Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pompas de cine

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pompas de cine

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pompas de jabón.jpg
Visitas:	1
Size:	74,4 KB
ID:	6491500


    Pompas de jabón. ¿Por qué nos gustan tanto? Al menos a los niños, y a los que en cierto modo no hemos dejado de serlo. Quizás por ser una pequeña creación, sencilla, sin pretensiones, de algo que es bello en sí: una esfera brillante, perfecta, que absorbe y reverbera luz, adoptando diferentes colores y matices, que flota caprichosamente en el aire, a merced de la más leve brisa, y cuya fugacidad, la brevedad de su existencia, acentúa más aún su belleza.

    Ya tenemos un tema dedicado al cine. Pero no es éste exactamente el caso. No se trata aquí tanto de hablar de películas, como de destellos, breves fogonazos, escenas o instantes, incluso simples fotogramas de films que por una u otra razón nos han llamado la atención y se han anclado en nuestra memoria. Llamémoslas “pompas de cine”, porque al igual que sus homónimas de jabón, también se identifican para nosotros con momentos redondos, brillantes y efímeros no necesariamente de la historia del cine, pero sí de nuestra historia del cine, que no es lo mismo.

    Pompas cómicas, trágicas, terroríficas, dramáticas, profundas, tiernas, metafísicas o banales, nuestras pompas son multiformes, y, como mandan los cánones pompiles, no han de flotar de una manera preestablecida, sino al socaire de los soplos de quienes las creen, o en nuestro caso, de todo el que se preste a exhibirlas aquí.

    Destapo pues el pompero y soplo con ganas. No una, sino cuatro pompas brotan de inicio, relacionadas con un mismo tema: el sexo. No es mal tema para abrir boca. Se trata de escenas en su mayoría bien conocidas, y que responden a sendas fases de la relación sexual, que podríamos etiquetar como “juegos preliminares”, “en plena faena”, “orgasmo” y “pospolvazo”.

    1. Juegos preliminares: El cabo del miedo (1991)

    Es ésta una escena en la que se masca la tensión sexual. El encuentro y la charla en el teatro entre Max Cady (De Niro) y Danielle (Juliette Lewis), hija del abogado Sam Bowden (Nick Nolte). Impresionante la interpretación de la Lewis como una adolescente toda hormonas, temerosa, inocente y pícara a la vez. La pompa propiamente es la culminación de la escena, cuando De Niro pasea el pulgar por los labios de la Lewis y ésta se lo chupa (el pulgar, el pulgar). La traigo en inglés por no haberla encontrado suelta en español, pero a fin de cuentas los pulgares se chupan de forma similar en ambos idiomas.





    2. En plena faena: Cuando Harry encontró a Sally (1989)

    Seguro que casi todos recordamos esta simpática escena, digna toda ella de una gran pompa, aunque la mía, más pequeña pero no menos reonda, la dejo para el final de la misma, con la intervención de la señora mayor, colofón perfecto para una gran escena…





    3. Orgasmo: Titanic (1997)

    Las pompas de cine, como tales, son caprichosas, y no siempre están asociadas a películas que nos han parecido especialmente buenas. Titanic para mí no deja de ser una película agradable de ver en su momento pero sin mucha más chicha, y que no he revisitado desde la primera y única vez que la vi. Sin embargo, esta pequeña pompa es una bonita metáfora que describe con talento el orgasmo de la señorita Kate Winslet, bien oronda por cierto para tan canijo Di Caprio:





    4. Pospolvazo: Hechizo de luna (1987)

    Aun siendo conocida, es la menos célebre de estas cuatro pompas, y sin embargo mi favorita. La imagen de una mujer (Cher) después de una noche de pasión, pegándole patás a una lata y sonriendo sola por las calles desiertas de una Nueva York recién amanecida, mientras suena de fondo La Bohème, es la viva imagen de una tía “bien follá”. No recuerdo otra escena que la iguale en ese sentido.





