Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vaya Tela con los que nos tienes que defender, esto es de verguenza

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vaya Tela con los que nos tienes que defender, esto es de verguenza

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    No, no me refiero a esas brutales palizas a afroamericanos o hispanos que no representan ni el 1% de las detenciones que se realizan en EE.UU... Francia, Alemania, Holanda, R.U. o cualquier otro pais de nuestro entorno mas cercano (geográficamente hablando) pero tan lejano en EDUCACIÓN Y RESPETO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. En cualquiera de esos paises la Policia actua sin temor a represalias politicas como ocurre en este bendito pais. Estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta.

Aunque si es por "repugnancia" mas "asco" dá ver como la Guardia Civil o la Policía se sacrifica todos los dias en detener delincuentes y terroristas con unos medios obsoletos para que al dia siguiente salgan a la calle alegando "brutalidad policial" y "vejación por los Derechos Humanos". Obviamente esto no ocurre en los paises de nuestro entorno... geográficamente hablando.

España es uno de los paises Europa mas permisivos y demagogos con la Delincuencia. ¿Casualidad que las mafias de media Europa se afinquen aquí?
    Perdona, pero no comparto tu opinion. A mi no me parece bien que los policias hagan como en EEUU que tienen carta libre para todo. En nuestro pais tampoco son tan blandos como tu los pones, exceptuando este video claro está. Nada mas que te tienes que ir a un partido Betis-Cerdilla para ver si se emplean o no a fondo, o a cualquier manifestación de estudiantes o a favor de la paz.

Con tu segundo parrafo estoy totalmente deacuerdo, la ley no está bien hecha y los indigenas salen al dia siguiente de ser detenidos.

Comentario

los 3 policias ahi tos caos, que verguenza. y menos mal que eran 3 contra uno a ve

Comentario

Que facilidad tienen aqui algunos para decir cual es el trabajo de los guardia civiles... despues son los primeros que hablan de brutalidad policial en manifas pacificas... mucho hablar por hablar... si estuvierais mas en el ajo no hablariais tanto... como se nota que no os la jugais como ellos, no solo la vida sino el sueldo y tu integridad juridica, por hacer lo que mas de uno pensamos que deberiamos y podriamos hacer... lo dicho, mucha demagogia baratita...
        Muy de acuerdo contigo campogibraltareño...
        ... y otra cosa, si un caco entra en vuestra casa, y se la pega por tropezar con una losa mal puesta, os puede hasta denunciar... para que luego hableis de dar sopapos al pavo este...
        ... ya lo dijo Pedro Pacheco... y que razon tenía....

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Qué fácil que es hacer demagogia. ¿Conocen ustedes las circunstancias que rodean a ese incidente? ¿Saben quiénes son los protagonistas? Lo único que vemos son imágenes grabadas por videoaficionado, ni siquiera tenemos audio, por lo que no podemos saber qué están diciendo; por lo tanto, sería bueno que dejásemos de especular. A mí me parece muy bien que los tres guardias civiles que se enfrentan a ese ********** en lamentable estado de embriaguez traten de no usar la fuerza, al menos en principio. Y por favor, ya ven que sólo hicieron falta dos guardias para reducir al tipo con su porra reglamentaria, así que déjense de rollos acerca del posible temor que pudieran tener los agentes, que ya saben que "el miedo es libre", y que como se establecía en las ordenanzas militares antiguas a todos los ciudadanos españoles "el valor se les presupone", independientemente de que lleven o no uniforme como herramienta de trabajo.

Me hace mucha gracia esa afirmación de que las autoridades estadounidenses se hacen respetar, y yo me pregunto ¿y cómo? Supongo que se refieren a esas asquerosas imágenes de brutalidad policial en las que las víctimas de palizas bestiales son en su mayoría afroamericanos e hispanos, una bonita forma de hacerse respetar sí señor. Podríamos decir que a Dios gracias en este país los tiempos de la impunidad y del corporativismo mal entendido han pasado, y digo podríamos porque aquí se ha puesto de ejemplo el caso Roquetas; asunto en el que los agentes implicados no fueron condenados por la muerte de ese ciudadano, bien es verdad, pero sí por uso de armas antirreglamentarias en una detención. No se trata de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tengan que protegernos a guantazos, tienen la obligación de proteger a toda la ciudadanía, incluidos a los detenidos, usando la violencia cuando sea imprescindible, y siempre en su justa medida.
          Totalmente deacuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
            Que facilidad tienen aqui algunos para decir cual es el trabajo de los guardia civiles... despues son los primeros que hablan de brutalidad policial en manifas pacificas... mucho hablar por hablar... si estuvierais mas en el ajo no hablariais tanto... como se nota que no os la jugais como ellos, no solo la vida sino el sueldo y tu integridad juridica, por hacer lo que mas de uno pensamos que deberiamos y podriamos hacer... lo dicho, mucha demagogia baratita...
            ... y otra cosa, si un caco entra en vuestra casa, y se la pega por tropezar con una losa mal puesta, os puede hasta denunciar... para que luego hableis de dar sopapos al pavo este...

