Originalmente publicado por Berbet
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Flaman Ver MensajeOriginalmente publicado por Warte Ver MensajeEl primer caso que conozco, la verdad... Así será.
Comentario
-
Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeEvidentemente cuanto mayor sea el colchón mas seguridad tendrá el trabajador
Lo que creo es que un despido de 43 días es excesivamente alto y provoca un rechazo a hacer indefinido a una persona.Por poner un despido de 100 días no proteges más a un trabajador.Al contrario provocas que nadie quiera contrararle
El rechazo a hacerlo indefinido es porque no puedes pagarlo o porque no quieres. Y creo que para los casos en los que las empresas no pueden pagar algo, ya hay (o debería haber) procedimientos para que consigan una financiación rentable para su proyecto.
Yo es que jamás me fijaría en el SMI o en la protección laboral si eso va a suponer que se cree más empleo o no. Un buen salario y una buena protección laboral son derechos que debe tener cualquier trabajador. Sobre esa base, ya montaremos políticas para fomentar el empleo, pero no a base de recortar en derechos; porque por lo bajo, jamás podremos competir con Vietnam, Malasia... Si competimos, debe ser en calidad.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeO empezáis ya a resolver la disputa a tortas o me voy a poner yo a repartirlas.
Buen rollito.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajePorque con un despido alto lo que haces es blindar a unos trabajadores en detrimento de otros.Si una empresa tiene 10 trabajadores no puede tener a los 10 fijos porque si las ventas bajan y tienes que despedir te arruinas.Tendrá 5 fijos y el resto temporales,prácticas etc.Si tú pones el contrato único con una indemnización creciente en función de la antigüedad permites que más trabajadores puedan tener acceso a un contrato fijo.No generas tanta desigualdad entre los trabajodres habiendo unos cuantos fijos casi indespedibles y otros con contratos temporales porque la empresa no puede hacerlos fijos
¿Ese es el modelo de un país productivo y de la 4ª economía de Europa? Entonces paren el tren que me bajo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje*****, ¿desde cuándo no lees El Mundo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Flaman Ver MensajeOriginalmente publicado por Warte Ver Mensaje*****, ¿desde cuándo no lees El Mundo?
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeHombre en los tiempos que corren tener trabajo es un lujo.También depende un poco de las circunstancias de cada uno,formación,la ciudad etc.Tengo un colega ingeniero que curraba en Sevilla por 800 euros.Se sentía infravalorado.Le ofrecieron 2000 limpios en Barcelona y allá que se fue(ojo que 2000 limpios en Barcelona no es tanto).Alli fue mejorando y ya gana 3000 netos.Eso sí,se ha tenido que ir de Sevilla y dejar a sus amigos,familia etc
Comentario
-
Originalmente publicado por aytartio Ver MensajeTotalmente cierto, de hecho, antes que la carrera, hice un grado superior y es totalmente como lo cuentas, mis prácticas fueron a jornada completa, con turno partido, sin salario y por la naturaleza del trabajo que realizaba, lo mismo un día salía a las 6 de la tarde que a las 8 o 9.
En la universidad, aunque la propia US intenta evitar abusos, si que es cierto que los ingenieros somos de los pocos que tenemos prácticas remuneradas, la mayoría de carreras realizan prácticas de 5 horas al día durante unos 2 o 3 meses y sin remuneración ninguna.
Comentario
-
IU y Podemos tienen el mejor programa, según las 500 ONGs que integran Polétika
Comentario
-
Originalmente publicado por Warte Ver MensajeÉsos han cambiado más de línea editorial que de director desde que salió Pedro J. Y es una jartá de veces.
Comentario
-
Originalmente publicado por Decimal Ver MensajeTener un trabajo es un lujo. Hemos llegado al punto de considerar un lujo tener un trabajo de 600 euros por 40 horas semanales y reduciendo la indemnización por despido, sumado a la temporalidad. Una maravilla que dura ya 4 años.
Comentario
-
Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje¿Y poniéndole 20 días (creando más paro) lo proteges más que con despido libre y bajando el paro?
El rechazo a hacerlo indefinido es porque no puedes pagarlo o porque no quieres. Y creo que para los casos en los que las empresas no pueden pagar algo, ya hay (o debería haber) procedimientos para que consigan una financiación rentable para su proyecto.
Yo es que jamás me fijaría en el SMI o en la protección laboral si eso va a suponer que se cree más empleo o no. Un buen salario y una buena protección laboral son derechos que debe tener cualquier trabajador. Sobre esa base, ya montaremos políticas para fomentar el empleo, pero no a base de recortar en derechos; porque por lo bajo, jamás podremos competir con Vietnam, Malasia... Si competimos, debe ser en calidad.
El rechazo a hacerlo indefinido es porque la empresa asume un riesgo:si la cosa va mal tienes que pagar un pastizal
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario