Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Policía Local impone ya multas de 70 euros a los ciclistas en zonas peatonales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Policía Local impone ya multas de 70 euros a los ciclistas en zonas peatonales

La Policía Local impone ya multas de 70 euros a los ciclistas en zonas peatonales

Los agentes comienzan a denunciar por pasar en bicicleta por las calles peatonales del centro, que tienen restricción horaria.

Aunque el Ayuntamiento aseguró que sería únicamente una campaña informativa y no multaría a los ciclistas, la Policía Local de Sevilla ha comenzado ya a imponer las primeras sanciones a quienes circulan en bicicleta por las calles peatonales del centro en horario comercial. Uno de los primeros denunciados fue un joven que circulaba a las diez y cuarto de la mañana por la calle O'Donnell. Por esta vía, como por casi todas las peatonales del casco antiguo, no pueden pasar ciclistas en horario comercial, es decir, entre diez de la mañana y diez de la noche.

"Yo iba por la calle O'Donnell en un momento en el que sólo había dos peatones, a los que por supusto no molesté. Me paró un policía local y me preguntó si no había visto la placa que hay al principio de la calle (que indica la prohibición de paso para ciclistas). La verdad es que no la había visto y así se lo dije al policía. Éste me pidió mi DNI y vi que empezó a multarme. Le pregunté si me estaba denunciando y me dijo que tenía que cumplir con su obligación", relató ayer este ciclista, que se pregunta si la obligación del agente era recaudar.

La multa es de 70 euros, ya que pasar por zonas restringidas se considera como una infracción leve. Si se paga en un periodo de dos semanas, tiene una reducción del 50%. Según la versión del ciclista, el policía le multó sin antes pedirle que se bajara de la bicicleta. En teoría, la Policía había puesto en marcha una campaña de información y sensibilización destinada a evitar que los ciclistas pasaran por zonas concurridas del casco histórico poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.

Ésta al menos fue la forma de proceder de los agentes hasta ayer. Los policías comunicaban a los ciclistas que no podían continuar pedaleando y que deberían seguir la marcha a pie cada vez que circularan por calles como Tetuán, Velázquez, Sierpes, Cuna, Puente y Pellón y O'Donnell, entre otras vías del centro.

La campaña entró en marcha después de que se registraran varios accidentes con bicicletas. En uno de ellos, un ciclista atropelló a una mujer y la derribó, provocándole una fractura en la cadera. Esta campaña llega también tras años de impunidad para los ciclistas, que han tenido vía libre para circular a sus anchas por toda la ciudad sin que nadie ni siquiera les advirtiera. De hecho, la primera ordenanza de peatones y ciclistas elaborada durante la era de Alfredo Sánchez Monteseirín permitía a las bicicletas circular por las aceras y zonas peatonales.

Esta normativa se reformó en 2014, con Juan Ignacio Zoido en la Alcaldía, y se hizo mucho más restrictiva para los ciclistas. En la práctica, sin embargo, nada cambió, puesto que apenas se impusieron multas a quienes no respetaban la nueva norma. Ahora, años después de que se colocaran las placas de prohibición, llegan las primeras sanciones.

El Ayuntamiento anunció que no habría multas

El Ayuntamiento de Sevilla anunció que no habría multas para los ciclistas y que sólo se pondría en marcha una campaña informativa. Esta iniciativa consistiría en informar a los ciclistas de que no podían circular por zonas peatonales con restricción de paso y a los peatones de que no podían andar por el carril bici. En una primera fase de esta campaña, los policías obligaron a los ciclistas que circulaban por calles como Tetuán, Cuna o Sierpes a apearse y a continuar la marcha a pie. El Consistorio recalcó que sólo se multaría en aquellos casos en que los ciclistas fueran reincidentes y que incumplieran reiteradamente las indicaciones de los agentes. Pese a este anuncio, la Policía ya está multando a todos los ciclistas que pasan por las calles peatonales. En el futuro también se harán controles a los ciclistas.

La Policía Local impone ya multas de 70 euros a los ciclistas...

Re: La Policía Local impone ya multas de 70 euros a los ciclistas en zonas peatonales

Se nota que llega la Navidad y hay que recaudar. Donde dije digo ahora digo Diego.

Aún recuerdo cuando un policía local me dio el alto cuando iba circulando por la calle Granada....si van a multar, al menos que se lean las ordenanzas en su totalidad.

Comentario

Re: La Policía Local impone ya multas de 70 euros a los ciclistas en zonas peatonales

No entiendo por qué no hay que multar a los que no cumplen con la normativa.

