Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del CINE

    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Creo que ninguno hemos puesto en duda su capacidad ni su trabajo ni el conocimiento que posee sobre cine. Solamente no me gustan sus formas...
    +1

    Comentario


    • Respuesta: Post del CINE

      Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
      Mira he encontrado el trailer 8como no sé poner le vídeo directamente, pongo el enlace)

      http://es.youtube.com/watch?v=rzow19gyNqQ
      joe, pues yo quiero ir a verla... no es justo que tu sepas de que va ala historia y yo no pueda saberlo...

      Comentario


      • Respuesta: Post del CINE

        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        joe, pues yo quiero ir a verla... no es justo que tu sepas de que va ala historia y yo no pueda saberlo...

        Pues haber leído el libro

        Comentario


        • Respuesta: Post del CINE

          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
          Amén hermano. Creo además que exagerais el carácter de Boyero. A mi entender tiene muchísimo más de pose que de realidad. Si incluso fuera real que, como he dicho, lo dudo mucho, me importaría un rábano. Sus críticas son lo más certero que se puede encontrar hoy día, si le sumamos además, la cantidad de gente que se ha metido a crítico desde un blog. A Boyero se le podrán poner lo peros que querais, pero su memoria enciclopédica está fuera de toda duda.

          Fdo: Chiribi Boyero (es que es mi padre) Jejeje.
          Ya, seguramente sera mas que nada una pose y en su vida privada no ira tan de sobrado, pero es que esa pose que tiene es bastante inaguantable. Y en cuanto al fondo, lo dicho antes, casi siempre coincido con sus criticas y coincido con el en nuestra admiracion por Los Soprano, Roma y las demas series de la HBO.

          Por cierto, que tal llevas la segunda temporada de Roma?

          Estoy deseando ver "The Wrestler", pelicula interpretada por Mickey Rourke y que ha ganado el festival de Venecia (segun Boyero, era la unica buena pelicula buena en todo el festival). A ver cuando la estrenan.

          Comentario


          • Respuesta: Post del CINE

            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje

            Estoy deseando ver "The Wrestler", pelicula interpretada por Mickey Rourke y que ha ganado el festival de Venecia (segun Boyero, era la unica buena pelicula buena en todo el festival). A ver cuando la estrenan.
            Y con Banda Sonora del señor Bruce Springsteen...

            Comentario


            • Respuesta: Post del CINE

              Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
              Ya, seguramente sera mas que nada una pose y en su vida privada no ira tan de sobrado, pero es que esa pose que tiene es bastante inaguantable. Y en cuanto al fondo, lo dicho antes, casi siempre coincido con sus criticas y coincido con el en nuestra admiracion por Los Soprano, Roma y las demas series de la HBO.

              Por cierto, que tal llevas la segunda temporada de Roma?

              Estoy deseando ver "The Wrestler", pelicula interpretada por Mickey Rourke y que ha ganado el festival de Venecia (segun Boyero, era la unica buena pelicula buena en todo el festival). A ver cuando la estrenan.
              Ya he finiquitado Roma. Es sencillamente impresionante, sobre todo, como te dije al principio, ver como se desarrolla la amistad de Pullo y Voreno. Ahora voy a por la triple corona, tras los Soprano y Roma, que es The Wire. Ayer vi el primer episodio, y tiene unos mimbres magníficos. Lo mejor de todo de momento es la inteligencia que presuponen del espectador, con infinidad de cosas sugeridas. Seguimos para bingo!

              Por cierto, hoy a las 13:00h tiene Boyero chat en elpais.com donde destila dosis y dosis de bordería. Jejeje.

              Comentario


              • Respuesta: Post del CINE

                ¿Alguien ha visto "Vicky Cristina Barcelona"?... Es que no sé, me encanta Woody Allen, pero con Penélope Cruz me rechinan los dientes. No sé, no sé... y el nombre que le han puesto a la película, por dios, qué horror

                Comentario


                • Respuesta: Post del CINE

                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  ¿Alguien ha visto "Vicky Cristina Barcelona"?... Es que no sé, me encanta Woody Allen, pero con Penélope Cruz me rechinan los dientes. No sé, no sé... y el nombre que le han puesto a la película, por dios, qué horror
                  Yo la he visto este fin de semana. Es de un nivel algo más bajo de lo que está haciendo Allen ultimamente, sobre todo si llevas en la cabeza algo como Match Point. Está bastante entretenida y la relación entre Bardem y Cruz es lo mejor que hay, sobre todo esta última. Tanto es así, que se comen con patatas a la "estrella" que se supone que es Johannson. Respecto al argumento, quizás sea bastante desperanzador, un punto excesivo.

                  En resumen, bastante recomendable para una tarde de cine sin muchas pretensiones. Ahora mismo no hay mucho donde elegir.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del CINE

                    Confirman "Piratas del Caribe 4" y ya de momento con depp como sparrow

                    http://www.20minutos.es/noticia/4148.../depp/piratas/

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del CINE

                      Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
                      Confirman "Piratas del Caribe 4" y ya de momento con depp como sparrow

                      http://www.20minutos.es/noticia/4148.../depp/piratas/
                      Buaff la gallina de los ****** de oro com se suele decir...ya es sacr dinero..no se que argumento van a sacar para la peli la verdad... y tambien dicen que Tobby Macguire a firmado para Spiderman 4...despues del chasco que me lleve con la 3 nose si ire a verla...

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del CINE

                        Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                        Buaff la gallina de los ****** de oro com se suele decir...ya es sacr dinero..no se que argumento van a sacar para la peli la verdad... y tambien dicen que Tobby Macguire a firmado para Spiderman 4...despues del chasco que me lleve con la 3 nose si ire a verla...
                        Pues si no vas a verla y mucha gente ahce como tu, seguramente no hagan Spiderman 5.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del CINE

                          Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                          Pues si no vas a verla y mucha gente ahce como tu, seguramente no hagan Spiderman 5.
                          para vuestra informacion, hay contrato para 7 peliculas de spiderman, ahora, lo que si puede cambiar son los actores, pero de haber hay 7

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del CINE

                            Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            A mi al igual que a BobbyJean, Carlos Boyero me parece un pedante, un chulo y una caricatura de si mismo. Pero en sus criticas cinematograficas, son mas las veces en las que estoy de acuerdo con el que las que discrepo. Y en concreto eso de criticar el cine gafapasta irani o paquistani y desenmascarar y llamar por su nombre a todos los catetos a los que se les cae la baba viendo (o diciendo que las ven) peliculas aburridisimas en las que nunca pasa nada, para darselas de alternativos e intelectuales, me parece genial y necesario.
                            Esto del cine gafapastil me recuerda mucho al cuento “El traje del Rey” en el que unos sastres tejen un traje invisible para los estupidos y que solo la gente inteligente puede ver. En el cuento fue un ninho el que grito que el rey estaba desnudo y todos dejaron de pretender que veian las telas y empezaron a reirse del Rey. Ya era hora de que alguien llame a las cosas por su nombre y diga en voz alta lo que todos pensamos: que una pelicula en la que hay un plano-secuencia de un melocotonero en el desierto que dura 15 minutos no es una metafora sobre la soledad ni una critica al sistema de valores occidental, es simple y llanamente una soberana mi.er.da.
                            No suelo entrar al trapo en estas ocasiones en que la gente se mete con los gafapastas consumidores de cine iraní en primer lugar porque no me considero gafapasta ni presumo de ello, y en segundo lugar porque lo mismo que yo me pongo en ocasiones a criticar a lo bestia para soltar bilis y quedarme algo más a gusto, entiendo perfectamente que otros hagan lo mismo. Aparte de que estoy acostumbrado a comentarios y calificativos de todo tipo y me dan más bien igual.

                            Voy a entrar sin embargo a este trapo para aclarar una cosa desde mi punto de vista, que es el siguiente. Que determinadas personas finjan que les gustan las películas de Murnau o de Dreyer para hacerse los guays no anula el hecho de que haya personas a las que de verdad les gustan las películas de Dreyer y Murnau. Y tampoco se trata de que el plano de 15 minutos sea una metáfora de tal cosa o de tal otra, hay cosas que gustan simplemente porque sí, por su estética, o porque además del plano hay un diálogo u otro elemento. El que la acción se desarrolle de forma lenta y "no pase nada" no significa que haya que buscarle un sentido diferente al que se ve a primera vista. El caso es simplemente que hay gente que lo aprecia y gente (mucha más) que no.

                            Un ejemplo de esto que digo podría ser la película Gerry, de Gus van Sant. Se le pueden intentar sacar lecturas lo mismo que a cualquier otra peli, pero lo que hay es lo que se ve, si no te gusta lo que ves por muchas lecturas sociológicas que te inventes el resultado final va a ser el mismo.
                            A mí me encanta esa peli, por cierto. No la recomiendo porque al 99% de vosotros no os gustaría.

                            Y por supuesto si un plano determinado te sugiere algo, aunque sea un plano de 15 minutos, creo que uno está perfectamente legitimado para reflexionar sobre ello si le apetece, al que no le guste que lo diga o que no lo lea en caso de estar escrito. Pero de ahí a menospreciar a los que disfrutan con eso... no sé... es como despreciar a los amantes de la ópera porque a mí no me gusta la ópera.

                            Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                            Amén hermano. Creo además que exagerais el carácter de Boyero. A mi entender tiene muchísimo más de pose que de realidad. Si incluso fuera real que, como he dicho, lo dudo mucho, me importaría un rábano. Sus críticas son lo más certero que se puede encontrar hoy día, si le sumamos además, la cantidad de gente que se ha metido a crítico desde un blog. A Boyero se le podrán poner lo peros que querais, pero su memoria enciclopédica está fuera de toda duda.
                            Por algunos blogs pulula gente con un conocimiento cinematográfico mucho más amplio que el de Carlos Boyero, aunque evidentemente con un gusto menos convencional y sin una labia tan atrayente al parecer.
                            De todas maneras para calificarlo mejor tendría que leer varias de sus críticas, y la verdad es que ahora mismo no tengo interés.

                            Un saludo, "palomiteros".

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del CINE

                              Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

                              Un ejemplo de esto que digo podría ser la película Gerry, de Gus van Sant. Se le pueden intentar sacar lecturas lo mismo que a cualquier otra peli, pero lo que hay es lo que se ve, si no te gusta lo que ves por muchas lecturas sociológicas que te inventes el resultado final va a ser el mismo.
                              A mí me encanta esa peli, por cierto. No la recomiendo porque al 99% de vosotros no os gustaría.

                              Y por supuesto si un plano determinado te sugiere algo, aunque sea un plano de 15 minutos, creo que uno está perfectamente legitimado para reflexionar sobre ello si le apetece, al que no le guste que lo diga o que no lo lea en caso de estar escrito. Pero de ahí a menospreciar a los que disfrutan con eso... no sé... es como despreciar a los amantes de la ópera porque a mí no me gusta la ópera.


                              No he tenido oportunidad de ver esa pelicula de la que hablas pero abriendo el enlace que has puesto sobre ella, en imdb.com la califican como la peor pelicula de la historia.
                              http://www.imdb.com/title/tt0302674/board/nest/43352097
                              Y en este otro enlace la califican como una de las 10 peliculas mas aburridas de la historia del cine:
                              http://listverse.com/movies/top-10-most-boring-movies/

                              Por supuesto son opiniones subjetivas y yo respeto al que le gusten las peliculas en las que aparentemente no pasa nada. Pero solo por curiosidad me gustaria hacerte una pregunta: Gerry es una pelicula que al parecer transcurre en un desierto y tiene muy pocos dialogos y solo dos personajes. Estos dos personajes se tiran andando por el desierto durante las dos horas que dura la pelicula. Puedes decirme que es lo que te gusto de esta pelicula? La fotografia? La musica? Otra pregunta: esta rodada esta pelicula utilizando la tecnica "Dogma" inventada por el propio Gus Van Sant? (camara al hombro, ausencia de guion, ausencia de musica, sin actores profesionales, sin historia... vamos como la pelicula que hizo mi tio del bautizo de mi prima)

                              A mi la unica pelicula de Gus Van Sant que me gusa es la de el indomable Will Hunting, quizas porque sea de las pocas peliculas suyas en las que realmente pasa algo y el director no innova con tecnicas cinematograficas revolucionarias ni intenta transmitir mensajes metaforicos o critica social de alto calado. Simplemente cuenta una historia interesante donde hay un buen guion y unos personajes muy bien construidos y muy bien interpretados. Yo es eso lo que busco en una pelicula, que me entretenga y me cuente una historia. Aunque por supuesto respeto que haya gente que disfrute con otro tipo de peliculas como por ejemplo ver andar por el desierto a dos personas durante dos horas. Para gustos los colores.

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del CINE

                                El otro día vi "Elephant", de Gus Van Sant, y me gustó. Es verdad que tiene escenas largas siguiendo el recorrido de los estudiantes por los pasillos, pero que quieres que te diga, en esta pelicula venían al pelo, ya que el tema que trataba puede mostrarse a través de la cotidianeidad de un día normal en Columbine... normal hasta que pasa a ser trágico, por supuesto. Yo que se, a mi me gustó.

                                Por otra parte, creo que el movimiento Dogma nace en Europa, concretamente en Dinamarca, y Gus Van Sant es norteamericano y no aparece siquiera entre los iniciadores del movimiento (la cabeza más visible del mismo es Lars Von Trier)... y la adhesion por parte de Van Sant al movimiento no la he encontrado por ninguna parte.

                                A los que no la hayáis visto y tengáis curiosidad, recomiendo que veáis "Elephant". Y paciencia, no es que sea una obra maestra, puede resultar tediosa a ratos a algunos, pero a mi me pareció que logró su objetivo... Aunque siendo sincero, hay cosas en la película que no me convencen del todo, pues ya digo que perfecta no es.

                                Un día de estos veré "Last Days"... a ver que tal.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X