Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Está claro que con la ley en la mano tú llevas la razón.Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y como aún no ha recaído sentencia firme pues los Chaves,Griňán,Bárcenas,Granados Urdangarín etc son inocentes.Incluso aún condenados en primera instancia no podríamos decir nada ya que como dijo Del Nido una condena en primera instancia equivale a 0.Y encima como la justicia es muy lenta,porque a los politicos le interesa que así sea,y un caso se puede llevar perfectamente 10 aňos en los juzgados hasta que se dicta sentencia firme,los ciudadanos espaňoles nos tenemos que pegar 10 aňos respetando la presunción de inocencia de unos seňoritos,aún existiendo indicios más que claros de que se han llevado lo más grande(de hecho en los eres se están pidiendo fianzas milonarias, bárcenas ha estado en prisión provisional..)Ese es el panorama que nos queda a los espaňoles,respetar los tiempos de una justicia lenta PORQUE INTERESA QUE SEA ASI.
    Yo prefiero una Justicia que garantiza el derecho a la presunción de inocencia y permite que un acusado pueda defenderse con todas las herramientas posibles, a una Justicia que vaya al ritmo de la actualidad de los medios de comunicación.

    La lentitud en la Justicia no es positiva, sin duda, pero mucho peor es hacer las cosas a la prisa y corriendo para dar una respuesta a un tema, simple y llanamente porque la sociedad necesita que tal o cual persona sea declarada culpable con rapidez. Ese es un camino muy peligroso.

    "Indicios", tú lo has dicho. Las medidas cautelares indican que hay indicios racionales de culpabilidad, eso no quiere decir que ya sean culpables. Hay miles de casos de personas sometidas a medidas cautelares severísimas que luego han sido absueltas.

    La presunción de inocencia de "unos señoritos" no, la presunción de inocencia de TODOS. Incluyéndote a ti, que también tienes derecho a la misma. Por cierto, el ejemplo perfecto de que una condena primera instancia no siempre equivale a "cero", es el propio Del Nido.

    Comentario


    • #63
      Re: R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

      Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
      Po claro. A los familiares no los van a engañar con tejemanejes políticos para escurrir el bulto y eludir responsabilidades. Al pan pan, al vino vino y a la traición traición.

      Del artículo, me quedo entre otras cosas con esto. Que cada cual interprete los hechos según su razón, no según la moto que le vendan:

      "Minuto de silencio inédito. El de Rita Barberá es el único ejemplo de diputado o senador fallecido homenajeado por una cámara en la que no ejerció representación."

      Es por eso que, como ya apunté antes, me parece lógico y correcto que se guardase un minuto de silencio en la cámara alta, a la que Rita pertenecía, pero una fantochada de instrumentalización política que se guardase un minuto de silencio por su fallecimiento en el Congreso.
      Claro es que los mismos IMPRESENTABLES que van ahora llorando indignados por los rincones porque querían obligar a hacer un minuto de silencio a todo el mundo, se pasaron por el forro el minuto que se pidió para Labordeta porque nunca se había hecho, y además le gritaban al aragonés en sus intervenciones en el congreso que cogiese la mochila y se fuese al monte.

      Pena ninguna por la muerte de esa mujer, tampoco alegría, particularmente me la suda bastante porque no soy un jodido hipócrita bienqueda de misa, coca y ***** como la mitad de este país. Ojalá la hubiese visto en la cárcel, vivita y coleando.

      Comentario


      • #64
        Re: R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

        Han dicho ya que esto es una conspiración y se están cargando a todos los que pasan por medio...??

        Comentario


        • #65
          Re: R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Las investigaciones de los casos TAULA y ERES se encuentran en diferentes fases procesales, lejos de su conclusión, y lejos de resoluciones judiciales firmes. Lo que reproduces es un AUTO judicial, es decir, un documento que recoge las versión, en este caso, del juez instructor del caso. NO ES UNA SENTENCIA que declare que tales hechos que se recogen en ese Auto sean ciertos. No tiene lógica dar por hecho que unos sí son co.rrup.tos y otros no, o menos, cuando ambos casos, insisto, están en fase de investigación.
          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Yo prefiero una Justicia que garantiza el derecho a la presunción de inocencia y permite que un acusado pueda defenderse con todas las herramientas posibles, a una Justicia que vaya al ritmo de la actualidad de los medios de comunicación.

          La lentitud en la Justicia no es positiva, sin duda, pero mucho peor es hacer las cosas a la prisa y corriendo para dar una respuesta a un tema, simple y llanamente porque la sociedad necesita que tal o cual persona sea declarada culpable con rapidez. Ese es un camino muy peligroso.

          "Indicios", tú lo has dicho. Las medidas cautelares indican que hay indicios racionales de culpabilidad, eso no quiere decir que ya sean culpables. Hay miles de casos de personas sometidas a medidas cautelares severísimas que luego han sido absueltas.

