Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las ondas gravitacionales de Einstein

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las ondas gravitacionales de Einstein

    Pues gracias a estas ondas gravitacionales ("waves gravitational"), que descubrió Einstein hace unos 100 años, y que han sido reconocidas en el mismo día de hoy (sí, después de 100 años), se nos da la posibilidad de explorar e investigar el espacio exterior de una forma distinta a la que se daba en la astrofísica, a través de la radiación de los astros.

    Os dejo un enlace del periódico de 'The Guardian'.

    https://www.theguardian.com/science/...of-the-century

  • #2
    Grandísima noticia para la ciencia, cuando he llegado de currar me he enterado.
    Esto abre un gran abanico de posibilidades, entre ellas la información extra que podemos obtener de los distintos acontecimientos del universo.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

      No estoy muy puesto en el asunto pero vaya máquina el Einsten, 100 años antes fue capaz de intuir que existían estas ondas gravitatorias y los medios que disponía eran "igualitos" que los de ahora.

      Comentario


      • #4
        Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

        Tampoco hace falta ser Einsteins para saber eso, el mejor ejemplo es cuando te sientas en el Señor Roca y una masa de energía oscura llega y provoca un tsunami hacia tu persona , eso es definitiva una onda gravitacional a menor escala.

        Comentario


        • #5
          Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

          Increíble el avance. Dicen que se podrá medir el tamaño de los black hole que hasta ahora era imposible.
          Ya mismo se descubrirá si existen los agujeros de gusanos o Puente de Einstein-Rosen....
          El Alberto no era de este mundo, como dicen los defensores de la teoria de los antiguos astronautas.

          Comentario


          • #6
            Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Increíble el avance. Dicen que se podrá medir el tamaño de los black hole que hasta ahora era imposible.
            Ya mismo se descubrirá si existen los agujeros de gusanos o Puente de Einstein-Rosen....
            El Alberto no era de este mundo, como dicen los defensores de la teoria de los antiguos astronautas.
            ¿Qués es eso?

            Comentario


            • #7
              Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

              Y tengan en cuenta que este señor cateaba todo en el colegio...

              Comentario


              • #8
                Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

                Todo este tema de los agujeros negros y las ondas gravitacionales debe de ser tela de importante. ¿Lo que no sé es para qué?

                Comentario


                • #9
                  Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

                  Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  ¿Qués es eso?
                  Sin liarnos mucho y por lo que he leído sobre ello, es certificar la realidad del espacio-tiempo o sea la 4 dimensión. Hablando en básico de la calle que es como yo lo entiendo, el universo es curvo y existirían unas especies de túneles, llamados de gusanos y también lombriz, que unirían una parte con otra acortando las distancias entre esos puntos. Imaginas el planeta Tierra y tenemos que viajar de España a Nueva Zelanda, por la superficie terrestre serían x de kilómetros, pero si clavamos hipoteticamente una aguja que atraviese la Tierra entre esos dos lugares, la distancia se reduciría bastante. También y siguiendo ese concepto se podría viajar en el tiempo.
                  La realidad supera siempre a la ficción, pero la veremos?. De todas formas es un lío que se pierde uno, yo no capaz de seguir esa Teoría del Puente, pero si lo dijo Alberto y muchas se han cumplido, una más quién sabe.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

                    Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                    Todo este tema de los agujeros negros y las ondas gravitacionales debe de ser tela de importante. ¿Lo que no sé es para qué?
                    Entre otras cosas para saber a que velocidad se consume nuestra Vía Láctea, pues en el centro de la nuestra también tenemos uno supermasivo llamado Sagitario A*.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

                      Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                      Entre otras cosas para saber a que velocidad se consume nuestra Vía Láctea, pues en el centro de la nuestra también tenemos uno supermasivo llamado Sagitario A*.
                      Saludos
                      Pues yo no quiero saber cuando va a desaparecer la vía láctea.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

                        Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                        Todo este tema de los agujeros negros y las ondas gravitacionales debe de ser tela de importante. ¿Lo que no sé es para qué?
                        Si no te interesa, no entres. PUNTO.

                        Ponte mejor a ver Gran Hermano, que eso sí interesa.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Las ondas gravitacionales de Einstein

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          Sin liarnos mucho y por lo que he leído sobre ello, es certificar la realidad del espacio-tiempo o sea la 4 dimensión. Hablando en básico de la calle que es como yo lo entiendo, el universo es curvo y existirían unas especies de túneles, llamados de gusanos y también lombriz, que unirían una parte con otra acortando las distancias entre esos puntos. Imaginas el planeta Tierra y tenemos que viajar de España a Nueva Zelanda, por la superficie terrestre serían x de kilómetros, pero si clavamos hipoteticamente una aguja que atraviese la Tierra entre esos dos lugares, la distancia se reduciría bastante. También y siguiendo ese concepto se podría viajar en el tiempo.
                          La realidad supera siempre a la ficción, pero la veremos?. De todas formas es un lío que se pierde uno, yo no capaz de seguir esa Teoría del Puente, pero si lo dijo Alberto y muchas se han cumplido, una más quién sabe.
                          Saludos
                          Gracias por tu ocntestación, Fabié.

                          No sabía que con lo de "Puente de Einstein-Posen", te referías al tema del espacio-tiempo. Yo también opino que existe esa cuarta dimensión, y que será cuestión de tiempo de demostrar su existencia.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                            Increíble el avance. Dicen que se podrá medir el tamaño de los black hole que hasta ahora era imposible.
                            Ya mismo se descubrirá si existen los agujeros de gusanos o Puente de Einstein-Rosen....
                            El Alberto no era de este mundo, como dicen los defensores de la teoria de los antiguos astronautas.
                            Si está usted hablando de lo que creo que está hablando (que sí), sepa que ése fue mi primer pensamiento ante tal descubrimiento. El segundo fue "vamos a morir todos".

                            Comentario


                            • #15
                              Einstein se adelantó a su tiempo, con este descubrimiento que la avanzada tecnología ahora a permitido lo que Albert dedujo ya es una realidad, y ahora muchas cosas más serán posibles, ha sido un gran avance.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X