Tres años haciendo la vista gorda, que ya es demasiado tiempo, y ahora que por fin se cumple con la legalidad es que es afán recaudatorio.

Y la excusa es "yo no molestaba". Si la multa no es por no molestar, sino por incumplir la normativa. La misma excusa del que aparca en doble fila y dice: "pero si no molesto a nadie".

Comentario

Me parece bien que se multe. Andar por la acera en el centro se ha convertido en deporte de riesgo. Es muy fácil:
        La carretera para vehículos motorizados.
        El carril bici para bicicletas, patines, etc.
        La acera para los viandantes.

Comentario

Como ciclista me parece lógico si la normativa dice que no se puede circular,ahora no se que dice la normativa por circular un peatón por el carril bici si no esta habilitado para ser compartido.
          Ya que se va ha recaudar x dinero se podía emplear a los muchos defectos que tiene el carril bici.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            No entiendo por qué no hay que multar a los que no cumplen con la normativa.

Tres años haciendo la vista gorda, que ya es demasiado tiempo, y ahora que por fin se cumple con la legalidad es que es afán recaudatorio.

Y la excusa es "yo no molestaba". Si la multa no es por no molestar, sino por incumplir la normativa. La misma excusa del que aparca en doble fila y dice: "pero si no molesto a nadie".
            Soy el primero que defiende que las zonas peatonales la prioridad es del peatón y que los ciclistas no pueden y no deben ir como van algunos, a lo loco creyéndose Perico Delgado.

Pero el comparar una bicicleta con un coche es como comparar un Boing 747 con una lancha a motora, no tiene nada que ver.

Si empiezan a sancionar a los ciclistas en lugar de hacerles bajar de la bicicleta e informarles (porque hay muchos que desconocen la normativa), que apliquen la ordenanza en su totalidad y no solamente una parte. En este caso empecemos a multar a los peatones que anden por el carril bici, incluyendo el carril bici de la Avenida de la Constitución, pues la prioridad es del peatón pero de paso, no para circular por él, por lo tanto, si vamos a multar, hagámoslo, pero apliquemos la ordenanza al completo y no solamente contra los ciclistas.

PD. Cada vez que he estado en el centro y he tenido que ir por esas calles, me he bajado de la bicicleta, he tardado 4-5 minutos de un lado a otro, solamente cruzar una calle peatonal de corto recorrido, no cuesta nada informar a los ciclistas sin recurrir al multazo recaudatorio.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
              Como ciclista me parece lógico si la normativa dice que no se puede circular,ahora no se que dice la normativa por circular un peatón por el carril bici si no esta habilitado para ser compartido.
              Ya que se va ha recaudar x dinero se podía emplear a los muchos defectos que tiene el carril bici.
              Esa es otra. Debería de haber multas para los mismos también.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Soy el primero que defiende que las zonas peatonales la prioridad es del peatón y que los ciclistas no pueden y no deben ir como van algunos, a lo loco creyéndose Perico Delgado.

Pero el comparar una bicicleta con un coche es como comparar un Boing 747 con una lancha a motora, no tiene nada que ver.

Si empiezan a sancionar a los ciclistas en lugar de hacerles bajar de la bicicleta e informarles (porque hay muchos que desconocen la normativa), que apliquen la ordenanza en su totalidad y no solamente una parte. En este caso empecemos a multar a los peatones que anden por el carril bici, incluyendo el carril bici de la Avenida de la Constitución, pues la prioridad es del peatón pero de paso, no para circular por él, por lo tanto, si vamos a multar, hagámoslo, pero apliquemos la ordenanza al completo y no solamente contra los ciclistas.

PD. Cada vez que he estado en el centro y he tenido que ir por esas calles, me he bajado de la bicicleta, he tardado 4-5 minutos de un lado a otro, solamente cruzar una calle peatonal de corto recorrido, no cuesta nada informar a los ciclistas sin recurrir al multazo recaudatorio.
                No comparo a la bici con el coche. Comparo la excusa: "no molesto". Y repito que la multa no es por molestar, sino por incumplir la norma.
                Es curioso que no se puede comparar al bici con el coche, pero sí comparas al peatón con la bici cuando también son cosas totalmente distintas.

La normativa lleva mucho tiempo en vigor y no se ha empezado a multar hasta ahora. Si alguien la desconoce, que creo que serán pocos, no es eximente para que no se le multe. Es un principio básico del Derecho.
                Me parece demasiado que tras tres años sin sanciones todavía se pida que no se multe.

Y si un peatón incumple la normativa, que se le multe. No voy a ser yo el que ponga paños calientes ni excusas.

