Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Efectivamente. Lo que ha hecho este gobierno con su reforma laboral es desproteger al trabajador y darle vía libre a las empresas para que puedan explotar al trabajador todo lo que deseen.

Es el estado el que debe poner los mecanismos y velar porque se cumplan, para que el trabajador tenga protegido sus derechos y a la misma vez fomentar la contratación indefinida con los mecanismos que sean posibles.
    sí, la contratación indefinida la vas fomentar poniendo el despido en 43 días. En cuanto lo pongas seguro que las empresas salen en masa a contratar

Las empresas aceleran ajustes de plantilla ante el temor a una contrarreforma laboral

Comentario

Unos tanto y otros tan poco.

Será que el país va tan fantásticamente bien que solamente mis amigos no encuentran un trabajo estable, bien remunerado y con condiciones laborales dignas.

Será eso.
      Yo no te miento. Todos los casos son verdad.Sólo tengo uncolega que lo está pasando peor, y es el que menos cualificación tiene. Por otra parte no creo que ganar 1200 euros sea la leche. Es un salario normal

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        sí, la contratación indefinida la vas fomentar poniendo el despido en 43 días. En cuanto lo pongas seguro que las empresas salen en masa a contratar

Las empresas aceleran ajustes de plantilla ante el temor a una contrarreforma laboral
        No vale todo. ¿Qué consigues abaratando el despido? Contratos precarios, de mala calidad, creando al trabajador pobre, echando muchas horas por una miseria de sueldo.

¿Ese es tu modelo? Porque es el que existe actualmente gracias a la reforma laboral del PP.

Hay mecanismos para fomentar la contratación indefinida y seguro que no tiene que abaratarse el despido por ello.

Comentario

Porque el trabajador ha de tener unas garantias también y unos derechos.
          ¿Qué garantías necesita sobre el despido si va a encontrar trabajo sí o sí gracias a que hay despido libre?

Comentario

Yo no te miento. Todos los casos son verdad.Sólo tengo uncolega que lo está pasando peor, y es el que menos cualificación tiene. Por otra parte no creo que ganar 1200 euros sea la leche. Es un salario normal
            No lo pongo en duda. Se que no me estás mintiendo. Hoy día, cobrar 1.200 euros...más bien, ser mileurista, es un privilegio para quien opta a un puesto de trabajo. A lo que hemos llegado, a poner al mileurista como un privilegiado.
            Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 08/06/16, 16:25:12.

Comentario

Originalmente publicado por esturion Ver Mensaje
              Mas razon imposible....el caso de mi mujer me pone negrisimo,dependienta de una empresa de 3 pastelerias mas un obrador con contrato indefinido,hechando una media de 46 horas semanales de lunes a domingo con un dia de descanso de las cuales cotiza 10 horas,cobrando unos 700€ con todo incluido(no tiene pagas extraordinaria ni pluses de ningun tipo) con irregularidades de todo tipo,pues encima le dan de un dia para otro una semana de vacaciones y estando de vacaciones le dicen que no se incorpore, que vaya a recoger el finiquito en una semana.
              Una vez va a por el finiquito le dicen que le tienen que despedir tres meses(agosto lo cierran) y que no se preocupe que en septiembre le llamaran.
              Asi esta pues casi toda la plantilla ,evidentemente hasta que no encuentre otro trabajo que lo mejore pues le toca aguantarse,creo que si hubiera mas control e inspecciones se acabaria con muchos de esos abusos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
              y el dueño de la empresa de tu mujer seguramente estará enriqueciéndose,de los beneficios que le deje la actividad mas lo que deja de pagarles a sus empleados,que es mucho.

asi está la cosa en la hostelería y en otros sectores,ademas de que es un fraude a la seguridad social. creeré en un gobierno cuando persiga estas practicas.

Comentario

Yo tengo unos amigos con un pequeňo negocio.Tienen a una persona contratada.Cobra 1050 limpios al mes con las extras prorrateadas.El chaval no tiene una gran cualificación(de hecho una de las quejas de mis amigos es que no le pueden dejar el negocio a él solo,vamos que siempre hsn de estar uno de los dueňos).Pero hace bien su trabajo y están contentos con él.Le dan entre semana alguna tarde libre para que pueda estar con su familia.
                Yo creo que está en la persona.Hay gente que se aprovecha de la cantidad de paro que hay y abusa.Casos como el que habéis contado dan náuseas pero también está el de otros pequeňos eempresarios como este caso que os cuento que dan un buen trato a sus empleados.
                Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                Está claro que generalizar es absurdo, se trate de lo que se trate.
                el problema es que no se esta generalizando,sino que esto es la realidad que hay en la calle. pónganse a buscar trabajo y vayan a decenas de entrevistas,verán que muy pocos te aseguran todas las horas trabajadas y te pagan el salario que marca el convenio.

Comentario

No vale todo. ¿Qué consigues abaratando el despido? Contratos precarios, de mala calidad, creando al trabajador pobre, echando muchas horas por una miseria de sueldo.