Lo del caco, si demuestras que es en defensa propia te lo puedes hasta cargar, te lo digo porque lo he vivido muy cerca, un vecino.

Comentario

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje

Si un caco entra en mi casa, si está en mi mano, te aseguro que no sería contra una losa donde "tropezaría". La vida de mi familia está POR ENCIMA de cualquier demanda que me pusiera ese ***********. A mí me caerían 2 o 3 años encerrado (que lo dudo, ya que no tengo antecedentes de ningún tipo) pero a él lo mandaba al otro "barrio". ¿ASESINATO? Llámalo como quieras.

Comentario

Si un caco entra en mi casa, si está en mi mano, te aseguro que no sería contra una losa donde "tropezaría". La vida de mi familia está POR ENCIMA de cualquier demanda que me pusiera ese ***********. A mí me caerían 2 o 3 años encerrado (que lo dudo, ya que no tengo antecedentes de ningún tipo) pero a él lo mandaba al otro "barrio". ¿ASESINATO? Llámalo como quieras.
                No lo dudes, irias a la carcel seguro. Hace poco creo recordar que un joyero de Barcelona mato a un caco que entro en su casa a robar y que llevaba una pistola y estuvo acusado de asesinato. No se como acabaria aquel caso. En España la defensa propia se limita a solo a defenderse y solo si se usa una fuerza proporcional a la del atacante. Es decir, que si te atacan con un palo, te tienes que defender como maximo con un palo.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                  No lo dudes, irias a la carcel seguro. Hace poco creo recordar que un joyero de Barcelona mato a un caco que entro en su casa a robar y que llevaba una pistola y estuvo acusado de asesinato. No se como acabaria aquel caso. En España la defensa propia se limita a solo a defenderse y solo si se usa una fuerza proporcional a la del atacante. Es decir, que si te atacan con un palo, te tienes que defender como maximo con un palo.
                  Creo que le absolvieron. ¿Defenderme con un palo si el otro lleva un palo? Jejejeje... con lo tramposo que soy yo.

Comentario

Por cierto, me hace muchisima gracia eso de que en Estados Unidos la policia maltrata a los negros y los hispanos. Yo actualmente vivo en Philadelphia, una ciudad donde en lo que va de año han habido 309 asesinatos con armas de fuego, la inmensa mayoria de ellos (si no todos) han sido cometidos por negros contra negros. Desde 2001 el 80% de los crimenes cometidos en esta ciudad han sido cometidos por negros menores de 25 años (http://www.temple.edu/murl/theresaclark.htm http://www.ojp.usdoj.gov/bjs/homicide/race.htm ) y las denuncias por brutalidad policial son casi inexistentes. Por cierto, en la policia de Estados Unidos hay un porcentaje de negros e hispanos muy importante.

Comentario

Por cierto, me hace muchisima gracia eso de que en Estados Unidos la policia maltrata a los negros y los hispanos. Yo actualmente vivo en Philadelphia, una ciudad donde en lo que va de año han habido 309 asesinatos con armas de fuego, la inmensa mayoria de ellos (si no todos) han sido cometidos por negros contra negros. Desde 2001 el 80% de los crimenes cometidos en esta ciudad han sido cometidos por negros menores de 25 años (http://www.temple.edu/murl/theresaclark.htm http://www.ojp.usdoj.gov/bjs/homicide/race.htm ) y las denuncias por brutalidad policial son casi inexistentes. Por cierto, en la policia de Estados Unidos hay un porcentaje de negros e hispanos muy importante.
                      La gente conoce de EE.UU. lo que vé por las Series de TV y por las Películas... osea nada.