Comentario

No comparo a la bici con el coche. Comparo la excusa: "no molesto". Y repito que la multa no es por molestar, sino por incumplir la norma.
                  Es curioso que no se puede comparar al bici con el coche, pero sí comparas al peatón con la bici cuando también son cosas totalmente distintas.

La normativa lleva mucho tiempo en vigor y no se ha empezado a multar hasta ahora. Si alguien la desconoce, que creo que serán pocos, no es eximente para que no se le multe. Es un principio básico del Derecho.
                  Me parece demasiado que tras tres años sin sanciones todavía se pida que no se multe.

Y si un peatón incumple la normativa, que se le multe. No voy a ser yo el que ponga paños calientes ni excusas.
                  Un par de correcciones.

1. La ordenanza de circulación de peatones y ciclistas no tiene dos o tres años, concretamente tiene 8 años desde que fue aprobada por primera vez el 14 de Noviembre de 2007. Ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años, por peticiones desde asociaciones de ciclistas, peatones e incluso el que en su día fue Defensor del Pueblo, José Chamizo.

2. La comparación viene en si por comparar el daño o la potencia que pueda tener una bicicleta y la que puede tener un coche respecto al peatón. Peatones y ciclistas comparten espacios y debe quedar claro cual es el espacio de cada uno, pero no precisamente llevará a buen puerto multar a diestro y siniestro a todo ciclista que pase por esas calles peatonales, salvo casos excepcionales como velocidad desproporcionada, reincidencia, etc.

Sería más productivo para todos y menos cantoso, que la Policía Local continuara con sus funciones informativas y al ciclista se le obligue a bajar en esas 27 calles peatonales del centro con horario restringido y si fuera reincidente, entonces si aplicar la sanción, pero no así, porque entonces llegamos al conocido como afán recaudatorio que viene siendo habitual por estas fechas por parte del Ayto.

El problema está en que, la ordenanza es muy amplia, cuando lo desees puedo pasarte un enlace para que la consultes y solo se basan en la parte ciclista, la parte peatonal no mencionan nada y no son pocos los días que tengo que estar esquivando peatones constantemente por zonas como Torneo, donde el acerado es 4 veces más grande que el espacio que ocupa el carril bici y sin embargo van andando por el mismo.

Te dejo el listado de las 27 calles peatonales en las que está restringida la circulación, por si te encontraras con un ciclista circulando por la calle Granada, no le llames la atención o pidas que se la llamen, como me pasó con la Policía Local.

PD. Conviene informarse mejor, puesto que en su día ya se multó a bastantes ciclistas por circular por estas calles peatonales y que casualidad, siempre por la misma fecha.

La Policía multa a 21 'gorrillas' y 10 ciclistas el primer...

http://elcorreoweb.es/historico/una-...tro-FCEC158094

http://sevilla.abc.es/20090108/sevil...901081616.html
                  Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 18/11/15, 00:30:06.

Comentario

Y a los gorrillas que llevan décadas en la ciudad, no tienen ****** de hacerles ná

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Un par de correcciones.

1. La ordenanza de circulación de peatones y ciclistas no tiene dos o tres años, concretamente tiene 8 años desde que fue aprobada por primera vez el 14 de Noviembre de 2007. Ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años, por peticiones desde asociaciones de ciclistas, peatones e incluso el que en su día fue Defensor del Pueblo, José Chamizo.

2. La comparación viene en si por comparar el daño o la potencia que pueda tener una bicicleta y la que puede tener un coche respecto al peatón. Peatones y ciclistas comparten espacios y debe quedar claro cual es el espacio de cada uno, pero no precisamente llevará a buen puerto multar a diestro y siniestro a todo ciclista que pase por esas calles peatonales, salvo casos excepcionales como velocidad desproporcionada, reincidencia, etc.

Sería más productivo para todos y menos cantoso, que la Policía Local continuara con sus funciones informativas y al ciclista se le obligue a bajar en esas 27 calles peatonales del centro con horario restringido y si fuera reincidente, entonces si aplicar la sanción, pero no así, porque entonces llegamos al conocido como afán recaudatorio que viene siendo habitual por estas fechas por parte del Ayto.

El problema está en que, la ordenanza es muy amplia, cuando lo desees puedo pasarte un enlace para que la consultes y solo se basan en la parte ciclista, la parte peatonal no mencionan nada y no son pocos los días que tengo que estar esquivando peatones constantemente por zonas como Torneo, donde el acerado es 4 veces más grande que el espacio que ocupa el carril bici y sin embargo van andando por el mismo.

