Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Policía ya multa a los ciclistas que circulan con auriculares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Policía ya multa a los ciclistas que circulan con auriculares

yo multaba a los ciclistas que van por medio de la carretera, teniendo asi que reducir tu velocidad en el coche o tener que sobrepasarlo, eso si que me tocan los eggs, para que quieren un carril bici si luego van por la carretera entorpeciendo el trafico?

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Te confundes. Las zonas peatonales son para peatones, mientras en el carril bici la preferencia es de los ciclistas, pero no existe prohibición a los peatones de "circular" por ellas (taría bonito).
      No hablo seguro, pero creo que en Sevilla capital sólo pueden circular por carriles bici, las bicicletas propiamente dichas y la gente con movilidad reducida (en silla de ruedas, etc.).

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Espero que te guste de igual forma cuando se cumpla la ordenanza al completo, multando a peatones incluso y no solamente a los ciclistas, precisamente siempre en la misma fecha del año.
        EDITADO. Mejor lo borro. No merece la pena.
        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 29/11/15, 22:40:22.

Comentario

Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
          yo multaba a los ciclistas que van por medio de la carretera, teniendo asi que reducir tu velocidad en el coche o tener que sobrepasarlo, eso si que me tocan los eggs, para que quieren un carril bici si luego van por la carretera entorpeciendo el trafico?
          yo multaba a todo aquel que no cumpla las normativas,ciclista,automovilista,motorista o peatón.
          ¿Quien crees que sería el mas multado?
          Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 29/11/15, 23:29:34.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
            No hablo seguro, pero creo que en Sevilla capital sólo pueden circular por carriles bici, las bicicletas propiamente dichas y la gente con movilidad reducida (en silla de ruedas, etc.).
            Es mas cuando el carril es compartido con peatón lo especifica una señal,bien en el carril bien sea señal horizontal o en vertical.
            Pero en fin yo creo que el problema es civismo solo civismo acompañado de que somos españoles.
            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 29/11/15, 23:38:39.

Comentario

Te confundes. Las zonas peatonales son para peatones, mientras en el carril bici la preferencia es de los ciclistas, pero no existe prohibición a los peatones de "circular" por ellas (taría bonito).
              Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, aprobada el 14 de Noviembre de 2007 en el Ayuntamiento de Sevilla. Después de varias modificaciones, hay varios puntos claros que le recomiendo, se lea detenidamente, dado el desconocimiento que tiene de las mismas.

Atravesar no es transitar

Atravesar la calzada es cruzarla por los pasos señalizados por poner un ejemplo, no transitar por la misma. Lo mismo con el carril bici.

Respecto a la prohibición que usted menciona

Todo esto y más, viene reflejado en las ordenanzas que puede consultar en el siguiente enlace

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/...eptiembre-2010

Por supuesto, la circulación de bicicletas en zonas peatonales está permitida pero con ciertos matices, también reflejados en las ordenanzas.

En el carril bici pueden circular bicicletas o en todo caso sillas de ruedas para discapacitados. Peatones únicamente pueden atravesarlo por sitios marcados como pasos de peatones o excepcionalmente si no hubiera un paso cercano y no viniese vehículo alguno, pero no transitar por el carril bici.

Le animo a leerse la ordenanza, más que nada por evitar estas confusiones.

Comentario

Originalmente publicado por pako_betiko Ver Mensaje
                Dependiendo del tipo de calzada que usted se refiera, podrán o no ir.

Los ciclistas por norma general deben ir por el carril bici en el caso de existir. De no haberlo, pueden ir perfectamente por la calzada, pegado a la derecha. Si en la vía por la que usted circula solo cabe un vehículo, el ciclista puede ir perfectamente por enmedio de la misma, está permitido.

Si no es ningún caso de los nombrados, el ciclista está cometiendo una infracción y podrá ser sancionada de acuerdo a las ordenanzas.

Comentario

Yo lo veo una simple recaudación si el ciclista usa el carril BICI. Qué peligro hay? Equipararlo a un coche me parece una gilip0llez, en ningún caso alcanza las mismas velocidades, y el carril bici va por una zona destinada a las bicicletas, por lo que no hay peligro de ambulancias u otros vehículos prioritarios.

En fin, lo veo una medida que fomenta muy poco el uso de la bicicleta. Ya cuando obliguen a usar el casco...

Comentario

Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, aprobada el 14 de Noviembre de 2007 en el Ayuntamiento de Sevilla. Después de varias modificaciones, hay varios puntos claros que le recomiendo, se lea detenidamente, dado el desconocimiento que tiene de las mismas.

Atravesar no es transitar

Atravesar la calzada es cruzarla por los pasos señalizados por poner un ejemplo, no transitar por la misma. Lo mismo con el carril bici.

Respecto a la prohibición que usted menciona

Todo esto y más, viene reflejado en las ordenanzas que puede consultar en el siguiente enlace

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/...eptiembre-2010

Por supuesto, la circulación de bicicletas en zonas peatonales está permitida pero con ciertos matices, también reflejados en las ordenanzas.

En el carril bici pueden circular bicicletas o en todo caso sillas de ruedas para discapacitados. Peatones únicamente pueden atravesarlo por sitios marcados como pasos de peatones o excepcionalmente si no hubiera un paso cercano y no viniese vehículo alguno, pero no transitar por el carril bici.

Le animo a leerse la ordenanza, más que nada por evitar estas confusiones.
                    O sea, según la ordenanza un peaton podrá cruzar el carril bici de un lado a otro las veces que quiera siempre que no venga un vehículo con preferencia, en este caso, bicicleta. Sabia apreciación que meditaré más tarde.

Por otra parte, confundes zonas peatonales con zonas de convivencia (debidamente marcadas).

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                      Circular, tú lo has dicho.

Comentario

O sea, según la ordenanza un peaton podrá cruzar el carril bici de un lado a otro las veces que quiera siempre que no venga un vehículo con preferencia, en este caso, bicicleta. Sabia apreciación que meditaré más tarde.

Por otra parte, confundes zonas peatonales con zonas de convivencia (debidamente marcadas).
                        En las zonas compartidas el peatón tiene la prioridad de paso y transito. Un ejemplo lo tiene usted en la Avenida de la Constitución o la calle San Fernando pero en este caso existe una zona delimitada para la circulación de bicicletas, por la cual la prioridad de paso sigue siendo del peatón, pero no de tránsito, dado que es una zona destinada a la circulación de bicicletas.

Respecto a las zonas peatonales, le informo de que la ordenanza permite la circulación de las bicicletas por zonas peatonales, siempre que no exista carril bici y bajo unas normas.

Respecto a la primera parte, ¿usted se dedica a pasar de un lado a otro de la calzada todas las veces que quiera cuando no viene ningún vehículo? ¿Por entretenimiento? Si no es así, ¿por qué esta ridícula pregunta respecto al carril bici, dado que es una zona delimitada para la circulación de vehículos, al igual que la calzada, pero en este caso para bicicletas?

Comentario

En las zonas compartidas el peatón tiene la prioridad de paso y transito. Un ejemplo lo tiene usted en la Avenida de la Constitución o la calle San Fernando pero en este caso existe una zona delimitada para la circulación de bicicletas, por la cual la prioridad de paso sigue siendo del peatón, pero no de tránsito, dado que es una zona destinada a la circulación de bicicletas.

Respecto a las zonas peatonales, le informo de que la ordenanza permite la circulación de las bicicletas por zonas peatonales, siempre que no exista carril bici y bajo unas normas.

Respecto a la primera parte, ¿usted se dedica a pasar de un lado a otro de la calzada todas las veces que quiera cuando no viene ningún vehículo? ¿Por entretenimiento? Si no es así, ¿por qué esta ridícula pregunta respecto al carril bici, dado que es una zona delimitada para la circulación de vehículos, al igual que la calzada, pero en este caso para bicicletas?
                          Entonces, que yo me aclare: ¿Hay una zona delimitada al tráfico de bicicletas donde tienen la preferencia las bicicletas? Qué fuerte.

2.- Pues porque puedo. Obvio.
                          Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 30/11/15, 22:36:17.

Comentario

Entonces, que yo me aclare: ¿Hay una zona delimitada al tráfico de bicicletas donde tienen la preferencia las bicicletas? Qué fuerte.

2.- Pues porque puedo. Obvio.
                            Le remito a la ordenanza

Buenas noches

Comentario

me parece muy bien, la bicicleta tambien es es un vehiculo en el que debes de tener puesto todos los sentidos, muchos se creen que pueden hacer lo que les de la gana y van avasallando a todo el que se cruza por su camino

Comentario

Circular, tú lo has dicho.
                                Alguien en silla de ruedas no circula. Transita.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X