Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Denunciar a un conductor de Tussam por no dejarme salir fuera de la parada

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
    Esto me recuerda al tipico conductor que todos van en contra mano menos el.

Para pedir asesoramiento llame a un abogado y tomese una tila, ó mejor aún, si tiene novia/o insinuecele y desfogue le hará mucho bien
    Premio a la estupidez del año. Siga, con cada mensaje suyo se supera

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
      ¿De verdad no ves la diferencia entre un caso y otro? Porque entre tener un pasajero conflictivo y dejar salir a gente cada vez que se lo requieran por un atasco hay una diferencia significativa.
      No, ciertamente no veo la diferencia, son dos casos en los que por una razón u otra, son casos excepcionales en los que uno o varios pasajeros necesitan salir del vehículo por circunstancias, en este caso un atasco, en el otro una discusión. Tussam no tiene la culpa del atasco, pero obviamente los pasajeros tampoco y no tenemos porqué tragarnos dicho atasco, en este caso, con consecuencias perjudicales para nosotros, si podemos evitarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        No, ciertamente no veo la diferencia, son dos casos en los que por una razón u otra, son casos excepcionales en los que uno o varios pasajeros necesitan salir del vehículo por circunstancias, en este caso un atasco, en el otro una discusión. Tussam no tiene la culpa del atasco, pero obviamente los pasajeros tampoco y no tenemos porqué tragarnos dicho atasco, en este caso, con consecuencias perjudicales para nosotros, si podemos evitarlo.
        Si realmente no ves la diferencia, solo te puedo recomendar que te pongas en el lugar del conductor.

Comentario

No es tan difícil de entender. El autobús no tenía que detenerse para dejar bajar a un viajero, ya estaba detenido y lo único que tenía que hacer era abrir la puerta. Nadie puede retenerme en ningún sitio en contra de mi voluntad.

Comentario

Esa es la duda que quiero resolver, si en casos excepcionales como por ejemplo este.

Hace poco, hubo un conflicto en el bus entre el conductor y un viajero, el conductor se negó a seguir si ese viajero no se bajaba, el autobús estaba parado, fuera de parada, estaba lleno de viajeros y se le reclamaba al chofer que continuara, que los que estábamos íbamos a trabajar.
            ¿Qué ocurrió? Que al no seguir, se le pidió que abriera las puertas y lo hizo y la gran mayoría nos bajamos del bus.

¿Por qué en ese caso SI y en este NO?
            En ese caso el conductor cometió una negligencia.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
              No es tan difícil de entender. El autobús no tenía que detenerse para dejar bajar a un viajero, ya estaba detenido y lo único que tenía que hacer era abrir la puerta. Nadie puede retenerme en ningún sitio en contra de mi voluntad.
              Si estás montado en un transporte público sólo podrás bajarte en una parada, o en otro lugar en los supuestos que indica el reglamento.

Si yo hubiera sido el conductor posiblemente habría actuado igual. Cualquier cosa que le pase al usuario se le puede caer el pelo.

Comentario

Nadie lo hace, puede usted salir pulsando el botón de apertura de emergencia o partiendo una ventana de emergencia. Eso sí, luego aténgase a las consecuencias.

Hay determinadas normas de convivencia que hay que cumplir y la de esperar en un autobús entre una parada y otra, a no ser por una cuestión de fuerza mayor, es una de ellas.
                Editado por última vez por 11romario11; https://www.betisweb.com/foro/member/7460-11romario11 en 15/11/15, 14:21:17.

Comentario

No he visto post mas absurdo que este y encima el autor alterado y creyendose que tiene razon por co jo nes.

Si llegas tarde haberte cogido uno anterior.

PD: Te explicas bien y me lei bien tu problema.

