Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    En el término medio.está la virtud.De nada sirve poner un despido alto si eso provoca que las empresas no contraten.Tampoco me vale el despido libre.
    ¿Por qué no te vale el despido libre? Siguiendo la progresión, eso haría que no estuviéramos en paro ni un sólo día. Además haría que empresas de otros países con mayor protección vinieran a contratar aquí.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Una inhabilitación nunca es una sanción leve. Y eso de que el trabajo está hecho, habrá que verlo.

Pero, a lo importante, hagamos un ejercicio de abstracción y pensemos que se trata de un sobreseimiento libre: ¿La trampa está hecha o no?
      Sí, es leve. Y el trabajo está hecho, porque sino la sanción sería grave y supondría la devolución de lo cobrado.

¿Qué trampa?

Comentario

Yo tengo unos amigos con un pequeňo negocio.Tienen a una persona contratada.Cobra 1050 limpios al mes con las extras prorrateadas.El chaval no tiene una gran cualificación(de hecho una de las quejas de mis amigos es que no le pueden dejar el negocio a él solo,vamos que siempre hsn de estar uno de los dueňos).Pero hace bien su trabajo y están contentos con él.Le dan entre semana alguna tarde libre para que pueda estar con su familia.
        Yo creo que está en la persona.Hay gente que se aprovecha de la cantidad de paro que hay y abusa.Casos como el que habéis contado dan náuseas pero también está el de otros pequeňos eempresarios como este caso que os cuento que dan un buen trato a sus empleados.
        Precisamente no debería estar en la persona. Como bien, dices, hay gente que se aprovecha y el Estado debe evitar que abusar o no abusar dependa de la persona. Igual que estaría en la persona vender productos caducados, habría quien lo haría y habría quien no. Y es el Estado (u otros organismos) quienes deben reglar eso, para que no dependa de la persona.

Comentario

¿Os imagináis al Cándido Méndez o al Toxo quemando un neumático?

Los trabajadores franceses en huelga luchando por sus derechos, y los españoles acordándose de sus vecinos no vaya a ser que suspendan la eurocopa de furgol. Mucho tenemos que aprender de nuestros vecinos.

En otro orden de cosas, Pablo Iglesias se ha declarado Marxista.............. de la corriente Grouchista concretamente.

Iglesias: Cuando yo decía que era comunista era un provocador muy feliz

"Entonces era un provocador muy feliz y hoy soy un candidato a la presidencia" Ayer era marxista, hoy me levanto socialdemócrata y mañana ya veremos. Si no les gustan mis principios tengo otros.

El cambio y tal.

Comentario

Otros países que están igual o peor(Portugal,ItaliA)no tiene un despido más alto que el espaňol.Aqui no se trata de que cuanto mejor es el país más días de despido tienes.Aquí lo que se ha de ver es qué es mejor para el país,si tener un despido muy alto que crea un grupo de trabajadores privilegiadoS y otros con contratos temporales o bien establecer un despido más bajo que permita que más gente oueda acceder a un contrato fijo y sea más fácil la contratación.A mi el contrato único con indemnización creciente en función de la antigüedad me parece la mejor opción
            De lo que se trata realmente es que el Gobierno establezcla las medidas necesarias para fomentar la contratación indefinida con unas condiciones laborales dignas sin que ello suponga romper con todos los derechos de los trabajadores y abocarlos a trabajos de miseria y precarios.

Comentario

Originalmente publicado por Stardust Ver Mensaje
              ¿Os imagináis al Cándido Méndez o al Toxo quemando un neumático?

Los trabajadores franceses en huelga luchando por sus derechos, y los españoles acordándose de sus vecinos no vaya a ser que suspendan la eurocopa de furgol. Mucho tenemos que aprender de nuestros vecinos.

En otro orden de cosas, Pablo Iglesias se ha declarado Marxista.............. de la corriente Grouchista concretamente.

Iglesias: Cuando yo decía que era comunista era un provocador muy feliz

"Entonces era un provocador muy feliz y hoy soy un candidato a la presidencia" Ayer era marxista, hoy me levanto socialdemócrata y mañana ya veremos. Si no les gustan mis principios tengo otros.

El cambio y tal.

Ahora mismo, ligera ventaja del No (es decir, no parar la huelga por la eurocopa). No deja de ser una consulta twitter, vamos que no significa que el muestreo sea real y que el cincuentaytanto % de franceses piensen así. Lo que si es cierto es que en España me atrevería a dar por sentado que el muestreo sería bastante favorable al Si parar la huelga por la eurocopa.

