Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

    Por cierto, en las manifestaciones en contra de la guerra de Irak, no recuerdo que se dijese "No a la guerra sin la aprobacion de la OTAN", sino simplemente "No a la guerra".

    La guerra contra Yugoslavia que destruyo ese pais, sus puentes, sus fabricas y sus ciudades, y dio apoyo militar a los terroristas del UCK fue aprobada por la ONU, y para mi sigue sin tener legitimidad.

    Comentario


    • #32
      Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

      La intervención en Afganistán de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue auspiciada y apoyada por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a la Alianza del Norte contra el régimen de los talibán en ese país asiático. Fue, por tanto, una intervención en favor de uno de los contendientes de la guerra civil que se estaba produciendo en ese estado. La ONU auspicia y apoya a EEUU en esa intervención porque considera que su pretensión está amparada dentro del derecho internacional, esto es, reaccionar ante los atentados del 11 S después de que el gobierno talibán aplaudiera los mismos y se negara a entregar al que se supone principal instigador de los mismos, el tal Ben Laden. Finalmente, interviene la OTAN porque EEUU reclama ayuda a sus aliados en esa organización, y por eso España tiene presencia alli, porque somos miembros de la OTAN (¿estamos o no dentro de la estructura militar?, he ahí el quid de la cuestión). El carácter de la misión es de paz porque así lo establece la ONU, y entre otras cosas porque los soldados españoles no pueden llevar a cabo acciones de ataque, sólo pueden hacer uso de las armas para defenderse. ¿Que entraña peligro? Por supuesto. ¿Que los soldados deben saber a lo que se exponen antes de alistarse? Por supuesto. ¿Que la sociedad española tiene derecho a estar informada plenamente del peligo? Por supuesto. Pero el estado español tiene una serie de obligaciones que cumplir como miembro de una serie de organizaciones internacionales, es sumamente egoísta mirar hacia otro lado, y hay que reconocer que para miles de personas es esencial que las tropas españolas estén ahí; independientemente de que los herederos de los talibanes en el poder afgano no sean tampoco muy "cariñosos".

      A diferencia de Afganistán, la guerra de Irak supone una invasión ilegítima e ilegal. A pesar de los intentos de legalizarla con una resolución de la ONU, la presencia de tropas invasoras en ese país legitima cualquier tipo de reacción ante los ocupantes. No hay peor remedio que combatir la tiranía con medios tiránicos, y eso es lo que está pasando en Irak, se están dando justificantes de actos a fanáticos deseosos de una simple excusa para sembrar destrucción. Huelga decir que en ambos escenarios la presencia de tropas españolas se ha aprobado por mayoría parlamentaria, pero con diferentes "rodillos". Por cierto, eso de "rodillo" está más que bien teniendo en cuenta que son los ciudadanos de este país los que le dan el "rodillo" a una opción política o a otra, por lo que los políticos tienen perfecto derecho a usarlo. Cuando pase la legislatura, ya se verá si les gusta o no el uso que se le ha dado a ese "rodillo".

      Tildar al UCK de terrorista es respetable. Habrá que ver qué piensan los albano kosovares y los ciudadanos de Albania de eso, creo que discreparían bastante. Al igual que mayoría de los ciudadanos irlandeses católicos de Belfast Oeste sobre IRA, o muchos ciudadanos vascos sobre ETA, campesinos colombianos de las FARC o del ELN, o los actuales gobernantes de la Argentina acerca de los Montoneros. Todo depende del cristal con que se mira. Personalmente creo que esto, como casi todo en la vida, es un juego de legitimación. Todo depende de a quién te enfrentes, los medios que uses, tus objetivos, ideales y estrategias.
      Y reitero mi pésame a las familias de las víctimas, que es el verdadero sentido de este post.