Te dejo el listado de las 27 calles peatonales en las que está restringida la circulación, por si te encontraras con un ciclista circulando por la calle Granada, no le llames la atención o pidas que se la llamen, como me pasó con la Policía Local.

PD. Conviene informarse mejor, puesto que en su día ya se multó a bastantes ciclistas por circular por estas calles peatonales y que casualidad, siempre por la misma fecha.

La Policía multa a 21 'gorrillas' y 10 ciclistas el primer...

Una veintena de ciclistas multados por circular por calles comerciales del Centro

Unas 50 sanciones a ciclistas por circular por el centro y 94 tarjetas de acceso requisadas en el plan navideño - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es
                      Mi información venía de este artículo:

Si ofrece una información incorrecta, no digo nada.

Te repito que no comparo el daño que pueda hacer una bici o un coche, comparaba la frase "pero si no molesto", es una excusa ridícula, la diga un ciclista que va por una calle vacía pero prohibida o la diga un conductor que deje un coche en segunda fila.

Que tú crees que sería mejor de otra forma, sin multas y con apercibimiento? pues muy bien, pero las normas son las que son y no las que queremos y a ellas hay que atenerse.

¿Casualidad que sea en la misma fecha? Casualidad ninguna, en estas fechas es cuando se duplica o triplica la cantidad de gente en las calles céntricas y por tanto aumentan las posibilidades de incidentes entre ciclistas y peatones. No te entiendo, te quejas de que se multe a un ciclista cuando va por una calle vacía y también te quejas cuando se multa en plena época navideña con las calles céntricas abarrotadas.

Gracias por el listado de las calles, pero no te preocupes, no voy por ahí delatando a los ciclistas.
                      Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 18/11/15, 11:07:17.

Comentario

En seco, después de vivir años en varias localizaciones puedo afirmar que tenemos la policía local más inepta, vaga e inútil de las que conozco. Para mí es un hecho y paso de victimismos y excusas. La vocación al servicio público la venden rápidamente, eso sí, a buen precio.
                        Por otro lado tenemos lo que nos merecemos, porque Sevilla en sus barrios es una ciudad sucia llena de gente incívica. No deja de sorprenderme que problemas verdaderamente graves como la desaparición de todo elemento útil para las personas mayores, la falta de patrullas de agentes andando (¿Dónde narices se meten todo el santo día por Dios?) o la poquísima vergüenza de corruptelas en el cuerpo, afectando a un altísimo porcentaje de la plantilla, se pasen por alto independientemente de qué alcalde cazurro se siente en San Fernando.

Se debe controlar a los ciclistas que pongan en peligro a peatones y la circulación, por supuesto. También se debe implementar una mayor inversión en infraestructuras para un medio de transporte que ha redundado en beneficio de la ciudad y sus habitantes y que salió adelante por la cabezonería de gente con conciencia y 3 rojos. Así de claro. Hoy el éxito de peatonalizar y el carril bici es de todos, antes fue criminalizado y vilipendiado por reaccionarios sevillanos, es decir, casi todos. Hoy un ejemplo en muchos sentidos a pesar de los pesares.
                        Un ejemplo del patetismo de Sevilla: en mi barrio, afectado por la feria, donde los vecinos se convierten en sujetos coartados y enjaulados por la sinrazón de la gestión municipal, pusieron una placa móvil para que aparcasen motos y al día siguiente si los coches que estaban allí no se habían dado cuenta eran multados... Tras esperar la notificación y entrar en la web del ayuntamiento de gestión de cobros no menos de 20 veces durante meses no aparecía nada,hasta que me avisan de una web a la que me había registrado de que aparezco en el boletín oficial sin derecho a reducción por pronto pago. 200 euros...

Sevilla, o como últimamente me parece que la voy a llamar, la ciudad de las mierdas de perros, donde vayas donde vayas, a no ser que sea al centro, te encuentras montones de excrementos, aplastados, refregados, malolientes, grandes, pequeños, espurreados, etc me da asco y pena. La mayoría de sus habitantes son unos irresponsables, incultos sin ánimo de aprender ni convivir más allá de la barra de un bar. Lo público es sinónimo de desecho y el suelo es una papelera gigante, el fracaso del sistema educativo y la carencia de valores transmitidos es doloroso. La gente se indigna ante cualquier ánimo de corrección, el chauvinismo más cerril lo posibilita. Con los cartelitos de multa por heces de perros se hacen los guarros tirabuzones; porque no pasa un poli local andando y multando ni aunque le pagues bajo cuerda. Anda que no ha quitado multas uno que yo me conozco untándole, anda que no se han hecho negocios con trabajos paralelos y para lelas.