Comentario

de verguenza, que entre 3 guardia civiles no tengan co-jo-nes de hacerle na a un tio solo

Comentario

Creo que el caso al que haces referencia es al de la familia Tous, te explico. Segun las averiguaciones, los cacos entraron en el chalet, la familia se encontraba dentro y el que mata al caco llegaba en ese momento era el novio de la hija del propietario del chalet en el que los ve entrar, resulta que el chaval era guardia jurado y tenia arma, creo, entonces al ver a los cacos el chaval entra con su pistola y le mete un tiro a uno de ellos y lo mata. Lo han juzgado por eso porque entro y lo mató, no porque hubiera sido en defensa propia, yo creo que al chaval le coge dentro y lo mata y no le pasa nada, pero en vez de llamar a la policia entró y se tomó la justicia por su mano.

De todos modos, a mi parecer, y aquí si teneis razon muchos, la ley está muy mal hecha, las condenas son muy suaves y de poco tiempo. Igual que pasa con la ley del menor, pero esto sería un debate muy largo si hablaramos de ello.

Comentario

Originalmente publicado por superrbb Ver Mensaje
                            Creo que el caso al que haces referencia es al de la familia Tous, te explico. Segun las averiguaciones, los cacos entraron en el chalet, la familia se encontraba dentro y el que mata al caco llegaba en ese momento era el novio de la hija del propietario del chalet en el que los ve entrar, resulta que el chaval era guardia jurado y tenia arma, creo, entonces al ver a los cacos el chaval entra con su pistola y le mete un tiro a uno de ellos y lo mata. Lo han juzgado por eso porque entro y lo mató, no porque hubiera sido en defensa propia, yo creo que al chaval le coge dentro y lo mata y no le pasa nada, pero en vez de llamar a la policia entró y se tomó la justicia por su mano.
                            Y te parece mal lo que hizo?

A ver, imaginate que tu eres guarid jurado y tienes pistola. Llegas casa de tus padres (o los padres de tu novia, es igual) y ves que hay unos tios dentro con no se sabe que intenciones. Que haces? Les preguntas amablemente que que es lo que hacen entrando en tu casa por la noche y les pides que por favor que se vayan?

PAra mi es un claro ejemplo de defensa propia.

Comentario

Miguelon, indudablemente este es el impulso que tendríamos cualquier persona, cualquiera, pero que si es cierto que si despues no eres capaz de demostrar que ha sido en defensa propia vas pal talego.

Mira, estando yo solo dormido en casa, cuando vivia con mis padres, tendría 26 o 27 años, entro un nota a robar, a las 11 de la mañana un sabado, mi novia llegó en ese momento y al ver la puerta abierta se extrañó, y empezo a decir "niño que hace la puerta abierta" y yo que estaba en el primer dormitorio que da para la entradita, medio desvelado le contesté, "¿que puerta?" en ese momento salió el nota lanzado pasando por la puerta del cuarto donde yo me encontraba y empujando a mi novia para poder escapar. Mi reaccion y la de mi novia fue correr a por él, eso es indudable. Corrimos hasta el bajo, yo en calzoncillos y cuando reaccioné de verdad le dije a mi novia que se parara que no sabiamos si llevaba algun arma (navaja, destornillador, lo que fuese). Subimos, me puse las calzonas, una camiseta y lo botines y cojí un machete y un bate de beisbol, yo iba a por el nota y al final terminé yo en comisaría porque me trincó la policia con el machete. Me soltaron porque no podían acusarme de nada, y despues cuando vino la científica a mi casa me dijeron que la reaccion que habia tenido era la mas coherente del mundo, que era la de defensa de tu propiedad y de tu familia pero que me podía haber buscado un marron gordo si no hubiera podido demostrar que era en defensa propia.

En definitiva, que hoy dia, habiendo tenido la experiencia que te he contado, como el impulso de ir a por el caco iba a ser el mismo, si no hubiera un forcejeo y lo matara, me busco las mañas para que pensaran que es en defensa propia, lo tengo muy claro y si me pillan pues mala suerte y para la carcel.

Comentario

Y te parece mal lo que hizo?

A ver, imaginate que tu eres guarid jurado y tienes pistola. Llegas casa de tus padres (o los padres de tu novia, es igual) y ves que hay unos tios dentro con no se sabe que intenciones. Que haces? Les preguntas amablemente que que es lo que hacen entrando en tu casa por la noche y les pides que por favor que se vayan?

PAra mi es un claro ejemplo de defensa propia.
                                Capitan me parece mal porque lo juzgo desde fuera y tenía que haber llamado a la policia. Pero me pongo en su lugar y yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Pero desgraciadamente esto no es defensa propia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X