Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Hablo de no ponerlo en este tema, no en el foro.

Hablas de este tema como restándole importancia, como si el PP no tuviera nada que ver.

Que registren tu sede durante horas, que un juzgado te investigue, que se destruyan los discos duros de tu ex-tesorero cuando el juzgado los solicitó...

Que sea el primer partido político imputado de la democracia... El PP, primer partido imputado en la democracia | Diario Público

Que cada día salga un nuevo caso de corrupción del PP y si no sale se acumula en el bote para el fin de semana...

No intentes quitarle hierro al asunto, que es un tema de gravedad que a un partido hecho por y para delinquir, se le permita presentarse a unas elecciones democráticas.

Y volverá a tener sus 6-7-8 millones de votos de sus fieles.
    Habiendo ya un hilo sobre ese tema no sé por qué hay que ponerlo en este hilo,que es para hablar de las elecciones,propuestas etc.
    Y sí,el caso Bárcenas me parece grave.No le quito importancia en absoluto.Sólo aclaro que no es una condena a pagar 1,2 millones de euros sino una fianza y como responsable civil subsdiario.A ver cuándo el juez dicte la sentencia qué ocurre.
    Que el pp es un partido para delinquir y no debería presentarse a unas elecciones?pues mira,sólo la cifra de la corrupción del caso eres y edu supera con creces la de todos los casos de corrupción del pp.Elpsoe tampoco debe presentarse?pues curiosamente con el psoe tu admirado Pablo Iglesias está deseando pactar porque el psoe ya ha dejado de ser casta y partido corrupto.Ahora es "casta sana" y que los eres y el caso edu hayan supuesto un fraude de 4000 millones de euros ya no importa mucho. El malo es el pp
    El pp es el primer partido politico imputado de la democracia?cierto.Perpo resulta que hasta 2013 no cabía la posibilidad de exigir responsabilidad penal a un partido politico(reforma que introdujo el pp).Si la hubiese existido antes el primero habría sido el psoe,condenado por financiación ilegal en elcaso filesa.Pero ya sabemos que para podemos el psoe es casta sana
    Por qué al pp lo sigue votando mucha gente pese a sus casos de corrupción?pues hay varias razones...pero una de ellas es que es el voto útil contra un partido al que a muchos espaňoles le ha dado por votar.Porque hay mucha gente que no quiere a podemos, que no cree en un tio.que te dice que Otegi es un hombre de pazzz,que te dice que los medios de comunicación son todos enemigos menos el diario GARA,que es el medio de comunicación de ETA,que vota en contra de que a Miguel Angel Blanco se le ponga una calle...Y eso por no hablar de su programa a económico, del que ya hemos hablado aquí.
    Yo no comprendo que haya partidos como upyd que se hayan ido al garete teniendo un programa serio y coherente y que podemos tenga 5 milllones de votos con un programa fantasioso.la corrupción es mala pero un mal gobierno puede traer la ruina a España y muchos pensamos que podemos será un muy mal gobierno para España. Yo el 20 d no voté al pp sino a cs pero el 26 j me lo pensaré
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/05/16, 17:49:31.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Estoy leyendo esto:

Las multas del PP también las pagas tú

Y me he quedado con esto:

La alegría de Rajoy con esa electoralista rebaja fiscal nos va a costar una sanción europea y un recorte urgente antes de que acabe el año de unos 8.000 millones de euros más. Pero la Comisión Europea –siempre más comprensiva con los gobiernos conservadores– ha decidido posponer la decisión sobre esa multa hasta después de las elecciones para "no influir en la campaña electoral". Al hacerlo, está influyendo de forma evidente, favoreciendo al PP, porque escamotea a los españoles información esencial sobre cómo de milagrosa ha sido la gestión económica de Rajoy.
      pero vosotros no estáis en contra de la austeridad?cuando cumple con el défcit se le critica la austeridad..cuando no lo cumple porque no lo cumple

Por cierto, lo que dice Escolar de que el aval de 1.2 millones lo pagas tú..en fin menuda demagogia. Ignacio escolar ha descubierto ahora que los partidos políticos tiene una financiacion pública?
      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/05/16, 18:00:07.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        pero vosotros no estáis en contra de la austeridad?cuando cumple con el défcit se le critica la austeridad..cuando no lo cumple porque no lo cumple

