Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--- Feliz Dia de la Fiesta Nacional ---

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: --- Feliz Dia de la Fiesta Nacional ---

VIVA ESPAÑA! felicidades a las pilares.

Comentario

Un día que no excluye a otras razas...La madre que me parió,xD.

Viva España y Vivan las españolas wapas cohone

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Amigo jose_betico, como muy bien te ha explicado el amigo Capitan Contreras la "Raza Española" representaba a todos los habitantes del antiguo Imperio Español... imperio que, junto al Imperio Romano, mas hizo por la mezcla de las distintas razas de sus territorios, no como el británico o el francés. No era un concepto de Piel, sino de Cultura. Nosotros no diseñamos Reservas para indios como en EE.UU. o nos enterrabamos en cementerios distintos a los nativos como los ingleses. Los latinos somos mas abiertos para estas cosas que los anglosajones.

Artículo 1 del Estatuto de Andalucía: Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución (española), se constituye en COMUNIDAD AUTÓNOMA en el marco de la unidad de la NACIÓN ESPAÑOLA y conforme al artículo 2 de la Constitución (española)

España: Nación... Andalucía: Comunidad Autónoma.
        No es por entrar en polémica ninguna, pero comparar lo que hacieron los anglosajones o franceses con lo que hicieron los Españoles en America y concluir que nosotros somos más abiertos, me parece un poco fuerte... el imperio creado a base de escabechina, vamos no me parece a mi para estar muy orgullosos... eso sí, que la comunidad de hoy en dia, latinoamericana, que hay, es para sentirse orgullosos de que haya esa "hermandad", pero que no me importaría a mi que hubiera menos hispanoparlantes si con ello borramos actos de los Cortés, Pizarro, and company...

Comentario

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
          No es por entrar en polémica ninguna, pero comparar lo que hacieron los anglosajones o franceses con lo que hicieron los Españoles en America y concluir que nosotros somos más abiertos, me parece un poco fuerte... el imperio creado a base de escabechina, vamos no me parece a mi para estar muy orgullosos... eso sí, que la comunidad de hoy en dia, latinoamericana, que hay, es para sentirse orgullosos de que haya esa "hermandad", pero que no me importaría a mi que hubiera menos hispanoparlantes si con ello borramos actos de los Cortés, Pizarro, and company...
          Claro que hubo episodios sangrientos, nadie lo pone en duda, pero MUCHÍSIMOS MENOS que los británicos en lo que hoy en dia son los EE.UU. o los propios estadounidenses en su expasión hacia el Oeste. Y ya ni hablamos de los franceses.

Comentario

Ya... bueno, no sé, no estuve en los dos sitios como para comparar... pero como se como somos (y fuimos) los españoles... casi mejor no comparo, que seguro que perdemos.
            Viva España... y la selección... pero no Aragones ni los Raulistas... espero no me baneen por esto

Comentario

Felicidades a tod@s!!! Y, en particular, a las Pilares!!!...Yo he tenido que currar hoy........así que ni puente, ni acueducto ni ná de ná....

Comentario

Pero puente no es cuando hay un dia habil por medio... y te lo pillas??? Hoy ya llaman puente a cualquier cosa... y yo con la maleta sin hacer aun..

Comentario

Originalmente publicado por rosita_la_betica Ver Mensaje
                  Felicidades a tod@s!!! Y, en particular, a las Pilares!!!...Yo he tenido que currar hoy........así que ni puente, ni acueducto ni ná de ná....
                  jajajaj no eres la unica yo tambien y mañana y pasado....ainss la vida del currante

Comentario

Felicidades Españoles!!!

VIVA ESPAÑA!!!

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Claro que hubo episodios sangrientos, nadie lo pone en duda, pero MUCHÍSIMOS MENOS que los británicos en lo que hoy en dia son los EE.UU. o los propios estadounidenses en su expasión hacia el Oeste. Y ya ni hablamos de los franceses.
                      Episodios sangrientos es una manera muy light de llamar a uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad...y jugar a decir quien mato menos es algo un poco misero.

Feliz dia a todos los que se sientan españoles...y que cada uno se sienta lo que quiera que para eso es libre.

Y sobre todo feliz dia a todas mis "Pilis"...que conozco alguna que otra aqui vaya por la forera Mopi felicidades retrasadas chata!!...muak muak.

Comentario

Yo personalmente no necesito celebrar absolutamente nada en el día 12 de octubre para sentirme partícipe de un proyecto nacional, o para sentirme cercano a personas que comparten conmigo lengua materna o nacionalidad. Es perfectamente legítimo y lícito que un ciudadano o una ciudadana de este país considere que su nación no es España, y creo que es justo recordar que lo que se recuerda el día 12 de octubre en algunos países hispanoamericanos no es precisamente una efeméride rebosante de alegría y autoafirmación nacional. Es bien cierto que a diferencia de otras colonizaciones llevadas a cabo a lo largo de la historia, la presencia española en América supuso una mezcla de razas y de culturas casi inédita a lo largo de la historia de la humanidad, pero no menos verdad es que la conquista del Nuevo Mundo está llenísima de episodios de los que no podemos, no debemos, sentirnos orgullosos.

A mí lo que me hace sentirme partícipe del proyecto "España", y orgulloso de ser ciudadano español, es que ser español hoy en día significa pertenecer a un estado en el que se respetan los pluralismos, las libertades básicas, el plurilingüísmo, la multiculturalidad y en definitiva, la democracia y los derechos humanos. También significa ser miembro de una entidad supranacional más importante, la Unión Europea, como también significa pertenecer a la inmensa comunidad hispanoamericana mundial. Sinceramente creo que como españoles tenemos muchas cosas que celebrar, sobre todo en estos últimos 30 años de democracia, también otras que resolver, pero cada día, y no sólo el 12 de octubre, por cierto, felicidades a la Pilaricas....

Comentario

Por cierto y citando lo que espresa campogibraltareño...viene ni que al dedo...

En rima poesia y 3/4 suena mejor...

http://es.youtube.com/watch?v=N5v94S053Iw

Comentario

Ya decia ya... donde esta el tocho del gibraltareño... en fin...

Comentario

Me gustaría que se me tratase con el mismo respeto que trato a los demás en este foro. Si a algún forero le molesta mi manera de expresarme le rogaría que no leyera lo que escribo y se abstuviera de hacer algún comentario. En caso contrario, sería de agradecer que las respuestas fueran más maduras, inteligentes y razonables que las que hace el amigo Parmesano.

Comentario

Yo el día 12 de Ocutbre normalmente celebro mi cumpleaños...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X