Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por noteimportaminombre Ver Mensaje
    Entonces nos tiramos 15 años esperando a que los del sorpasso ganen las elecciones,a que al PSOE le salga otro Gonzalez o a que la derechona consiga mayoria absoluta,por esperar que no quede,al pais que le den por donde amargan los pepinos.
    las elecciones del pasado diciembre se hicieron con los presupuestos generales aprobados para este año, por eso estaban tan tranquilos (algunos, claro). Ahora habrá que ver qué partido le da el apoyo a PP y C´s. Yo creo que algunos de los dos nacionalistas de derecha vascos o catalanes.

Comentario

El pp ha ganado por más que el 20d porque la gente moderada no quiere a podemos y ha sido el voto útil.

Comentario

Originalmente publicado por Stardust Ver Mensaje
        Ya Flaman, pero volvemos a lo mismo, ¿de qué me vale tener 1 escaño o 50 si mi mensaje se basa en ambigüedades, en hoy digo blanco y mañana negro, para al final no decir absolutamente nada? La política sin ideología detrás se convierte en una serie de eslóganes vacíos.
        Con la crisis brutal que llevamos sufriendo desde hace años, con una clase media destruida ya inexistente, con la clase obrera sumida en la pobreza, con una Europa que te CHANTAJEA para "aceptar" las medidas que te imponen, que trata a los refugiados como ******, mandándolos a esa cuna de la democracia y los derechos humanos que es Turquía, se lavan las manos y tan agusto. Esa Europa que no es que haga la vista gorda, es que apoya el golpe de estado nazi en Ucrania.

Este era el verdadero momento histórico, y resulta que tenemos al amado líder y los suyos diciendo que ahora Europa, el euro y la OTAN son maravillosos, que lo de la república ahora no toca, que ellos son socialdemócratas y que tranquilo todo el mundo, que van a respetar todos y cada uno de los acuerdos existentes, y que por favor, ellos no son unos malvados comunistas. ¿El resultado? Hostia monumental, cuatro añitos más gobernando la derecha y la izquierda totalmente destruida.

Es cierto lo de los memes. Es cosa de Garzón y los atontaos de la cueva. Aunque bueno, Podemos de cursiladas de ese tipo tampoco van mal eh xD.
        Y no hombre, Llamazares es lo último que necesita IU, no me asustes xD. Hay una corriente dentro del partido, IU sí con más fuerza, que aboga por volver a las raíces.

Un poquito de humor:

Si UP ha perdido tantos votos, no creo que haya sido porque hayan "suavizado" su discurso. "Simplemente" se han pensado que hoy era 21D, cuando han pasado 6 meses, cuando estamos ya en pleno verano, cuando han sido incapaces de ver lo importante que era sacar de una vez al PP. En estos meses, prácticamente no ha habido ataques al PP, ya lo decíamos que PSOE, UP y Cs se estaban peleando entre ellos y estaban dejando irse vivo al PP; y así ha sido.

Creo sinceramente que Garzón es muy necesario en IU y que hoy por hoy, los que añoran la vieja IU están en los 26.000 votos del PCPE y los que han intentado atraer Garzón ha sido los votos que se les estaban escapando a Podemos. Creo que se está consiguiendo movilizar a una buena parte de la población. En 2013 no me imaginaba que el 20% de los votos fueran a un programa como el que han llevado UP. Que está claro que no es suficiente, ni el porcentaje de los votos ni el programa, pero yo sí creo que es el camino.

Y, ojo, que, como solemos decir las elecciones son lo de menos; y lo importante es el resto, que lo estamos perdiendo. La gente está asimilando cada vez más las teorías neoliberales y eso está siendo el auténtico cementerio al que nos están llevando.

Comentario

Entonces nos tiramos 15 años esperando a que los del sorpasso ganen las elecciones,a que al PSOE le salga otro Gonzalez o a que la derechona consiga mayoria absoluta,por esperar que no quede,al pais que le den por donde amargan los pepinos.
          Si en España sigue habiendo la gente suficiente para permitirlo, ¿por qué no? ¿No hay gente que quiere seguir con los recortes?
          Tener el 33% de los votos no sirve para nada, significa que hay 67% de la gente que puede estar en contra de tus ideas; no es poca broma. Si quieres gobernar, convence al 17% que te falta; y si no lo consigues es que no mereces gobernar.