Comentario

Tal vez quede reducida la cuestión en : ¡¡ Qué se considera como fuerza mayor !! ¿ Lo mismo es un retortijón, que te mees por las patas abajo o que llegues tarde al trabajo ? ¿Y si llegar tarde al trabajo, por el hecho de un atasco, representa que otras muchas personas también lleguen tarde al suyo porque dependen de mi puntualidad, por ejemplo: conductor del AVE?

Hay muchas personas con el problema de la Polaquiuria, o micción urgente, el que no lo padece desconoce el problema ¿Está vulnerando el conductor la normativa si con educación y argumento le solicito que me abra la puerta, por ejemplo en un semáforo? ¿Micciono en el rincón de la parte de atrás, aún a riesgo de que no sea comprendido mi problema e incluso de poder ser sancionado? ¿Dónde está esa linea divisoria que diferencia lo perentorio de lo vanal? Cuanto mas flexible es una ley, mas eficaz resulta.

Yo si que hubiera abierto, no sin antes advertirle que es bajo su responsabilidad. A veces, muchas veces, creamos un problema dónde no lo hay........

Y no se me enfade Sr. Decimal con Paco......tan solo fue un comentario en tono de humor, si lo conociera personalmente, seguro que os tomaríais unas cervezas juntos, es muy güena gente, se lo garantizo.

Un saludo...a los dos.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                      No he visto post mas absurdo que este y encima el autor alterado y creyendose que tiene razon por co jo nes.

Si llegas tarde haberte cogido uno anterior.

PD: Te explicas bien y me lei bien tu problema.
                      El post es absurdo, porque lo hacéis absurdo. El reglamento no dice que si el autobús se queda mucho tiempo parado en un atasco, no se pueda abrir la puerta para que se bajen los pasajeros. ¿Cuánto tiempo puede estar la gente dentro de un autobús que esté parado en un atasco? ¿Indefinidamente?

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        Ese sí que es un caso de Fuerza Mayor...

Qué malamente se pasa y qué cara te vería el conductor para dejarte salir.
                        Malamente fue poco, todavía me entra una mala cosa por el cuerpo cuando me meto en un autobús, y de eso hace años.

Yo creo que deberían dejar salir del autobús siempre que lo pida el pasajero (estando el bus parado) y las consecuencias que lo asuma el usuario.

Comentario

Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
                          Malamente fue poco, todavía me entra una mala cosa por el cuerpo cuando me meto en un autobús, y de eso hace años.

Yo creo que deberían dejar salir del autobús siempre que lo pida el pasajero (estando el bus parado) y las consecuencias que lo asuma el usuario.
                          Conociendo a la gente, me da que se entraría en un juego complicado... no sé, es una situación que puede ser realmente cotidiana -la de quedarse en un atasco parado- y si han llegado a esa determinación supongo que no será por capricho.

Comentario

O me expreso rematadamente mal o no lo has leído correctamente.

Durante unos 6 minutos el vehículo estuvo detenido en su totalidad, es decir, NO SE MOVÍA.

El tiempo que tardó el autobús en salir del atasco fue de 10-12 min aproximadamente.

Leamos bien, si a usted le gusta decir si bwana a todo, perfecto, pero en mi caso cuando no estoy de acuerdo, discrepo e intento informarme pues en el caso de tener razón mediante la legalidad, tomaría las medidas oportunas para que algo así no vuelva a pasar.

Kiyo tío...se deja salir a la gente en caso de fuerza mayor y llegar tarde al trabajo no es fuerza mayor, es motivo personal...por mucho que te moleste, el conductor hizo lo que debía...si te deja salir a ti porque llegas tarde al trabajo, entonces tendría que dejar salir a cualquier otro por cualquier otro motivo como:

- Señor conductor, ahí hay una amiga que me mola y prefiero irme con ella andando

- Señor, se me ha olvidado coger un cuaderno de apuntes

- Señor, se me ha olvidad echar la primitiva y ahí hay un sitio donde puedo echarlo

- Señor...

entiendes?

