Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pompas de cine

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Pompas de cine

    Voy con una escena que demuestra lo esencial de Frank Capra, el valor de la amistad y que siempre hay lugar para la esperanza.
    https://youtu.be/WpQcsOdxL-4


    No la he encontrado en castellano

    Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 15/02/16, 11:12:41.

    Comentario


    • #32
      Re: Pompas de cine

      Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
      Voy con una escena que demuestra lo esencial de Frank Capra, el valor de la amistad y que siempre hay lugar para la esperanza.
      https://youtu.be/WpQcsOdxL-4


      No la he encontrado en castellano
      Un gangster para un milagro, me encanta. Con nominación para Peter Falk como secundario.

      Aunque el tema de las traducciones de títulos (Pocketful of miracles) sigue como siempre.

      Comentario


      • #33
        Re: Pompas de cine

        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        Un gangster para un milagro, me encanta. Con nominación para Peter Falk como secundario.

        Aunque el tema de las traducciones de títulos (Pocketful of miracles) sigue como siempre.
        Pues la traducción en italiano fue un Un ángel con pistola... arza pilili.

        Esa escena saliendo todos los participantes en la transformación de Annie de la habitación, descamisado, sudoros@s, con señal de cansancio por el trabajo realizado que no te lo han mostrado, es genial.
        Peter Falk, como "alegre" en su mejor interpretación, un poco por encima de su otra gran actuación como el ayudante Maximilian Menn del Profesor Fate en la Carrera del Siglo, una de las mejores películas de Blake Edwards.

        Comentario


        • #34
          Re: Pompas de cine

          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Lo intento de nuevo siguiendo paso a paso el tutorial y no hay manera.

          Voy con otra pompa de jabón.
          Un soliloquio que perdurará en la historia del cine, el androide Roy Batyy (Rutger Hauer), al agente Deckard (Harrison Ford) mientras llueve sobre un oscuro Los Ángeles.
          Dicen que el propio Hauer cambio un poco la frase mientras la recitaba y ahí quedó para la historia.

          P.D. El doblaje del gran Constantino Romero lo realza.
          https://youtu.be/qKpMFMiRkBI
          Copia el link del video de youtube


          luego aqui en betisweb, pulsa el segundo icono por la derecha



          te sale esto


          y pegas ahi dentro el link que copiastes de youtube

          y te saldra en el post algo asi como esto



          y envias el mensaje

          y voila!!!

          Comentario


          • #35
            Re: Pompas de cine

            ¡¡¡ Sorpresa !!! al conectarme he visto que ha salido el vídeo de la escena de la transformación de Annie. Milagrooo o son cosas del Pelu,

            Gracias por el tutorial Pelu, creo que he seguido los pasos que me indicó Pepe Isbert y son los mismos que los que tu me ofreces, a ver si ha partir de ahora puedo colocar más pompas que se vean y no solo el enlace.

            Comentario


            • #36
              Re: Pompas de cine

              Dejo otra pompa de señores con capa (no Ramontxu), ésta por ser de las primeras de las películas que vi en cine (que no debería haber entrao ni ná, pero...De ahí el vicio).



              Tremendo Nicholson como el Joker, al nivel de Ledger O MEJOR.

              Y muy bien Keaton como Bruce y el Murciélago. Y la armadura, si no fuese por el puñetero óvalo amarillo

              Después vendría la segunda y última de Burton con Returns, que eso son palabras mayores, con De Vito y Pfeiffer





              Y depués toda la *******.
              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 17/02/16, 21:05:48.

              Comentario


              • #37
                Re: Pompas de cine

                Esta cada vez que la veo, se me erizan hasta los pelos del culo...