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
            las elecciones del pasado diciembre se hicieron con los presupuestos generales aprobados para este año, por eso estaban tan tranquilos (algunos, claro). Ahora habrá que ver qué partido le da el apoyo a PP y C´s. Yo creo que algunos de los dos nacionalistas de derecha vascos o catalanes.
            No veo yo a los nacionalistas vascos o catalanes apoyando a Rajoy,como tampoco veo a Ciudadanos apoyando al PP si sigue Mariano como presidente.Lo veo muy complicado la verdad,pienso como Decimal,estamos abocados a nuevas elecciones y entre medias numerosos ajustes y recortes,porque este pais tiene una pinta que asusta entre una cosa y otra.

Comentario

A mi como votante de ciudadanos me alegro de que mi voto haya servido tanto como para evitar una mayoría absoluta del PP como para bajar votos de la "coalición progresista". Así que no entiendo eso que os he leído de grandes perdedores o de que he votado para que gobierne la derecha cuando a la vez también hablais de que sin ciudadanos esos votos irían al PP. Pequeña contradicción, no?

Pd. A las 20.50 salía Alberto Garzon ante los medios dándose como ganador de las elecciones. Hizo un Del Nido de los de "del leon hasta la cola"
              Editado por última vez por robercgarcia; https://www.betisweb.com/foro/member/378-robercgarcia en 27/06/16, 00:46:05.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                El pp ha ganado por más que el 20d porque la gente moderada no quiere a podemos y ha sido el voto útil.
                ¿La gente moderada que es lo que es?

Comentario

No veo yo a los nacionalistas vascos o catalanes apoyando a Rajoy,como tampoco veo a Ciudadanos apoyando al PP si sigue Mariano como presidente.Lo veo muy complicado la verdad,pienso como Decimal,estamos abocados a nuevas elecciones y entre medias numerosos ajustes y recortes,porque este pais tiene una pinta que asusta entre una cosa y otra.
                  yo no sé qué pensar. En mi opinión C´s es un partido Kleenex, pacta con quien sea y creo que le pasa menos factura pactar con el PP que con PSOE. La duda es quien apoye a estos dos. Suerte que coalición canaria ha sacado un diputado solamente. A ver qué partido nacionalista está dispuesto a hacerse el harakiri. Como el PSOE se abstenga, es su muerte definitiva.

Comentario

Ni cs ni psoe pueden vetar a Rajoy ni bloquear la formación de gobierno.Una cosa es pedir algo para apoyar y otra que el pp quite a Rajoy.No va a ocurrir.Rajoy ha subido 14 escaňos,rivera perdido 8 y Sánchez 5.No pueden decirle que se vaya.Yo he votado a Cs y me parecería de broma que bloqueara

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      Si en España sigue habiendo la gente suficiente para permitirlo, ¿por qué no? ¿No hay gente que quiere seguir con los recortes?
                      Tener el 33% de los votos no sirve para nada, significa que hay 67% de la gente que puede estar en contra de tus ideas; no es poca broma. Si quieres gobernar, convence al 17% que te falta; y si no lo consigues es que no mereces gobernar.
                      Pero es que recortar vamos a tener que recortar ya esté en el poder cualquier partido de cualquier ideologia, o si no hacemos un Tsipras para que después nos la metan doblá los de la UE.
                      ¿Que el PP consiga un 50% de votos? si ya les costaba trabajito conseguirlo en la epoca del bipartidismo pues fíjate tu ahora.Por esa regla de 3 a podemos y demás partidos le exijimos un 50% para poder gobernar también no?
                      Pues amigo mio,creo que si hacemos eso nos vamos a morir sin ver a un nuevo presidente de España.

Comentario

Si UP ha perdido tantos votos, no creo que haya sido porque hayan "suavizado" su discurso. "Simplemente" se han pensado que hoy era 21D, cuando han pasado 6 meses, cuando estamos ya en pleno verano, cuando han sido incapaces de ver lo importante que era sacar de una vez al PP. En estos meses, prácticamente no ha habido ataques al PP, ya lo decíamos que PSOE, UP y Cs se estaban peleando entre ellos y estaban dejando irse vivo al PP; y así ha sido.

