Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del CINE

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    A ver, yo pienso que Grand Canyon y Crash, los ejemplos que has citado dejando de lado las películas de Robert Altman (maestro del género de la película "coral"), tienen poca relación en cuanto al esquema con American Beauty: como bien dices la de Kasdan y la de Haggis (excelente y premiado debut también, por cierto) tratan historias de personajes desconocidos o con poca relación que se entrecruzan; American Beauty parte de tres personajes que se conocen (padre, madre e hija) y de sus relaciones con sus vecinos, compañeros, etc...

    Yo, como tú, pienso que Scott no sólo destacó por sus primeras películas. Si bien la trilogía "Los Duelistas", "Alien", "Blade Runner" es un comienzo que lo sitúa al nivel de los más grandes, es cierto que pinchó en hueso con otras como "Legend" (ves tú, aquí no coincidimos) o "La Teniente O'Neill" (por poner dos). Sin embargo, he de decir que "American Gangster", "Tormenta Blanca" o el mismísimo "Reino de los Cielos" son películas de buena factura, aunque no enseñen para nada la faceta "visionaria" del director británico. En cualquier caso, para mí (y por eso me extiendo un poco hablando de él) Ridley Scott tiene bula absoluta haga lo que haga tras haber dirigido e ideado "Blade Runner" y "Alien". Es que le perdono hasta "Pelma y Louise".

    También pienso que el lastre principal de Ridley Scott es su desastroso hermanito Tony, que no ha hecho una película digna no ya de ser premiada, sino siquiera de ser recomendada (eso sí, muchos blockbusters) y siempre tirando del dinero y el prestigio de su apellido. Ahora amenaza con un remake de The Warriors. Toma ya.

    El trabajo, el prestigio y la capacidad de entender el género cinematográfico de Steven Spielberg quedan fuera de toda duda y no hace falta que lo cite y lo halague.


    No pretendía por tanto comparar a Mendes con Spielberg o Scott a nivel de repercusión y situación dentro del olimpo cinematográfico, ya te decía que no había donde rascar por ahí. Pero en cuanto a premios y a prestigio dentro de su trabajo, y en cuanto a la calidad de sus obras, si puede ponerse a Mendes entre los grandes con sólo 5 películas. de hecho, para mí, "Camino a la Perdición" es una de las mejores películas de su género (claro que habiendo los clasicazos que hay en dicho género cualquiera se atreve a meterla en una lista). Así que no creo que la poca repercusión de "Jarhead" en cuanto a crítica, premios, etc. se deba al poco nombre de su director.
    Sí, pero de un tiempo a esta parte ya no se sabría distinguir entre cual es el hermano tonto...

    Comentario


    • Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
      Sí, pero de un tiempo a esta parte ya no se sabría distinguir entre cual es el hermano tonto...
      Bueno bueno bueno... No te pases de cruel. Solo con decir que tras los proyectos de Tony anda Ridley vale... Pero la factura de las películas de uno y otro no son comparables...


      Pd: imagino que American Gangster no te gustó...
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/12/09, 17:17:32.

      Comentario


      • Respuesta: Post del CINE

        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Sí, pero de un tiempo a esta parte ya no se sabría distinguir entre cual es el hermano tonto...
        Pues sí, estoy de acuerdo en lo que dices...

        Comentario


        • Respuesta: Post del CINE

          El otro dia vi 2012 vaya peliculon, la mejor que he visto en mi vida

          Comentario


          • Respuesta: Post del CINE

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            A ver, yo pienso que Grand Canyon y Crash, los ejemplos que has citado dejando de lado las películas de Robert Altman (maestro del género de la película "coral"), tienen poca relación en cuanto al esquema con American Beauty: como bien dices la de Kasdan y la de Haggis (excelente y premiado debut también, por cierto) tratan historias de personajes desconocidos o con poca relación que se entrecruzan; American Beauty parte de tres personajes que se conocen (padre, madre e hija) y de sus relaciones con sus vecinos, compañeros, etc...

            También pienso que el lastre principal de Ridley Scott es su desastroso hermanito Tony, que no ha hecho una película digna no ya de ser premiada, sino siquiera de ser recomendada (eso sí, muchos blockbusters) y siempre tirando del dinero y el prestigio de su apellido. Ahora amenaza con un remake de The Warriors. Toma ya
            Yo sí creo que 'American Beauty' siga el patrón de 'Grand Canyon'.

            En 'American Beauty' personajes como el marido apático o la hija insegura se entrecruzan con el marine gay y su hijo incomprendido. E incluso la amiga de la hija que, como los demás, se acaba viendo que no es lo que aparenta.

            Si el marido apático se considera el protagonista de la historia es porque pone la voz en off pero poco más.

            ¿No *odas? ¿Un 'remake' de "The Warriors"? No soy fan de los 'remakes' precisamente, pero por curiosidad me alegra que alguien lo haga... otra cosa es como sea el resultado.


            "The Warriors"... jejejeee, la clásica 'gang-movie' de los '70.
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 07/12/09, 00:47:17.

            Comentario


            • Respuesta: Post del CINE

              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              El otro dia vi 2012 vaya peliculon, la mejor que he visto en mi vida
              Eso va en serio o las únicas pelis que has visto son las de cinematrix?

              Comentario


              • Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                El otro dia vi 2012 vaya peliculon, la mejor que he visto en mi vida
                Yo también la vi el otro día, y no me defraudó: salvando algún que otro efecto especial (muchos son pesimos) y a la guapa Amanda Peet, la peli vale poco. Deep Impact o Armaggedon le dan 1000 vueltas (y Armaggedon la considero malucha).

