Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SI o NO al ABORTO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: SI o NO al ABORTO

Me parece bien q se pueda abortar...las imposiciones retrógradas no deben prevalecer ante la libertad de decisión del individuo, peor es tener q aguantar un papa q cuando llega a Africa dice que no se utilice el preservativo, a gente q no tiene medios, estudios, y solo tienen fe, los estan mandando a morir directamente, una mas de los mismos, que alegria q en el mundo moderno la razón prevalezca sobre todo esto...

Comentario

Originalmente publicado por betika_carmo Ver Mensaje
      Eso depende de muchas cosas por ejemplo en chicas jóvenes adolescentes pos la verdad en las primeras semanas pues si que aborten que si no se arrepentirán toda su vida de haber perdido esos años de juventud,
      Tu estas aqui hoy porque tu madre sacrifico muchos anhos de su juventud.

Comentario

Es un tema complicado, en el que solo cabe el debate en los casos de violacion, malformaciones graves del feto y peligro de la vida de la madre. Todo lo que no sea eso, es asesinar a un inocente por egoismo.

Comentario

supongo que los antitaurinos del tema abierto mas abajo dirán que es asesinato ,verdad?
          ¿o le acabo de cortocircuitar el cerebro a más de uno?

Yo por supuesto pienso que no al aborto mientras que no sea una violación y antes de los 40 días de gestación.

Comentario

Originalmente publicado por Ihsan Ver Mensaje
            A cada elección su consecuencia, si es víctima de una violación, creo que es deseo de la víctima, si es un "accidente" (tiene ******* tener un hijo por accidente) es lo que hay y eso es lo mismo que asesinarlo.
            +1

Comentario

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
              Entonces que???? firmamos todos el celibato???? los accidentes ocurren, imaginate que una chavala de 17 o 18 años que a lo mejor ni ha sido violada ni nada, que por accidente (un preservativo picao o lo que sea) se quea embarazada de un novio suyo de ese momento, si nada más que se entera de que esta embarazada actua y decide abortar porque sabe que no va apoder mantener el niño y va a criar aun niño que va a vivir con dificultades y no le va a poder dar las cosas minimas, yo creo que es una buena decisión.
              Pues que repriman sus instintos, primeramente, si yo pruebo la cocaina, sé que tengo posibilidades de engancharme (como dice campogibraltareño hay que educar y en mi opinión no hacer del tema un tabú) sino la pruebo pues seguro, segurísimo que no me engancho.

Comentario

estoy de acuerdo con la legislación vigente en nuestro pais que permite abortar en caso de violación, malformacion del feto o por peligro hacia la madre o el feto.
                Pero estoy totalmente en contra del aborto como metodo anticonceptivo, es decir, como has tenido un accidente abortas y ya esta; si has tenido un embarazo no deseado pues mejor darlo en adopcion a un matrimonio que este deseando un hijo y no puede tenerlo. es mi opinion

Comentario

La verdad es que me quedo muy sorprendido leyendo algunos comentarios. ¿Desde cuándo un embarazo no deseado debe ser considerado como un "castigo" por mantener relaciones sexuales sin tomar precauciones? Por esa misma regla de tres, si la consecuencia es una enfermedad venérea y no un embarazo, ¿no tendría derecho a tratarse esa persona, o debería aguantar la consecuencia de su acto? Tener relaciones sexuales sin protección es una irresponsabilidad, no un delito, y por tanto no tiene castigo alguno; y entiendo que la misma chica que mantuvo relaciones sexuales libre y conscientemente, debe tener derecho a decidir qué hacer con su embarazo, también libremente y con toda la información necesaria al respecto, tal y como expone la Ley 9/1985.

Hay estudios médicos divergentes acerca de cómo definir al feto mientras se encuentra en el vientre materno. Algunos consideran que ya desde el mismo momento de la fecundación debe ser considerado una vida humana; otros afirman que hay que esperar a la recta final del embarazo para esa consideración. El Ordenamiento Jurídico español no es del todo claro, porque mientras en nuestro Código Penal aún existen preceptos que castigan el aborto fuera de los supuestos penales (más simbólicos que efectivos son esos artículos), el Código Civil considera que una persona puede ser considerada como tal una vez esté fuera del útero materno, con forma humana y 24 horas después del alumbramiento. El Tribunal Constitucional también es ciertamente contradictorio en la materia, porque mientras por un lado rechaza la calificación de "asesinato" para el aborto, y aprueba la Ley 9/1985 (de las más avanzadas de Europa), expone que el "nasciturus" (el bebé que va a nacer) tiene una serie de derechos que hay que proteger (herencia, por ejemplo, si el padre ha fallecido antes de nacer su hijo). Por tanto, sigue siendo un tema espinoso, que en España al menos se ha resuelto poniendo en manos de las mujeres que deseen abortar todos los medios posibles para ello, con garantías sanitarias para la vida de la embarazada, que es lo principal.

