Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Yo te estoy dando mi opinión.Pienso que Iglesias ha dado una imagen bastante radical,humillando al psoe cada vez que podia y pidiendo el cni,ministerios(los de más poder casualmente).Creo que eso le va a restar votos y muchos que los votaron o volverán al psoe,se abstendrán o votarán a otro partido.

Lo de que yo conozcs gente que no lo volverán a votar y tal no se sostiene.La encuesta del cis tampoco te vale.Entonces no te vale nada salvo que alguien diga que podemos conseguirá 85 escaňos.Si tienes claro que podemos conseguirá grandes resultados y que la encuesta del cis(no es la única) que le pronostica una caída de varios puntos no te vale sinceramente no sé para qué la comentas

Que es la primera vez que lees que con Iu ganarán y perderán a la vez?joee pues es bien sencillo.Podemos se ha presentado como un partido transversal,que pretende captar no sólo votos de izquierda sino también del centro.Si te alías con Iu ganarás voto por la izquierda pero perderás por el centro.Tú haces la suma 5 millones de votos(podemos)+1(iu) y eso dudo mucho que sea así
    ¿Humillar al PSOE es decirle 4 verdades a la cara? Lo prefiero a ser políticamente correcto. Los ciudadanos estamos hartos de que nos tomen el pelo e Iglesias tiene el respaldo de 5 millones de personas detrás que quieren y dicen BASTA, basta de tomarnos el pelo.

Repito, entre PSOE y Podemos hubo 300.000 votos de diferencia. En una negociación por llegar a un acuerdo de gobierno, es obvio que con 2 fuerzas que han obtenido un número similar de votos y que les separa un estrecho margen de 300.000 votos, este acuerdo incluya una separación de ministerios entre ambos partidos.

No hablamos de que el PSOE hubiera sacado 6 millones y Podemos medio millón de votos. Estamos hablando de que sacaron 300.000 votos más que Podemos. ¿Lo ves una locura? Porque con el pacto con Ciudadanos ya se empezaba a vislumbrar de que el partido de Albert Rivera podría tener presencia en el gobierno.

El conocer a gente que no los va a votar no es un dato estadístico, al igual que si conocieras a gente que si, tampoco lo sería. El CIS no es que no me valga, creo que no lo has entendido, basta con ver las estimaciones que hacen y ver que es Podemos el único al que ha perjudicado el CIS en los barómetros previos a las anteriores elecciones, presuponiendo un supuesto hundimiento, cuando al final conseguían un resultado muy diferente.
    Las encuestas hay que tomarlas con cautela y ni cuándo se va primero son válidas ni cuando se está último no valen nada. Lo del CIS es bastante llamativo, en la tabla lo tienes bien claro lo que quiero decir.

Respecto a la pregunta de ganar y perder a la vez, era una pregunta retórica y a la vez irónica, no hace falta que me lo expliques

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Cabe la posibilidad de un gobierno en minoría del PSOE con apoyos de IU-Podemos, incluso conescaños parejos o a favor de la confluencia. En esa situación, la mayoría de votantes de iu/p's aprobaría gobierno de PSOE con su presión por la izquierda. IU y Psoe ya han colaborado antes, no creo que se pongan trabas por ahí. Las otras opciones, dejar gobernar a PP o ingobernabilidad no creo que se contemple, de hecho no se que pasaría, que contempla la ley en caso de llegar a un nuevo punto muerto ¿nuevas elecciones? no creo que nadie vaya a apostar por ahí.
      El psoe puede gobernar en minoría?crees que podemos no exigirá sillones?podemos querrá un gobierno de coalición con el derecho a decidir como condición esencial y el psoe no va a aceptar eso.Ya han dicho algunos sociatas que si los resultados son parecidos se abstendrán y no querrán pactar con nadie
      El psoe tiene 2 opciones: o gobernar con podemos con las condiciones que diga podemos o abstenerse y que gobierne la lista más votada.

