Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    El tema inmobiliario lo llevo siguiendo desde hace tiempo,2010 exactamente.En la actualidad,entre pisos en venta de primera mano,de segunda,en construcción,vacíos,en alquiler hay sobre unos 4,5-4,8 millones.Hay pisos a patadas. Lo puedes leer aquí.(Por cierto,el tal Borja Mateo tiene videos muy interesantes en youtube.Lo llevo siguiendo desde 2010 y el tio lo clava)

Vozpópuli - "Los que compran ahora vivienda para alquilar se empobrecerán en cuanto suban los tipos"

La banca tiene un buen número de pisos como consecuencia de los desahucios y quiebras de constructoras,pero ni mucho menos la gran mayoría de los pisos son de los bancos.Vamos que no creo que pase de un 10-15%.Y el resto qué?por qué siguen tan altoslos precios?evidentemente al banco no le interesa que baje el precio de la vivienda pero éstos sólo tiene un porcentaje relativamente pequeňo de viviendas por lo que no se puede decir que los pisos no bajan por culpa de los bancos.Es más al contrario,éstos en muchas ocasiones hacen la competencia ya que pueden permitirse el lujo de bajar aún mas los precios de sus pisos y ofrecen financiación del 100% para comprarlos.Los bsncos no quieren pisos.Un piso sólo genera gastos(ibi,comunidad,derramas..).Lo que quieren es quitarselos de en medio

Bueno a lo que iba.El precio.sigue alto porque mucha gente sigue instalada en el mantra de que los pisos son tesoros y que se revalorizan porque sí año a aňo y ponen precios fuera de mercado.Ya que eres de Madrid...a un colega mió le acaban de pedir por un piso de 3 habitaciones en sanchinarro 450.000 eurazos...Uno de una inmobiliaria me dijo hace 6 meses que lo que está en precio.se vende y mi trabajo consiste en hacerle ver a la gente que los pisos no valen lo que se pagó en 2007,que hay que poner precio de mercado.En fin, que cada uno que ponga el precio que quiera pero es absurdo entrar en ideslista y verte precios disparatados(y ojo,no sólo de particulares sino también alguna constructora por un piso nuevo te pide un ojo de la cara)

En cuanto a gravar la segunda vivienda vacía...es algo que no entiendo.Por qué motivo?
    -En primer lugar la segunda vivienda obliga a tributar en el irpf el 2% del vslor de catastral.Ahí tienes ya un impuesto.
    -Has pagado iva o impuesto de transmisiones para adquirirla.Pagas ibi.Otro impuesto más por tenerla vacía?y si tú no quieres tenerla vacía sino alquilada pero nadie te la alquila?
    -Las personas con gran patrimonio.inmobiliario ya pagan un impuesto:el impuesto del patrimonio

Si una familia tiene unos ahorrillo después de una vida de trabajo y se compra una casa para dejársela a sus hijos...tiene que pagar un impuesto por tenerla vacía?
    Yo es que no comprendo esa dualidad: la banca no quiere pisos porque sólo genera gastos, ¿y el particular que criticas sí quiere los pisos? Yo lo que digo es que si los bancos bajan el precio de su parque, acaba influyendo en el precio de los demás pisos; por no hablar que los pisos que tienen los bancos son más nuevos en general que los que se suelen conseguir de segunda mano cuyo ejemplo que ponías era "pisos de gente mayor cuyos herederos lo venden y piden 450.000 por un piso de 4 dormitorio". En lo de que los precios siguen estando inflados es en lo único en lo que vamos a estar de acuerdo.

Si nadie te la alquila puede ser por la misma razón por la que nadie te la compra, que, según tú, era por los precios desorbitados que ponían los dueños. Lo mismo se aplicará al alquiler, ¿no?

Si una familia tiene "ahorrillos" para comprar una casa que perdure durante años, porque si son mayores de edad o cercanos a la mayoría de edad, pueden ser de su propiedad, ya tienen que ser grandes esos "ahorrillos". Y, al final iría en porcentaje al valor de la vivienda, si te puedes permitir una casa de 500.000€, te puedes permitir pagar los impuestos relacionados.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Bueno, tanto AP como la UDI considerarían que sus respectivos golpes tenían una explicación política. Pero Capriles sí que llama régimen al período de Pinochet.