No se trata de imponer ideas, ni el pro-abortista puede hacer campaña en favor de la aplicación masiva de esta medida, porque puede ser peligrosa; ni el anti-abortista puede tachar de "asesina" a la mujer que libremente ha decidido no tener a su hijo, simple y llanamente porque le ha vendio en gana. ¿La mejor solución? Educar, educar y educar, enseñar a los chicos a ponerse preservativos y a prevenir es mejor que despenalizar al 100% el aborto.

Comentario

Originalmente publicado por ELniñoVERDE Ver Mensaje
                    supongo que los antitaurinos del tema abierto mas abajo dirán que es asesinato ,verdad?
                    ¿o le acabo de cortocircuitar el cerebro a más de uno?

Yo por supuesto pienso que no al aborto mientras que no sea una violación y antes de los 40 días de gestación.
                    ¿Ahora comparas la vida de una persona con la de un animal?
                    ¿Los antitaurinos tenemos que estar en contra del aborto? ¿Y los taurinos a favor del aborto? Que estupidez, ¿No?

En ese caso, supongo que tú estarás en contra del aborto siempre y cuando no se haga con el feto en una plaza, con un tío le clava varas de acero ante los aplausos del "respetable" (entre comillas, más que nunca). En ese caso estarás de acuerdo... incluso puede que lo denomines fiesta, quien sabe...

Ahora, solo quiero decir que lo de arriba no lo he escrito en serio. Solo quiero que veas que haces comparaciones absurdas. Ese comentario/dardito a los antitaurinos no viene al caso.

Comentario

si,pero con matices

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        ¿Ahora comparas la vida de una persona con la de un animal?
                        ¿Los antitaurinos tenemos que estar en contra del aborto? ¿Y los taurinos a favor del aborto? Que estupidez, ¿No?

En ese caso, supongo que tú estarás en contra del aborto siempre y cuando no se haga con el feto en una plaza, con un tío le clava varas de acero ante los aplausos del "respetable" (entre comillas, más que nunca). En ese caso estarás de acuerdo... incluso puede que lo denomines fiesta, quien sabe...

Ahora, solo quiero decir que lo de arriba no lo he escrito en serio. Solo quiero que veas que haces comparaciones absurdas. Ese comentario/dardito a los antitaurinos no viene al caso.
                        ¿que diferencia hay entre persona o animal?quizas la persona sea mas animal que el propio animal.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                          ¿que diferencia hay entre persona o animal?quizas la persona sea mas animal que el propio animal.
                          A ver pacobet... he preguntado "¿Ahora comparas a una persona con un animal?", precisamente porque ese forero despojaba al animal de todo derecho ante una persona en el post de los toros.

No lo he dicho porque lo piense yo.

Comentario

Yo he votado que si, pero tambien dire, que si una mujer como yo es tan mayor para......... tambien lo es para mantener un crio, no? y si no ya sabe que tome medidas o que apechugue, que a todas y a todos nos gusta mucho la fiesta y poco la responsabilidad.
                            y no es ninguna vergüenza quedarse embarazada con 15 o 16 años es todo un orgullo, una amiga lo fue, ya tiene 25 años y su hijo tiene 10 y no ha perdido para nada la juventud, ella tomo la decision de serlo y dejo de estudiar y se puso a trabajar tuvo el a.pollo de sus padres y la vida la continuo como si nada, claro esta sacrifico muchas cosas pero salio adelante y no fue facil.
                            por eso yo creo que si somos mayores lo somos para todo.
                            claro si decides a abortar, recuerda que estas matando a tu hijo, ahi que ser coscientes de eso.

Comentario

Que pasa que la edad ahora es el dominante?

Si yo disparo a un policia en la cabeza, o lo hace una de 30años, que psa que ella si lo mata pero yo no? Por dios.....

ABORTAR ES MATAR, Y SIEMPRE LO SERA

Comentario

Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
                                Que pasa que la edad ahora es el dominante?

Si yo disparo a un policia en la cabeza, o lo hace una de 30años, que psa que ella si lo mata pero yo no? Por dios.....

ABORTAR ES MATAR, Y SIEMPRE LO SERA
                                Si lo dices así de duro para concienciar a la gente... bien.
                                Pero la mujer que es violada dudo que desee tener un hijo en común con el agresor. Y creo que debe tener derecho a no tener el bebé.

Además hay otros casos en los que no abortar va a tener consecuencias peores para el niño o la madre. Como fetos con malformaciones graves, o que puedan padecer alguna enfermedad importante.

Y ten en cuenta que si no hay un mínimo de permisividad, la cosa puede derivar en mujeres que lo hacen de manera ilegal poniendo en grave peligro tanto su vida como la del feto.

Yo no justifico un aborto por gusto, pero hay casos en los que puede ser mejor para todos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X