Por cierto, lo que dice Escolar de que el aval de 1.2 millones lo pagas tú..en fin menuda demagogia. Ignacio escolar ha descubierto ahora que los partidos políticos tiene una financiacion pública?
        A ver, a mi lo que me escandaliza del artículo no son los números, la austeridad, las multas etc que eso ya sabemos como está el temita, muy chungo. Para mi la noticia es que la UE pospone la decisión sobre la multa para no perjudicar electoralmente al PP. Es decir, si gana el PP tiene 4 años más, bien, si no llegase a formar gobierno el marrón pasa a las cuentas de 2016 con el nuevo ejecutivo, pero la intención es, sobre todo, que gane el PP ¿es esto democrático, neutral por parte de la UE con respecto a un país soberano?
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 24/05/16, 18:10:42.

Comentario

Habiendo ya un hilo sobre ese tema no sé por qué hay que ponerlo en este hilo,que es para hablar de las elecciones,propuestas etc.
          Y sí,el caso Bárcenas me parece grave.No le quito importancia en absoluto.Sólo aclaro que no es una condena a pagar 1,2 millones de euros sino una fianza y como responsable civil subsdiario.A ver cuándo el juez dicte la sentencia qué ocurre.
          Que el pp es un partido para delinquir y no debería presentarse a unas elecciones?pues mira,sólo la cifra de la corrupción del caso eres y edu supera con creces la de todos los casos de corrupción del pp.Elpsoe tampoco debe presentarse?pues curiosamente con el psoe tu admirado Pablo Iglesias está deseando pactar porque el psoe ya ha dejado de ser casta y partido corrupto.Ahora es "casta sana" y que los eres y el caso edu hayan supuesto un fraude de 4000 millones de euros ya no importa mucho. El malo es el pp
          El pp es el primer partido politico imputado de la democracia?cierto.Perpo resulta que hasta 2013 no cabía la posibilidad de exigir responsabilidad penal a un partido politico(reforma que introdujo el pp).Si la hubiese existido antes el primero habría sido el psoe,condenado por financiación ilegal en elcaso filesa.Pero ya sabemos que para podemos el psoe es casta sana
          Por qué al pp lo sigue votando mucha gente pese a sus casos de corrupción?pues hay varias razones...pero una de ellas es que es el voto útil contra un partido al que a muchos espaňoles le ha dado por votar.Porque hay mucha gente que no quiere a podemos, que no cree en un tio.que te dice que Otegi es un hombre de pazzz,que te dice que los medios de comunicación son todos enemigos menos el diario GARA,que es el medio de comunicación de ETA,que vota en contra de que a Miguel Angel Blanco se le ponga una calle...Y eso por no hablar de su programa a económico, del que ya hemos hablado aquí.
          Yo no comprendo que haya partidos como upyd que se hayan ido al garete teniendo un programa serio y coherente y que podemos tenga 5 milllones de votos con un programa fantasioso.la corrupción es mala pero un mal gobierno puede traer la ruina a España y muchos pensamos que podemos será un muy mal gobierno para España. Yo el 20 d no voté al pp sino a cs pero el 26 j me lo pensaré
          Por partes.

1. Lo pongo aquí porque al haber elecciones, es un tema referente a un partido político que se presenta a las mismas y que habla sobre los casos de corrupción que existen en el mismo. Te guste o no, es lo que hay.

2. El caso Bárcenas es el caso Partido Popular. Un partido al que un juez ordenó un registro de más de 14 horas en su sede, que los casos de corrupción salen a luz día si y día también, no es solamente caso Bárcenas. Bárcenas aquí es el cabeza de turco de toda esta trama diseñada y orquestada para delinquir.

3. ¿He dicho algo del PSOE? ¿No, verdad? De hecho, no quiero que esté el PSOE en Andalucía por el tema de los ERES y los cursos de formación. Por suerte o por
          desgracia, después del 26-J habrá que pactar y habrá que intentarlo con el partido de los dos que más afinidad se tenga y más medios haya puesto para intentar
          eliminar la corrupción en su partido. No es de mi agrado tener que pactar con un partido de los ERES, pero no hay más remedio, eso si, estando en el gobierno
          y controlando los movimientos de este partido.
          PD. El partido al que votaste, Ciudadanos, pactó con el PSOE una abstención que le permitió a Susana Diaz ser investida como presidenta de la comunidad donde
          su partido está siendo investigado por los ERES y los cursos de formación. Así que, menos lecciones.