Creo sinceramente que Garzón es muy necesario en IU y que hoy por hoy, los que añoran la vieja IU están en los 26.000 votos del PCPE y los que han intentado atraer Garzón ha sido los votos que se les estaban escapando a Podemos. Creo que se está consiguiendo movilizar a una buena parte de la población. En 2013 no me imaginaba que el 20% de los votos fueran a un programa como el que han llevado UP. Que está claro que no es suficiente, ni el porcentaje de los votos ni el programa, pero yo sí creo que es el camino.

Y, ojo, que, como solemos decir las elecciones son lo de menos; y lo importante es el resto, que lo estamos perdiendo. La gente está asimilando cada vez más las teorías neoliberales y eso está siendo el auténtico cementerio al que nos están llevando.
                        Entendiendo tu punto de vista y respetándolo, para mí la moderación no es el camino, se acaba de demostrar. Claro que había que sacar al PP, pero supongo que será más fácil sacarlo si en tu mensaje planteas algo más que lo que han planteado Unidos Podemos, que ideológicamente es un mensaje pobre de *******.

En IU, viéndolo desde fuera porque no pertenezco al partido, si que parece que había una vieja guardia, inmovilizada y acomodada que no supo ver la que se le venía encima con Podemos. También hay muchos militantes de base, comunistas, que no han querido tragar con algo claramente insuficiente para ellos. E incluso habrá votantes de la IU más moderada que se hayan pasado al PSOE. Ese también es uno de los problemas que veo en IU, que hay muchas corrientes distintas de pensamiento dentro. Y también hay que recordar, creo que por 2013, cuando Podemos todavía no existía, que IU estaba movilizando a la gente, con unas encuestas que les daban muy buenos resultados. Al poco tiempo surgió Podemos, y el resto de la historia ya la conocemos.

Los votos que haya sacado el PCPE aquí importan poco creo, no son ellos los que han fracasado. Yo los he votado con mucho gusto, sabiendo que iban a sacar una ****** de resultados pero con la seguridad de que votaba por algo en lo que creo. Votar a Unidos Podemos para mí habría sido como votar a un PSOE de la vida. Vamos, que sin ir más lejos, voté a Podemos en las andaluzas, cuando pensaba que eran otra cosa. Y todavía me estoy arrepintiendo xD.

Comentario

Imagino que IU volverá al redil y se separará de podemos.

Comentario

Si se viera la parte positiva con Chavez..., pero daría igual que hubieran asesorado a Francia, que obviamente le hubieran hecho culpables de lo peor del sistema francés.

Pero que CEPS ha trabajado por toda LATAM, y muchos años antes de que a Errejón le saliera barba. Obviamente se han decidido a coger lo que más le beneficiaba a sus adversarios.
                            ¿Chávez haciendo algo bueno...? ¿el qué?

Hasta que no se demuestre que sea cierto, no voy a afirmar que Podemos tenga relaciones ilegales con el gobierno venezolano, pero personalmente, pienso que sí.
                            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 27/06/16, 01:00:35.

Comentario

Pero es que recortar vamos a tener que recortar ya esté en el poder cualquier partido de cualquier ideologia, o si no hacemos un Tsipras para que después nos la metan doblá los de la UE.
                              ¿Que el PP consiga un 50% de votos? si ya les costaba trabajito conseguirlo en la epoca del bipartidismo pues fíjate tu ahora.Por esa regla de 3 a podemos y demás partidos le exijimos un 50% para poder gobernar también no?
                              Pues amigo mio,creo que si hacemos eso nos vamos a morir sin ver a un nuevo presidente de España.
                              No, puede conseguir ese 50% de votos convenciendo al PSOE, por ejemplo. Si no consigue ese 50%, pues mala suerte, haber cedido en más cosas en el posible pacto.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                ¿Chávez haciendo algo bueno...? ¿el qué?
                                Mírate el estado de Venezuela antes de su llegada y a su muerte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X