Yo no digo Si bwana a todo, lo que no hago es abrir un tema chorra como este e poner una queja a una empresa por un trabajador por una chorrada como esa poniendo el puesto de trabajo de una persona en peligro, y si tú no lo ves así, el problema es tuyo

Es como querer pagar en un supermercado con un billete de 500 viendo claramente el cartelito de "no se dispone de cambio de 500" porque no quieres ir al cajero a por dinero.

Querer pasar por medio del recorrido de un maratón para ahorrarte tener que andar 200 metros más para la derecha y quejarte amargamente al voluntario de la organización y ponerle una queja

No sé tío...es que a mi en la vida se me hubiera ocurrido pedirle eso al conductor y menos ir hasta TUSSAM y ponerle una queja...eso sí que es tiempo perdido, no estar parado en un atasco 12 minutos

Y te digo todo esto sin faltarte al respeto ni decirte que eres un "si bwana"

Comentario

El post es absurdo, porque lo hacéis absurdo. El reglamento no dice que si el autobús se queda mucho tiempo parado en un atasco, no se pueda abrir la puerta para que se bajen los pasajeros. ¿Cuánto tiempo puede estar la gente dentro de un autobús que esté parado en un atasco? ¿Indefinidamente?

"fuerza mayor" en un atasco sería un accidente gordo, una amenaza de bomba...cosas así, y no un par de semáforos en rojo tío, es razonable

si llegar tarde al trabajo es fuerza mayor, ver a mi enamorada en la calle mientras voy en el autobús es "estado de sitio nivel 20"

Comentario

Es muy sencillo.

Tussam debería establecer las situaciones por las cuales, se puede abrir la puerta a un pasajero, aún estando fuera de parada, siempre bajo la responsabilidad del mismo.

No se trata de bajarse cuando uno quiere cuando le da la gana

No se trata de bajarse porque la tienda a la que va a comprar algo está cerrando y la parada queda 50 metros más adelante

No se trata de bajarse porque acabas de ver pasar a la mujer que te gusta y quieres quedarte con ella

NO

Se trata de establecer una serie de circunstancias por las cuales el usuario pueda solicitar al conductor que, bajo la responsabilidad del usuario, este pueda bajarse del autobús fuera de parada, siempre que se cumplan condiciones como por ejemplo.

a) Que el bus se encuentre junto al acerado

b) Que el bus lleve parado una serie de minutos por un atasco

c) Que el bus lleve parado una serie de minutos por circunstancias como un accidente de terceros

Y por supuesto, que el usuario tenga la imperiosa necesidad de salir, porque aunque algunos no lo creais o hayáis entendido lo que habéis querido, en el caso que me ocurrió a mi, cogí el autobús con la antelación suficiente como para llegar con tiempo al trabajo, al igual que todos los días.

El atasco no es culpa de Tussam, es obvio, pero tampoco mía y no tengo porqué recibir un apercibimiento en mi trabajo por llegar tarde por una causa externa que puedo remediar yendo andando.

Causa de fuerza mayor, ¿se considera únicamente que tengas que ir al servicio o que estés enfermo? Para lo segundo, solamente lo sería si fuera una urgencia, en cuyo caso el bus debería dirigirse al hospital más próximo, como ha ocurrido en varias ocasiones.

¿No ven como causa de fuerza mayor que un usuario tenga que llegar a su trabajo a tiempo y pueda llegar tarde por culpa del atasco, pudiendo ponerle remedio yendo andando? Pues los que no lo ven así, no valorarán mucho su puesto de trabajo o estarán desempleados, pero tal como está la situación hoy día, a mi jefe no le importa si llego tarde por la lluvia o por un atasco, mi obligación es estar a una hora en concreto en mi puesto de trabajo y no valen excusas, por lo tanto, lo veo tan importante como las causas antes mencionadas, por lo tanto SI la considero de fuerza mayor y Tussam debería añadirlo a su normativa, siempre, repito, que se cumplan las condiciones arriba mencionadas.

Espero que así, algunos entiendan a que me refiero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X