Pd. La UDI, y la gente cree que la endogamia ideológica universitaria se inventó aquí ayer.
      Todas las acciones políticas tienen explicaciones ,intereses, razones, motivaciones políticas, incluido el golpe de Estado y posterior dictadura de Pinochet. Si tu crees que Pinochet simplemente era un loco y que lo hacía porque tenía tiempo libre... pues no vamos a estar de acuerdo en eso.

Capriles lo llama régimen para atacar a un rival del partido heredero de Pinochet. Es como cuando aquí alguien del PP dice que el intervencionismo de un partido de izquierdas es como lo que había durante la dictadura franquista, no está reprochando que fuera una dictadura, simplemente lo está usando como un arma más.

Comentario

ok. Si no llega a ser porque nos endeudamos los recortes habrian sido mayores. Conste que yo estoy contigo, me da mucho coraje que suba la deuda porque será el legado que le dejaremos a las próximas generaciones. Yo de hecho habría recortado más de lo que lo ha hecho rajoy o zp
        Lo mejor para ahogar la economía, tener menos ingresos y aumentar el déficit y, por tanto, la deuda, lo que llevaría a más recortes, menos ingresos aún, más déficit... y cada vez menos infraestructuras para poder revertir la situación.

Comentario

Resumen de las declaraciones de Mujica:
          - Todos locos en Venezuela, los dos bandos.
          + Ya, ya, ¿pero y Maduro?
          - Sí, sí, todos locos...
          + Pero ¿concretamente Maduro?
          - Le tengo un gran respeto, pero también está como una cabra.

Titular: " Pepe Mujica llama 'loco' a Nicolás Maduro".

Grandes los de El País, saben que hay gente que sólo les basta con leer el titular.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
            Ciudadanos no pacta con cualquiera, con Podemos no pacta ni con Bildu ni con Ciu, ni con Erc...

Podemos por esa regla estúpida de 3 es igual de partido bisagra porque pacta con todos los partidos incluidos de extrema izquierda, nacionalistas fascistas... salvo con Pp y Ciudadanos.

Cuantas veces dijo Podemos que el Psoe era un partido corrupto, que felipe tiene las manos manchadas de cal viva, que IU era el pitufo gruñon y otras lindezas?

Pero claro pactar en Podemos en sinónimo de unir fuerzas y si pacta Ciudadanos es caca.

Recuerdo que Podemos tiene 5 millones de votos y PP +Psoe tienen 13. Por tanto me da mí que la gente prefiere que pacte con partidos mayoritarios a que pacte con Bildu y sus 300 mil votos.

A mí los pactos me parecen estrategia y que cada partido haga lo que considere. Si yo no estoy de acuerdo no vuelvo a votarlo y punto.
            ¿Con qué partido nacional fascista ha pactado Podemos? Pregunto

Respecto a tu pregunta sobre...¿cuántas veces...? Muchas, sigue teniendo corrupción en sus filas pero es el partido con más proximidad a Podemos y con más posibilidades de pactar.

Ciudadanos no es que pacte, es que se adapta a lo que más conviene, no tiene un ideal fijo. Su ideal es estar entre PP y PSOE en un gobierno a tres.

A Ciudadanos no le preocupa toda la corrupción del PP, puesto que la única condición que ponen para pactar con el PP es que Rajoy de un paso al lado.

Perdona, pero el PSOE tiene solo 300.000 votos más que Podemos. Podemos tiene 5.100.000 aprox y PSOE 5.400.000 aprox.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Yo es que no comprendo esa dualidad: la banca no quiere pisos porque sólo genera gastos, ¿y el particular que criticas sí quiere los pisos? Yo lo que digo es que si los bancos bajan el precio de su parque, acaba influyendo en el precio de los demás pisos; por no hablar que los pisos que tienen los bancos son más nuevos en general que los que se suelen conseguir de segunda mano cuyo ejemplo que ponías era "pisos de gente mayor cuyos herederos lo venden y piden 450.000 por un piso de 4 dormitorio". En lo de que los precios siguen estando inflados es en lo único en lo que vamos a estar de acuerdo.