4. El PP es el primer partido político imputado de la democracia pero no sería el primero porque el PSOE debió serlo...etc. ¡Para cagarse! Te ha faltado decir que mira,
          no será tan malo cuando no debió ser el primero.

5. A diferencia del PP, Podemos nunca ha estado en el gobierno, no se sabe como actuará en el tema económico, no se sabe como actuará si llega al gobierno. Con el PP sabemos
          de sobra como actuará, lo que hará, lo que no, la inmensa corrupción que lo rodea y la mier.da que le llega por las rodillas a los dirigentes del PP.
          Con todo el respeto del mundo, el PP tiene al conjunto de votantes más fiel que hay porque hagan lo que hagan van a votar en masa y votan A LOS SUYOS.
          Votan a los suyos, se lo toman como un Madrid-Barça. ¿Que roban? Les da igual, votarán a los suyos.

6. UPyD se ha ido al garete entre otras por el ansia de poder de su líder Rosa Díez y otras cabezas visibles como Toni Cantó (Ahora en Ciudadanos).
          Podemos no ha llegado nunca al gobierno, la técnica del miedo está en marcha desde hace mucho y no es de extrañar tus comentarios.
          ¿Te piensas si votar a un partido corrupto? Es lo que ocurre en este país, que nos da exactamente igual que nos roben.

Y como último punto, aquí un detalle de tu maravillosa, tu querida España fantasiosa, que esa si que lo es, en la que Rajoy y cía arreglan esto.

Cáritas alerta del «preocupante paro» y de la «cronificación de la pobreza» en Sevilla

CARITAS POBREZA SEVILLA DESAHUCIOS AYUDAS SOCIALES PRECARIEDAD EXCLUSION: Cáritas alerta de una pobreza crónica en Sevilla que no sana con empleo precario | Radio Sevilla | Cadena SER

Comentario

Estamos en contra de la austeridad que haga que aumente el déficit, estamos en contra de que se recorten millones y millones en educación y sanidad y acabemos con más deuda que hace 4 años.

Mira, yo el austericidio, si al menos reduce la deuda... pues bueno, te lo puedo respetar, pero que encima nos aumentes la deuda, provocando el doble de austeridad, porque obviamente no se te ocurrirá otro método para disminuir la deuda que más austeridad... Y ya que la UE se lo calle para evitar que el PP pierda más votos...

Comentario

Señora de C's llamando nazis a los de Ahora Madrid por escribir tuits y posts en Facebook sobre medidas que se han tomado o que se pueden tomar. Punto positivo que haya metido al nazismo en la frase, punto negativo que no haya metido a ETA o Venezuela.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Por partes.

1. Lo pongo aquí porque al haber elecciones, es un tema referente a un partido político que se presenta a las mismas y que habla sobre los casos de corrupción que existen en el mismo. Te guste o no, es lo que hay.

2. El caso Bárcenas es el caso Partido Popular. Un partido al que un juez ordenó un registro de más de 14 horas en su sede, que los casos de corrupción salen a luz día si y día también, no es solamente caso Bárcenas. Bárcenas aquí es el cabeza de turco de toda esta trama diseñada y orquestada para delinquir.

3. ¿He dicho algo del PSOE? ¿No, verdad? De hecho, no quiero que esté el PSOE en Andalucía por el tema de los ERES y los cursos de formación. Por suerte o por
                desgracia, después del 26-J habrá que pactar y habrá que intentarlo con el partido de los dos que más afinidad se tenga y más medios haya puesto para intentar
                eliminar la corrupción en su partido. No es de mi agrado tener que pactar con un partido de los ERES, pero no hay más remedio, eso si, estando en el gobierno
                y controlando los movimientos de este partido.
                PD. El partido al que votaste, Ciudadanos, pactó con el PSOE una abstención que le permitió a Susana Diaz ser investida como presidenta de la comunidad donde
                su partido está siendo investigado por los ERES y los cursos de formación. Así que, menos lecciones.

4. El PP es el primer partido político imputado de la democracia pero no sería el primero porque el PSOE debió serlo...etc. ¡Para cagarse! Te ha faltado decir que mira,
                no será tan malo cuando no debió ser el primero.

5. A diferencia del PP, Podemos nunca ha estado en el gobierno, no se sabe como actuará en el tema económico, no se sabe como actuará si llega al gobierno. Con el PP sabemos
                de sobra como actuará, lo que hará, lo que no, la inmensa corrupción que lo rodea y la mier.da que le llega por las rodillas a los dirigentes del PP.
                Con todo el respeto del mundo, el PP tiene al conjunto de votantes más fiel que hay porque hagan lo que hagan van a votar en masa y votan A LOS SUYOS.
                Votan a los suyos, se lo toman como un Madrid-Barça. ¿Que roban? Les da igual, votarán a los suyos.