Comentario

En el término medio.está la virtud.De nada sirve poner un despido alto si eso provoca que las empresas no contraten.Tampoco me vale el despido libre.
                El problema está en que poner el despido donde lo han puesto, como lo han abaratado lo único que ha hecho es crear poco empleo, de mala calidad, precario y el que consigue trabajo es explotado por la empresa para convertirse en un trabajador pobre.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  Pues te cuento un caso peor al de tu amiga, del que se están aprovechando muchas empresa y que me ha tocado vivir en mis cannes:

Terminé mi ingeniería en Septiembre del año pasado, decidí dejar abierto mi expediente por si me aparecían extracurriculares, y así fue. Después de un mes de que el artista de la empresa me dijera que me contrataba, conseguí entrar, ya que se tiró todo ese tiempo intentando hacer algún tipo de chanchullo para no tener que pagar absolutamente nada por mi. Cuando lo consiguió, el primer día de trabajo, se sentó conmigo y me dijo que como yo iba a cobrar 300 euros "en negro", yo le podía devolver el favor a la empresa trabajando una jornada completa (los convenios con la US prohiben esto, ya que el máximo de horas por día es de 5).

Lógicamente me negué y el colegui me pidió unas semanas para que me lo pensase, unos meses después (2 para ser exactos) el artista en cuestión se vuelve a sentar conmigo, me dice que voy bastante lento y que claro, eso es porque sólo voy 5 horas, que tengo que ir a jornada completa pagándome esos mismos 300 euros. En ese momento decidí irme de la empresa, la pena fue no haberle dicho lo que realmente pensaba de él.

Pues como yo, en esa empresa había 2 compañeros de clase y una vez me fuí entraron 2 becarios más.

La verdad que yo no tengo ni idea de economía, lo mío son las ciencias y las matemáticas, pero si el futuro que los políticos quieren para nosotros es este tipo de trabajos, no creo que sea demasiado bueno para el país.
                  Tremendo, una historia más que añadir a las miles y miles que cada uno de nosotros conocerá o le habrán contado sobre los chanchullos de las empresas.

¿Y si encima a esto le metemos que en educación nunca le han metido mano a las llamadas prácticas de la formación profesional? Porque durante 3 meses echan casi una jornada completa en una empresa, desempeñando el mismo trabajo y sin ver un solo céntimo. ¿Es eso justo? ¿Prácticas se le llama al trabajo casi a jornada completa, desempeñando la misma labor que otros compañeros que cobran una remuneración y no viendo ni un solo céntimo durante 3 meses?

Comentario

Yo tengo unos amigos con un pequeňo negocio.Tienen a una persona contratada.Cobra 1050 limpios al mes con las extras prorrateadas.El chaval no tiene una gran cualificación(de hecho una de las quejas de mis amigos es que no le pueden dejar el negocio a él solo,vamos que siempre hsn de estar uno de los dueňos).Pero hace bien su trabajo y están contentos con él.Le dan entre semana alguna tarde libre para que pueda estar con su familia.
                    Yo creo que está en la persona.Hay gente que se aprovecha de la cantidad de paro que hay y abusa.Casos como el que habéis contado dan náuseas pero también está el de otros pequeňos eempresarios como este caso que os cuento que dan un buen trato a sus empleados.
                    Ser amigo tuyo es un chollo, a todos les va bien, todos cobran más de 1.000 euros, todos encuentran trabajo. Por favor, dame tu whatsapp que lo paso a amigos míos y que se tomen un par de cervezas contigo.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      Precisamente no debería estar en la persona. Como bien, dices, hay gente que se aprovecha y el Estado debe evitar que abusar o no abusar dependa de la persona. Igual que estaría en la persona vender productos caducados, habría quien lo haría y habría quien no. Y es el Estado (u otros organismos) quienes deben reglar eso, para que no dependa de la persona.
                      Efectivamente. Lo que ha hecho este gobierno con su reforma laboral es desproteger al trabajador y darle vía libre a las empresas para que puedan explotar al trabajador todo lo que deseen.

Es el estado el que debe poner los mecanismos y velar porque se cumplan, para que el trabajador tenga protegido sus derechos y a la misma vez fomentar la contratación indefinida con los mecanismos que sean posibles.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Ser amigo tuyo es un chollo, a todos les va bien, todos cobran más de 1.000 euros, todos encuentran trabajo. Por favor, dame tu whatsapp que lo paso a amigos míos y que se tomen un par de cervezas contigo.
                        O ser amigo tuyo una desgracia porque todos los casos que cuentas son de ruina total

Comentario

Otra encuesta más

Unidos Podemos alcanza en escaños al PSOE

Y hoy se ha presentado el programa electoral de Unidos Podemos para las elecciones generales del 26-J

http://lasonrisadeunpais.es/wp-conte...erales-26J.pdf

Al más puro estilo Ikea

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            ¿Por qué no te vale el despido libre? Siguiendo la progresión, eso haría que no estuviéramos en paro ni un sólo día. Además haría que empresas de otros países con mayor protección vinieran a contratar aquí.
                            Porque el trabajador ha de tener unas garantias también y unos derechos.

Comentario

O ser amigo tuyo una desgracia porque todos los casos que cuentas son de ruina total
                              Unos tanto y otros tan poco.

Será que el país va tan fantásticamente bien que solamente mis amigos no encuentran un trabajo estable, bien remunerado y con condiciones laborales dignas.

Será eso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X