Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reino Unido se va de la Union Europea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Reino Unido se va de la Union Europea

    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    El resultado del referéndum británico tiene muchas lecturas, causas y por supuesto tendrá consecuencias (de hecho ya las tiene, basta ver el estado de los mercados financieros, la prima de riesgo en países vulnerables, y la volatidad de la libra esterlina).

    Lecturas, variadas: es un resultado ajustado, que divide al país (Inglaterra y Gales por un lado y Escocia e Irlanda del Norte por otro).

    En el caso escocés puede suponer un resurgimiento con más fuerza de los sentimientos nacionalistas, aplacados por el miedo (paradojas de la vida) provocado desde Londres hasta Bruselas en los movimientos separatistas ante una posible salida de la UE en caso de secesión. Un año después la salida de la UE británica deja en fuera de juego y enrabietados a los líderes políticos escoceses que, en su día, apostaron por quedarse dentro del Reino Unido ante el riesgo de salir de la Unión.

    El asunto norirlandés es peliagudo, porque las ansias de reunificación de la mitad católica de la región con la República de Irlanda cogen aire ante este resultado. Gana la opción preferida, y con 12 puntos de ventaja, de los irlandeses que no se sienten británicos, un duro golpe para el unionismo por mucho que su líder, que hizo campaña a favor del Brexit, salga a celebrar. Es posible que el equilibrio social que permitió los Acuerdos de Viernes Santo de 1998 y la desintegración del IRA se haya roto a favor de los republicanos irlandeses.

    Causas, muchas: el tradicional desapego británico al Viejo Continente, el apoyo masivo de las personas de avanzadas edad a la salida de la UE, el triunfo del discurso xenófobo, racista, totalitario y populista que se aprovecha de los tiempos de zozobra económica para ganar adeptos en forma de demagogos con discurso fácil, el uso falsario de la inmigración y de los refugiados como cabezas de turco, el miedo, el desinterés laborista (escandaloso), y sobre todo la torpeza suprema de un líder político atractivo pero poco cualificado que ha fracasado estrepitosamente, y que ha llevado a cabo una gestión indigna en un puesto de la categoría de Premier británico. David Cameron es, por méritos propios, uno de los peores políticos que ha dado Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Su legado es tan calamitoso como el de Berlusconi en Italia o el de Andreas Papandreu (padre) en Grecia.
    Chapeau!!muy de acuerdo

    Comentario


    • #77
      Re: Reino Unido se va de la Union Europea

      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      El RU nunca ha querido estar en Europa, no se a que vienen los tirones de los pelos y los gritos desmadrados. Existe una cosa que se llama tratados y tened por seguro que quienes mandan en Europa no van a perder ni 1 € con esto.

      Y como se suele decir en fútbol el problema lo tienen ellos.

      Por cierto los rastreros del PP haciendo campaña política anti UP con esto. Es decir, el partido político que ha llevado al desastre a España, y que forma parte del proyecto que ha fracasado en Europa dando lecciones de política.
      nunca, siempre ha estado forzosamente.
      sus colegas están al otro lado del atlántico.

      Comentario


      • #78
        Re: Reino Unido se va de la Union Europea

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        ¿Comparación de Unidos Podemos con Hitler?

        ¿Te molesta?
        El comunismo tiene más de 100 millones de asesinatos a su espalda.

        Hittler fue un aprendiz, monstruo, feroz, lo peor del mundo de entonces.
        ¿Es que no son iguales los dos extremos?
        Privan la libertad y matan a los que no piensan igual que ellos.

        Comentario


        • #79
          Re: Reino Unido se va de la Union Europea

          Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
          Democráticamente dice.. ni puñetera idea de historia oiga
          No, me vas a dar tú lecciones. Sigues insultando

          Comentario


          • #80
            Re: Reino Unido se va de la Union Europea

            ]

            Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
            No, me vas a dar tú lecciones. Sigues insultando
            Tranquilo,no eres el primero al que insulta el muchacho.Como no pienses como él.....

            Comentario


            • #81
              Re: Reino Unido se va de la Union Europea

              A Pedro Sanchez le gusta la democracia hasta que pueda salir una opcion que a el no le gusta. Eso de quitarle poder de decision a los politicos le debe aterrorizar.
              Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 24/06/16, 15:16:34.

              Comentario


              • #82
                Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                Yo no digo quienes son los buenos o malos por probar, digo que culpabilizáis de los posibles males futuros a quien no es culpable aun de nada, e ignoráis que el desastre está producido por gente identificable. Si os molesta que RU haya optado por la salida de la UE culpad a quienes han estado gobernando en los países europeos y gestionando el devenir de Europa estos años.

                ¿Que tiene que ver un bandido como Lopera en este tema? Claro, no ha habido bandidos en los últimos 38 años en la política española. Y en cuanto a la UE se ve claramente que tampoco.

                A Lopera lo has mentado tú.
                En cuanto a la Gran Bretaña, no necesita las políticas europeas para pronunciarse.

