Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concurso cofrade fotográfico.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Concurso cofrade fotográfico.

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
    Sin esperar la respuesta afirmativa de Lars, es el Cristo de los Desamparados y es una talla de Martinez Montañés...¡¡atrévase a decir que no!! y para más detalle este crucificado fue titular de una Hermandad de Sevilla durante un periodo de más de 50 años... Hala, ¿de que Hermandad y en que años?
    ¿La Lanzada?

Edito: los años...ahí me has cogido jeje puff diría que hasta los años 30-40 del pasado siglo
    Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 17/03/16, 11:58:24.

Comentario

Efectivamente fue titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada cuando esta residía en el Convento del Santo Angel, el periodo según tengo anotado fue desde mitad del siglo XIX hasta la segunda década del XX, unos años antes del 1930.

A ver que se pronuncie Lars.

Comentario

Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
        He intentado mandarte un MP pero no me deja porque dice que tienes llena la bandeja de entrada, así que...bueno lo digo por aquí: se trata del Cristo de los Desamparados de la iglesia del Santo Ángel. Sale en vía Crucis en Cuaresma y no pasa desapercibido. Buenísima talla ¿Ocampo? A mí se me parece al del Calvario, aunque no sabría qué decir.
        Como dice el compañero Fabié, es de Martínez Montañés. Más que al Calvario, se parece al Cristo de la Misericordia, también del escultor jiennense.

Comentario

Cedí la vez, pero me voy a permitír recuparla, me habéis "picado" con lo últimos, a ver a ver, este Cristo tampoco SALE en Semana,Santa...¿alguien nos puede decír algo de él?

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
            Cedí la vez, pero me voy a permitír recuparla, me habéis "picado" con lo últimos, a ver a ver, este Cristo tampoco SALE en Semana,Santa...¿alguien nos puede decír algo de él?

Cristo de la Salud de Montesión de Ortega Bru

Comentario

Creo que me toca... ¿Cuál es el paso de misterio que se aprecia en la imagen?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	archivo002.jpg
Visitas:	1
Size:	22,4 KB
ID:	6464452

Comentario

Originalmente publicado por Van der Betis Ver Mensaje
                Creo que me toca... ¿Cuál es el paso de misterio que se aprecia en la imagen?

[ATTACH=CONFIG]41168[/ATTACH]
                La Borriquita, en la Semana Santa de 2011 o 2012 creo cuando llovió por la mañana y salió con el cortejo del Amor. Ese año (que no se si acierto) sólo salieron el Domingo de Ramos San Roque, la Estrella, la Amargura y el Amor (con la Borriquita).

Comentario

Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
                  La Borriquita, en la Semana Santa de 2011 o 2012 creo cuando llovió por la mañana y salió con el cortejo del Amor. Ese año (que no se si acierto) sólo salieron el Domingo de Ramos San Roque, la Estrella, la Amargura y el Amor (con la Borriquita).
                  Correcto

Nombre:	archivo003.jpg
Size:	58,2 KB
ID:	6464463

Comentario

Jope, no se puede uno desconectar de BW un par de horas. No ma dao tiempo .
                    Vamos a tener que cambiar un poco la norma con el permiso de Attila, mandar MP con la respuesta y dar un día de margen.

Saludos compañeros.

Comentario

Vamos a tener que cambiar un poco la norma con el permiso de Attila, mandar MP con la respuesta y dar un día de margen.

Saludos compañeros.
                      ¿Entonces empiezo yo y hacemos lo de los MP?
                      O como si empieza otro, no me importa.

Comentario

Saludos compañeros.
                        Tienes razón, esto NO ES UNA COMPETICION !!! Se trata de pasarlo bien con lo que nos une y nos gusta, NO ES UNA CARRERA, NI UN CONCURSO PARA VER QUIEN SABE MAS DE SEMANA SANTA.

Poned vosotros las normas.

he visto que una persona a puesto una respuesta y la a dado por buena EL MISMO !!! inmediatamente después pone otra pregunta, un poco de por favor, SI SE PONE UNA RESPUESTA HAY QUE ESPERAR QUE ALGUIEN CERTIFIQUE QUE LA RESPUESTA ES CORRECTO, vamos, digo yo,.
                        Editado por última vez por Attila Ladinszky; https://www.betisweb.com/foro/member/99109-attila-ladinszky en 17/03/16, 23:41:18.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                          Tienes razón, esto NO ES UNA COMPETICION !!! Se trata de pasarlo bien con lo que nos une y nos gusta, NO ES UNA CARRERA, NI UN CONCURSO PARA VER QUIEN SABE MAS DE SEMANA SANTA.

Poned vosotros las normas.

he visto que una persona a puesto una respuesta y la a dado por buena EL MISMO !!! inmediatamente después pone otra pregunta, un poco de por favor, SI SE PONE UNA RESPUESTA HAY QUE ESPERAR QUE ALGUIEN CERTIFIQUE QUE LA RESPUESTA ES CORRECTO, vamos, digo yo,.
                          Me doy por aludido perdón, tenía tan clara la respuesta que me he adelantao.

Veo bien lo que dice Bético Fabié

Comentario

No pasa nada hombre. pero creo que alguien más lo corrobore, imagínate que ha trasladado a ese pedazo de cruxificado a Santa Catalina....venga, a seguir, que esto está entretenido...

Comentario

Tienes toda la razón de mundo Attila, en un momento nos hemos puesto a competir. Vamos a intentar que sea algo más rebuscado para que el debate dé más de sí, que es de lo que se trata jeje

Comentario

Sigo yo: ¿de qué cofradía es esta insignia?

Nombre:	por un mundo mejor.jpg
Size:	52,1 KB
ID:	6464472

PD: qué lema más simple y bello a la vez.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X