          La presunción de inocencia de "unos señoritos" no, la presunción de inocencia de TODOS. Incluyéndote a ti, que también tienes derecho a la misma. Por cierto, el ejemplo perfecto de que una condena primera instancia no siempre equivale a "cero", es el propio Del Nido.
          No es una justicia lenta porque garantiza la presunción de inocencia,es una justicia lenta porque carece de medios y está abandonada.Es inadmisible que se peguen aňos y aňos para resolver un caso.Tengo amigos abogados y me dicen que es una vergûenza.En mi empresa(bueno,en la que trabajo) hemos tenido que llevar algunos casos a los juzgados y bueno aquello es que es de broma.Han seňalado juicios para dentro de 3 aňos!!y preguntas a jueces y abogados por qué es tan lento todo y te responden que es porque hay la mitad de jueces que en elresto de Europa y que no se invierte nada.Que la solución es fácil,crear más juzgados pero que a los politicos no les interesa.
          Ya sabemos lo que les mola a los politicos,crear su chiringuito en cada comunidad autónoma donde colocar a los amigotes(esos son votos asegurados).Es de cachondeo que la junta tenga no sé cuantas agencias y empresitas públicas y mientras los juzgados están como están.Y así todas las comunidades autónomas,todas(o casi todas)con su televisión y con sus agencias para colocar amigotes(Para eso sí hay dinero).En fin,como digo es lenta porque interesa que lo sea.

          Comentario


          • #66
            Re: R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            No es una justicia lenta porque garantiza la presunción de inocencia,es una justicia lenta porque carece de medios y está abandonada.Es inadmisible que se peguen aňos y aňos para resolver un caso.Tengo amigos abogados y me dicen que es una vergûenza.En mi empresa(bueno,en la que trabajo) hemos tenido que llevar algunos casos a los juzgados y bueno aquello es que es de broma.Han seňalado juicios para dentro de 3 aňos!!y preguntas a jueces y abogados por qué es tan lento todo y te responden que es porque hay la mitad de jueces que en elresto de Europa y que no se invierte nada.Que la solución es fácil,crear más juzgados pero que a los politicos no les interesa.
            Ya sabemos lo que les mola a los politicos,crear su chiringuito en cada comunidad autónoma donde colocar a los amigotes(esos son votos asegurados).Es de cachondeo que la junta tenga no sé cuantas agencias y empresitas públicas y mientras los juzgados están como están.Y así todas las comunidades autónomas,todas(o casi todas)con su televisión y con sus agencias para colocar amigotes(Para eso sí hay dinero).En fin,como digo es lenta porque interesa que lo sea.
            Como te he dicho antes, la lentitud no es positiva. Creo que es posible hacer las cosas con más rapidez sin perder garantías procesales, que es de lo que se trata.

            No comparto que una Justicia lenta favorezca únicamente y la clase política, y dentro de esta mucho menos a la totalidad. A lo que pasa últimamente me remito. Las penas de banquillo afectan a todo el mundo, y en eso debería existir unanimidad a la hora de tomar decisiones.

            Comentario


            • #67
              Re: R.I.P. Rita Barberá: Tanta gloria lleves como paz dejas

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Rita Barberá fue la alcaldesa de la tercera ciudad del estado español porque el pueblo le otorgaba los votos suficientes para eso, y además durante 24 años. Realidad irrefutable.

              Rita Barberá consolidó su poder al mismo tiempo que mostraba una y otra vez muy poco respeto por sus rivales políticos o colectivos que políticamente no eran proclives a ella. Realidad irrefutable.

              Rita Barberá tuvo la oportunidad de volcarse como primera autoridad de su ciudad con las víctimas del accidente del metro valenciano y no lo hizo, más bien al contrario. Realidad irrefutable.

              Creo que a la hora de valorar a un político o a una política hay que poner en una balanza sus méritos y deméritos, aciertos y errores y virtudes y defectos, tal y como hacemos con otros aspectos de la vida, sin entrar en pasiones ni cegados por las propias filias y fobias.

              No es de recibo que para defender a esta señora se use como excusa el "aquí nos roban más", sobre todo porque desde el punto de vista judicial no hay ninguna resolución firme que indique, primero que Barberá se lucró o promovió acciones delictivas mientras era alcaldesa, y segundo que en Andalucía el partido de gobierno se haya dedicado al saqueo sistemático de las arcas públicas. Cuando las tengamos, pues hablemos.

              Me preocupa como ciudadano que por el mero hecho de sufrir una sospecha, aunque fuere vaga, y dependiendo de quién se trate, las redes sociales y la tv (sobre todo), se conviertan en hervideros en forma de autos de fe del siglo XVI en los que se quemen vivas a personas por su mera filiación política. Nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, yo entiendo que pueda ser divertido machacar al prójimo hasta la extenuación en estas circunstancias, el problema viene cuando le toca a uno, o a alguien que a uno le importe, ahí cambian las tornas.
              nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
              jijijijijijiji

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X