Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post del CINE

    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Buffff "tora, tora, tora" para mi es infumable. Cierto es que la vi de muy chavalin, pero recuerdo que fue más larga que un día sin pan y me aburrí como una ostra...
    El dia más largo también es bastante larga...son epopeyas...con lo que las naracciones son muy extensas,me refería con¨ las mejores del género¨ a la forma de la que están hechas las películas...otra cosa es lo que entretengan más o menos compañero.

    Salvar al soldado Ryan y esas que pongo en un escalón más bajo,Los cañones de Navarones,Doce del patíbulo etc etc...indudablemente que son mucho más cortas y entretienen mucho más la verdad.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/12/13, 08:54:12.

    Comentario


    • Re: Post del CINE

      Originalmente publicado por sangre-verdiblanca Ver Mensaje
      tu lo que quiere es a la elfa esa pa ti !! xDDDDD
      po mira...

      Comentario


      • Re: Post del CINE

        Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        Buffff "tora, tora, tora" para mi es infumable. Cierto es que la vi de muy chavalin, pero recuerdo que fue más larga que un día sin pan y me aburrí como una ostra...
        A mí me llevó mi padre a verla al cine y me llevé una pequeña "decepción" porque al final no ganaban los "buenos"... jejeje

        Comentario


        • Re: Post del CINE

          Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
          Como no voy a salir hoy tengo preparado ya el DVD del ¨ El dia más largo¨ ,una epopeya clásica sobre el desembarco de Normandia en la II Guerra Mundial,para mi junto con ¨Tora Tora Tora¨ y ¨Salvar al soldado Ryan¨...las mejores películas de ese acontecimiento.¨Los cañones de Navarone¨ ¨Un puente lejano¨,¨La batalla de Inglaterra¨ y ¨Doce del patíbulo¨ las considero buenas también pero en un escalón inferior.
          En esa pequeña lista de mejores películas en mi opinión echo en falta: El Puente sobre el Rio Kwai y La Gran Evasión,
          ¿quién no silbo la banda sonora del mítico puente? y la banda sonora de la segunda, la tengo de tono de llamada en el móvil......

          Comentario


          • Re: Post del CINE

            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            En esa pequeña lista de mejores películas en mi opinión echo en falta: El Puente sobre el Rio Kwai y La Gran Evasión,
            ¿quién no silbo la banda sonora del mítico puente? y la banda sonora de la segunda, la tengo de tono de llamada en el móvil......

            Bueno...podrian entrar,pero no son de tanta acción bélica...no tienen demasiadas escenas de batallas,en eso me he basado a la hora de elegir las mejores
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/01/14, 13:25:55.

            Comentario


            • Re: Post del CINE

              sí, sin dudas unas de las mejores películas!, en mi caso mi película favorita de los últimos tiempos es La Vida es Bella, por el mensaje de amor que deja.


              elevadores de autos

              Comentario


              • Re: Post del CINE

                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                El primer culpable supongo que será Campanella que traga con el doblaje. Arturo Valls es uno de los dobladores.

                No la he visto aún, pero solo puntualizar que no ha tragado con el doblaje, sino que ha estado implicado en él, a lo Kubrick. La película es coproducción hispano argentina y por eso desde el inicio del proyecto estaba planteado que fuera doblada en ambos países.

                Comentario


                • Re: Post del CINE

                  Yo últimamente he vuelto a ver películas a cascoporro, a ver si un día me pongo a recapitular lo que me han parecido. Respecto de lo que comentáis de El Hobbit, dejad de ser ultras y disfrutad un poquito. Cuando uno adapta una novela al cine no tiene por qué ser siempre fiel al original; como he dicho mil veces ya (y de ellas veinte o treinta han sido en este post), el lenguaje literario y el cinematográfico, pese a tener cosas en común, no son equivalentes, y las licencias en el cine respecto a los originales literarios son frecuentes y, en muchísimos casos, recomendables.

                  ¿que se es muy fiel al original? Fenomenal. ¿que no, pero aún así te sale un buen resultado? Pues ya está.

                  Yo en el caso de El Hobbit sólo tengo que ponerle dos "peros" a la película (a las dos que van, y creo que será extensivo a la tercera):
                  1.- Vale ya de planos aéreos, Peter Jackson. Aburres.
                  2.- El montaje de las tres películas de ESDLA era genial, las distintas tramas se alternaban a un ritmo muy acertado que hacía que no te preguntaras en ningún momento en qué estarían los personajes que no estaban en pantalla en ese momento. Pues aquí, en El Hobbit, eso no pasa. Se deja demasiado metraje sin cambio de escenario y eso va minando un poco el transcurrir de la narración.

                  Pese a todo ello, un gran despliegue de producción que no desmerece el legado de la trilogía de ESDLA.

                  Comentario


                  • Re: Post del CINE

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    No la he visto aún, pero solo puntualizar que no ha tragado con el doblaje, sino que ha estado implicado en él, a lo Kubrick. La película es coproducción hispano argentina y por eso desde el inicio del proyecto estaba planteado que fuera doblada en ambos países.
                    Entonces está claro que, como hizo Kubrick con El resplandor, el mismo director es el primero que se carga su propia peli.
                    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 08/01/14, 22:56:40.