El psoe se ha metido en un lio gordo por la ambición de Pedro Sánchez.Si hubiese sido listo se habria abstenido a un gobierno del pp exigiendo la cabeza de Rajoy y esperar a que se calme la cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
        Y tanto , vi en el intermedio hace menos de un mes una reportera preguntándole a los jóvenes de 16-18 años y cual sería su voto, y salió una chica con pulseritas podemitas y de pablo iglesias diciendo que pablo iglesias era su ídolo!!! cual groopie de los gemeliers, ese voto y el de los jubilados de 80 años que lo traen las monjas , más o menos igual en la balanza.

Se os ve hypeados, ya si os digo que los podemitas en su intento por aglutinar votos y poder le intentaron hincar el diente a PACMA ( recordemos más votos que a UPyD) y éstos le dijeron que no, con esos votos ya si que os haría la boca agua.

Como en el 90% de los casos nunca es válido el link de cualquier periódico por facha, he buscado uno de fuera

Este es el motivo por el que Pacma no se presentará con Podemos a las elecciones
        ¿Cuántos votantes tiene PP y PSOE que votan a los suyos? (Más PP que PSOE) hagan lo que hagan, roben lo que roben, porque son "los suyos" y llevan toda su vida votando a los suyos? Pregunto

¿Y qué problema hay en que PACMA no haya querido formar coalición con Podemos? Está en su derecho. Haga lo que haga Podemos, siempre se le va a sacar una crítica, mueva lo que mueva.

Comentario

Claro, proponen recortar el estado(diputaciones,empresitas públicas donde están los hijos de los politicos)...bienvenido ese recorte de lo público.Ojalá todos propusieran eso perp en este país hay mucha mamandurria y gente viviendo de lo público por la cara
          Bien es sabido que los liberales sólo quieren recortar en "empresitas públicas donde están los hijos de los políticos", recortar en becas, asistencia social y sanitaria, etc... no, ah bueno, sí recortarán la beca a la que la usa para irse de fiesta o al que se compra una scooter, sólo a ellos.

Si el problema de las "empresitas públicas" es que haya gente viviendo por la cara... ¿por qué cargarte las empresas públicas en lugar de sólo la gente que vive por la cara? En el Congreso hay mucha gente "viviendo de lo público por la cara", ¿nos cargamos el Congreso?

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            El conocer a gente que no los va a votar no es un dato estadístico, al igual que si conocieras a gente que si, tampoco lo sería. El CIS no es que no me valga, creo que no lo has entendido, basta con ver las estimaciones que hacen y ver que es Podemos el único al que ha perjudicado el CIS en los barómetros previos a las anteriores elecciones, presuponiendo un supuesto hundimiento, cuando al final conseguían un resultado muy diferente.
            No solo a Podemos, es peor aún, también dan a la baja a Compromis que entra en las confluencias Podemos + IU:

COMPROMÍS-PODEMOS-ÉS EL MOMENT 671.071(2,67%) Resultado de diciembre.

El Cis le da un 0.4...
            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 06/05/16, 20:10:47.

Comentario

El psoe puede gobernar en minoría?crees que podemos no exigirá sillones?podemos querrá un gobierno de coalición con el derecho a decidir como condición esencial y el psoe no va a aceptar eso.Ya han dicho algunos sociatas que si los resultados son parecidos se abstendrán y no querrán pactar con nadie
              El psoe tiene 2 opciones: o gobernar con podemos con las condiciones que diga podemos o abstenerse y que gobierne la lista más votada.

El psoe se ha metido en un lio gordo por la ambición de Pedro Sánchez.Si hubiese sido listo se habria abstenido a un gobierno del pp exigiendo la cabeza de Rajoy y esperar a que se calme la cosa.
              ¿Ser listo es dejar gobernar a los mismos de la reforma laboral, de la LOMCE, de la ley mordaza, de la subida del IVA, de los recortes en sanidad y en educación, etc, etc, etc? Si hace eso el PSOE, que vayan cavando su propia tumba.

Comentario

Me gustaría saber si el señor Adolfo Barrena sigue pensando lo mismo sobre los políticos de IU que se pasaron el año pasado a Podemos.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Bien es sabido que los liberales sólo quieren recortar en "empresitas públicas donde están los hijos de los políticos", recortar en becas, asistencia social y sanitaria, etc... no, ah bueno, sí recortarán la beca a la que la usa para irse de fiesta o al que se compra una scooter, sólo a ellos.