      Comentario


      • #33
        Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

        '' Es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje, ustedes lo habrán visto, utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas graves y utilizan también exageraciones para convertir en problemas graves lo que son realidades que para nosotros son inofensivas. Por ejemplo y en cuanto a los eufemismos es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales que son esos que saltan por los aires sin saber de que va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. Es casi poético ¿eh?, una incursión aérea.
        Ya no hay paro en el "paradisiaco" mundo del eufemismo sino que hay tasa "natural" de desempleo. Ya no hay pobres sino carentes, ya no hay ricos sino que los hay pudientes... políticamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras para salir en televisión..."
        David Bravo.

        Para el que no sepa lo que es un eufemismo ahí tiene una explicación sencilla y con ejemplos. Os aconsejo que lo leais

        Comentario


        • #34
          Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          La intervención en Afganistán de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue auspiciada y apoyada por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a la Alianza del Norte contra el régimen de los talibán en ese país asiático. Fue, por tanto, una intervención en favor de uno de los contendientes de la guerra civil que se estaba produciendo en ese estado. La ONU auspicia y apoya a EEUU en esa intervención porque considera que su pretensión está amparada dentro del derecho internacional, esto es, reaccionar ante los atentados del 11 S después de que el gobierno talibán aplaudiera los mismos y se negara a entregar al que se supone principal instigador de los mismos, el tal Ben Laden.
          Y? La intervencion en Afganistan fue para derrocar a los talibanes del gobierno y la de Irak para derrocar a Sadam Hussein. Ambos enemigos declarados de Estados Unidos. La excusa en Afganistan es la de que daba resguardo a Bin Laden y en Irak la de que financiaba a Al quaeda y tenia armas de destruccion masiva.


          Pero el estado español tiene una serie de obligaciones que cumplir como miembro de una serie de organizaciones internacionales, es sumamente egoísta mirar hacia otro lado, y hay que reconocer que para miles de personas es esencial que las tropas españolas estén ahí; independientemente de que los herederos de los talibanes en el poder afgano no sean tampoco muy "cariñosos".
          Tal y como lo dices parece que Espanha esta en Afganistan obligada, y ni mucho menos es asi, puesto que el gobierno de Espanha se ha declarado a favor del envio de tropas e incluso quiere aumentar el numero. Hemos ido a un pais a derrocar un gobierno para poner a otro, lo mismo que en Irak.

          A diferencia de Afganistán, la guerra de Irak supone una invasión ilegítima e ilegal. A pesar de los intentos de legalizarla con una resolución de la ONU, la presencia de tropas invasoras en ese país legitima cualquier tipo de reacción ante los ocupantes. No hay peor remedio que combatir la tiranía con medios tiránicos, y eso es lo que está pasando en Irak, se están dando justificantes de actos a fanáticos deseosos de una simple excusa para sembrar destrucción.
          La invasion de Irak es "ilegal" porque la ONU no la aprobo debido al veto de Rusia y la oposicion de Francia, con intereses petroliferos en la zona y negocios en marcha con Sadam Hussein. Si el Bush hubiera connvencido al ******* de Putin para quitar el veto de Rusia, eso lo convertiria de sopeton en una guerra "legal". Fabuloso.


          Dices que la violencia en Irak esta legitimada por la invasion. La mayoria de esa violencia consiste en que los chiies pongan bombas en los templos de los sunies y viceversa, o en atentados contra el ejercito y la policia Iraki. El 99% de los muertos en Irak son irakies a manos de otros irakies o de grupos terroristas extranjeros que actuan en la zona. Justificar eso me parece lamentable.



          Huelga decir que en ambos escenarios la presencia de tropas españolas se ha aprobado por mayoría parlamentaria, pero con diferentes "rodillos". Por cierto, eso de "rodillo" está más que bien teniendo en cuenta que son los ciudadanos de este país los que le dan el "rodillo" a una opción política o a otra, por lo que los políticos tienen perfecto derecho a usarlo. Cuando pase la legislatura, ya se verá si les gusta o no el uso que se le ha dado a ese "rodillo".
          Perfecto. Entonces si aprobar algo en el parlamento sin debate es totalmente democratico y legitimo, por que lo critico entonces la oposicion?