                Comentario


                • #38
                  Re: Pompas de cine

                  Hola a todos, continuamos con una nueva pompa de cine, ésta va en dos videos que espero que salgan directamente.
                  En el cine, contar el paso del tiempo se nos ha mostrado a los espectadores de muchas maneras, hojas de calendario cayendo al suelo, el paso de las estaciones en un plano fijo y a gran velocidad, o la más utilizada rotulando sobre la escena el tiempo pasado…ejemplo 2 años más tardes, o 10 o X y también hemos visto empezar con un rotulo sobre una imagen del lugar indicando un año; Por ejemplo: aquí ponemos ciudad, estado y la fecha, que siempre o casi siempre será unos años atrás para desarrollar una escena que puede ser corta o de unos minutos de duración y a continuación sobre el mismo plano del principio, el rotulo: la misma ciudad, estado y en la fecha se acude al clásico En la actualidad o X años más tardes.
                  Si el tiempo pasado es corto, pocos cambios notaremos en los personajes, edificios, vestuario etc, etc, pero ¡¡ay amigos!! Si el tiempo es considerable ya la cosa lo cambia todo y se nos muestra a los personajes con otra forma de vestir, automóviles modernos o futurista, edificios o ciudades.
                  Pues bien a mostrar este paso del tiempo se le llama elipsis y sobre esto va esta pompa. Para mí es la mejor elipsis en la historia del cine.
                  En el primer enlace el video del paso del tiempo.

                  https://youtu.be/xrTMWO-jDBc
                  En el segundo enlace, como conjugar lo moderno (futuro) con lo clásico (música) en una danza increíble.
                  https://youtu.be/UqOOZux5sPE
                  Espero que os guste…
                  Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 20/02/16, 13:55:15.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Pompas de cine

                    La mejor y la más larga elipsis de la historia del cine. Desde los primeros homínidos, cuando todavía no se había ni fundado el Sevilla FC, directamente al futuro, dando un ligero brinco sobre toda la historia de la humanidad como el que cruza un charco de un saltito. De hecho, al caerle el hueso en la cocorota a un ancestro de De la Caverna, clan que posteriormente, al cambiar su residencia a las copas de los árboles, más seguras, pasaría a apellidarse Del Nido, fue cuando se le iluminó su sesera neanderthalensis e ideó la posibilidad de dirimir las disputas tribales con un balón, en vez de a femurazo limpio.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Pompas de cine

                      Dejo esto por aquí:

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Pompas de cine

                        Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                        Dejo esto por aquí:
                        En esta escena Travolta anda como un torero haciendo el paseillo en la Maestranza.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Pompas de cine

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          Voy con una escena que demuestra lo esencial de Frank Capra, el valor de la amistad y que siempre hay lugar para la esperanza.
                          https://youtu.be/WpQcsOdxL-4


                          No la he encontrado en castellano

                          Al hilo de esto, una de las pelis más hermosas sobre la amistad que recuerdo es Dersu Uzala (el cazador), film de 1975 de Akira Kurosawa. Peli lenta y contemplativa, de pocas y justas palabras, en la que el paisaje cobra un especial protagonismo, y por tanto en cierto modo relacionada visualmente con otra buena película rodada un puñado de años antes, La hija de Ryan, de David Lean. Película, pues, para disfrutar en pantalla grande.

                          Dos mundos completamente diferentes, el del solitario y huraño cazador de la taiga Dersu Uzala, y el del civilizado topógrafo ruso Arseniev, entran en contacto, y la estrecha colaboración por la supervivencia en condiciones extremas va forjando una gran amistad entre ambos.

                          Dejo aquí una pompa animista, que retrata bien el carácter de Dersu, quien para los demás miembros de la expedición no era más que un viejo gruñón medio loco cuya ayuda necesitaban para desenvolverse en aquel territorio hostil. Sin embargo, Arseniev sí sabía ver más allá, y admiraba el poso de sabiduría ancestral que guardaba en su interior tan pintoresco personaje:



                          En una de las escenas cumbre, narrada a ritmo pausado como para acentuar el poder brutal de la naturaleza frente a la insignificancia humana, Dersu salva la vida al capitán Arseniev (y la suya propia) gracias a su ingenio y a su adaptación al entorno. La traigo como la he encontrado, en dos fragmentos enlazados:





                          Curiosos los subtítulos ingleses en comparación con el doblaje en español. A saber lo que dirían en el original en ruso, probablemente ni lo uno ni lo otro.