                    Comentario


                    • Re: Post del CINE

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Yo últimamente he vuelto a ver películas a cascoporro, a ver si un día me pongo a recapitular lo que me han parecido. Respecto de lo que comentáis de El Hobbit, dejad de ser ultras y disfrutad un poquito. Cuando uno adapta una novela al cine no tiene por qué ser siempre fiel al original; como he dicho mil veces ya (y de ellas veinte o treinta han sido en este post), el lenguaje literario y el cinematográfico, pese a tener cosas en común, no son equivalentes, y las licencias en el cine respecto a los originales literarios son frecuentes y, en muchísimos casos, recomendables.

                      ¿que se es muy fiel al original? Fenomenal. ¿que no, pero aún así te sale un buen resultado? Pues ya está.

                      Yo en el caso de El Hobbit sólo tengo que ponerle dos "peros" a la película (a las dos que van, y creo que será extensivo a la tercera):
                      1.- Vale ya de planos aéreos, Peter Jackson. Aburres.
                      2.- El montaje de las tres películas de ESDLA era genial, las distintas tramas se alternaban a un ritmo muy acertado que hacía que no te preguntaras en ningún momento en qué estarían los personajes que no estaban en pantalla en ese momento. Pues aquí, en El Hobbit, eso no pasa. Se deja demasiado metraje sin cambio de escenario y eso va minando un poco el transcurrir de la narración.

                      Pese a todo ello, un gran despliegue de producción que no desmerece el legado de la trilogía de ESDLA.
                      Yo soy el primero que dice que la frase "el libro es mejor que la peli" es un sinsentido. Lo que pasa es que hacer tres pelis de tres horas para El Hobbit me suena a sacadineros más que a necesidades artísticas e inquietudes del director.

                      Y además me puse a ver la peli hace tiempo y la dejé a los 30 minutos porque me aburrió.
                      La vi con mi sobrino que se tragó la trilogía de ESDLA y le encantó; pero con ésta, a la media hora me dijo: "vamos a ver otra cosa" y yo, que estaba igual de aburrido que él, se lo agradecí

                      Lo mismo le doy otra oportunidad...
                      Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 08/01/14, 22:58:21.

                      Comentario


                      • Re: Post del CINE

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Entonces está claro que, como hizo Kubrick con El resplandor, el mismo director es el primero que se carga su propia peli.
                        Si, pero con la diferencia de que en El Resplandor nadie obligaba a Kubrick a elegir el doblaje en otros idiomas, y aquí a Campanella le obligan desde el principio a hacer un doblaje doble por aquello de que si no, no se pillaban las bromas.

                        POLÉMICO DOBLAJE Arturo Valls y Michelle Jenner dan voz (y vida), con acierto, a los dos intérpretes protagonistas. Futbolín se ha exhibido en Donostia con doblaje castellano, ¿por qué? Como remarcaba Campanella, “no entenderían el humor de un cordobés (argentino) igual que en Argentina no entenderían a un gaditano”. Con ese doblaje se proyectó ayer también en el Kursaal, lo cual cogió de sorpresa a parte del público que esperaba que los personajes se expresaran en el español que se habla en Argentina. “No es un doblaje al español castizo. La cinta es una coproducción entre España y Argentina y las dos versiones se concibieron como originales”, se apresuró a aclarar Campanella, que ha participado activamente en la versión española. Futbolín se estrenará en salas comerciales el 20 de diciembre.

                        La película "Futbolín" de Juan José Campanella abrió la 61 Edición del Festival de San Sebastian | Soccertable

                        Comentario


                        • Re: Post del CINE

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Si, pero con la diferencia de que en El Resplandor nadie obligaba a Kubrick a elegir el doblaje en otros idiomas, y aquí a Campanella le obligan desde el principio a hacer un doblaje doble por aquello de que si no, no se pillaban las bromas.
                          Comprendo la postura de Campanella, pero creo que tampoco nos hubiéramos perdido mucho si no la doblan.

                          En Nueve reinas se utiliza mucha jerga argentina de los bajos fondos y por el contexto se comprenden las frases y los giros.

                          Comentario


                          • Re: Post del CINE

                            Este fin de semana vi Las brujas de Zugarramurdi, también conocida por "como cargarse una buena película con una media hora final horrible"

                            Añado: la señora de Álex de la Iglesia, Carolina Bang, está tela de buena.

                            Comentario


                            • Vengo de ver el lobo de wall street y la verdad es que me ha encantado pensaba que no seria tanta locura pero lo han llevado al extremo. Llevaba tiempo esperando esta pelicula y para mi no me ha fallao.

                              Comentario


                              • Re: Post del CINE

                                Ayer vi "La ladrona de libros". Me pareció una película muy buena y emotiva. La adaptación, en general, es buena, pero hay muchos detalles que se lo pasan por el forro. Detalles que no hubiera costado nada ponerlas en la película y que a los que le encantó el libro, como a mí, hubiéramos salido del cine mucho más contentos.

                                Ya digo que en general la adaptación es buena. Los que se hayan leído el libro hace tiempo ni se acordarán y pensarán que es 100% fiel al libro. Pero los detalles son siempre muy importantes.


                                P.D. El personaje de Hans Hubberman me encanta, y no han podido encontrar un actor mejor.
                                Editado por última vez por Astros_neo; https://www.betisweb.com/foro/member/4111-astros_neo en 19/01/14, 12:54:16.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X