6. UPyD se ha ido al garete entre otras por el ansia de poder de su líder Rosa Díez y otras cabezas visibles como Toni Cantó (Ahora en Ciudadanos).
                Podemos no ha llegado nunca al gobierno, la técnica del miedo está en marcha desde hace mucho y no es de extrañar tus comentarios.
                ¿Te piensas si votar a un partido corrupto? Es lo que ocurre en este país, que nos da exactamente igual que nos roben.

Y como último punto, aquí un detalle de tu maravillosa, tu querida España fantasiosa, que esa si que lo es, en la que Rajoy y cía arreglan esto.

Cáritas alerta del «preocupante paro» y de la «cronificación de la pobreza» en Sevilla

CARITAS POBREZA SEVILLA DESAHUCIOS AYUDAS SOCIALES PRECARIEDAD EXCLUSION: Cáritas alerta de una pobreza crónica en Sevilla que no sana con empleo precario | Radio Sevilla | Cadena SER
                No me molesta en absoluto.Puedes poner aqui cada resolución del juez del caso Bárcenas.Yo te respondía a que te pareciera curioso que no se hubiese puesto esa noticia aquí y que había un hilo especifico para ello.Que tú lo desconozcas o no intervinieses en su día no es mi problema. Ahí está por si le quieres echar un vistazo
                2-Entonces que yo me aclare..al pp hay que ilegalizarlo por corrupción y al psoe no? O si? Los pactos de podemos con el psoe son sanos? La alianza con IU es sana? Porque Iu también tiene sus casos de corrupción?
                -3 jaja pa cagarse? Pa cagarse es que pongas como noticia que el pp es el primer partido imputado ..oohh qué novedad…pues claro si antes no existia la posibilidad de imputar a un partido. Es como si me dices como gran novedad el el futbolista x es el primer jugador imputado por dejarse perder.Claro hombre si es que hasta hace 6 años no existia ese delito!! Significa eso que antes no hubo jugadores que se dejaron perder? no
                3-Podemos no ha gobernado cierto en el gobierno central...pero yo a Pablo iglesias le he oído de su boca decir que el los medios de comunicación deben tener control público,que los medios de comunicación son enemigos salvo el diario Gara,que Otegi es un hombre de paz ,justificar actuaciones de ETA en una herricotaberna dciendo que lo que quería hacer es romper el candado que supuso la constitución. Eso lo ha dicho Iglesias
                Resulta que a podemos le han pagado desde Venezuela,que ya vemos cómo está y lo que es,6 kilotones..
                No sé a ti,pero a mi uno que dice cosas de ese tipo me da pánico,asi que no voy a votarlo. Te piensas si darle el voto a un tio que te dice que los medios son el enemigo salvo el gara? de verdad no te dan arcadas al escuchar esas cosas? o que vote en contra de que a un concejal asesinado por ETA le pongan una calle?
                Y para colmo no creo en su programa económico que estoy seguro de que lo que hará será empeorar las cosas.pero claro como no ha gobernado pues vamos a votarle, aunque diga disparates como que se va a gastar 90.000 millones de euros, o que va a bajar la edad de jubilación. Entonces mañana me presento con un megáfono y digo que todo el mundo ganará 3.000 euros si me votan y todos en masa a votarme?

Vaya hombre así que ahora Rajoy tiene la culpa de que en Sevilla haya pobreza.. y eso que el pp nunca ha gobernado en Andalucia que tiene la tasa de paro más alta de toda España con un 35%.. Que digo yo si la culpa es del que gobierna, me pregunto si ya er kichi ha puesto en marcha ya sus maravillosas políticas de creación de empleo en Cádiz no? Se nota ya la mano de er kichi? Ha atraído inversiones nuevas para Cádiz? Empresas que den trabajo a los gaditanos? Y la Barcelona de Colau? Ha dsimnuido el paro y la pobreza?las empresas acuden en manada a invertir en Barcelona? Por Valencia donde gobiernan podemos y psoe, han bajado ya el paro y acabado con la pobreza?

