Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 26 Junio. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Sabes perfectamente que los datos absolutos de gasto en un año no son ilustrativos de una evolución.
    El gasto en pensiones en 10 aňos ha pasado de 60.000 millones a 120.000.Se ha duplicado

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      El gasto en pensiones en 10 aňos ha pasado de 60.000 millones a 120.000.Se ha duplicado
      Y eso es por el envejecimiento de la población. Además es algo donde los partidos políticos tradicionales saben que no pueden tocar (y no lo veo mal pero no por sus motivos), al menos de momento.

Aprovecho para mete en este mensaje esto, también interesante:

Comentario

]

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Cuando hay un 50% de paro juvenil, lo último que puedes hacer es retrasar la edad a la que se jubilan los mayores (menos productivos, por cierto).
        Si no la retrasas tendrás que bajar pensiones.Sólo hay que mirar la pirámide demográfica y ver que dentro de nada de jubila la generación del baby boom.A ver cómo se pagan esas pensiones

Comentario

PP, PSOE y C's (abstención) apoyan a Hogar Social, nada más que añadir.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            Y eso es por el envejecimiento de la población. Además es algo donde los partidos políticos tradicionales saben que no pueden tocar (y no lo veo mal pero no por sus motivos), al menos de momento.
            El excesivo gasto en pensiones genera un déficit que ha de ser compensado con recortes en otras partidas.Es la única partida que no para de subir y que sin embargo no ha sufrido ningun recorte

Comentario

https://twitter.com/ahorapodemos/sta...rc=twsrc%5Etfw

Que romanticon se pone Pableras cuando quiere
              Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 09/05/16, 21:30:50.

Comentario

El excesivo gasto en pensiones genera un déficit que ha de ser compensado con recortes en otras partidas.Es la única partida que no para de subir y que sin embargo no ha sufrido ningun recorte
                Supongo que habra que reestructurar la financiacion de las pensiones, pero la solucion no es nada facil y habra que hacer un esfuerzo durante la transicion demografica, porque no puedes dejar a la gente sin pension. Hay que tener en cuenta que si recortas pensiones es posible que aumente el paro porque los abuelis consumiran menos, lo cual seria hasta peor para financiar las pensiones futuras.

Comentario

]

Si no la retrasas tendrás que bajar pensiones.Sólo hay que mirar la pirámide demográfica y ver que dentro de nada de jubila la generación del baby boom.A ver cómo se pagan esas pensiones
                  Depende, si el trabajo del señor de 60 años, se lo das al de 20-25, permitirás que se independice que forme una familia, posibilidad de tener hijos (no es igual formar una familia (pareja y casa) con 20-25 años que con 30-35), ese joven será más productivo y con menos tendencia a darse de baja por enfermedades crónicas y también eventuales. Por otro lado, al ser más joven, y según el trabajo, además de la "fuerza bruta", tendrá la posibilidad de aportar ideas más actuales, adaptadas al nuevo milenio y, muy importante, aunque parezca una chorrada, será experto más pronto cuanto antes empiece. Un chico que acaba una ingeniería, por ejemplo, con 23-25 años y que no tenga un trabajo bueno hasta los 30, lo estás matando y la otra opción que le queda es irse del país por lo que el Estado pierde la inversión de sus estudios y pierde una posible familia que formaría.

Creo que los problemas más chungos son los que tienen solución a largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Vaya cutrerío de vídeo:
                    1. El estabilizador óptico es casta.
                    2. Le intenta dar emoción a un desenlace que está puesto en el contenido del tuit.
                    3. Le estoy cogiendo una tirria comparable a cuando Saenz de Santamaría se pone a hablar.
                    4. No creo que sea buena idea personalizar el pacto entre Don Pablo y Don Alberto, cuando hay mucho más detrás.

Comentario

]

Supongo que habra que reestructurar la financiacion de las pensiones, pero la solucion no es nada facil y habra que hacer un esfuerzo durante la transicion demografica, porque no puedes dejar a la gente sin pension. Hay que tener en cuenta que si recortas pensiones es posible que aumente el paro porque los abuelis consumiran menos, lo cual seria hasta peor para financiar las pensiones futuras.
                      Las pensiones son un tema muy grave y de dificil solución porque no es ya que las bajes es que como bien dices eso baja el consumo y además a la gente mayor le entra el miedo y empieza a ahorrar por si acaso,lo que afectaria también al consumo
                      Yo adelantaba el retraso de la jubilación previsto para 2027,pero eso no lo van a hacer porque son votos que pierden
                      Se habla de sacar las pensiones de viudedad y orfandad de la seguridad social y meterlas en los presupuestos.Ello obligaria a crear un impuesto que permitiera pagarlas...pero qué impuesto??esas pensiones cuestan casi 20.000 millones de euros.Qué impuesto creas que permita recaudar eso?

Yo creo que una medida que van a adoptar es fijar toda la vida laboral para el calculo de la pensión.Hasta hace poco eran los últimos 15 aňos y hace nada lo elevaron a 25 aňos

Comentario

Si lo ves como un gasto, sí, si lo ves como una inversión que permite que otros aspectos del Estado mejoren (lo que te he puesto en el otro comentario)... Quizás la clave de lo público es dejar de verlo como un gasto y empezar a verlo como una inversión y como un mínimo que cualquier ciudadano merece.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                          Vaya cutrerío de vídeo:
                          1. El estabilizador óptico es casta.
                          2. Le intenta dar emoción a un desenlace que está puesto en el contenido del tuit.
                          3. Le estoy cogiendo una tirria comparable a cuando Saenz de Santamaría se pone a hablar.
                          4. No creo que sea buena idea personalizar el pacto entre Don Pablo y Don Alberto, cuando hay mucho más detrás.

Ellos son listos, inteligentes, saben como resolver la crisis en nuestros país y cambiarlo, todos los que no creen en ellos están equivocados.

Y graban en vertical, olé ahí sus ****** y sus güevas.

Comentario

Buena noticia el acuerdo entre Podemos e IU. Ahora solo falta concretarlo y conocer los detalles y por supuesto, que las bases hablen.

Izquierda Unida y Podemos alcanzan un preacuerdo electoral para ir juntos al 26-J - 20minutos.es

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                              Ellos son listos, inteligentes, saben como resolver la crisis en nuestros país y cambiarlo, todos los que no creen en ellos están equivocados.

Y graban en vertical, olé ahí sus ****** y sus güevas.
                              Cualquier político se cree listo, inteligente, conocedor de la solución de la crisis y cree que el resto, no. Lo del vídeo vertical sí que no tiene perdón de Dios, la Fiscalía debería actuar de oficio.

Comentario

Pablo Iglesias (24-06-15):

"Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás"

Pablo Iglesias: "Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar" | Diario Público
                                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 10/05/16, 00:31:36.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X