Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartilla del paro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartilla del paro

Necesito hacerme la cartilla del paro, y queria saber que documentos hacen falta y asi ahorrarme dar 2 viajes, que me coge muy lejos de mi casa.

Tambien queria consultar si con 17 años (ya cumplidos) se pueden crear cuentas bancarias teniendome a mi como titular, o es necesario que algun adulto tenga la titularidad. Ti hay que llevar algo por favor decidmelo tambien

Muchas gracias

Re: Cartilla del paro

Si te das de alta por primera vez, me parece que con el d.n.i.te basta. De todas formas, entra en la web del inem o del sae, que seguro que allí te especificarán mejor los documentos que tienes que llevar.
    De lo de la cuenta, ni idea, aunque yo recuerdo que cuando yo era "joven", ya tenía una cuenta para lo de las becas y eso, pero no me acuerdo si alguien mayor de edad era co-titular.

Comentario

Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
      Si te das de alta por primera vez, me parece que con el d.n.i.te basta. De todas formas, entra en la web del inem o del sae, que seguro que allí te especificarán mejor los documentos que tienes que llevar.
      De lo de la cuenta, ni idea, aunque yo recuerdo que cuando yo era "joven", ya tenía una cuenta para lo de las becas y eso, pero no me acuerdo si alguien mayor de edad era co-titular.
      ya he estado en la pagina del inem dando un vistazo rapido y no habia encontrado nada, pero voy a mirar en la del sae. muchas gracias

Comentario

Un mayor de edad ha de ser tu representante legal, tu serar el unico titular pero no podras sacar dinero via sucursal sin el/la /por tarjeta podras hacer lo que te de la gana)

Comentario

Originalmente publicado por Manu D Ver Mensaje
          Un mayor de edad ha de ser tu representante legal, tu serar el unico titular pero no podras sacar dinero via sucursal sin el/la /por tarjeta podras hacer lo que te de la gana)
          ok muchas gracias, duda aclarada =)

Comentario

Originalmente publicado por Gu3v4r4 Ver Mensaje
            Necesito hacerme la cartilla del paro, y queria saber que documentos hacen falta y asi ahorrarme dar 2 viajes, que me coge muy lejos de mi casa.

Tambien queria consultar si con 17 años (ya cumplidos) se pueden crear cuentas bancarias teniendome a mi como titular, o es necesario que algun adulto tenga la titularidad. Ti hay que llevar algo por favor decidmelo tambien

Muchas gracias
            Para sacar la cartilla del paro, primero informate que oficina te corresponde por la zona en que vives y despues lleva el DNI, y contratos de trabajo de los empleos que hayas tenido anteriormente o certificado de vida laboral, con eso es suficiente , pero por si acaso lleva toda la documentacion que creas necesaria, por que segun quien te toque te puede pedir hasta la talla de gayumbos, certificado de empresa del ultimo trabajo, titulo de estudios acabado...mejor llevar cosas que te sobren que tener que perder el tiempo.
            El tema de la cuenta bancaria ya te lo han explicado bastante bien

Comentario

Muchas gracias

Para lo del paro no tengo ni idea.. solo que tienes que tener un minimo cotizado... te aconsejo que llames antes...

Si, te puedes abrir una cuenta sin problema con tarjeta de credito y eso, simplemente en la firma de documentos bancarios (solo en caso de compra venta de acciones) necesitaras la firma de tus padres u otro mayor de edad que te haya a "avalado" al crear la cuenta.

Te aconsejo la cuenta joven de La Caixa... LXYA...

Comentario

Muchas gracias
                Seguramente no tienes derecho a paro ( tipo de contrato)
                Mayoria de edad 18 años(no tienes cuenta) de titular.

Comentario

vete temprano eh? yo fui ala oficina ke ami me correspondia (la de cruz roja) y dioooooooooooooooooooooooooooooooosssssss la cola de la vida alli

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X