          Tildar al UCK de terrorista es respetable. Habrá que ver qué piensan los albano kosovares y los ciudadanos de Albania de eso, creo que discreparían bastante. Al igual que mayoría de los ciudadanos irlandeses católicos de Belfast Oeste sobre IRA, o muchos ciudadanos vascos sobre ETA, campesinos colombianos de las FARC o del ELN, o los actuales gobernantes de la Argentina acerca de los Montoneros. Todo depende del cristal con que se mira. Personalmente creo que esto, como casi todo en la vida, es un juego de legitimación. Todo depende de a quién te enfrentes, los medios que uses, tus objetivos, ideales y estrategias.
          La ETA al lado del UCK son unos lilas. Por supuesto que la mayoria de los albanokosovares apoyan al UCK, la mayoria de los habitantes de Kosovo hoy dia son musulmanes de origen albanes, invasores que han realizado una limpieza etnica en toda regla con los eslavos a los que han limpiado del mapa literalmente en esa region.

          Comentario


          • #35
            Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

            Iba a opinar pero tras leer a Capitan Contreras he pensado: "¿...para que decir lo mismo...?"

            A muchos aún les quema que EE.UU.(la mayor DEMOCRACIA del Mundo, con permiso de R.U.) lleve la voz cantante en solitario cada vez que hay que ACTUAR (los demás nos enfrascamos en demagogias baratas) tras la feliz caída de la URSS.

            Lo "progre" es ser anti-anglosajón y posicionarse al lado de dictadores iraquíes, iraníes, cubanos o venezolanos.

            ¿A quien le interesa Chechenia? IRAK es mas mediático ¿no?

            Comentario


            • #36
              Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

              Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
              Yo?? Tampoco, tampoco. Pero como se nota que tu vida no es una m como lo es la de cualquier afgano/a de nivel medio. Nosotros tenemos libertad (a simple vista) que más da quien no la tiene?? Total yo cuando vaya al trabajo ni voy a ver ni a terroristas, ni lunáticos ni cualquier cosa de esas.

              Yo no quiero guerras, pero no quiero represión ni caciquismo en ningún lado. Conoces la opinión de los afganos/as sobre esta "inútil" misión de paz?? Lo mismo se merecen ser libres, vamos digo yo...
              eeeeeeeeeeeeeehhh que te embalas, si no hay guerras no habria misiones de paz, a eso es lo que me refiero.

              Comentario


              • #37
                Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Tildar al UCK de terrorista es respetable. Habrá que ver qué piensan los albano kosovares y los ciudadanos de Albania de eso, creo que discreparían bastante. Al igual que mayoría de los ciudadanos irlandeses católicos de Belfast Oeste sobre IRA, o muchos ciudadanos vascos sobre ETA, campesinos colombianos de las FARC o del ELN, o los actuales gobernantes de la Argentina acerca de los Montoneros. .
                Quillo haber si cambias un poco ya, siempre con tus tochos esos...

                Comentario


                • #38
                  Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  eeeeeeeeeeeeeehhh que te embalas, si no hay guerras no habria misiones de paz, a eso es lo que me refiero.
                  Hombre, eso sería lo ideal... pero muy utópico...

                  Originalmente publicado por Parmesano
                  Quillo haber si cambias un poco ya, siempre con tus tochos esos...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    La intervención en Afganistán de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue auspiciada y apoyada por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a la Alianza del Norte contra el régimen de los talibán en ese país asiático. Fue, por tanto, una intervención en favor de uno de los contendientes de la guerra civil que se estaba produciendo en ese estado. La ONU auspicia y apoya a EEUU en esa intervención porque considera que su pretensión está amparada dentro del derecho internacional, esto es, reaccionar ante los atentados del 11 S después de que el gobierno talibán aplaudiera los mismos y se negara a entregar al que se supone principal instigador de los mismos, el tal Ben Laden. Finalmente, interviene la OTAN porque EEUU reclama ayuda a sus aliados en esa organización, y por eso España tiene presencia alli, porque somos miembros de la OTAN (¿estamos o no dentro de la estructura militar?, he ahí el quid de la cuestión). El carácter de la misión es de paz porque así lo establece la ONU, y entre otras cosas porque los soldados españoles no pueden llevar a cabo acciones de ataque, sólo pueden hacer uso de las armas para defenderse. ¿Que entraña peligro? Por supuesto. ¿Que los soldados deben saber a lo que se exponen antes de alistarse? Por supuesto. ¿Que la sociedad española tiene derecho a estar informada plenamente del peligo? Por supuesto. Pero el estado español tiene una serie de obligaciones que cumplir como miembro de una serie de organizaciones internacionales, es sumamente egoísta mirar hacia otro lado, y hay que reconocer que para miles de personas es esencial que las tropas españolas estén ahí; independientemente de que los herederos de los talibanes en el poder afgano no sean tampoco muy "cariñosos".

