Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    El día que se sepa cuanto nos cuesta de verdad la monarquía os va a dar un patatus. Partiendo de la base que la partida de la Casa Real en los presupuesto generales del estado es un pequeña parte de lo que en realidad nos cuesta mantener a los Borbones como legítimos poseedores de la Jefatura de Estado. Esta última frase cuesta mucho escribirla, decirla y pensarla, la voy a volver a repetir. Los Borbones son los legítimos poseedores de la Jefatura de Estado Español.

1. [LEFT] La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
      [/LEFT]

¿sabes que los jefes de estado tienen que responder por sus actos en otros países?

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad
    . Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

¿Sabes el bisabuelo de quien se saltó una constitución española y legitimó una dictadura?

Pero eso no va a pasar. A quien se le ocurre que pueda llegar un momento en nuestro futuro que, no se..., que alguien de un golpe de estado y se apoye en una institución como la monarquía, por naturaleza conservadora (de si misma), y nosotros dependamos de si el monarca de turno es campechano o no, ¿cuando ha pasado eso?

Pero que baratos nos salen, y totá, si es simbólico.
    Ese articulo que citas fue votado en referéndum y aprobado por el pueblo espaňol,que aceptó la monarquía parlamentaria como forma politica.El día que no queramos esa forma politica con reformar la constitución es suficiente.

En cuanto a la inviolabilidad y el refrendo del rey,son 2 instituciones vacías de contenido porque como bien sabrás las funciones del rey son meramente formales limitándose a firmar lo que le ponen por delante.La monarquía queda fuera del proceso politico,de ahi que la inviolabilidad y el refrendo carezcan de sentido.El rey es simplemente es un representante del estado espaňol.Reina pero no gobierna.Si no nos gusta esta forma y queremos una república con un ejecutivo monista o dualista con cambiar la constitución sobra.Pero para mí la monarquia en Espaňa suma más que resta

Comentario

Uno, las opciones que se le dieron a los ciudadnos españoles fueron monarquía constitucional o monarquía con continuismo.

Dos, si se puede modificar la constitución para eliminar la figura del monarca también se puede modificar para ampliar sus funciones.

A esa familia la quiero lejos de mi país, bastante daño han hecho ya y sufienciente dinero han sangrado ya a nuestras urnas. Y lo peor es vuestra capacidad para omitir toda la información que se os proporciona con respecto a los "negocios" de estos señores. Y me callo ya que en este país hay que agachar la cabeza con según que eminencias. Supongo que eso, también te parecera bien.

Comentario

Me cuesta mucho asimilar que alguien acepte a día de hoy el cuento medieval y que encima se crea que suma más que resta.
        Más cuando esos suelen ser los que están en contra de paguitas, pues este señor y su familia se lleva una paguita solo por haber nacido de la etnia ( en este caso monarcal) Y que es una vida inaguantable porque no se puede ir de paseo ni coger una papa gorda ajajajja vamos...que no lo hacen? NO NI NÁ! todas las veces que quieren y más y a costa del contribuyente. Y es una vida que sabes que jamás tienes que preocuparte por pagar la luz, el agua o la comida, que jamás pasarás pobreza, tienes la mejor educación posible y aún si eres pésimo estudiante te van a aprobar , los mejores médicos al mismo día dando diagnóstico y no tienen que esperar meses como los demás. La señora infanta desde que su padré es rey tiene una asignación mensual que creo ya superaba el millón de pesetas, con 10 años!!!!! Van a todos los países de saludos y reuniones pero más de la mitad del día van donde quieran en esos viajes, sus vacaciones de un mes en Mallorca en Yate, o que puedan venir a Sevilla y dormir en el Alcazar o donde les salga del prepucio.

Es que está muy preparao y hace negocios como los de Arabia y la MEca, para empresas españolas, si empresas que pondrán los mínimos españoles posibles en puestos relevantes en la obra ( no van a llevar 5.000 españoles a hacer esa obra) lo que si va a hacer el dueño de esa empresa es poner ese dinero en paraísos fiscales.

Por no hablar de los lujos de una corona, coches deportivos, manutención del servicio, y mil historias. Que alguien crea el cuento medieval a día de hoy...telita.

Comentario

Transparencia:
          Fomento rehúsa dar datos sobre sus pagos para carreteras y cuestiona la

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
            Me cuesta mucho asimilar que alguien acepte a día de hoy el cuento medieval y que encima se crea que suma más que resta.
            Más cuando esos suelen ser los que están en contra de paguitas, pues este señor y su familia se lleva una paguita solo por haber nacido de la etnia ( en este caso monarcal) Y que es una vida inaguantable porque no se puede ir de paseo ni coger una papa gorda ajajajja vamos...que no lo hacen? NO NI NÁ! todas las veces que quieren y más y a costa del contribuyente. Y es una vida que sabes que jamás tienes que preocuparte por pagar la luz, el agua o la comida, que jamás pasarás pobreza, tienes la mejor educación posible y aún si eres pésimo estudiante te van a aprobar , los mejores médicos al mismo día dando diagnóstico y no tienen que esperar meses como los demás. La señora infanta desde que su padré es rey tiene una asignación mensual que creo ya superaba el millón de pesetas, con 10 años!!!!! Van a todos los países de saludos y reuniones pero más de la mitad del día van donde quieran en esos viajes, sus vacaciones de un mes en Mallorca en Yate, o que puedan venir a Sevilla y dormir en el Alcazar o donde les salga del prepucio.

Es que está muy preparao y hace negocios como los de Arabia y la MEca, para empresas españolas, si empresas que pondrán los mínimos españoles posibles en puestos relevantes en la obra ( no van a llevar 5.000 españoles a hacer esa obra) lo que si va a hacer el dueño de esa empresa es poner ese dinero en paraísos fiscales.

