Era un secreto a voces desde hace días. José Ramón de la Morena ha anunciado a Cadena SER que se marcha poniendo fin a 35 años en la emisora, 27 de ellos a cargo de El Larguero, después de mantener infructuosas reuniones al más alto nivel con los principales directivos de Prisa durante las últimas semanas. El siguiente paso es firmar el contrato que le comprometerá con Onda Cero por las próximas cinco temporadas a razón de tres millones de euros anuales. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el presentador debe devolver el contrato firmado a Atresmedia a falta de cerrar "dos flecos" con el Grupo lo que se debería producir en las próximas horas.
Las condiciones del contrato indican que De la Morena desembarcará en Onda Cero con dos técnicos de su máxima confianza y su mano derecha, Carlos Bustillo, que se incorporarán a la cadena con Joserra a partir de la segunda quincena de julio. A ellos se sumarán la gran mayoría de los actuales colaboradores de El Larguero que ya se habrían comprometido con la cadena de Atresmedia bajo la condición de que el periodista hiciese oficial su fichaje.
La emisora ha dicho a la De la Morena que quiere el mismo sonido de El Larguero en su franja deportiva nocturna, lo que supone realizar un espacio completamente nuevo y diferente a Al primer toque que realiza actualmente Héctor Fernández. De hecho, la cadena propondrá a Fernández diferentes fórmulas para que pueda seguir ligado a la emisora. El periodista tiene contrato de cadena por lo que la idea es que siga en los Deportes de Onda Cero y para ello se barajan diversas fórmulas, como colaborar con De la Morena, tener su propio espacio o unirse al equipo de los fines de semana.
El contrato es por cinco años y por tres millones de euros anuales, más de lo que actualmente cobraba en Cadena SER (2,3 millones anuales), pero menos de la mitad de lo que cobraba Carlos Herrera en Onda Cero, un montante que liberó una importante parte de la masa salarial de la cadena hace un año, tras su marcha a COPE. De la Morena se ha decantado por Onda Cero a pesar de que hace unos días la SER igualó la oferta de Atresmedia. Pesó más la buena relación de Joserra con Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio y las malas sensaciones del comunicador con el actual equipo directivo de Cadena SER y Prisa.
La oferta de Onda Cero a José Ramón de la Morena estaba sobre la mesa hace semanas, tiempo que el presentador se ha tomado para pensarlo y para reunirse con todos los directivos de Prisa para negociar su renovación. De hecho, antes de estas reuniones De la Morena seguía con la intención de terminar su carrera en Prisa y firmar su último gran contrato con Cadena SER. Con 59 años el locutor no estaba por realizar este cambio tan radical; no obstante, el desinterés de la SER por las negociaciones sumado a la incertidumbre financiera de Prisa y la cadena hicieron decantar finalmente la balanza por Onda Cero.
El fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero solamente es comparable a la marcha de todo el equipo de Paco González a COPE en 2010, dos terremotos que han afectado a Cadena SER cuyo objetivo es equilibrar la balanza entre la batalla deportivas de las tres grandes emisoras generalistas. Después de la marcha de Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño Cadena SER vivió una verdadera travesía en el desierto hasta dar con la aparente estabilidad de Jesús Gallego en Carrusel Deportivo. Cadena SER ha logrado mantener la diferencia de audiencia con COPE en estos cinco años a pesar del crecimiento de Tiempo de Juego y El Partido de las 12.
¿Qué hará Cadena SER sin José Ramón de la Morena?
Una situación similar a la que podría vivir en estos momentos. Sin José Ramón de la Morena la SER pierde a su voz de las noches de los últimos 17 años, una pérdida que no será difícil de sustituir. No obstante, se barajan varios nombres que van desde una figura consagrada pero ajena al deporte, como Carles Francino, hasta periodistas emergentes con presencia televisiva, como Dani Garrido.
Los que sí se verán perjudicados serán los Deportes de COPE que pueden ver cómo De la Morena podría arrebatarles parte de su actual audiencia. De la Morena deja Cadena Ser y El Larguero con 953.000 oyentes según el último EGM para irse a Onda Cero que, con Al primer toque, registró en abril 226.000 oyentes. Por su parte, El Partido de las 12 de Cadena COPE con 526.000 oyentes está a la caza de El Larguero desde hace cinco temporadas.
De la Morena deja la SER, a un paso de fichar por Onda Cero
Las condiciones del contrato indican que De la Morena desembarcará en Onda Cero con dos técnicos de su máxima confianza y su mano derecha, Carlos Bustillo, que se incorporarán a la cadena con Joserra a partir de la segunda quincena de julio. A ellos se sumarán la gran mayoría de los actuales colaboradores de El Larguero que ya se habrían comprometido con la cadena de Atresmedia bajo la condición de que el periodista hiciese oficial su fichaje.
La emisora ha dicho a la De la Morena que quiere el mismo sonido de El Larguero en su franja deportiva nocturna, lo que supone realizar un espacio completamente nuevo y diferente a Al primer toque que realiza actualmente Héctor Fernández. De hecho, la cadena propondrá a Fernández diferentes fórmulas para que pueda seguir ligado a la emisora. El periodista tiene contrato de cadena por lo que la idea es que siga en los Deportes de Onda Cero y para ello se barajan diversas fórmulas, como colaborar con De la Morena, tener su propio espacio o unirse al equipo de los fines de semana.
El contrato es por cinco años y por tres millones de euros anuales, más de lo que actualmente cobraba en Cadena SER (2,3 millones anuales), pero menos de la mitad de lo que cobraba Carlos Herrera en Onda Cero, un montante que liberó una importante parte de la masa salarial de la cadena hace un año, tras su marcha a COPE. De la Morena se ha decantado por Onda Cero a pesar de que hace unos días la SER igualó la oferta de Atresmedia. Pesó más la buena relación de Joserra con Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio y las malas sensaciones del comunicador con el actual equipo directivo de Cadena SER y Prisa.
La oferta de Onda Cero a José Ramón de la Morena estaba sobre la mesa hace semanas, tiempo que el presentador se ha tomado para pensarlo y para reunirse con todos los directivos de Prisa para negociar su renovación. De hecho, antes de estas reuniones De la Morena seguía con la intención de terminar su carrera en Prisa y firmar su último gran contrato con Cadena SER. Con 59 años el locutor no estaba por realizar este cambio tan radical; no obstante, el desinterés de la SER por las negociaciones sumado a la incertidumbre financiera de Prisa y la cadena hicieron decantar finalmente la balanza por Onda Cero.
El fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero solamente es comparable a la marcha de todo el equipo de Paco González a COPE en 2010, dos terremotos que han afectado a Cadena SER cuyo objetivo es equilibrar la balanza entre la batalla deportivas de las tres grandes emisoras generalistas. Después de la marcha de Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño Cadena SER vivió una verdadera travesía en el desierto hasta dar con la aparente estabilidad de Jesús Gallego en Carrusel Deportivo. Cadena SER ha logrado mantener la diferencia de audiencia con COPE en estos cinco años a pesar del crecimiento de Tiempo de Juego y El Partido de las 12.
¿Qué hará Cadena SER sin José Ramón de la Morena?
Una situación similar a la que podría vivir en estos momentos. Sin José Ramón de la Morena la SER pierde a su voz de las noches de los últimos 17 años, una pérdida que no será difícil de sustituir. No obstante, se barajan varios nombres que van desde una figura consagrada pero ajena al deporte, como Carles Francino, hasta periodistas emergentes con presencia televisiva, como Dani Garrido.
Los que sí se verán perjudicados serán los Deportes de COPE que pueden ver cómo De la Morena podría arrebatarles parte de su actual audiencia. De la Morena deja Cadena Ser y El Larguero con 953.000 oyentes según el último EGM para irse a Onda Cero que, con Al primer toque, registró en abril 226.000 oyentes. Por su parte, El Partido de las 12 de Cadena COPE con 526.000 oyentes está a la caza de El Larguero desde hace cinco temporadas.
De la Morena deja la SER, a un paso de fichar por Onda Cero
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