Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del CINE

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del CINE

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Anoche vi Ángeles y Demonios. Con reservas, pues aunque leí tanto El Código DaVinci en su día como esta novela, no soy muy fanático de Robert Langdon y ni mucho menos, de Dan Brown... pero para mi sorpresa anoche, he de decir que los guionistas y productores han adaptado de la mejor manera posible el libro en esta ocasión (en El Código DaVinci no metieron tanta mano y la película perdió todo interés).

    En Ángeles y Demonios se omiten muchas cosas y se cambian otras, pero todas estas variaciones van a favor de la historia, demasiado rocambolesca, rebuscada e irreal en la novela original. Los personajes estrambóticos se suavizan, la sucesión de investigaciones, deducciones, etc. es menos visceral y más metódica, el hassassin (nombre no pronunciado en la película pese a que en la novela es repetido hasta la saciedad) es más profesional y menos místico...

    El resultado es más que interesante, para lo que cabía esperar, y por supuesto mejor (a mi manera de verla) que El Código DaVinci. Una película trepidante que, para quien no haya leído el libro mantendrá el suspense hasta el final, y para quien lo haya leído pues casi que también, ya que los cambios introducidos dan un cierto margen de duda que te mantienen atento hasta el final.

    Cine palomitero de intrigas vaticanas al fin y al cabo, pero mucho mejor facturada que su precuela (secuela en la novela, por cierto).

    PD: La novela tuvo para mí,como mayor atractivo, la descripción de las obras de arte y de la ciudad de Roma y su inclusión en la trama, pues introducía cierto misticismo sobre la figura del gran escultor que fue Bernini... la película no se recrea en estas obras de arte en pos de la agilidad de la trama, pero bueno, se entiende ya que realmente hay mejores guías de la Ciudad Eterna que las descripciones de Dan Brown.
    Yo también la he visto y pienso más o menos como tú.

    Creo que en la película han quitado mucha "letra" del libro y han hecho unos cuantos cambios respecto a éste. Pero creo que para llevar al cine el libro tal y cual, la peli tendría que durar unas cuatro o cinco horas.

    La peli no me ha decepcionado, pero esperaba más de ella. Prefiero el libro.

    Comentario


    • Respuesta: Post del CINE

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Anoche vi Ángeles y Demonios. Con reservas, pues aunque leí tanto El Código DaVinci en su día como esta novela, no soy muy fanático de Robert Langdon y ni mucho menos, de Dan Brown... pero para mi sorpresa anoche, he de decir que los guionistas y productores han adaptado de la mejor manera posible el libro en esta ocasión (en El Código DaVinci no metieron tanta mano y la película perdió todo interés).

      En Ángeles y Demonios se omiten muchas cosas y se cambian otras, pero todas estas variaciones van a favor de la historia, demasiado rocambolesca, rebuscada e irreal en la novela original. Los personajes estrambóticos se suavizan, la sucesión de investigaciones, deducciones, etc. es menos visceral y más metódica, el hassassin (nombre no pronunciado en la película pese a que en la novela es repetido hasta la saciedad) es más profesional y menos místico...

      El resultado es más que interesante, para lo que cabía esperar, y por supuesto mejor (a mi manera de verla) que El Código DaVinci. Una película trepidante que, para quien no haya leído el libro mantendrá el suspense hasta el final, y para quien lo haya leído pues casi que también, ya que los cambios introducidos dan un cierto margen de duda que te mantienen atento hasta el final.

      Cine palomitero de intrigas vaticanas al fin y al cabo, pero mucho mejor facturada que su precuela (secuela en la novela, por cierto).

      PD: La novela tuvo para mí,como mayor atractivo, la descripción de las obras de arte y de la ciudad de Roma y su inclusión en la trama, pues introducía cierto misticismo sobre la figura del gran escultor que fue Bernini... la película no se recrea en estas obras de arte en pos de la agilidad de la trama, pero bueno, se entiende ya que realmente hay mejores guías de la Ciudad Eterna que las descripciones de Dan Brown.