Por cierto ya que te preocupa tanto el paro( a mí también) y tienes clara la receta para acabar con él y con el empleo precario, y que esta mejoría no vale para nada..crea una empresa y págale a tus empleados 2000 limpios al mes y ponle undespido de 45 días. Arriesga tu dinero, crea riqueza y solucionarás muchos problemas,que todo no es poner enlaces con el programa de podemos. Hay que llevarlo también a la práctica
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 25/05/16, 02:43:37.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  A ver, a mi lo que me escandaliza del artículo no son los números, la austeridad, las multas etc que eso ya sabemos como está el temita, muy chungo. Para mi la noticia es que la UE pospone la decisión sobre la multa para no perjudicar electoralmente al PP. Es decir, si gana el PP tiene 4 años más, bien, si no llegase a formar gobierno el marrón pasa a las cuentas de 2016 con el nuevo ejecutivo, pero la intención es, sobre todo, que gane el PP ¿es esto democrático, neutral por parte de la UE con respecto a un país soberano?
                  Creo que sea el gobierno que sea no nos van a sancionar si presentamos un programa de ajuste creíble.Si sale podemos y se pone a decir que se va a gastar no se cuantos miles de millones de euros sí que nos multarán

Comentario

]

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Estamos en contra de la austeridad que haga que aumente el déficit, estamos en contra de que se recorten millones y millones en educación y sanidad y acabemos con más deuda que hace 4 años.

Mira, yo el austericidio, si al menos reduce la deuda... pues bueno, te lo puedo respetar, pero que encima nos aumentes la deuda, provocando el doble de austeridad, porque obviamente no se te ocurrirá otro método para disminuir la deuda que más austeridad... Y ya que la UE se lo calle para evitar que el PP pierda más votos...
                    Te pongo los déficits:
                    2009-11,4%(114.000 millones de euros)
                    2010-9'6(96.000 millones de euros)
                    2011-8'9%(89.000 millones de euros de más)
                    2012-7'5%(sin contar rescate bancario)
                    2013-6'4%
                    2014-5'8%
                    2015-5%(50.000 MIllones de euros)

7 ejercicios con un déficit superior al 5%.Eso es ser austero??

Comentario

Te pongo los déficits:
                      2013-6'4%
                      2014-5'8%

Comentario

• Seria de vergüenza que volviera a salir el PP, yo tengo claro que mi voto va a unidos podenos, y me da igual los ataques barriobajeros de Venezuela, eta.... Yo les preguntaría a esos que usan esos argumentos, ¿Han leído el programa de podemos o iu?.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje

Te pongo los déficits:
                          2013-6'4%
                          2014-5'8%

Ahora ponme los recortes en servicios públicos, porque yo es en lo que me fijo para saber si ha habido austericidio. El déficit puede ser desde que solo han recortado donde no les interesaba hasta que al recortar, han recortado también en ingresos, que es la otra pata para controlar el déficit.

Comentario

Originalmente publicado por maurikius Ver Mensaje
                            Seria de vergüenza que volviera a salir el PP, yo tengo claro que mi voto va a unidos podenos, y me da igual los ataques barriobajeros de Venezuela, eta.... Yo les preguntaría a esos que usan esos argumentos, ¿Han leído el programa de podemos o iu?.
                            Si hubieras sido victima de ETA lo mismo no te daría igual,a no ser que tu allegado o familiar te importara un pepino.

Comentario

]

Te pongo los déficits:
                              2013-6'4%
                              2014-5'8%

Si, eso es ser austero, lo que pasa es que estas cogiendo el indicador erroneo, el que es menos representativo (el deficit publico). Para medir la austeridad es mucho mas representativo el saldo estructural y el saldo primario. El saldo estructural es el saldo presupuestario que sale de eliminar los efectos del ciclo economico, y el saldo estructural primario es el saldo estructural descontando los intereses de la deuda.

Si nos fijamos en el saldo estructural primario, todos los paises de la zona euro han tenido superavit desde que comenzo la austeridad (2010), es decir, que se ha recortado muchisimo, los paises estan teniendo "beneficios", aunque el tener que pagar intereses de deuda que en muchos casos son capitalizados hace imposible que el pais pueda tener superavit publico.

