera actual encontrar un par de oasis en el desierto siempre es gratificante para los amantes del septimo arte.
Hace sólo un mes y desde hacía ya casi medio año (o más) si que estaba la cartelera despoblada de producciones decentes.
PD: Consecuencias de los Goya 2011: Sólo También la Lluvia permanece en cartelera. Ni Balada Triste..., ni Buried-Enterrado, ni Pan Negro. Acojonante. Y como bien dices, BobbyJean, la autocrítica brillará por su ausencia. Y es para autocriticarse.Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 18/02/11, 01:56:38.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zanche Ver MensajeCoñe, pues no será porque la cartelera no tenga ahora mismo buena pinta... El Discurso del Rey, el Cisne Negro, Valor de Ley, The Fighter (cuando la pongan), la mismísima Camino a la Libertad (Peter Weir es un seguro siempre) o en el panorama español También la Lluvia, de la que hablan maravillas.
Hace sólo un mes y desde hacía ya casi medio año (o más) si que estaba la cartelera despoblada de producciones decentes.
PD: Consecuencias de los Goya 2011: Sólo También la Lluvia permanece en cartelera. Ni Balada Triste..., ni Buried-Enterrado, ni Pan Negro. Acojonante. Y como bien dices, BobbyJean, la autocrítica brillará por su ausencia. Y es para autocriticarse.
¡vaya! asqueado del bajo nivel cinematografico de los ultimos tiempos llevo una temporada desconectado,y para ser sinceros no tenia ni idea de que existian estas peliculas,quedar como un mendrugo es sumamente facil en mi caso,aunque no hay mal que por bien no venga, yo las que intento ver es por recomendacion,y echando un vistazo por internet realmente tienen buena pinta todas y cada una de las que nombras,bueno la de "camino a la libertad" ni me he informado,si es de Peter Weir me la apunto,ademas sin saber nada de la signosis ni nada,asi la disfruto mas.
"el discurso del rey" sabia de que iba pero no sabia que ya se habia estrenado,esta tiene unas connotaciones especiales para mi,a la saca.
"valor de ley" no me atrae,se que es de los hermanos coen y tal,pero no me atrae,pero quien sabe si alguna vez me animo a lo mejor me sorprende,algo probable con los coen de por medio.
"el cisne negro" pelicula de balett,que yo recuerde de ballet,la maravillosa "billy elliot" si se le asemeja solo un poquito tambien habra que apuntarsela.
"tambien la lluvia" me han dicho que esta bastante bien,pero me pasa como con la de los hermnos cohen,no me atrae demasiado,aunque ya te digo muchas cintas que no me atraian y que las he visto como ultima opcion me han sorprendido gratamente,la pondre en cuarentena.
pues si que parece que ha subido el nivel de estrenos,este finde a ver si puedo ir con la parienta a ver "el discurso del rey" las otras probablemente las vea de la otra manera,por cierto zanche,the figther esta en cartelera,en las dos(ya me entiendes),la vi ayer y esta muy muy bien,aunque me esperaba mas,por eso ver una peli sin saber nada de ella y sin expectativas es lo mejor,gracias por las recomendaciones.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje¿Alguno de aquí ha jugado al Mass Effect? Es un auténtico juegón, la verdad, pero ese no es el motivo de mi comentario. He leído que van a adaptarlo al cine, y por lo visto el proyecto no es moco de pavo... ¿Alguien ha escuchado algo?
No me ha gustado ninguna peli basada en un videojuego (que yo recuerde), pero en este caso creo que estamos ante la posibilidad de que salga algo bueno.
Comentario
-
Acabo de terminar de ver Cisne Negro y estoy estupefacto, sin palabras y muy muy sobrecogido...me ha dejao tocao esta peli...que angustía...que sensación...que GENIO es Aronofsky. Posiblemente ésta es su obra maestra.
ESPECTACULAR.
Y puede ser uno de los Oscar (el futuro de Natalie Portman) más merecidos de la última década.Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 20/02/11, 01:56:59.
Comentario
-
Originalmente publicado por Tarantino Ver MensajeAcabo de terminar de ver Cisne Negro y estoy estupefacto, sin palabras y muy muy sobrecogido...me ha dejao tocao esta peli...que angustía...que sensación...que GENIO es Aronofsky. Posiblemente ésta es su obra maestra.
ESPECTACULAR.
Y puede ser uno de los Oscar (el futuro de Natalie Portman) más merecidos de la última década.
Comentario
-
Yo esta noche he visto Infiltrados y Black Hawk derribado.
Soy fanático del género bélico, pero Black Hawk derribado me ha cansado en muchos momentos. Las películas bélicas no pueden ser solo tiros, y si lo son, deberían estar mejor explicadas de lo que lo está esta.
En cuanto a Infiltrados, es un peliculón, me ha gustado incluso en español (que alguien me explique por qué el doblador de Jack Nicholson no está en el paro).Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 20/02/11, 02:47:12.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario