Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Sinceramente, no soy muy entendido en el tema de las diferencias entre bancos y cajas públicas, pero lo que está claro, y eso es lo que digo, es que el dinero del rescate no fue para nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Navarra gana el pp.Los navarros están sufriendo el hachazo fiscal de Uxue Bsrcos.
      También gana el pp en Valencia donde gobierna podemos y en Bsleares donde también echaron al pp.
      El radicalismo de Iglesias repartiendose ministerios delante del Rey,humillando al psoe, le ha pasado factura
      Pero si en Navarra llevan ganando desde tiempos inmemoriales.... y además, la gente suele votar en clave estatal en las nacionales.

Comentario

• Pues en mi pueblo ha ganado Podemos.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Pues en mi pueblo ha ganado Podemos.
          Y en el mio el PSOE al cual yo voto a nivel municipal eh.
          Algunos todavía no han digerido la derrota están en.
          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 27/06/16, 23:44:42.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
            Hombre, si no hubiesen puesto a lo peorcito de cada casa en los consejos de administración...
            Bueno... ni siquiera era ese el gran problema de las cajas porque productos ****** compraron tambien los grandes bancos privados. El problema, como ocurre normalmente, era estructural. Evidentemente el enchufismo no ayudo en absoluto, claro, pero no es el origen del problema.

Comentario

Originalmente publicado por Stardust Ver Mensaje
              El día que Errejón se haga con el control del partido, si pasa, pasará de ser un partido atrapalotodo con cero ideología a un partido de centro derecha con algunos dejes cuasi fachosos. Guardad el mensaje, que ya se que a más de uno se le acaban de poner los ojos como platos y habrá pensao "esté está como una cabra" pero guardad el mensaje
              Yo he puesto los ojos y digo co.ño Errejón seria un pieza fundamental en una película de Charlton Heston.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                Sigo sin ver eso de crear empleo público, pues sigo sin ver cómo se sostendría.

Yo sigo creyendo que primero es "recaudar" y luego "crear", empleo público en este caso.

Yo en este tema, lo tengo más o menos claro, y es que todo empezaría metiéndoles mano a las del IBEX 35 y demás, a esas hay que subirles los impuestos, y tomar una serie de medidas que les perjudicarían frente al pequeño empresario, que es al que hay que ayudar y es la base de todo. Por lo tanto, hay que potencial es al autónomo, su capital, minoritario y repartido entre otros tantos autónomos.
                A ver, que esto que te estoy contando se sustenta en hechos empiricos, que un pais no quiebra por llevar a cabo este tipo de politicas.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  Y en el mio el PSOE al cual yo voto a nivel municipal eh.
                  Algunos todavía no han digerido la derrota están en.
                  Andan a la caza del voto perdido...

Bueno, así están entretenidos.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    Sinceramente, no soy muy entendido en el tema de las diferencias entre bancos y cajas públicas, pero lo que está claro, y eso es lo que digo, es que el dinero del rescate no fue para nosotros.
                    Estructuralmente una caja es parecida a un banco privado, pero con una regulacion diferente en muchos aspectos. A pesar de lo que mucha gente cree, ambas son de propiedad privada y ambas tienen acciones que compiten en los mercados de valores. Lo que ocurre es que a las cajas no se les permite repartir dividendos, ya que todos los beneficios que obtengan tienen que reinvertirse en la empresa o destinarlos a la labor fundacional (todas las cajas tienen caracter fundacional). En el caso de las cajas, gran parte del consejo de administracion lo eligen las administraciones publicas, ademas se hace de tal forma que no es demasiado complicado llevar a cabo algun dedazo que otro. Otra gran diferencia y gran culpable de que las cajas se hayan llevado gran parte del rescate es que estas no podian hacer ampliaciones de capital. Otros muchos bancos se "salvaron" de este rescate via ampliaciones de capital, las cajas en cambio no podian hacerlo por ley. Ademas su negocio no estaba internacionalizado, lo cual te quita margen de maniobra.

El dinero del rescate en nuestro caso (importante esto) fue a las cajas de ahorro, pero hay que tener en cuenta que gran parte de ese rescate fue para que las cajas pagasen su deuda con los bancos capitalizadores (Citibank, JP Morgan...), que son los bancos que vendian productos financieros de forma ilegitima (ocultaban el riesgo real), y que son los verdaderos estafadores. Son los grandes bancos especuladores el origen del problema, nunca las cajas (como no lo fue Lehmann Brothers), aunque estas se contagiaron debido a sus propios fallos estructurales.