    Y bueno, éste ha sido el arranque, como podía haber sido cualquier otro. Pompas simples o pompas múltiples, pompas sueltas o agrupadas, por películas, por directores, por géneros, por temas, por curiosidades, por lo que se os antoje… Os toca. Os animo a ello.

  • #2
    Bonito tema, aporto alguna que a primera instancia se me viene a la cabeza, pondré más, pero estas son las que se me viene ahora mismo.

    - Esta escena, aunque no del cine, la veo como aquel momento en el cual ni por asomo pensarías en las mujeres, pero es ese momento en el que vislumbras esa bella flor que se mantiene firme en mitad del árido desierto. La mantengo en la memoria, además de ser la primera vez que vi a Oona, bella como ella sola y desde entonces mi musa de la caja tonta, me recuerda al momento en el que conocí a mi mujer, eso sí, en un entorno menos inapropiado que el expuesto.


    - Esta, de la película de Ted Bundy, la cual encuentro un vivo reflejo de hasta dónde puede llegar la depravación en el ser humano.


    - Por último, no sabría como calificarla, además del contexto ya dispuesto en la película sobre la desintoxicación del drogadicto. Trainspotting y su escena del bebé.


    Estas serían algunas de mis "pompas", tal vez no fuesen pompas perfectas, con esa belleza que transmite sus reflejos y su delicada esencia, pero son "pompas" que me marcaron o, como la escena de Juego de Tronos, tienen ese simbolismo personal.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Pompas de cine

      Hechizo de luna es una de las grandes comedias románticas de los 80, que ha sido injustamente olvidada por el paso de tiempo.

      Estaba buscando una escena de Antes de amanecer de Richard Linklater pero no la encuentro, así que voy a poner otra. La peli trata de un chico americano, de vuelta a su país, que conoce a una chica francesa en un tren. Él la convence para que pasen juntos su última noche en Europa, concretamente en Viena que es donde tiene que tomar el avión de vuelta a casa.
      En esta escena prácticamente acaban de bajar del tren y para pasar el tiempo se meten en una tienda de discos. Ella quiere escuchar una canción, entrar en la sala de audiciones y empieza la química entre ellos...

      Comentario


      • #4
        Re: Pompas de cine

        Escena final de Fuera de juego, peli basada en la autobiografía de Nick Hornby, escritor y fanático del Arsenal.

        El prota, cuya relación con su novia está en horas muy bajas, está viendo el último partido de liga con su colega.
        Después de muchos años de mediocridad el Arsenal ha estado toda la temporada arrasando pero unos malos resultados en las últimas jornadas han hecho que se la juege en Anfield.
        Minuto 89, el Liverpool es campeón de liga salvo que el Arsenal meta un gol. La novia ha ido a verle, llama al telefonillo insistentemente, está de los nevios, se asoma a la ventana gritando al que llama (no sabe que es la novia): "por favor, por favor, por favor... podrías irte a tomar por el püto culo? son los peores 60 minutos de mi vida y no quiero verte".
        Luego se da cuenta de que puede ser la novia, baja y no está.
        El resto se entiende aunque sea en inglés...

        El gran Van Morrison pone el broche de oro al final de la escena.

        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 07/02/16, 11:32:38.

        Comentario


        • #5
          Re: Pompas de cine

          Curioso hilo.

          Y yo voy a hablar de lo que entiendo (algo pero poco), así que Man of Steel: Película creo que sobrevalorada, queriendo hacer un Superman "más oscuro" (cosa que no tiene sentido, piénsenlo) y desvirtuando completamente la esencia del gran boy scout azul.

          Aún así, hubo una escena que me encantó, y es que no se puede ir por ahí amenazando madres. Da igual la madre de quién.



          Pd: Los mejores papeles de la pinícola, Diane Lane como Martha Kent y Kevin Costner como Jonathan Kent, de largo. En cuanto a Crowe...

          Comentario


          • #6
            Re: Pompas de cine

            Jeje, buena pompa, Warte.

            Para esa escena, lo que le pegaba a Superman sería haber heredao el caracolillo caló de Christopher Reeve y un doblaje aflamencao, que rezase tal que asín:

            Toíto te lo consiento
            Meno faltarle a mi mare,
            Que mare no hay mah que una
            Y a ti te encontré en la calle.


            Y ahora, una pompa friki, no menos “reonda”. Pompa congelada, sólo un fotograma, y a modo de adivinanza. Con pista incluida: de estos siete personajes, uno sobra. ¿Cuál?

            Pista 2: No, no es Obama (o el que se le parece) el sobrante.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	adivina adivinanza.jpg
Visitas:	1
Size:	83,2 KB
ID:	6464010
            Editado por última vez por Pepe Isbert; https://www.betisweb.com/foro/member/111359-pepe-isbert en 08/02/16, 09:37:22.

            Comentario


            • #7
              Re: Pompas de cine

              Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
              Jeje, buena pompa, Warte.

              Para esa escena, lo que le pegaba a Superman sería haber heredao el caracolillo caló de Christopher Reeve y un doblaje aflamencao, que rezase tal que asín:

              Toíto te lo consiento
              Meno faltarle a mi mare,
              Que mare no hay mah que una
              Y a ti te encontré en la calle.


              Y ahora, una pompa friki, no menos “reonda”. Pompa congelada, sólo un fotograma, y a modo de adivinanza. Con pista incluida: de estos siete personajes, uno sobra. ¿Cuál?

              Pista 2: No, no es Obama (o el que se le parece) el sobrante.


              [ATTACH=CONFIG]40324[/ATTACH]
              Si son Village People (banda icónica gay), sobra la chica.

              Esa peli la vi yo en el Cine Juncal.

              Comentario


              • #8
                Re: Pompas de cine

                ¡Efectivamente! Sobra la tía. ¡Póster de Nazario para el caballero!



                La peli se titulaba Que no pare la música (Can't stop the music), y recuerdo que yo la vi en el cine Lux, que me pillaba más a mano. En mi memoria de niño aún no preadolescente, pero casi, quedó grabada la escena por verle las tetas a la tía (por aquel entonces, una teta vista era un tesoro infantil), pero claro, ya más mayor me di cuenta que lo que realmente se cocía en la escena estaría por debajo de las burbujas . Supongo que la película sería mala pero mala mala de solemnidad, pero entonces, con la musiquilla pegadiza y los tipos disfrazaos me divirtió.
                Editado por última vez por Pepe Isbert; https://www.betisweb.com/foro/member/111359-pepe-isbert en 08/02/16, 10:01:54.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pompas de cine

                  Originalmente publicado por Pepe Isbert Ver Mensaje
                  ¡Efectivamente! Sobra la tía. ¡Póster de Nazario para el caballero!



                  La peli se titulaba Que no pare la música (Can't stop the music), y recuerdo que yo la vi en el cine Lux, que me pillaba más a mano. En mi memoria de niño aún no preadolescente, pero casi, quedó grabada la escena por verle las tetas a la tía (por aquel entonces, una teta vista era un tesoro infantil), pero claro, ya más mayor me di cuenta que lo que realmente se cocía en la escena estaría por debajo de las burbujas . Supongo que la película sería mala pero mala mala de solemnidad, pero entonces, con la musiquilla pegadiza y los tipos disfrazaos me divirtió.
                  Fue la primera peli en recibir un Razzie.

                  La primera teta que yo vi en el cine fue en Fiebre del sábado noche.
                  Y el primer desnudo en un trailer de Los energéticos, recuerdo que nos quedamos a la siguiente sesión solo para volver a ver el trailer.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pompas de cine

                    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Fue la primera peli en recibir un Razzie.

                    La primera teta que yo vi en el cine fue en Fiebre del sábado noche.
                    Y el primer desnudo en un trailer de Los energéticos, recuerdo que nos quedamos a la siguiente sesión solo para volver a ver el trailer.