                Comentario


                • #83
                  Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                  Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  ]


                  Tranquilo,no eres el primero al que insulta el muchacho.Como no pienses como él.....
                  Lo sé, lo sé.
                  Es lo que tiene parte de la progresía que no progresa ni hace progresar.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez.No me gustan los referéndums.Sólo para casos muy concretos e informando muy bien a la población de lo que se vota(cosa que aquí no se ha hecho.Es más,ni siquiera se ha negociado cómo sería la salida del RU de la UE.Además,ha de haber una mayoría cualificada para estos casos.No vale sólo con el 50,01% de los votos

                    Jugarte el futuro de un país a los dados,con mucha gente q vota desde la ignorancia y/o sentimentalismo es una temeridad
                    Pagamos a los políticos para que tomen decisiones de estado. No se puede convocar un referéndum en plena crisis migratoria para que vote quien no es consciente de las consecuencias de sus propios actos. Romper con el mayor espacio de libertad, desarrollo y estabilidad que ha conocido Europa en su historia no nos va a salir gratis a nadie, pero ya se sabe, estamos en época de populismo

                    A mi no me gustan tampoco,estoy de acuerdo con todo lo que dices y me temo que la modita de los referendos va a seguir en algún que otro pais europeo.

                    Espero que la ruptura sea TOTAL y rápida con Reino Unido,esto trae perjuicios de toda clase y un cacao monumental...que se las apañen con mamá América.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 24/06/16, 15:26:51.

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                      Ahora Escocia quiere hacer un referéndum para abandonar el Reino Unido y volver a la UE. La madre que los trujo.

                      En fin, me voy a la siesta...

                      #Espanexit
                      Esto para Escocia ha sido un win de campeonato. Ahora a convocar un referéndum de separación del Reino Unido y vuelta al Euro.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                        No me extraña la salida sabiendo de antemano como son los ingleses pero no me esperaba esta decision.
                        El tiempo dira pero se avecinan tiempos malos en United Kingdom y en Europa.
                        En España de momento esta decision nos va costar que muchos giris se queden en su casa, el cambio libra euro/dolar va estar por los suelos
                        Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 24/06/16, 16:05:49.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez.No me gustan los referéndums.Sólo para casos muy concretos e informando muy bien a la población de lo que se vota(cosa que aquí no se ha hecho.Es más,ni siquiera se ha negociado cómo sería la salida del RU de la UE.Además,ha de haber una mayoría cualificada para estos casos.No vale sólo con el 50,01% de los votos

                          Jugarte el futuro de un país a los dados,con mucha gente q vota desde la ignorancia y/o sentimentalismo es una temeridad
                          Pagamos a los políticos para que tomen decisiones de estado. No se puede convocar un referéndum en plena crisis migratoria para que vote quien no es consciente de las consecuencias de sus propios actos. Romper con el mayor espacio de libertad, desarrollo y estabilidad que ha conocido Europa en su historia no nos va a salir gratis a nadie, pero ya se sabe, estamos en época de populismo
                          Si decidir algo por referéndum es jugarte el futuro de un país a los dados, ¿qué son las elecciones? Porque yo veo muchísimo más legítimo una decisión tras un referéndum que una decisión tomada por unos señores que han sido elegidos por un pack de decisiones. ¿La gente sólo es ignorante, sentimentalista e inconsciente en un referéndum? ¿En las elecciones ya son todos grandes estudiosos?

                          Y, puestos a decidir qué votaciones nacen más desde la ignorancia, creo que es más fácil desconocer todos los temas que se presentan en unas elecciones (economía, cultura, educación, sanidad, seguridad...) que no conocer un tema en concreto (por muchas aristas que tenga) que se presenta a referéndum.
                          Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 24/06/16, 16:12:57.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                            Pues yo me voy a Inglaterra el lunes, a intentar buscarme la vida allí. Y ahora viene ésto...

                            Espero que todo vaya bien.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez.No me gustan los referéndums.Sólo para casos muy concretos e informando muy bien a la población de lo que se vota(cosa que aquí no se ha hecho.Es más,ni siquiera se ha negociado cómo sería la salida del RU de la UE.Además,ha de haber una mayoría cualificada para estos casos.No vale sólo con el 50,01% de los votos

                              Jugarte el futuro de un país a los dados,con mucha gente q vota desde la ignorancia y/o sentimentalismo es una temeridad
                              Pagamos a los políticos para que tomen decisiones de estado. No se puede convocar un referéndum en plena crisis migratoria para que vote quien no es consciente de las consecuencias de sus propios actos. Romper con el mayor espacio de libertad, desarrollo y estabilidad que ha conocido Europa en su historia no nos va a salir gratis a nadie, pero ya se sabe, estamos en época de populismo
                              Lo dices como si los dos últimos referendums que se han celebrado en Reino Unido han sido para cambiar el nombre de una calle y no por asuntos de especial relevancia en el que la ciudadanía tiene que hablar.

                              El ser demócrata es acatar la decisión que tome la ciudadanía y aceptar los resultados, no solamente nos pueden gustar un referendum cuando sale el resultado que queremos.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Reino Unido se va de la Union Europea

                                Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje

                                ¿Te molesta?
                                El comunismo tiene más de 100 millones de asesinatos a su espalda.

                                Hittler fue un aprendiz, monstruo, feroz, lo peor del mundo de entonces.
                                ¿Es que no son iguales los dos extremos?
                                Privan la libertad y matan a los que no piensan igual que ellos.
                                Nadie ha mencionado al comunismo. Me sorprende tu comparación de Podemos con Hitler. Ahora hablas de Comunismo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X