Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Cierto, aquí lo explican los podemitas de El Mundo, diciendo que no tenía por qué.
    Errejón, 'borrado' del estudio sobre vivienda por el que cobró sin ir a trabajar | Andalucía | EL MUNDO
    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    El primer caso que conozco, la verdad... Así será.
    O empezáis ya a resolver la disputa a tortas o me voy a poner yo a repartirlas.

Buen rollito.
    Así no tiene mérito.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      El primer caso que conozco, la verdad... Así será.
      Lo que sería el primer caso es que El Mundo dejara escapar una noticia contra Podemos, como que no sea normal hacer eso.
      *****, ¿desde cuándo no lees El Mundo?

Comentario

• A todo esto, yo había venido aquí a hablar de la tasa Tobin y la "expropiación eventual".

Comentario

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
          Evidentemente cuanto mayor sea el colchón mas seguridad tendrá el trabajador

Lo que creo es que un despido de 43 días es excesivamente alto y provoca un rechazo a hacer indefinido a una persona.Por poner un despido de 100 días no proteges más a un trabajador.Al contrario provocas que nadie quiera contrararle
          ¿Y poniéndole 20 días (creando más paro) lo proteges más que con despido libre y bajando el paro?

El rechazo a hacerlo indefinido es porque no puedes pagarlo o porque no quieres. Y creo que para los casos en los que las empresas no pueden pagar algo, ya hay (o debería haber) procedimientos para que consigan una financiación rentable para su proyecto.
          Yo es que jamás me fijaría en el SMI o en la protección laboral si eso va a suponer que se cree más empleo o no. Un buen salario y una buena protección laboral son derechos que debe tener cualquier trabajador. Sobre esa base, ya montaremos políticas para fomentar el empleo, pero no a base de recortar en derechos; porque por lo bajo, jamás podremos competir con Vietnam, Malasia... Si competimos, debe ser en calidad.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            O empezáis ya a resolver la disputa a tortas o me voy a poner yo a repartirlas.

Buen rollito.
            ¿Sabes donde también hay rollitos? En China, me lo has puesto a huëvo, macho.

Comentario

Porque con un despido alto lo que haces es blindar a unos trabajadores en detrimento de otros.Si una empresa tiene 10 trabajadores no puede tener a los 10 fijos porque si las ventas bajan y tienes que despedir te arruinas.Tendrá 5 fijos y el resto temporales,prácticas etc.Si tú pones el contrato único con una indemnización creciente en función de la antigüedad permites que más trabajadores puedan tener acceso a un contrato fijo.No generas tanta desigualdad entre los trabajodres habiendo unos cuantos fijos casi indespedibles y otros con contratos temporales porque la empresa no puede hacerlos fijos
              Llevamos 4 años abaratando el despido y no se ha creado empleo y el poco que se ha creado ha sido con trabajadores explotados en puestos con salarios de miseria.

¿Ese es el modelo de un país productivo y de la 4ª economía de Europa? Entonces paren el tren que me bajo.

Comentario

Espera, que ahora El Mundo también es podemita y no me he enterado.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Espera, que ahora El Mundo también es podemita y no me he enterado.
                  Ésos han cambiado más de línea editorial que de director desde que salió Pedro J. Y es una jartá de veces.

Comentario

Hombre en los tiempos que corren tener trabajo es un lujo.También depende un poco de las circunstancias de cada uno,formación,la ciudad etc.Tengo un colega ingeniero que curraba en Sevilla por 800 euros.Se sentía infravalorado.Le ofrecieron 2000 limpios en Barcelona y allá que se fue(ojo que 2000 limpios en Barcelona no es tanto).Alli fue mejorando y ya gana 3000 netos.Eso sí,se ha tenido que ir de Sevilla y dejar a sus amigos,familia etc
                    Tener un trabajo es un lujo. Hemos llegado al punto de considerar un lujo tener un trabajo de 600 euros por 40 horas semanales y reduciendo la indemnización por despido, sumado a la temporalidad. Una maravilla que dura ya 4 años.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      Totalmente cierto, de hecho, antes que la carrera, hice un grado superior y es totalmente como lo cuentas, mis prácticas fueron a jornada completa, con turno partido, sin salario y por la naturaleza del trabajo que realizaba, lo mismo un día salía a las 6 de la tarde que a las 8 o 9.

En la universidad, aunque la propia US intenta evitar abusos, si que es cierto que los ingenieros somos de los pocos que tenemos prácticas remuneradas, la mayoría de carreras realizan prácticas de 5 horas al día durante unos 2 o 3 meses y sin remuneración ninguna.
                      Y después de tantos años es algo que ningún gobierno le ha metido mano. Las prácticas en formación profesional son un chollo para muchas empresas. Durante 3 meses tienen a varios empleados casi a jornada completa, sin pagarles un solo céntimo y sin comprometerse a la contratación posterior a esos 3 meses de "prácticas".

Comentario

IU y Podemos tienen el mejor programa, según las 500 ONGs que integran Polétika

Comentario

Ésos han cambiado más de línea editorial que de director desde que salió Pedro J. Y es una jartá de veces.
                          Pues yo siempre he visto una marcada línea de tendencia... llamémosla conservadora.

Comentario

Barómetro de La Sexta

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Tener un trabajo es un lujo. Hemos llegado al punto de considerar un lujo tener un trabajo de 600 euros por 40 horas semanales y reduciendo la indemnización por despido, sumado a la temporalidad. Una maravilla que dura ya 4 años.
                              Yo no he dicho que trabajar por 600 euros sea un lujo sino que con la que ha caído desde 2008,tener un trabajo con un sueldo aceptable está muy bien.Lógicamente debemos ir a mejor pero es que el trabajo no se crea por decreto ley.Es absurdo que te diga que vamos a mejor.Tú estás cerrado enaue todo es una ****** y que podemos lo arreglará.Muy bien es tu opinión.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                                ¿Y poniéndole 20 días (creando más paro) lo proteges más que con despido libre y bajando el paro?

El rechazo a hacerlo indefinido es porque no puedes pagarlo o porque no quieres. Y creo que para los casos en los que las empresas no pueden pagar algo, ya hay (o debería haber) procedimientos para que consigan una financiación rentable para su proyecto.
                                Yo es que jamás me fijaría en el SMI o en la protección laboral si eso va a suponer que se cree más empleo o no. Un buen salario y una buena protección laboral son derechos que debe tener cualquier trabajador. Sobre esa base, ya montaremos políticas para fomentar el empleo, pero no a base de recortar en derechos; porque por lo bajo, jamás podremos competir con Vietnam, Malasia... Si competimos, debe ser en calidad.
                                Ya he dicho que una protección en caso de despido ha de haber.El despido libre no me parece bien por lo que antes te dije

El rechazo a hacerlo indefinido es porque la empresa asume un riesgo:si la cosa va mal tienes que pagar un pastizal

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X