Es la pescadilla que se muerde la cola, es decir, he recortado tanto que ha disminuido la demanda y los ingresos del sector publico, por lo tanto aunque mi saldo sea positivo me cuesta mucho mas pagar la deuda, la cual la tengo que capitalizar por falta de liquidez y aumentar asi los intereses futuros, lo que me hace aumentar la propia deuda. Porque ademas la mayoria de la deuda publica española es a corto y medio plazo, que vence en 2018 o menos. La pregunta es: ¿Como es posible tener superavit publico con medidas de austeridad en el marco en que nosotros nos encontramos? Hace poco creo que puse por aqui un estudio de Mark Weisbrot que concluia con que la austeridad en España podria haber provocado mas endeudamiento (mas deficit) que las politicas expansivas.

http://cepr.net/documents/publicatio...2010-07-sp.pdf

Aqui la evolucion del PIB español:

Despues del aumento de la demanda provocado por las politicas de estimulo, en 2010 la demanda vuelve a decrecer otra vez... ¿Como se paga la deuda sin crecimiento economico? Recordemos ademas que durante el periodo de mayor austeridad (2010-2012) los intereses de deuda fueron mas altos que nunca, que junto a la nueva recesion hizo que fuese el periodo donde mas aumento la deuda, aunque como tambien fue en el que mas recortes hubo, pues el deficit publico disminuyo. Dicho de forma un poco ma bruta, que se cambio el pagar a los medicos y profesores para pagar mas deuda todavia, deuda creada artificialmente por las politicas de auteridad.

Comentario

]

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                Si, eso es ser austero, lo que pasa es que estas cogiendo el indicador erroneo, el que es menos representativo (el deficit publico). Para medir la austeridad es mucho mas representativo el saldo estructural y el saldo primario. El saldo estructural es el saldo presupuestario que sale de eliminar los efectos del ciclo economico, y el saldo estructural primario es el saldo estructural descontando los intereses de la deuda.

Si nos fijamos en el saldo estructural primario, todos los paises de la zona euro han tenido superavit desde que comenzo la austeridad (2010), es decir, que se ha recortado muchisimo, los paises estan teniendo "beneficios", aunque el tener que pagar intereses de deuda que en muchos casos son capitalizados hace imposible que el pais pueda tener superavit publico.

Es la pescadilla que se muerde la cola, es decir, he recortado tanto que ha disminuido la demanda y los ingresos del sector publico, por lo tanto aunque mi saldo sea positivo me cuesta mucho mas pagar la deuda, la cual la tengo que capitalizar por falta de liquidez y aumentar asi los intereses futuros, lo que me hace aumentar la propia deuda. Porque ademas la mayoria de la deuda publica española es a corto y medio plazo, que vence en 2018 o menos. La pregunta es: ¿Como es posible tener superavit publico con medidas de austeridad en el marco en que nosotros nos encontramos? Hace poco creo que puse por aqui un estudio de Mark Weisbrot que concluia con que la austeridad en España podria haber provocado mas endeudamiento (mas deficit) que las politicas expansivas.

http://cepr.net/documents/publicatio...2010-07-sp.pdf

Aqui la evolucion del PIB español:

Despues del aumento de la demanda provocado por las politicas de estimulo, en 2010 la demanda vuelve a decrecer otra vez... ¿Como se paga la deuda sin crecimiento economico? Recordemos ademas que durante el periodo de mayor austeridad (2010-2012) los intereses de deuda fueron mas altos que nunca, que junto a la nueva recesion hizo que fuese el periodo donde mas aumento la deuda, aunque como tambien fue en el que mas recortes hubo, pues el deficit publico disminuyo. Dicho de forma un poco ma bruta, que se cambio el pagar a los medicos y profesores para pagar mas deuda todavia, deuda creada artificialmente por las politicas de auteridad.
                                Eso no es así porque Espaňa no adopta prácticamente politica de austeridad hasta 2012.En 2009,pese a todo el chorro de millones que se empezaron a gastar(planes e y demás historias) el déficit acaba en 11,4%.En 2010 el déficit termina en el 9'4% a pesar de los 4 recortitos que adopta zp(bajada de sueldo de funcis) y en 2011 el déficit terminó casi igual.Vamos que pocas politicas de austeridad se adoptaron en ese momento.Los intereses de la deuda suben porque ésta aumenta considerablmente en muy poco tiempo y porque se dispara la prima de riesgo ya que los inversores no confían en un paía que se gasta como norma general 100.000 millones de euros más de lo que ingresa

En fin,este tema lo hemos hablado ya muchas veces y no quiero extenderme más.Si la solución a una crisis es gastar más no existirian países pobres.Todo el mundo gastaría mucho más y al final seríamos ricos todos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X