Me pareció una película impresionante, con un ritmo trepidante y sobre todo muy muy original, pero tengo unos cuantos "peros". Cuesta meterse en la película hasta que no empieza a explicar más o menos de qué va el tema de los sueños conjuntos. Es un riesgo porque mucha gente puede pasar o quedarse dormida durante la película, lo bueno que su espectacularidad hace que sigas viéndola, y también que trabaje Di Caprio, pero es un riesgo muy grande porque la gente se pierde más que, por ejemplo, el principio de Memento, aunque esta tenga también un principio desconcertante. El climax de la tercera fase del sueño (la nieve) es muy muy largo y agota. Creo que es demasiado excesivo. Tiraría de tijeras. Para comprender al personaje de Di Caprio, tienes que sentir empatía por sus emociones, por la vida con su mujer, el lavado de cerebro que le hizo. Yo no siento empatía. Me da auténtico asco la mujer, aderezado con su pésimo doblaje. Es una mujer que me da grima y me la acaba sudando que esté muerta y que se tirara de un piso. Merecido se lo tenía por coñazo. Y por último, creo también que a la gente se la puede soplar que si el totem se cae o no, es un final tramposo que se veía desde el principio que iba a haber. No engancha lo suficiente, al menos a mi, como puede ser el saber quien era Kayser Sozé (Sospechosos habituales) o el final de El club de la lucha, por poner otros ejemplos...
Ah, y que cuanto más explicaba Nolan de qué iba el tema de los sueños, más liosa se hacía...
Aún así me ha gustado...
¿Te da grima el personaje de su mujer o Marion Cotillard? Se que muchas veces una cosa no se puede separar de la otra (yo odio profundamente a Rebecca de Mornay desde que vi "La Mano Que Mece la Cuna", así haga de buena buenísima en una película), pero la actriz francesa es una excepcional intérprete.
A mi tampoco me produce empatía ninguna el personaje de ella. Está planteada desde el principio como una femme fatale y así, pasa lo que tu dices, que es difícil entender cómo ******* está tan afectado Di Caprio por sus recuerdos.
Si, que nos iban a colar un truquito con la peonza estaba cantado. No pensaba que fuera a ser un final en el aire, sino lo contrario: un efecto "sexto sentido", pero más o menos tería claro que nos colaban el tótem en el final desde que explicaban su función (y la puse en valor con la escena inicial).
Por cierto, recordando esta escena inicial, qué potente es visualmente esta peli... y qué bien trabajada la fotografía.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/08/10, 00:52:42.
Joer... viendo algun rollo en Nitro que ni me atrevo a identificar aparece en la peli/serie Josh Brolin de jovencito (poco después de salir en los goonies imagino), y me recuerda a alguien. Por Brolin me viene James, James Brolin...
¿no será hijo del prota de la serie (solo los más jóvenes la recordaréis) Hotel? Pues BINGO... Efectivamente, a estas alturas del partido me cosco de que Josh Brolin es hijo de James Brolin.
PD: También empiezo a pensar que James Brolin tuvo un algo con la madre de Christian Bale...
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/08/10, 01:03:18.
Joer... viendo algun rollo en Nitro que ni me atrevo a identificar aparece en la peli/serie Josh Brolin de jovencito (poco después de salir en los goonies imagino), y me recuerda a alguien. Por Brolin me viene James, James Brolin...
¿no será hijo del prota de la serie (solo los más jóvenes la recordaréis) Hotel? Pues BINGO... Efectivamente, a estas alturas del partido me cosco de que Josh Brolin es hijo de James Brolin.
PD: También empiezo a pensar que James Brolin tuvo un algo con la madre de Christian Bale...
Jajajaja, pues sí.
Lo curioso es que lo he pensado antes de ver tu PD.
El libro de Eli (para mí, decepcionante), Asalto al tren Perham 123 (a mí me gustó bastante, los personajes de John Travolta y Denzel Washington son grandiosos), Imago Mortis (vaya bodrio)...
Me está dando últimamente por ver cine, ¿cuáles películas de Videoclub que sean novedad me recomendáis?
Graciassssss
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Bueno, estos días me he visto varias pelis...
El libro de Eli (para mí, decepcionante), Asalto al tren Perham 123 (a mí me gustó bastante, los personajes de John Travolta y Denzel Washington son grandiosos), Imago Mortis (vaya bodrio)...
Me está dando últimamente por ver cine, ¿cuáles películas de Videoclub que sean novedad me recomendáis?
Graciassssss
Actuales no sé, pero las últimas que vi fueron "El número 23", "Donnie Brasco" y "Olvídate de mí" y me gustaron bastante.
Actuales no sé, pero las últimas que vi fueron "El número 23", "Donnie Brasco" y "Olvídate de mí" y me gustaron bastante.
Me parecio un gran pelicula, la vi hace poco.
El domingo fui al cine a ver Karate Kid y la verdad que esta muy entretenida, Jaden va a dejar en pañales a su padre, el niño es un artista y Jackie Chan hace un papelon la verdad.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Bueno, estos días me he visto varias pelis...
Graciassssss
Comentario