Si nadie te la alquila puede ser por la misma razón por la que nadie te la compra, que, según tú, era por los precios desorbitados que ponían los dueños. Lo mismo se aplicará al alquiler, ¿no?

Si una familia tiene "ahorrillos" para comprar una casa que perdure durante años, porque si son mayores de edad o cercanos a la mayoría de edad, pueden ser de su propiedad, ya tienen que ser grandes esos "ahorrillos". Y, al final iría en porcentaje al valor de la vivienda, si te puedes permitir una casa de 500.000€, te puedes permitir pagar los impuestos relacionados.
              A los bancos les interesa prestar dinero
              Un piso es dinero inmovilizado y que además tiende a depreciarse.y genera gastosLos bancos en cuanto aprovisionan el vslor real del piso(no el que aparece en sus balances) le dan salida.De hecho,los critican por ofrecer pisos con descuento y hacer competencia desleal

"Que los bancos vendan pisos con descuento es competencia desleal"

Si los precios siguen altos no es por los bancos sino porque hay mucha gente instalada aún en la época de la burbuja y que no quiere asumir la realidad,que su piso vale la mitad Pero bueno,que pongan el precio que quieran.Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar

Yo no me estaba refiriendo a viviendas de 500.000 euros sino de 150.000.De todos modos una segunda vivirnda de 500.000 euros ha pagado ya unos impuestos de 50.000 euros,pagará un ibi de 2000 eurazoS...y como te he dicho tributa en el irpf por el 1o 2% valor catastral.Por qué otro impuesto?qué sentido tiene?.Cuanto más impuestos impongas a una vivienda menos se venderán menos se construirán y menos empleo se generará.
              No entiendo el argumento ese de "si te gastas 500.000 es porque te lo puedes permitir y te ponemos un impuesto adicional que nos sacamos de la manga.Por esa regla de 3 el que se compra un bmw es porque se lo puede permitir.le ponemos otro impuesto?al que compra jamón 5 j le ponemos otro impuesto?al que va al fútbol y tiene el abono la zona del palco,le ponemos otro impuesto?

Si faltasen viviendas entendería ese impuesto.Es más entendería que se limitase la propiedad de viviendas.Pero aquí sobran viviendas y además hay mucha gente(albaňiles) deseando que se hagan más

Comentario

A los bancos les interesa prestar dinero
                Un piso es dinero inmovilizado y que además tiende a depreciarse.y genera gastosLos bancos en cuanto aprovisionan el vslor real del piso(no el que aparece en sus balances) le dan salida.De hecho,los critican por ofrecer pisos con descuento y hacer competencia desleal

"Que los bancos vendan pisos con descuento es competencia desleal"

Si los precios siguen altos no es por los bancos sino porque hay mucha gente instalada aún en la época de la burbuja y que no quiere asumir la realidad,que su piso vale la mitad Pero bueno,que pongan el precio que quieran.Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar

Yo no me estaba refiriendo a viviendas de 500.000 euros sino de 150.000.De todos modos una segunda vivirnda de 500.000 euros ha pagado ya unos impuestos de 50.000 euros,pagará un ibi de 2000 eurazoS...y como te he dicho tributa en el irpf por el 1o 2% valor catastral.Por qué otro impuesto?qué sentido tiene?.Cuanto más impuestos impongas a una vivienda menos se venderán menos se construirán y menos empleo se generará.
                No entiendo el argumento ese de "si te gastas 500.000 es porque te lo puedes permitir y te ponemos un impuesto adicional que nos sacamos de la manga.Por esa regla de 3 el que se compra un bmw es porque se lo puede permitir.le ponemos otro impuesto?al que compra jamón 5 j le ponemos otro impuesto?al que va al fútbol y tiene el abono la zona del palco,le ponemos otro impuesto?

Si faltasen viviendas entendería ese impuesto.Es más entendería que se limitase la propiedad de viviendas.Pero aquí sobran viviendas y además hay mucha gente(albaňiles) deseando que se hagan más
                Es que lo mismo que dices del banco "Un piso es dinero inmovilizado, se deprecia, genera gastos..." también se lo puedes aplicar al particular que le criticas que ponga el precio que le venga en gana.

La competencia desleal no es poner precios bajos, es poner precios bajos a trabajadores o clientes suyos, mientras que a otros, les ponen precios más caros. Vaya, que al menos ponía eso en el artículo que has enlazado tú.

A ver, estamos hablando de que en España hay 3.5M (5M según tú) de viviendas vacías, ¿y quieres construir más viviendas? ¿Estamos hablando de que hay necesidad de tomar medidas para que bajen de precio y al darte una tú dices que nos sobran las casas y por tanto no es necesario tomar medidas, que sólo habría que tomarlas si hubieran pocas?

No es necesario añadir "otro impuesto", con ajustar alguno de los que has comentado, sería suficiente. También me gusta que compares un artículo de primera necesidad, como puede ser una vivienda, con un coche o con un jamón. Sobre todo, cuando en otros comentarios te quejas de que no va a haber dinero para las pensiones porque no hay tanto joven para tanta pensión, cuando precisamente, una buena regulación de la vivienda, que permitiera a los jóvenes emanciparse justamente jóvenes y formar una familia mientras son jóvenes, con la estabilidad que les diera saber que no iban a acabar debajo de un puente o teniendo que volver donde sus padres y convivir tres generaciones en 60-80m2 (dentro de un contexto y cultura actuales)... Que ahora me dirás "Claro, y con eso, del día a la mañana tenemos 40M de jóvenes", no, pero todo suma, y lo que no existen son fórmulas mágicas para solucionar eso en un año.

Comentario

Que alguien me lo explique

La Policía no permitirá esteladas en la final de la Copa del Rey - 20minutos.es

La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una marcha neonazi de Hogar Social para este sábado | Diario Público

Comentario

Es que lo mismo que dices del banco "Un piso es dinero inmovilizado, se deprecia, genera gastos..." también se lo puedes aplicar al particular que le criticas que ponga el precio que le venga en gana.

La competencia desleal no es poner precios bajos, es poner precios bajos a trabajadores o clientes suyos, mientras que a otros, les ponen precios más caros. Vaya, que al menos ponía eso en el artículo que has enlazado tú.

A ver, estamos hablando de que en España hay 3.5M (5M según tú) de viviendas vacías, ¿y quieres construir más viviendas? ¿Estamos hablando de que hay necesidad de tomar medidas para que bajen de precio y al darte una tú dices que nos sobran las casas y por tanto no es necesario tomar medidas, que sólo habría que tomarlas si hubieran pocas?

No es necesario añadir "otro impuesto", con ajustar alguno de los que has comentado, sería suficiente. También me gusta que compares un artículo de primera necesidad, como puede ser una vivienda, con un coche o con un jamón. Sobre todo, cuando en otros comentarios te quejas de que no va a haber dinero para las pensiones porque no hay tanto joven para tanta pensión, cuando precisamente, una buena regulación de la vivienda, que permitiera a los jóvenes emanciparse justamente jóvenes y formar una familia mientras son jóvenes, con la estabilidad que les diera saber que no iban a acabar debajo de un puente o teniendo que volver donde sus padres y convivir tres generaciones en 60-80m2 (dentro de un contexto y cultura actuales)... Que ahora me dirás "Claro, y con eso, del día a la mañana tenemos 40M de jóvenes", no, pero todo suma, y lo que no existen son fórmulas mágicas para solucionar eso en un año.
                    Es una cuestión de mentalidad.Muchos particulares aguantan el piso sin vender y generándoles gastos ya que piensan que "esto irá pa arriba",que la vivienda volverá a subir de precio como en 2005-2007 y que si en 2007 valía X ahora vale lo mismo o si acaso un poquito menos.

No creo que haya que gravar con un impuesto una segunda vivienda.Es algo relativamente normal que una familia tenga 2 viviendas.Si me dices 3 o más pues vale.En cualquier caso la gente que tiene 3 o más casas suele pagar el impuesto del patrimonio y además el que tiene ese número de inmuebles normalmente es para alquilarlo,no para tenerlo vacio

Por cierto, en los 80-90 no exisitia ningún impuesto sobre viviendas vacías y los precios eran asequibles. Ya digo, que es una cuestión de mentalidad
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/05/16, 12:54:03.

Comentario

Comentario

Todas las acciones políticas tienen explicaciones ,intereses, razones, motivaciones políticas, incluido el golpe de Estado y posterior dictadura de Pinochet. Si tu crees que Pinochet simplemente era un loco y que lo hacía porque tenía tiempo libre... pues no vamos a estar de acuerdo en eso.

Capriles lo llama régimen para atacar a un rival del partido heredero de Pinochet. Es como cuando aquí alguien del PP dice que el intervencionismo de un partido de izquierdas es como lo que había durante la dictadura franquista, no está reprochando que fuera una dictadura, simplemente lo está usando como un arma más.
                        O sea, lo usa para atacar, pero no lo piensa.

Comentario

• Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          ¿Con qué partido nacional fascista ha pactado Podemos? Pregunto

Respecto a tu pregunta sobre...¿cuántas veces...? Muchas, sigue teniendo corrupción en sus filas pero es el partido con más proximidad a Podemos y con más posibilidades de pactar.

Ciudadanos no es que pacte, es que se adapta a lo que más conviene, no tiene un ideal fijo. Su ideal es estar entre PP y PSOE en un gobierno a tres.

A Ciudadanos no le preocupa toda la corrupción del PP, puesto que la única condición que ponen para pactar con el PP es que Rajoy de un paso al lado.

Perdona, pero el PSOE tiene solo 300.000 votos más que Podemos. Podemos tiene 5.100.000 aprox y PSOE 5.400.000 aprox.
                          Exacto, si leeemos bien he puesto que Pp+Psoe tienen casi 13 millones de votantes y es más lógico un apoyo de Ciudadanos con regeneración en cuanto a corrupción que apoyar a partidos minoritarios como hace Podemos con Bildu, Compromis...

Ciudadanos tiene una estrategia de buscar el centro igual que Podemos ha buscado falsamente también el centro-izquierda porque sabe que posicionándose a la izquierda no va a ganar nunca. En este tipo de estrategias cada uno decide pactos que le den más posibilidades de gobernar.

Podemos pacta con todo el mundo salvo Pp y Ciudadanos. Estaría dispuesto a buscar apoyos de Partidos nacionalistas como PNV, CIU(más de derecha imposible y buscaban un pacto pero el Psoe no colaba), Bildu(extrema izquierda ultranacionalista en su terreno, independentista) y diversos partidos regionales con menos de medio millón de votos cada uno. Y dime tú la diferencia entre un partido fascista y un partido ultranacionalista como Bildu. A lo mejor eres de los que se piensan que fascismo= a partido de derecha.

Comentario

Exacto, si leeemos bien he puesto que Pp+Psoe tienen casi 13 millones de votantes y es más lógico un apoyo de Ciudadanos con regeneración en cuanto a corrupción que apoyar a partidos minoritarios como hace Podemos con Bildu, Compromis...

Ciudadanos tiene una estrategia de buscar el centro igual que Podemos ha buscado falsamente también el centro-izquierda porque sabe que posicionándose a la izquierda no va a ganar nunca. En este tipo de estrategias cada uno decide pactos que le den más posibilidades de gobernar.

Podemos pacta con todo el mundo salvo Pp y Ciudadanos. Estaría dispuesto a buscar apoyos de Partidos nacionalistas como PNV, CIU(más de derecha imposible y buscaban un pacto pero el Psoe no colaba), Bildu(extrema izquierda ultranacionalista en su terreno, independentista) y diversos partidos regionales con menos de medio millón de votos cada uno. Y dime tú la diferencia entre un partido fascista y un partido ultranacionalista como Bildu. A lo mejor eres de los que se piensan que fascismo= a partido de derecha.
                            Ja Ja Ja

Cs está puesto ahí por los del IBEX 35 para que no se les acabe el rollo.

Y son los que están liandola a tope.

Comentario

Entiendo, queda todo dicho, si comparas a Bildu con un partido fascista. Ahora lo entiendo todo.

Comentario

Impera la cordura, menos mal. Un juez ha tenido que decirle al PP y a la Delegada del Gobierno en Madrid que no llevan razón.

El juez permite la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey - 20minutos.es

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X