                    A diferencia de Afganistán, la guerra de Irak supone una invasión ilegítima e ilegal. A pesar de los intentos de legalizarla con una resolución de la ONU, la presencia de tropas invasoras en ese país legitima cualquier tipo de reacción ante los ocupantes. No hay peor remedio que combatir la tiranía con medios tiránicos, y eso es lo que está pasando en Irak, se están dando justificantes de actos a fanáticos deseosos de una simple excusa para sembrar destrucción. Huelga decir que en ambos escenarios la presencia de tropas españolas se ha aprobado por mayoría parlamentaria, pero con diferentes "rodillos". Por cierto, eso de "rodillo" está más que bien teniendo en cuenta que son los ciudadanos de este país los que le dan el "rodillo" a una opción política o a otra, por lo que los políticos tienen perfecto derecho a usarlo. Cuando pase la legislatura, ya se verá si les gusta o no el uso que se le ha dado a ese "rodillo".

                    Tildar al UCK de terrorista es respetable. Habrá que ver qué piensan los albano kosovares y los ciudadanos de Albania de eso, creo que discreparían bastante. Al igual que mayoría de los ciudadanos irlandeses católicos de Belfast Oeste sobre IRA, o muchos ciudadanos vascos sobre ETA, campesinos colombianos de las FARC o del ELN, o los actuales gobernantes de la Argentina acerca de los Montoneros. Todo depende del cristal con que se mira. Personalmente creo que esto, como casi todo en la vida, es un juego de legitimación. Todo depende de a quién te enfrentes, los medios que uses, tus objetivos, ideales y estrategias.
                    Y reitero mi pésame a las familias de las víctimas, que es el verdadero sentido de este post.
                    Totalmente de acuerdo

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                      Originalmente publicado por Pelusa97
                      eeeeeeeeeeeeeehhh que te embalas, si no hay guerras no habria misiones de paz, a eso es lo que me refiero.

                      Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                      Hombre, eso sería lo ideal... pero muy utópico...



                      no se sera utopico o no, pero es lo que yo deseo

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                        Cita:
                        Empezado por Pelusa97
                        eeeeeeeeeeeeeehhh que te embalas, si no hay guerras no habria misiones de paz, a eso es lo que me refiero.




                        no se sera utopico o no, pero es lo que yo deseo
                        Creo que no te van los quotes...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                          Originalmente publicado por Pelusa97
                          eeeeeeeeeeeeeehhh que te embalas, si no hay guerras no habria misiones de paz, a eso es lo que me refiero.

                          Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                          Hombre, eso sería lo ideal... pero muy utópico...



                          Originalmente publicado por Pelusa97
                          no se sera utopico o no, pero es lo que yo deseo

                          Originalmente publicado por Ihsan
                          Creo que no te van los quotes...
                          voila

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                            Vale , pero por qué te sale en el mensaje lo que has dicho anteriormente??

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                              Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
                              Vale , pero por qué te sale en el mensaje lo que has dicho anteriormente??

                              eing, comor? mi no entender

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Dos soldados españoles muertos y tres heridos graves en un ataque militar

                                Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                                eing, comor? mi no entender
                                Jejej, te estás quedando conmigo???

                                A ver, ahora lo has editado no?? Me estás haciendo un lio, antes me has respondido y primero has puesto tu mensaje sin quote de forma extraña y luego lo que yo deche escrito ía y luego tu respuesta

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X