                Adri-Betis, respetando tus gustos y el hecho de que 2012 te agradara, permite que te emplace a ver mas cine... Porque si 2012 es lo mejor que has visto es que eres un autentico entusiasta del cine, y te queda tela por disfrutar (sea cual sea tu genero predilecto).

                Comentario


                • Respuesta: Post del CINE

                  esta noche voy a ver planet 51 jejeje. ya os contare

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del CINE

                    Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                    esta noche voy a ver planet 51 jejeje. ya os contare
                    ahi, ahi, que trabaja mi profe...a ver cuando tengo tiempo y voy a verla también. En cuanto a 2012 remito al siempre interesante y acertado comentario de Zanche.
                    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 07/12/09, 20:09:02.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del CINE

                      En lo que va de puente he visto "Celda 211" y "Paranormal Activity" y he de decir lo siguiente:

                      Celda 211, fui a verla sin ninguna expectativa, y sin saber del todo que era completamente española (estoy muy liado ultimamente y no me informo bien de los estrenos). Pues bien, 2 horas que estuve sin parar de mirar la pantalla. Actuacion increible de Luis Tosar y una historia contada tan dinamicamente que no te despega los ojos de la pantalla en ningun momento. Me sorprendio muy gratamente ya que no me esperaba una pelicula de tal calibre. Posiblemente la mejor pelicula española del año, y una de las mejores de esta ultima decada.

                      Paranormal Activity...bueno...la pelicula dura ceca de 100 minutos, y la primera media hora es intragable, tiene cosas interesantes, pero es intragable, pero despues, la ultima hora...los momentos en los que se hacia de noche...

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del CINE

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Yo también la vi el otro día, y no me defraudó: salvando algún que otro efecto especial (muchos son pesimos) y a la guapa Amanda Peet, la peli vale poco. Deep Impact o Armaggedon le dan 1000 vueltas (y Armaggedon la considero malucha).

                        Adri-Betis, respetando tus gustos y el hecho de que 2012 te agradara, permite que te emplace a ver mas cine... Porque si 2012 es lo mejor que has visto es que eres un autentico entusiasta del cine, y te queda tela por disfrutar (sea cual sea tu genero predilecto).
                        a mi me pasó exactamente igual, no me defraudó. quizás porque no esperase nada de ella. en fin, otra peliculilla de desastres apocalípticos. eso si, larga con *******.
                        pelicula de sofá más que de cine.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del CINE

                          Este finde he visto "Ciudadano Kane" y la verdad es que se ajustó bastante a los comentarios que había oído de ella:

                          - Impresionante técnica si tenemos en cuenta que es de 1941.
                          - Temática como un torpedo en la línea de flotación del materialismo americano y más en aquella época, con buenas dosis freudianas.

                          Me gustó pero tampoco es la peli que más lo ha hecho. Lo que sí es impresionante es la cantidad de teorías que hay en internet referentes a cada detalle del film. Algunas más sólidas y otras más excéntricas, pero muy interesantes de seguir.

                          Estoy viendo algo de cine de esa época y de momento me quedo con la revolución de los últimos 70 y primeros 80, quizás porque me coge más cerca. Lo que sí hay que reconocer es que los Wilder, Ford y en este caso Wells, son los padres de la criatura.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del CINE

                            Pues yo ultimamente estoy haciendo un ciclo de Woody Allen, ayer vi Manhattan. Este finde hare una pausa para ver Big Fish, Uno de los nuestros, Scarface y Con la muerte en los talones.

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del CINE

                              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                              Este finde he visto "Ciudadano Kane" y la verdad es que se ajustó bastante a los comentarios que había oído de ella:

                              - Impresionante técnica si tenemos en cuenta que es de 1941.
                              - Temática como un torpedo en la línea de flotación del materialismo americano y más en aquella época, con buenas dosis freudianas.

                              Me gustó pero tampoco es la peli que más lo ha hecho. Lo que sí es impresionante es la cantidad de teorías que hay en internet referentes a cada detalle del film. Algunas más sólidas y otras más excéntricas, pero muy interesantes de seguir.

                              Estoy viendo algo de cine de esa época y de momento me quedo con la revolución de los últimos 70 y primeros 80, quizás porque me coge más cerca. Lo que sí hay que reconocer es que los Wilder, Ford y en este caso Wells, son los padres de la criatura.
                              Te recomiendo El tercer hombre, Sed de mal o La dama de Shanghai. Las dos últimas son de Welles, la primera sale de actor aunque es de Carol Reed, pero se rumorea que hizo bastante de director. El tercer hombre es de mis favoritas, por si no la has visto...

                              Yo vi hace bastante tiempo Ciudadano Kane y recuerdo que me gustó bastante. Fue un claro precursor del cine moderno, además de una grandísima película. La verdad que debería revisionarla porque me acuerdo vagamente de ella.

                              Para mi mi época favorita de cine son los 40-50, y finales de los 60 - toda la década de los 70.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del CINE

                                Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                                Este finde he visto "Ciudadano Kane" y la verdad es que se ajustó bastante a los comentarios que había oído de ella:

                                - Impresionante técnica si tenemos en cuenta que es de 1941.
                                - Temática como un torpedo en la línea de flotación del materialismo americano y más en aquella época, con buenas dosis freudianas.

                                Me gustó pero tampoco es la peli que más lo ha hecho. Lo que sí es impresionante es la cantidad de teorías que hay en internet referentes a cada detalle del film. Algunas más sólidas y otras más excéntricas, pero muy interesantes de seguir.

                                Estoy viendo algo de cine de esa época y de momento me quedo con la revolución de los últimos 70 y primeros 80, quizás porque me coge más cerca. Lo que sí hay que reconocer es que los Wilder, Ford y en este caso Wells, son los padres de la criatura.
                                Yo también soy fanático de esa época del cine...con esos doblajes tan inigualables....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X