A mí en su momento me abrió los ojos un hecho que me avergonzó, pero de ese mismo hecho fueron testigos amigos míos a los que les daba igual. Porque aquí todo da igual y aún se ríen si osas advertir a alguien de que recoja sus mierdas. Así nos luce el pelo. Qué pena de Andalucía y de ciudad, con la cantidad de millones de euros que han pasado por aquí para nada, que no para nadie. Porque los progres del náutico y labradores bien que tienen los bolsillos llenos para ellos y sus próximas 3 generaciones, y los otros ya venían de fábrica así, siendo herederos orgullosos de quienes son.

Venga arzapilili miarma y a juí ​que como dijo García Vinuesa hace 158 años ya "pobre ciudad, pobre ciudad"...y en eso seguimos.

Comentario

Las multas a los gorrillas son la gilipollez más grande del mundo y una medida populista absurda porque ninguno va a pagar la multa ya que son insolventes. Respecto a lo de las multas a ciclistas si llega a ser zoido se dice de todo aquí por parte de ciertos usuarios, afán recaudatorio como mínimo.

Yo estoy de acuerdo en que se multen a ciclistas en el centro en calles peatonales algunos van como balas. Yo siempre me bajo de la bici en el centro.
                          Editado por última vez por Sanguirius; https://www.betisweb.com/foro/member/10018-sanguirius en 18/11/15, 17:14:29.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
                            Las multas a los gorrillas son la gilipollez más grande del mundo y una medida populista absurda porque ninguno va a pagar la multa ya que son insolventes. Respecto a lo de las multas a ciclistas si llega a ser zoido se dice de todo aquí por parte de ciertos usuarios, afán recaudatorio como mínimo.

Yo estoy de acuerdo en que se multen a ciclistas en el centro en calles peatonales algunos van como balas. Yo siempre me bajo de la bici en el centro.
                            No se cual es la medida contra gorrillas pero no pueden estar impunes y hacer lo que les salga de las pelotas

Comentario

Mi información venía de este artículo:

Si ofrece una información incorrecta, no digo nada.

Te repito que no comparo el daño que pueda hacer una bici o un coche, comparaba la frase "pero si no molesto", es una excusa ridícula, la diga un ciclista que va por una calle vacía pero prohibida o la diga un conductor que deje un coche en segunda fila.

Que tú crees que sería mejor de otra forma, sin multas y con apercibimiento? pues muy bien, pero las normas son las que son y no las que queremos y a ellas hay que atenerse.

¿Casualidad que sea en la misma fecha? Casualidad ninguna, en estas fechas es cuando se duplica o triplica la cantidad de gente en las calles céntricas y por tanto aumentan las posibilidades de incidentes entre ciclistas y peatones. No te entiendo, te quejas de que se multe a un ciclista cuando va por una calle vacía y también te quejas cuando se multa en plena época navideña con las calles céntricas abarrotadas.

Gracias por el listado de las calles, pero no te preocupes, no voy por ahí delatando a los ciclistas.
                              Tu información venía de dicho artículo, pero no está de más informarse, pues la prensa a veces, como sabrás, o está desinformada o mienten a conciencia.

La comparación en referencia a la molestia que pueda ocasionar una bicicleta con la que pueda ocasionar un coche es sencillamente ridícula, no tiene punto de comparación.

Lo dejaré más claro. ¿Bicicletas circulando por las 27 calles peatonales prohibidas de 10:00 a 22:00? Por supuesto que no.

¿Qué debe hacerse? Informar y hacer bajar a los ciclistas, si uno es reincidente o va a una velocidad que pueda generar un peligro para los peatones, multa sin más, pero no multar porque si para recaudar.

¿Cuándo me he quejado porque se multe a un ciclista por ir por una calle vacía? Refréscamelo por favor.

Entiendo por tu comentario que no sueles pasar mucho por las calles peatonales con esta prohibición expresa de circular para los ciclistas en un determinado horario, pues comprobará que si normalmente, más los fines de semana, dichas calles se abarrotan de público, sobre todo Sierpes y Tetuán y siempre que se ha multado, se ha hecho en épocas navideñas, cuando dichas calles están abarrotadas en otras muchas fechas del año.

Y por último, te animo a que me encuentres una noticia que anuncie que la policía local ha multado a un peatón por andar, pasear, etc por el carril bici en Sevilla. En cambio yo ya te he pegado varios enlaces con noticias de multas a ciclistas por circular por zonas peatonales y siempre, en la misma fecha.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X