Si el problema de las "empresitas públicas" es que haya gente viviendo por la cara... ¿por qué cargarte las empresas públicas en lugar de sólo la gente que vive por la cara? En el Congreso hay mucha gente "viviendo de lo público por la cara", ¿nos cargamos el Congreso?
                  Vamos a ver que son empresas públicas,agencias etc creadas para que sirvan para colocar a los suyos y que los asuntos importsntes para los politicos los resuelva esa administración paralela y no los funcionarios.Que yo conozco bien ese mundillo

Comentario

Yo te estoy dando mi opinión.Pienso que Iglesias ha dado una imagen bastante radical,humillando al psoe cada vez que podia y pidiendo el cni,ministerios(los de más poder casualmente).Creo que eso le va a restar votos y muchos que los votaron o volverán al psoe,se abstendrán o votarán a otro partido.

Lo de que yo conozcs gente que no lo volverán a votar y tal no se sostiene.La encuesta del cis tampoco te vale.Entonces no te vale nada salvo que alguien diga que podemos conseguirá 85 escaňos.Si tienes claro que podemos conseguirá grandes resultados y que la encuesta del cis(no es la única) que le pronostica una caída de varios puntos no te vale sinceramente no sé para qué la comentas

Que es la primera vez que lees que con Iu ganarán y perderán a la vez?joee pues es bien sencillo.Podemos se ha presentado como un partido transversal,que pretende captar no sólo votos de izquierda sino también del centro.Si te alías con Iu ganarás voto por la izquierda pero perderás por el centro.Tú haces la suma 5 millones de votos(podemos)+1(iu) y eso dudo mucho que sea así
                    El que, siendo del PSOE, se pasó a Podemos fue porque no le gustó el nuevo PSOE tan "de centro" (dejémoslo ahí), por lo que ese voto no creo que lo pierda precisamente tras ver que Podemos se negaba a ser "de centro".

Lo último que comentas sí es algo a tener en cuenta. Pero también tienes que tener en cuenta a la gente que en las pasadas elecciones pedía que Podemos fuera con IU, y que ha visto la diferencia de escaños que se puede conseguir yendo juntos cuando, al fin y al cabo, defienden ideas similares. En Madrid, votantes de IU y Podemos están contentos con Ahora Madrid, con la gestión de Manuela Carmena, por lo que también podrían estar a favor de una coalición a nivel nacional. No sé lo que opina la gente que vota a Podemos-IU en el resto de comunidades sobre el gobierno de Manuela Carmena, aunque me extrañaría que dijeran que no les gusta.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Para pensar: ¿cuantos nuevos votantes se incorporarán al electorado tras 6 meses aprox entre una elección y otra?

¿Y cuantos se nos han ido por causas naturales?

Voto joven tiende a la izquierda particularmente, y en general a nuevos partidos.

El voto de personas mayores es particularmente conservador y en general de PPSOE.

mmmmmmm....
                      Me da a mí que va a afectar más la gente hastiada que se quede en casa viendo que no se ha llegado a un acuerdo, y no van a ser los votantes del PP precisamente.

Comentario

Y tanto , vi en el intermedio hace menos de un mes una reportera preguntándole a los jóvenes de 16-18 años y cual sería su voto, y salió una chica con pulseritas podemitas y de pablo iglesias diciendo que pablo iglesias era su ídolo!!! cual groopie de los gemeliers, ese voto y el de los jubilados de 80 años que lo traen las monjas , más o menos igual en la balanza.

Se os ve hypeados, ya si os digo que los podemitas en su intento por aglutinar votos y poder le intentaron hincar el diente a PACMA ( recordemos más votos que a UPyD) y éstos le dijeron que no, con esos votos ya si que os haría la boca agua.

