Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Post del CINE
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
-
Re: Post del CINE
Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
Comentario
-
No he sido muy aficionado al cine siendo más joven pero en los útlimos años me encanta, digamos que he descubierto una afición que tenía un poco apartada simplemente por dejadez. Os dejo mi listado de películas favoritas, no tiene porqué ser ese precisamente el orden de mis preferencias aunque la primera me dejó muy marcado
La lista de Shindler
Titanic
Americam Gamster
Cadena Perpetua
Ágora
Robin Hood
Celda 211
Malditos *********
Invictus
El niño con el pijama de rayas
Siete Almas
Resistencia
Los Falsificadores
Diamantes de Sangre
Ciudad del Silencio
Camaron, un mito
Crash
El último Samurai
El Pianista
Ciudad de Dios
La Leyenda de Bagger Vance
Gladiator
La Milla Verda
Pathc Adams
Salvar al soldado Ryan
La vida es Bella
Mejor... imposible
Braveheart
Forrest Gump
Leyendas de Pasión
El Padrino
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeNo he sido muy aficionado al cine siendo más joven pero en los útlimos años me encanta, digamos que he descubierto una afición que tenía un poco apartada simplemente por dejadez. Os dejo mi listado de películas favoritas, no tiene porqué ser ese precisamente el orden de mis preferencias aunque la primera me dejó muy marcado
La lista de Shindler
Titanic
Americam Gamster
Cadena Perpetua
Ágora
Robin Hood
Celda 211
Malditos *********
Invictus
El niño con el pijama de rayas
Siete Almas
Resistencia
Los Falsificadores
Diamantes de Sangre
Ciudad del Silencio
Camaron, un mito
Crash
El último Samurai
El Pianista
Ciudad de Dios
La Leyenda de Bagger Vance
Gladiator
La Milla Verda
Pathc Adams
Salvar al soldado Ryan
La vida es Bella
Mejor... imposible
Braveheart
Forrest Gump
Leyendas de Pasión
El Padrino
Comentario
-
Originalmente publicado por BobbyJean Ver MensajeLa vi ayer y me pareció un coñazo monumental...
Yo un día de estos me arriesgaré y ya diré por aquí con que opinión me quedo
Comentario
-
Originalmente publicado por BobbyJean Ver MensajeLa vi ayer y me pareció un coñazo monumental...
Comentario
-
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeCuestión de gustos. Hay películas que según donde la veas puedes verla distinta, quizás sea mi caso con esta película que la ví en el cine, cuando la mayoría de películas las veo en casa. A mi me gustó bastante.
Comentario
-
Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensajehombre, una película no deja de ser coñazo por verla en el cine o no. Es una cuestión de la historia, no de la estética...
Y con respecto al cine, pues te dejo este comemtario copiado de Wikipedia
El rodaje comenzó el 15 de marzo de 2008. El reto, en palabras de Amenábar, era conseguir un enfoque histórico verosímil tanto para la fabulosa ciudad de Alejandría como para el personaje principal, Hipatia:
El empeño de todo el equipo 'era' devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad. Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros[12]
Ágora fue rodada en la isla de Malta. Los principales escenarios de esta producción se encuentran en el Fuerte Ricasoli; otras localizaciones están en Mdina, La Valeta y Marsaxlokk. En algunos de estos lugares también se rodó la película Gladiator.
Si películas históricas como estas donde se pretenden que los espectadores, "sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad" y querer darle un enfoque "hiperrealista" no tiene sus ventajas verlas en un cine, apaga y vámonos. No te la voy a comparar con Avatar que para mi gusto es imprescindible verla en cine, pero mejorar la película si que mejora.
Saludos.
Comentario
-
Sin lugar a dudas ver Agora en el cine es muy distinto a verla en casa. Pero eso no hace que divierta, entretenga o interese más.
Es una película que me pareció lenta. Interesante por lo que cuenta, pero lenta y con carencias de control del ritmo. Esas tomas espaciales (espectaculares en la sala de cine tanto desde el punto de vista visual como el sonoro -un silencio en el cine poco tiene que ver con el de una casa-), ralentizaban e interrumpían una narración que requería quizás un poco más de dinamismo al desarrollarse en un espacio de tiempo tan largo (tanto de metraje como de cronología).
Pero vamos, de Agora me quedo sin duda con la producción, con Rachel Weisz y con lo que la historia puede enseñar, al margen de algunas escenas que demuestran la maestría adquirida por Amenábar. Leí en las críticas que se le exige mucho a Amenábar y que por eso la película no llegaba a calar tanto. No pienso yo eso ni mucho menos. La película tiene sus carencias y punto, pese a lo cojonudo que es Amenábar.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario