Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Pero no me cuentes lo mal.que están las cosas,que yo también las conozco.A Rajoy se le critica que el empleo creado es precario,que ha hecho recortes en sanidad,que las pensiones sólo las ha revalorizado un 0,25%.Crees que con un gobierno de podemos en vez de contratos temporales habrá contratos indefinidos,que subirán los salarios, que no habrá más recortes en sanidad,que el paro bajará con cierta rapidez y que nos jubilaremos antes? Que lo malo que hay en Espaňa lo soluciona un cambio de gobierno?
    Creo que las esperanzas de muchas personas en la confluencia, no solo en Podemos, se verá traicionada, no se mejorará mucho. La cuestión aquí es si vamos a seguir empeorando con el PP o les echamos a pastar. Y que por lo menos, se pongan las bases para que una limpieza política sea posible. Que el partido corrupto salga del gobierno es una prioridad. Y ya sabemos que en C's, el pactista apoyo de *********, no es posible. Así que la única esperanza, aunque no cumplan su programa de confluencia (el cual aún desconozco), es IU/Podemos/y el restovarios.

Eso en cuanto a gestión (corrupción) que para mi es el menor de los problemas. En cuanto a los problemas estructurales espero que algo puedan hacer, más que PP, PSOE y C's seguro que hacen.

Comentario

]

Margallo puede decir misa.Los números son que tenemos un déficit del 5%(50000 millones de euros).Si con ese déficit somos austeros...

Pero vamos al grano.Tú crees que con Pablo Iglesias:
      -Se subirá el smi
      -El paro bajará,se atraerá inversión y vendrán más empresas a crear empleo
      -LOs salarios subirán y los contratos de trbajo temporales se convertirán en indefinidos
      -Nos jubilaremos antes y las pensiones subirán

Es que todo eso es lo que ha prometido Iglesias.Crees que cumplirá todo eso o al menos la mayoría?
      Tu problema es que crees que con austeridad, se consigue un déficit bajo. Tú puedes tener un gasto muy bajo, que como no seas capaz de conseguir un mínimo ingreso, estarás en déficit. Y hay cierto nivel de gasto mínimo, que como lo esquilmes, empiezas a menguar los ingresos. Prueba a criar a tu hijo sin estudios y sin llevarlo al médico. Prueba a no tener en casa lavadora, nevera o cocina, vendelas, seguro que tendrás un reflote momentáneo, pero verás lo que te dura cuando tengas que ir a algún sitio a que te laven la ropa o a que te cocinen.

Comentario

]

Margallo puede decir misa.Los números son que tenemos un déficit del 5%(50000 millones de euros).Si con ese déficit somos austeros...

Pero vamos al grano.Tú crees que con Pablo Iglesias:
        -Se subirá el smi
        -El paro bajará,se atraerá inversión y vendrán más empresas a crear empleo
        -LOs salarios subirán y los contratos de trbajo temporales se convertirán en indefinidos
        -Nos jubilaremos antes y las pensiones subirán

Es que todo eso es lo que ha prometido Iglesias.Crees que cumplirá todo eso o al menos la mayoría?
        Realmente el gasto publico no se ha reducido, simplemente se ha redistribuido. Es decir, antes teniamos un gasto mas o menos similar, lo que ocurre es que se gastaba en colegios y hospitales, mientras que ahora se gasta en pago de intereses y amortizar una deuda impagable e ilegitima en muchos casos.

De todas forma te digo que todos los partido prometen cosas que les va a costar mucho cumplir, porque hay gente con poder que va a intentar impedir a toda costa que se cumplan cosas que les perjudican. Yo para votar a un partido no me guiaria por lo que prometen sino por lo que creo que pueden hacer, que siempre sera mucho menos de lo que prometen pero aun asi puede ser mucho mas de lo que harian otros partidos. Podemos o IU iban a significar un cambio sustancial para España?? Realmente lo dudo, ni siquiera se atreven a plantearse dejar la UE, pero desde luego si creo que harian mucho mas que el PP por ejemplo. Tenemos que tener en cuenta que a dia de hoy, votar a un partido u otro lo maximo que puede significar es pasar de venderle casas a los fondos buitres a paralizar unos cuantos desahucios, pero tenemos que tener en cuenta que ningun partido actual va a solucionar los problemas estructurales del sistema en que vivimos.

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Van a hacer todo lo que han prometido en el primer día de gobierno, tal y como han hecho siempre todos los partidos que han gobernado tanto en España como en otros países.

Después del primer día a ver si hacen algo para parar el 20 % de crecimiento que tenemos...

...que tenemos en suicidios. 20 % de aumento en los últimos años. Cerca de 4000 mil personas al año. Primera causa de muerte no natural por delante de accidentes de tráfico que son algo más de 1000 al año.

También estamos al alza en accidentes laborales en general y los "accidentes" mortales en particular. Esto es debido a una conjura de los sindicatos, prometen paguitas a quienes fallezcan en el desarrollo de su trabajo.

Otro sector que ha crecido son las muertes de personas dependientes en espera de sus ayudas, más de 100 mil personas desde 2012. Uno de cada cinco dependientes murió sin recibir la ayuda que le correspondía.

Más datos que van en alza, la emigración ha aumentado en un 48 % desde la crisis, estamos que nos salimos, literalmente.

En fin, que no pido que arreglen el universo en dos días ni en una legislatura. Un paso a su favor sería frenar estas sangrías y algunas más que se esconden detrás del crecimiento del 3 y pico %, de los beneficios de nuestro sector financiero, y de la madre que los parió a todos.
        Solo un par de apuntes. Creo recordar que el aumento de los suicidios era de un 4%, lo cual es una burrada porque en terminos absolutos hay muchisimos suicidios, pero eso, que no son el 20%, de hecho ese incremento tan abultado viene porque durante la crisis se han introducido los datos de la comunidad de Madrid, que antes no estaban.

Por otro lado, creo recordar que el crecimiento del PIB viene mayormente del sector turistico y del automovilistico. El sector financiero no se puede ver por el PIB, porque en el PIB se muestra los intercambios de bienes y servicios finalistas, es decir, que en el caso del sector financiero solo se muestran los pagos de intereses, y teniendo en cuenta que el 97% de la economia financiera es especulacion (los beneficios no son intereses sino rentas y beneficios), es imposible saber cuantos beneficios reales tiene el sector financiero mirando el PIB.

Tambien estaria bien que, asumiendo que estamos en un sistema competitivo donde el bienestar de la gente depende de cuanto crezca la economia (dicho de forma muy simplista), estaria bien que empezasemos a considerar que el bienestar de un pais no puede medirse por cuanto crece su PIB. El crecimiento del PIB no me dice las necesidades que se estan cubriendo, solo me dice que se consume y produce mas, pero ni siquiera sabes quien consume ni quien produce ni a que se debe ese incremento (puede ser a la especulacion por ejemplo). A parte de lo malisimo que es para reducir la huella ecologica basarnos en un sistema en el que dependemos del crecimiento constante, de producir cada vez mas y mas, sobretodo cuando ya hay recursos para todo el mundo, solo que estan muy mal distribuidos.

Comentario

Otra vez con lo mismo.Mira te hice una pregunta el otro día y no me la respindiste.A ver si tengo ahora más suerte.Decías que el estado recaudaría,más gracias al impuesto sobre las grandes fortunas que iba a implantar podemos.En qué consiste ese impuesto?ya existe el impuesto del patrimonio que recauda muy poco,1500 millones de euros.El resto de dónde se va a sacar?
          No vi tu pregunta, sino te hubiera respondido. Ahora lo he revisado y he visto tu pregunta.

Medidas para la lucha contra el fraude fiscal y recaudar más.

Aquí tienes un adelanto. Como ves, responde a tus principales cuestiones antes planteadas en este post, como por ejemplo, el impuesto de sucesiones que te preocupaba. Solo recaerá en grupos con alto nivel de renta.

Si quieres leer más, aquí tienes el programa completo, para que le eches un vistazo.

http://unpaiscontigo.es/wp-content/p...rograma-es.pdf

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            Por otro lado, creo recordar que el crecimiento del PIB viene mayormente del sector turistico y del automovilistico. El sector financiero no se puede ver por el PIB, porque en el PIB se muestra los intercambios de bienes y servicios finalistas, es decir, que en el caso del sector financiero solo se muestran los pagos de intereses, y teniendo en cuenta que el 97% de la economia financiera es especulacion (los beneficios no son intereses sino rentas y beneficios), es imposible saber cuantos beneficios reales tiene el sector financiero mirando el PIB.
            El dato del 20 % lo he pillado de una web en inglés, en cualquier caso los datos absolutos son los que son, casi 4000 personas, según el INE, en una búsqueda para el año 2006 (año más reciente consultable) 1806 suicidios. En cualquier caso es algo que tiene que tender a disminuir (con picos en un sentido u otro a corto plazo, pero a la baja a largo plazo) no a aumentar.

El sector financiero lo he citado porque es otro de los datos que nos suelen vender como positivo: El Santander tantos beneficios, el BBVA tantos etc. Es decir como una enumeración de datos que me la trae muy floja. De hecho he obviado otro dato que me la trae floja pero para no desciar el tema no lo he puesto. "Nuestro" insignie segundo hombre más rico del mundo.
            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 10/05/16, 20:52:01.

Comentario

CAMBIAR ESPAÑA:
              50 PASOS PARA GOBERNAR JUNTOS

http://podemos.info/wp-content/uploa...o26J_final.pdf

Comentario

• Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Potemos y el partido comunista juntos... Ganas de vomitar... Extremistas... Para mí son como los de extrema derecha... La misma M

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Tu problema es que crees que con austeridad, se consigue un déficit bajo. Tú puedes tener un gasto muy bajo, que como no seas capaz de conseguir un mínimo ingreso, estarás en déficit. Y hay cierto nivel de gasto mínimo, que como lo esquilmes, empiezas a menguar los ingresos. Prueba a criar a tu hijo sin estudios y sin llevarlo al médico. Prueba a no tener en casa lavadora, nevera o cocina, vendelas, seguro que tendrás un reflote momentáneo, pero verás lo que te dura cuando tengas que ir a algún sitio a que te laven la ropa o a que te cocinen.
                  Es que no estamos siendo austeros.Gastamos 50.000 millones de euros más de lo que ingresamos.Que hay que gastar más y tener más déficit según tú muy bien....el priblema es que aquéllos que nos prestan el dinero no quieren dejarnos dinero si tenemos un déficit elevado

Comentario

El dato del 20 % lo he pillado de una web en inglés, en cualquier caso los datos absolutos son los que son, casi 4000 personas, según el INE, en una búsqueda para el año 2006 (año más reciente consultable) 1806 suicidios. En cualquier caso es algo que tiene que tender a disminuir (con picos en un sentido u otro a corto plazo, pero a la baja a largo plazo) no a aumentar.

El sector financiero lo he citado porque es otro de los datos que nos suelen vender como positivo: El Santander tantos beneficios, el BBVA tantos etc. Es decir como una enumeración de datos que me la trae muy floja. De hecho he obviado otro dato que me la trae floja pero para no desciar el tema no lo he puesto. "Nuestro" insignie segundo hombre más rico del mundo.
                    Cuando la gente sepa de donde saca los beneficios el Santander o el BBVA lo mismo no se alegran tanto de que crezcan. El Santander que por cierto es el banco mas multado de EEUU, por delante de eminencias como Goldman Sachs

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      CAMBIAR ESPAÑA:
                      50 PASOS PARA GOBERNAR JUNTOS

http://podemos.info/wp-content/uploa...o26J_final.pdf
                      El punto 10, algo que se obviará.

10. PYMES, autónomos y economía social
                      Las PYMES y los autónomos suponen más del 98% de las empresas en España.
                      Las PYMES en España tienen una especial importancia en cuanto a su
                      contribución en la generación de empleo, ya que ocupan casi dos tercios del total
                      de trabajadores. Es preciso reconocer el esfuerzo y la iniciativa de estas
                      empresas pequeñas y medianas, de los autónomos, y de las entidades de
                      economía social, y para ello, se impulsará:

Desarrollo de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad, mediante la
                      introducción de un proceso simplificado de Reestructuración y
                      cancelación de deudas para personas físicas y jurídicas.

Deben establecerse cuotas a la Seguridad Social porcentuales y
                      progresivas en función del rendimiento neto para los autónomos que
                      facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos
                      que facturen por debajo del salario mínimo.

Fomento de la economía social, con un plan de ayudas a los proyectos
                      cooperativos que cumplan con los requisitos de igualdad,
                      sostenibilidad e innovación.

Fomentar el emprendimiento en sectores innovadores. Se apoyará e
                      impulsará el emprendimiento en sectores innovadores, particularmente
                      en la economía digital.

Estudiar el desarrollo de la figura del autónomo de responsabilidad
                      limitada, de modo que todos los autónomos respondan a las posibles
                      deudas únicamente con los bienes profesionales que ellos decidan
                      asociar a su actividad y no con todo su patrimonio

Comentario

Creo que las esperanzas de muchas personas en la confluencia, no solo en Podemos, se verá traicionada, no se mejorará mucho. La cuestión aquí es si vamos a seguir empeorando con el PP o les echamos a pastar. Y que por lo menos, se pongan las bases para que una limpieza política sea posible. Que el partido corrupto salga del gobierno es una prioridad. Y ya sabemos que en C's, el pactista apoyo de *********, no es posible. Así que la única esperanza, aunque no cumplan su programa de confluencia (el cual aún desconozco), es IU/Podemos/y el restovarios.

Eso en cuanto a gestión (corrupción) que para mi es el menor de los problemas. En cuanto a los problemas estructurales espero que algo puedan hacer, más que PP, PSOE y C's seguro que hacen.
                        Iu no es corrupto, todo correcto.

Una alcaldesa malagueña acusada de 30 delitos, enchufa a 16 familiares más numerosos militantes y reconoce que no cumple la ley | elplural.com
                        Enchufa a más de 200, + video

Y las mariscadas del Señor Torrijos en Sevilla, espectacular en el caso MErcasevilla

http://www.libertaddigital.com/nacio...la-1276419749/

Comentario

DECIMAL,te agradezco que me pongas el programa de podemos.Lo había leído ya.Mi pregunta es:crees que con esa subida de impuestos se recaudará lo suficiente para gastar esos 90.000 millones que promete podemos?

DEPEQUENO,estoy de acuerdo en que el gasto público es el mismo,sólo que ahora pagamos más intereses de la deuda.Si no acudiésemos a la deuda con tanta facilidad no tendríamos esos intereses

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                            Potemos y el partido comunista juntos... Ganas de vomitar... Extremistas... Para mí son como los de extrema derecha... La misma M
                            ¿Extremistas? ¿Que viene el lobo? De que me suena?

El Consejero de Justicia Andaluz llamó enfermos a 5 millones de votantes de Podemos

Desde el PP hablan del caos total si gana Podemos e IU

Tú nos llamas extremistas a los 6 millones de personas que componemos este pacto.

Vamos en buena dirección entonces

Comentario

Garzón acaba de plantear gastar casi 10.000M para crear 1M de empleos. Alguien se acuerda de la portada de RAjoy que prometía bajar 2M ?

Podemos plantea 90.000M de más gasto público, Garzón 10.000M y dar vía libre a Cataluña independiente, no veo que puede salir mal
                              Editado por última vez por Rau_7; https://www.betisweb.com/foro/member/3195-rau_7 en 10/05/16, 21:27:11.

Comentario

DECIMAL,te agradezco que me pongas el programa de podemos.Lo había leído ya.Mi pregunta es:crees que con esa subida de impuestos se recaudará lo suficiente para gastar esos 90.000 millones que promete podemos?

DEPEQUENO,estoy de acuerdo en que el gasto público es el mismo,sólo que ahora pagamos más intereses de la deuda.Si no acudiésemos a la deuda con tanta facilidad no tendríamos esos intereses
                                Y si no tienen suficientes impuestos para recaudar pueden sacar la calculadora mágica y rápidamente le salen las cuentas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X