Como en el 90% de los casos nunca es válido el link de cualquier periódico por facha, he buscado uno de fuera

Este es el motivo por el que Pacma no se presentará con Podemos a las elecciones
                        ¿Que PACMA quiera o no ir con Podemos es relevante porque...?
                        Lo de que "quienes votan a Podemos son groupies"... pues, solemos pensar eso de votantes de otros partidos. Por ejemplo, yo no puedo evitar pensar que quienes votan a Rivera es porque es mu guapo y porque es mu sensato y que no saben nada de las medidas liberales que plantea, pero que como A3 les ha dicho que es buen chaval, pues se lo creen.

Comentario

]

De acuerdo sobre todo en lo último de ganar algunos escaňos que se escaparon por poco

Yo creo que podemos por la izquierda ha tocado techo más allá de lo que rebaňe de Iu, que no va a ser todo.Pero tambien pienso que podemos se nutre de votantes enfadados con otros partidos y que han decidido votar a podemos.Si ahora se alian con Iu pueden perder esos votos.En Espaňa IU nunca obtuvo 6 millones de votos

De todos modos yo creo que el próximo gobierno será el pp en minoría.El psoe dudo mucho que gobierne con podemos.Si no lo ha hecho ahora no lo hará después del 26j.Gobernar con podemos supone el riesgo de ser fagocitado por ellos,que es lo que quiere podemos.El psoe se abstendrá
                          Ojo con IU que no creo que esté tan mal vista por esos votantes desencantados... Los medios se han volcado en poner a Pablo como un ****** y de poner a Garzón como un chico mu majo y mu serio (para ver si hacían sangre por ahí) por lo que la visión que se tiene de IU a través de Alberto puede ser buena. Es como la buena imagen que se ha dado de Errejón y Echenique cuando se han "enfrentado" a Pableras.

El PSOE lo tiene difícil, si pacta/se abstiene con la derecha (bueno, con el PP, que con Cs ya ha pactado), se quitará la careta y perderá muchos votos (más aún), y si pacta con la izquierda podría perder muchos votos de gente que piense "pues para votar al PSOE, mejor voto a Podemos". Si a eso le sumamos las ganas de Susanita de dar el salto...

Comentario

Vamos a ver que son empresas públicas,agencias etc creadas para que sirvan para colocar a los suyos y que los asuntos importsntes para los politicos los resuelva esa administración paralela y no los funcionarios.Que yo conozco bien ese mundillo
                            Que empresas quitarias exactamente?? A parte de las televisiones digo.

Comentario

evidentemente no contaba Podemos porque no estaba ni hecha, iba a la fundación ¿ ceops? era el nombre no recuerdo el nombre exactamente y parece ser que era el origen de todo y lo que conllevó Podemos.
                              Si Bertín Osborne se presenta por Cs, ¿se hablaría de que a Cs lo financia Irán?

Comentario

]

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                ¿Ser listo es dejar gobernar a los mismos de la reforma laboral, de la LOMCE, de la ley mordaza, de la subida del IVA, de los recortes en sanidad y en educación, etc, etc, etc? Si hace eso el PSOE, que vayan cavando su propia tumba.
                                Claro claro,con podemos no habrá subida de impuestos ni recortes,podemos hará el milagro de los panes y los peces y de tener un déficit del 5% tendremos un superavit de 4%.Esos recortes vienen impuestos por Bruselas y como condición para que el BCe compre deuda espaňola y aún así incurrirmos en déficit del 5%.Si tú crees que con Podemos se subirá el smi a 1000euros,se bajará el iva,se acabarán los recortes,se subirán los salarios y bajará el paro te vas a llevar un desengaňo importante.De verdad crees que con podemos se aumentará el gasto público a 90.000 millones como dijeron?antes de que ocurra eso el Bce corta el grifo y vamos a la quiebra
                                A mí no me gusta podemos pero me gustaría que gobernaran a ver si hacen realidad todas esas promesas.

Pd yo esté quién esté en el gobierno me conformo con que se puedan pagsr pensiones,el paro y las nóminas de los funcionarios.El país está a un paso de quebrar y con una deuda astronómica y la gente no se entera.Ahí tienes a sryzza que se ha comido con papas todas sus promesas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X