                    Pechugas de nuestra infancia, ¡qué nostalgia! ¡Años de niñez en que el tiempo no existe! Una teta entrevista, un pezón, son entonces cifra de la eternidad.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pompas de cine

                      Siguiendo con las pompas sexuales con las que se abrió este hilo, ahí va la escena cumbre de Clerks, la primera peli de Kevin Smith. El doblaje es infame pero no he encontrado un vídeo con subtítulos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pompas de cine

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Siguiendo con las pompas sexuales con las que se abrió este hilo, ahí va la escena cumbre de Clerks, la primera peli de Kevin Smith. El doblaje es infame pero no he encontrado un vídeo con subtítulos.



                        And, "de mientras"



                        Cierto, el doblaje pierde mucho... ¡¿KEVIN SMITH TIENE UNA HIJA QUE SE LLAMA HARLEY QUINN SMITH?!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pompas de cine



                          Esto se pone interesante, sí señor.

                          Yo retomaré la digresión anterior, sobre tetas e infancia (a saber adónde acaba llevando el viento las pompas, eso es lo divertido) para traer dos pompas más justo sobre eso, sobre infancia o adolescencia y tetas. Ambas pertenecen a películas que me gustan mucho, y ciertamente originales:

                          1. El marido de la peluquera (1990)

                          De cómo Antoine, desde su infancia, se forja el firme propósito de casarse con una peluquera cuando sea mayor (merecen la pena los diez minutos completos, pero para los impacientes, la pompa en sí abarca de los minutos 4 a 8 aprox.):





                          2. Amarcord (1973)

                          Mítica escena del chavalillo con la madura y potente estanquera. Eso son tetas y lo demás zarandajas:





                          Al paso que vamos, se va echando ya en falta su siempre original aportación, sr. Quo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pompas de cine

                            Ámonos con un cambio de tercio. Ahora, como no podía ser menos… unas pompas béticas (¡musho!). Concretamente tres: dos de guasa y una en serio:

                            1 y 2. La vida de Brian (1979)

                            Lo cierto es que esta peli, tan magistral como desopilante, es además toda una cantera para pompas béticas, ya sean guasonas o sarcásticas, de muy distinta clase y condición. Lo mismo podría haber traído a colación las habituales pintadas que no suelen destacar por su buena ortografía (Ollero ite domum , por ejemplo), que la persecución del mesías Brian a cargo de los melólatras despojados de una sandalia (suena familiar, ¿eh?), pero no. Otras dos, de bastante actualidad, son las que os dejo por aquí.

                            En la primera de ellas, la escena de la lapidación, baste imaginar que el reo es Macià (o H&C, o el consejo, o cualquier nuevo fichaje, o Merino… será por chivos expiatorios…) y las señoras barbadas los chuflas de la prensa ávidos de zangre frehca.





                            En la segunda pompa, sin un gran esfuerzo de imaginación, podemos vislumbrar de manera humorística las batallitas intestinas del Consejo dividido, con las distintas plataformas tirando pa su terrenico. ¡Disidentes!





                            3. El puente de los espías (2015)

                            Y ahora, después de echar unas risas, voy con una hermosa escena que, como ya comenté de pasada en su momento, me pareció muy afín al espíritu del beticismo. Se trata del monólogo del espía Rudolf Abel (Mark Rylance) ante James Donovan (Tom Hanks). No la he encontrado subtitulada ni doblada, así que la traigo en versión original, y trataré de contar (en spoiler, por ser tan reciente) de qué va la escena, para los que no dominamos el inglés.






                            No es cuestión de palabras, ni menos de autocomplacientes y melifuas letras de himnos de otros clubes, todo agua de borrajas, sino de hechos. El aficionado bético, y el propio Betis como institución, es la verdadera imagen del стойкий мужик. Por mil veces que nos golpeen, mil nos levantamos, puede que maltrechos, indignados o abatidos, pero intacta la lealtad, intacta la fe, intacto el orgullo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pompas de cine

                              No he visto La juventud, de Sorrentino, pero vi esta promo y esto sí que es una pompa de jabón...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X