                          ¿Y no os resulta familiar la entrañable voz en español de Dersu? Sí, es el mismo. Ése, ése que pensáis…

                          Editado por última vez por Pepe Isbert; https://www.betisweb.com/foro/member/111359-pepe-isbert en 21/02/16, 22:18:18.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Pompas de cine

                            Otra pompa….
                            Película bélica de la II Guerra Mundial, ¿antihéroes, se lucha por la Patria o por el Oro?
                            Del trío protagonista, destaco un Donald Sutherland genial, pasota de la guerra, irónico y divertido, con Clint Eatswood y Telly Savalas a buen nivel. Música de gran Lalo Schiffrin.
                            La pompa: cansado de explosiones y tiros, el trio marchan a pie hacia la plaza del pequeño pueblo Clermont, donde el banco contiene el botín y defendido por un tanque Tiger al mando del Comandante Karl-Otto. Homenaje a Sergio Leone y sus spaguetti-western, suena música del oeste y los tres avanzan hacia el tanque que mueve su cañón y su ametrallador hacia ellos….son unos minutos sin diálogos, pero con los gestos y miradas que lo dicen todo. Merece revisar el momento.
                            La película es Kelly`s Heroes...o sea Los violentos de Kelly aquí en España.
                            https://youtu.be/Csv1wXOr5tY


                            PD. sigue sin salir el video directamente, no se que hago mal, no lo entiendo.
                            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 02/03/16, 15:03:10.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Pompas de cine

                              "Hello, my name is Iñigo Montoya. You killed my father. Prepare to die..."

                              Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 05/03/16, 13:44:44.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Pompas de cine

                                Está visto que en todos los foros acabo hablando de cine y música...

                                Magnífica idea la de este post que no había descubierto hasta ahora (he estado un tiempo out, y ya me dan ganas de volver a desconectarme, en fin). Ya iré leyendo las aportaciones de otros foreros, pero prometo participar con alguna que otra cosa.

                                Empiezo por dos pompas, o pompitas, o simples destellos en la superficie de una pompa. Dos simples planos, quiero decir. Dos planos de dos películas de Hitchcock, ese director que además de por cierto fetichismo y obsesión por rubias féminas debe ser recordado por su gran talento visual. No era el suyo el talento manierista que se observa en otros directores, especialmente en nuestros días, sino más bien un estilo directo, como el de un buen cirujano, sin perder nunca de vista que todo debía ocurrir a mayor gloria de la narración. Un director nacido para abrazar la fe de Griffith y llevarla un poco más lejos y...

                                -¡Sí! ¡Basta ya de estúpidas palabras y frases hechas! ¡Show me the planos!
                                -Como gustéis.


                                - Extraños en un tren (1951)

                                En la cinta no se puede decir que falten los momentos gloriosos, como el montaje alterno del comienzo o el del final, la escena de la fiesta, el partido de tenis, las insinuaciones sexuales que se reparten por su metraje y algunos otros momentos. Pero me quedo con una escena en la que el perturbado Bruno sigue a la mujer de Guy hasta un parque de atracciones. Allí, por la noche, da el paso que supondrá el punto de no retorno para los personajes. Y dentro de esa soberbia escena, un plano. Un detalle, hermoso y audaz, en un momento terrible. Y técnicamente difícil, sobre todo por entonces. Ojo que estoy tratando de no desvelar más de lo necesario. Vamos con el plano.



                                La vida pasando por el cristal de unas gafas.



                                - Psicosis (1960)

                                De nuevo la adaptación de una novela (era un director tan seguro de su método que no tenía impedimento en partir de obras ya publicadas, de hecho lo buscaba con un evidente olfato comercial), y de nuevo una película repleta de momentos que se han quedado en la memoria de los espectadores de todas las épocas. Desde los títulos de créditos iniciales, pasando por la huida en coche, la casa en la colina, la silla que se gira, la cara de Norman Bates al final... ¿Alguien habló de una ducha? No son horas, no. Está muy vista a estas alturas, pero sigue siendo una escena perfecta, en la que todo encaja con extrema suavidad. Y que acaba con un plano sobrecogedor del ojo de Janet Leigh mientras la cámara se aleja del lugar como el que no quiere molestar. Pero mi plano no es ése, sino otro. Está dentro de la escena en la que el detective entra (¡por fin!) en la casa de los Bates. Y entre otros recursos empleados, que incluyen el fuera de campo y el cambio de ritmo en el montaje, hay un plano que siempre me fascinó. Un plano cenital desde lo alto de las escaleras, la casa como una siniestra maqueta, que nos concede el sitio de un voyeur y nos obliga a ver lo que el incauto personaje desconoce, y esa irrupción salvaje de la madre (!) acompañada de un espantoso repunte de la música de Bernard Herrmann. Un plano desgarrador. Hitchcock en su máximo esplendor.



                                Y aquí la escena completa para el que quiera disfrutarla:





                                Seguiremos. Amenazo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X