¿Ese es tu modelo? Porque es el que existe actualmente gracias a la reforma laboral del PP.

Hay mecanismos para fomentar la contratación indefinida y seguro que no tiene que abaratarse el despido por ello.
                  Porque con un despido alto lo que haces es blindar a unos trabajadores en detrimento de otros.Si una empresa tiene 10 trabajadores no puede tener a los 10 fijos porque si las ventas bajan y tienes que despedir te arruinas.Tendrá 5 fijos y el resto temporales,prácticas etc.Si tú pones el contrato único con una indemnización creciente en función de la antigüedad permites que más trabajadores puedan tener acceso a un contrato fijo.No generas tanta desigualdad entre los trabajodres habiendo unos cuantos fijos casi indespedibles y otros con contratos temporales porque la empresa no puede hacerlos fijos

Comentario

No lo pongo en duda. Se que no me estás mintiendo. Hoy día, cobrar 1.200 euros...más bien, ser mileurista, es un privilegio para quien opta a un puesto de trabajo. A lo que hemos llegado, a poner al mileurista como un privilegiado.
                    Hombre en los tiempos que corren tener trabajo es un lujo.También depende un poco de las circunstancias de cada uno,formación,la ciudad etc.Tengo un colega ingeniero que curraba en Sevilla por 800 euros.Se sentía infravalorado.Le ofrecieron 2000 limpios en Barcelona y allá que se fue(ojo que 2000 limpios en Barcelona no es tanto).Alli fue mejorando y ya gana 3000 netos.Eso sí,se ha tenido que ir de Sevilla y dejar a sus amigos,familia etc

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      ¿Qué garantías necesita sobre el despido si va a encontrar trabajo sí o sí gracias a que hay despido libre?
                      Porque no basta con la garantia de tener trabajo.También está el derecho a trabajar en lo que te gusta,en la ciudad que has elegido,a un sueldo pactado..La indemnización protege todo eso.Si eres quimico y te vas a Barcelona,que tengas la garantía de que el empresario no teva a echar porque le sale de los cohone

Comentario

Los ingresos extraordinarios procedentes de eventuales privatizaciones de activos del Estado serán destinados íntegramente a amortizar deuda pública.

Estabilidad presupuestaria

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Una inhabilitación nunca es una sanción leve. Y eso de que el trabajo está hecho, habrá que verlo.

Pero, a lo importante, hagamos un ejercicio de abstracción y pensemos que se trata de un sobreseimiento libre: ¿La trampa está hecha o no?
                          Sí, es leve. Y el trabajo está hecho, porque sino la sanción sería grave y supondría la devolución de lo cobrado.

¿Qué trampa?
                          No sabía que la Universidad tuviese capacidad sancionadora económica. Y, sí, el trabajo está hecho, pero Errejón no consta como autor. Ni él ni ninguno de los otros investigadores. Raro, raro, raaaaarrrooo...

Trampa es pasarse las condiciones contractuales por salva sea la parte, obvio.

Comentario

• El programa podemita me parece de una socialdemocracia excelente.

(Algún error de bulto en materia económica y algún brindis al sol, pero progresa adecuadamente).

Comentario

Tremendo, una historia más que añadir a las miles y miles que cada uno de nosotros conocerá o le habrán contado sobre los chanchullos de las empresas.

¿Y si encima a esto le metemos que en educación nunca le han metido mano a las llamadas prácticas de la formación profesional? Porque durante 3 meses echan casi una jornada completa en una empresa, desempeñando el mismo trabajo y sin ver un solo céntimo. ¿Es eso justo? ¿Prácticas se le llama al trabajo casi a jornada completa, desempeñando la misma labor que otros compañeros que cobran una remuneración y no viendo ni un solo céntimo durante 3 meses?
                              Totalmente cierto, de hecho, antes que la carrera, hice un grado superior y es totalmente como lo cuentas, mis prácticas fueron a jornada completa, con turno partido, sin salario y por la naturaleza del trabajo que realizaba, lo mismo un día salía a las 6 de la tarde que a las 8 o 9.

En la universidad, aunque la propia US intenta evitar abusos, si que es cierto que los ingenieros somos de los pocos que tenemos prácticas remuneradas, la mayoría de carreras realizan prácticas de 5 horas al día durante unos 2 o 3 meses y sin remuneración ninguna.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                                No sabía que la Universidad tuviese capacidad sancionadora económica. Y, sí, el trabajo está hecho, pero Errejón no consta como autor. Ni él ni ninguno de los otros investigadores. Raro, raro, raaaaarrrooo...

Trampa es pasarse las condiciones contractuales por salva sea la parte, obvio.
                                Diría que sí, no tanto como sanción, sino como cobro por un trabajo no realizado. ¿Cómo que en el trabajo que entrega Errejón no aparece su nombre? ¿Cómo se sabe entonces que lo entrega Errejón?

Condiciones que me parecen "menores" y que, en cualquier caso, han tenido su correspondiente sanción de acuerdo a la normativa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X