      PD2: La novela Ángeles y Demonios se publicó en 2000. Nadie Conoce a Nadie se publicó en 1996, y su adaptación cinematográfica se estrenó en 1999. Dan Brown ha vivido en Sevilla un año en la década de los 90, y ha vuelto a nuestra ciudad con frecuencia porque "es la ciudad europea que más le gusta". Ahí lo dejo, para que el que vea coincidencias, lo analice.
      Gran ávatar el tuyo.

      Hablando de Manga, ya lo pregunté hace tiempo, pero retomo el tema. Estoy empezando a coleccionar DVDs de manga, así en plan clásicos ó las mejores... ¿Una lista de unas 5 pelis imprescindibles para manga?

      He pillado "Ghost in the Shell", "El Castillo Ambulante", "El Viaje de Chihiro" y "Conan, el niño el futuro (serie)". "Akira" será la próxima...¿Cuál más recomendáis?

      Comentario


      • Respuesta: Post del CINE

        Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
        Gran ávatar el tuyo.

        Hablando de Manga, ya lo pregunté hace tiempo, pero retomo el tema. Estoy empezando a coleccionar DVDs de manga, así en plan clásicos ó las mejores... ¿Una lista de unas 5 pelis imprescindibles para manga?

        He pillado "Ghost in the Shell", "El Castillo Ambulante", "El Viaje de Chihiro" y "Conan, el niño el futuro (serie)". "Akira" será la próxima...¿Cuál más recomendáis?
        De las que no citas, a mi me encantó Porco Rosso.

        Siempre me han recomendado La Princesa Mononoke, aunque aún no la he visto.

        Comentario


        • Recomendadme peliculas

          Este finde me voy a Madrid a una comunion familiar, y me pego 6 horas de viaje en el autobus, recomendadme algunas pelis para verla (en la PsP) durante el viaje. Saludos.
          Editado por última vez por SeS_22; https://www.betisweb.com/foro/member/9559-ses_22 en 20/05/09, 16:55:00.

          Comentario


          • Respuesta: Recomendadme peliculas

            Originalmente publicado por SeS_39 Ver Mensaje
            Este finde me voy a Madrid a una comunion familiar, y me pego 6 horas de viaje en el autobus, recomendadme algunas pelis para verla (en la PsP) durante el viaje. Saludos.
            Di al menos dos películas que te gusten que puedan servir de referencia...

            Comentario


            • Respuesta: Recomendadme peliculas

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Di al menos dos películas que te gusten que puedan servir de referencia...
              De aventura-accion, como Eltesoro del Amazonas de The Rock, o de humor como Dos tontos muy tontos.

              Comentario


              • Respuesta: Recomendadme peliculas

                Originalmente publicado por SeS_39 Ver Mensaje
                De aventura-accion, como Eltesoro del Amazonas de The Rock, o de humor como Dos tontos muy tontos.
                co.ño, que alto tienes el listón!!!

                Comentario


                • Respuesta: Recomendadme peliculas

                  Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  co.ño, que alto tienes el listón!!!
                  Si, realmente lo ha puesto difícil...

                  SeS, si luego se me ocurre algo te intentaré decir algo, pero estará complicado... ya veremos.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del CINE

                    De las mejores escenas del cine patrio:


                    Comentario


                    • Respuesta: Post del CINE

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      De las mejores escenas del cine patrio:





                      Comentario


                      • Respuesta: Recomendadme peliculas

                        Originalmente publicado por SeS_39 Ver Mensaje
                        Este finde me voy a Madrid a una comunion familiar, y me pego 6 horas de viaje en el autobus, recomendadme algunas pelis para verla (en la PsP) durante el viaje. Saludos.

                        Taken, un pelicul'on

                        Comentario


                        • Respuesta: Recomendadme peliculas

                          Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                          Taken, un pelicul'on

                          VENGANZA, en España.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del CINE

                            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            De las mejores escenas del cine patrio:



                            De siempre, de siempre... tal vez por los recuerdos que me trae de cierta noche...

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del CINE

                              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              De las mejores escenas del cine patrio:


                              Jajaja que recuerdos

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del CINE

                                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje






                                De siempre, de siempre... tal vez por los recuerdos que me trae de cierta noche...
                                Hostia, chaval...yo que no había visto Airbag, vaya escena...jaja

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X