Hay que entender que el mero hecho de que una entidad sea publica o privada no es significativo ni de su eficiencia ni de sus buenas practicas. Las unicas entidades financieras que no han sido rescatadas en ningun caso en Europa o EEUU y que no han traido perjuicios sociales graves son principalmente la banca publica, la banca etica, cajas rurales y sobretodo cooperativas de credito. El resto de entidades financieras han demostrado ser autenticos desastres por no decir criminales en muchos casos.
                    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 28/06/16, 01:01:12.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                      A ver, que esto que te estoy contando se sustenta en hechos empiricos, que un pais no quiebra por llevar a cabo este tipo de politicas.
                      Bueno, eso de "empíricos" te lo parecerá a ti. A mí, la experiencia también, me dice otra cosa.

Subir tanto l número de funcionarios abocaría al crack de la economía, insisto.

Y si tú dices que no, y yo que sí, poco hay que discutir en realidad...

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Estructuralmente una caja es parecida a un banco privado, pero con una regulacion diferente en muchos aspectos. A pesar de lo que mucha gente cree, ambas son de propiedad privada y ambas tienen acciones que compiten en los mercados de valores. Lo que ocurre es que a las cajas no se les permite repartir dividendos, ya que todos los beneficios que obtengan tienen que reinvertirse en la empresa o destinarlos a la labor fundacional (todas las cajas tienen caracter fundacional). En el caso de las cajas, gran parte del consejo de administracion lo eligen las administraciones publicas, ademas se hace de tal forma que no es demasiado complicado llevar a cabo algun dedazo que otro. Otra gran diferencia y gran culpable de que las cajas se hayan llevado gran parte del rescate es que estas no podian hacer ampliaciones de capital. Otros muchos bancos se "salvaron" de este rescate via ampliaciones de capital, las cajas en cambio no podian hacerlo por ley. Ademas su negocio no estaba internacionalizado, lo cual te quita margen de maniobra.

El dinero del rescate en nuestro caso (importante esto) fue a las cajas de ahorro, pero hay que tener en cuenta que gran parte de ese rescate fue para que las cajas pagasen su deuda con los bancos capitalizadores (Citibank, JP Morgan...), que son los bancos que vendian productos financieros de forma ilegitima (ocultaban el riesgo real), y que son los verdaderos estafadores. Son los grandes bancos especuladores el origen del problema, nunca las cajas (como no lo fue Lehmann Brothers), aunque estas se contagiaron debido a sus propios fallos estructurales.

Hay que entender que el mero hecho de que una entidad sea publica o privada no es significativo ni de su eficiencia ni de sus buenas practicas. Las unicas entidades financieras que no han sido rescatadas en ningun caso en Europa o EEUU y que no han traido perjuicios sociales graves son principalmente la banca publica, la banca etica, cajas rurales y sobretodo cooperativas de credito. El resto de entidades financieras han demostrado ser autenticos desastres por no decir criminales en muchos casos.
                        Muchas gracias por la aclaración.

Lo que yo decía pues, que aquí nosotros no hemos visto un duro, que somos los que estamos faltos de dinero. Y en esto no influye que sea banco o caja de ahorro...

Comentario

Zasca para los podemitas, y para los no podemitas también.

España necesita un cambio, con el PP no va a llegar. 4 años tirados a la ****** de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            ¿Pero qué es eso de "crecer"? Dame datos del PIB, de la deuda...

Pero, Josema, me sorprende que, a la vez se diga que ha perdido tantos votos por ser "radical" y que ha perdido esos mismos votos por dejar de ser "radical". Es eso lo que no me cuadra
                            Lo dijeron en la tertulia económica de onda cero cuando desglosaron los datos de crecimiento.Es lo único que sé

Yo creo que han sido muy radicales
                            Han perdido muchos votos en las zonas donde gobiernan.Aparte el defender referendums de autodeterminación en Cataluňa resta mucho en el resto de Espaňa.Pienso que un obrero andaluz no se siente muy identificado con Iglesias

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                              Pero si en Navarra llevan ganando desde tiempos inmemoriales.... y además, la gente suele votar en clave estatal en las nacionales.
                              En navarra gobierna Geroa Bai con podemos no?.Han pegado una buena subida de impuestos si no estoy equivocado

Comentario

Es curioso que todos los simpatizantes de C's, esos del no al revanchismo, del centro izquierda, del dejar al lado el "y tu más", los del cambio y la regeneración etc etc no solo están contentos con los resultados del partido más corrupto de Europa sino que además en lugar de tener un tono dialogante y democrático del que presumían anteriormente están como si hubieran ganado una guerra y estuviesen levantando campos de concentración, revanchismo escalofriante.

"Moderados".

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X