Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

    LEVES DAÑOS EN LA MESA DE ALTAR

    Un individuo prende fuego a la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder

    El autor del incendio ha sido detenido gracias a las cámaras de seguridad del templo

    Por*Javier Macías,*12 de septiembre de 2016*22:32 h.

    Un individuo del que de momento no ha trascendido su identidad ha prendido fuego este lunes a la*mesa de altar de la capilla del Sagrario de la basílica de la Macarena provocando leves daños. Los hechos han ocurrido en el transcurso de la*misa de 20.30 horas*que como cada tarde se venía celebrando en la*basílica,*cuando*un individuo ha accedido a la contigua*capilla del Sagrario*y ha*prendido fuego al paño de la mesa*de altar.

    Fuentes de la hermandad aseguran que el incendio ha sido*rápidamente sofocado*por algunos feligreses y los capilleres, que se han dado cuenta del fuego que se había originado y que*ha*destruido*en su totalidad el paño de altar y*ha afectado también mínimamente a la mesa*sobre la que se disponía éste.

    La rápida revisión de las*cámaras de seguridad*ha permitido*localizar al individuo*que aún se encontraba en las dependencias de la basílica, siendo*detenido por la Policía Nacional*que lo ha trasladado a sus dependencias. Estas mismas fuentes aseguran que el autor del incendio se encontraba en el interior del templo y que él mismo ha participado en las labores de extinción del incendio, sin que los demás se percataran de que era él quien lo había provocado.

    Al llegar la Policía y revisar las cámaras de seguridad situadas junto al camarín del Señor, comprobaron rápidamente la identidad del individuo, que en ese momento se encontraba declarando como testigo. Tras ello, ha sido detenido y trasladado*a dependencias policiales.*Hasta allí ha acudido también el hermano mayor del Gran Poder,Félix Ríos, que ha interpuesto la denuncia.

    Asimismo, la hermandad ha querido trasladar a través de su página web un*mensaje de tranquilidad*a los*hermanos, devotos y fieles, pues el resto de las imágenes y el ajuar del templo no han sufrido ningún desperfecto y la basílica abrirá mañana sus puertas con normal funcionamiento a partir de las 8 horas.

    El suceso de 2010

    Gracias a las cámaras de seguridad se ha podido localizar y detener al autor del incendio. Éstas se instalaron, precisamente, tras lo sucedido en 2010 cuando*un perturbado se aupó*sobre la imagen del Señor*en el camarín y le rompió*un brazo. Entonces, fueron los propios devotos que se encontraban en el templo quienes retuvieron al agresor hasta que llegó la Policía, al igual que esta vez han sido los propios fieles quienes han sofocado el incendio.

  • #2
    Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

    Si esto llega a pasar en una mezquita, tenemos todos los noticiarios dando la noticia y documentales semanales sobre "La islamofobia creciente en Europa", campañita de todos los politicos juntos al estilo "jesuicharle" y algun hastag de Twitter como el de "Estado Español No tan Blanco".

    Que predecibles son ya xD.

    Sobre el incidente..... Que le caiga la del pulpo por jugar con los sentimientos de miles de personas.

    Comentario


    • #3
      Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

      El día menos pensado se va a liar muy gorda con un tonto de éstos y a ver quién tiene la culpa.

      Comentario


      • #4
        Ya falta menos para el comentario de alguno diciendo que los de podemos se alegran.

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

          Originalmente publicado por Bobbygolsur Ver Mensaje
          Si esto llega a pasar en una mezquita, tenemos todos los noticiarios dando la noticia y documentales semanales sobre "La islamofobia creciente en Europa", campañita de todos los politicos juntos al estilo "jesuicharle" y algun hastag de Twitter como el de "Estado Español No tan Blanco".

          Que predecibles son ya xD.

          Sobre el incidente..... Que le caiga la del pulpo por jugar con los sentimientos de miles de personas.
          Dejad ya a los enemigos imaginarios. No tienes la necesidad de estar creando bandos siempre.

          Comentario


          • #6
            Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Dejad ya a los enemigos imaginarios. No tienes la necesidad de estar creando bandos siempre.
            Yo no creo nada, se delatan ellos mismos con sus actos.

            Yo me siento, como palomitas y me rió a carcajadas de lo que esta por venir.

            Comentario


            • #7
              Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

              Un demente que incluso participó en las labores de extinción del incendio antes de ser descubierto, una curiosa forma de agredir por motivos políticos o religiosos. Afortunadamente no ha llegado a mayores.

              Mi rechazo absoluto a quienes aprovechan este tipo de incidentes para lanzar mensajes maldicientes y oportunistas contra diversos colectivos que no son de su agrado.

              Comentario


              • #8
                Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                Menos fantasmas, es un simple colgao.

                Comentario


                • #9
                  Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                  Y seguimos para bingo. Este pais cada dia se vuelve mas tonto. Cosas de estas, antitaurinos y taurinos , pero nadie sice nada sobre un año sin gobierno

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Un demente que incluso participó en las labores de extinción del incendio antes de ser descubierto, una curiosa forma de agredir por motivos políticos o religiosos. Afortunadamente no ha llegado a mayores.

                    Mi rechazo absoluto a quienes aprovechan este tipo de incidentes para lanzar mensajes maldicientes y oportunistas contra diversos colectivos que no son de su agrado.
                    ¿Existe el colectivo de zumbaos?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                      Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                      Ya falta menos para el comentario de alguno diciendo que los de podemos se alegran.

                      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                      Ya los ha habido en twitter. Llamando despojos sociales a la gente que son de Podemos o votan a Podemos y relacionándolos con este incidente.

                      Muy lógico todo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                        Originalmente publicado por Bobbygolsur Ver Mensaje
                        Yo no creo nada, se delatan ellos mismos con sus actos.

                        Yo me siento, como palomitas y me rió a carcajadas de lo que esta por venir.
                        ¿Lo que está por venir porque un individuo que no está en pleno uso de sus facultades mentales, prendiera fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder?

                        Como os gusta crearos una película de un hecho aislado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                          En libertad y con una orden de alejamiento el autor del incendio en el Gran Poder - Pasión en Sevilla

                          El sujeto, según contó el propio hermano mayor, Félix Ríos, permaneció unos 15 minutos más en la basílica, manifestando incluso que había visto a dos personas provocar el incendio, si bien los responsables de la hermandad visualizaban en aquellos momentos la grabación de la cámara de seguridad, descubriendo que el autor de los hechos sería esta persona. El individuo, según Ríos, no estaría en plena posesión de sus facultades mentales.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Prenden fuego a la capilla del Sagrario del Gran Poder

                            Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                            ¿Existe el colectivo de zumbaos?
                            Sí, hay colectivos de zumbaos, y zumbaos de colectivos...

                            Comentario


                            • #15
                              Últimamente están apareciendo "perturbados" que le meten fuego a iglesias y no sale ni su nombre ni nacionalidad y luego te enteras de que es algún moro perturbado.
                              No estoy diciendo que este sea el caso pero como siempre intentan tapar este tipo de cosas diciendo lo mismo pues ya huele a kilómetros.

                              Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X