Por no hablar de los lujos de una corona, coches deportivos, manutención del servicio, y mil historias. Que alguien crea el cuento medieval a día de hoy...telita.
            De qué cuento medieval me hablas?? Ha quedado muy bonito tu comentario y tirsndo de topicos(que si coches deportivos etc y redondeandolo con lo de que da igual que a una empresa espaňola le den el ave de la meca porque pone su dinero en paraisos fiscales.Si las grandes empresas espaňolas no aportan nada da igual que desaparezcan no?
            A mí la monarquía(con sus privilegios,que los tiene)en el conjunto suma más que resta y es una institución de la que podemos prescindir cuando queramos.Basta para ello reformar la constitucion
            Me sorprende que la gente se eche las manos a la cabeza con que el rey se vaya de vacaciones a Mallorca y pase por alto el verdadero problema de Espaňa, las autonomias,que son las culpables de que no cumplamos el déficit.Esas sí que cuestan dinero y a esos(sus jefes)sí que es imposible echarlos.Cada politico con su cortijo particular,sus enchufaditos,su television pública y sus empresitas públicas donde colocar a su gente.Luego es normal que gane el psoe siempre en Andalucia si ya tiene el voto asegurado de todos los que comen de él,tios,sobrinos,primos erc
            ESOs sí que es dificil de echar y salen pastizal(miles de millones de euros)
            En cambio,el rey es un representante del estado espaňol,cumple esa función y a mi realmente no me molesta.Habéis comentado los privilegios de ser Rey y yo he respondido que no todos son privilegios,que tiene también muchas cosas en contra(una vida sin privacidad alguna,sin poder hacer lo que quieras,teledirigida desde el minuto 1...me parece un soberano coňazo.Y no cambio la mia por la suya con todos esos lujos que habéis dicho

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              De qué cuento medieval me hablas?? Ha quedado muy bonito tu comentario y tirsndo de topicos(que si coches deportivos etc y redondeandolo con lo de que da igual que a una empresa espaňola le den el ave de la meca porque pone su dinero en paraisos fiscales.Si las grandes empresas espaňolas no aportan nada da igual que desaparezcan no?
              A mí la monarquía(con sus privilegios,que los tiene)en el conjunto suma más que resta y es una institución de la que podemos prescindir cuando queramos.Basta para ello reformar la constitucion
              Me sorprende que la gente se eche las manos a la cabeza con que el rey se vaya de vacaciones a Mallorca y pase por alto el verdadero problema de Espaňa, las autonomias,que son las culpables de que no cumplamos el déficit.Esas sí que cuestan dinero y a esos(sus jefes)sí que es imposible echarlos.Cada politico con su cortijo particular,sus enchufaditos,su television pública y sus empresitas públicas donde colocar a su gente.Luego es normal que gane el psoe siempre en Andalucia si ya tiene el voto asegurado de todos los que comen de él,tios,sobrinos,primos erc
              En cambio,el rey es un representante del estado espaňol,cumple esa función y a mi realmente no me molesta.Habéis comentado los privilegios de ser Rey y yo he respondido que no todos son privilegios,que tiene también muchas cosas en contra(una vida sin privacidad alguna,sin poder hacer lo que quieras,teledirigida desde el minuto 1...me parece un soberano coňazo.Y no cambio la mia por la suya con todos esos lujos que habéis dicho
              Los reyes y la monarquía es un cuento medieval y mira que han pasado siglos y siglos pues no hay manera macho.
              Es muy bonito a la par que acertado el tema de las autonomías en el cual estoy de acuerdo pero es saltar con un tema que no tiene nada que ver, bueno sí , quizás en erradicar ambas, la monarquía del todo y las CC.AA darle otro tratamiento distinto porque así no van a ningún lado. Y repito que no tienen privacidad ni pueden hacer nada? estás equivocado. Está a la luz pública ( lo que tú ves y ellos quieren que veas) y después está TODO lo que hacen , hay agenda pública ( que se puede ver hasta en la página web) y agenda privada que solo la va a saber el chófer que lo lleve a "x" sitio.
              Un coñazo? depende de cada gusto , para mí no lo es, lo que SI es un privilegio y quien busca la igualdad entre todos los ciudadanos te aseguro que contento con la monarquía no va a estar.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                Los reyes y la monarquía es un cuento medieval y mira que han pasado siglos y siglos pues no hay manera macho.
                Es muy bonito a la par que acertado el tema de las autonomías en el cual estoy de acuerdo pero es saltar con un tema que no tiene nada que ver, bueno sí , quizás en erradicar ambas, la monarquía del todo y las CC.AA darle otro tratamiento distinto porque así no van a ningún lado. Y repito que no tienen privacidad ni pueden hacer nada? estás equivocado. Está a la luz pública ( lo que tú ves y ellos quieren que veas) y después está TODO lo que hacen , hay agenda pública ( que se puede ver hasta en la página web) y agenda privada que solo la va a saber el chófer que lo lleve a "x" sitio.
                Un coñazo? depende de cada gusto , para mí no lo es, lo que SI es un privilegio y quien busca la igualdad entre todos los ciudadanos te aseguro que contento con la monarquía no va a estar.
                Evidentemente no es una institución igualitaria, eso es obvio y es fácil criticarla por ahí.Pero a mi me parece bien que haya un repsentante del estado español, alguien fuera del proceso politico. Hay 2 opciones, o una monarquia o alguien elegido por los españoles.A mí cualquiera de las 2 me vale,cada una tiene sus pros y sus contras.

Y digo que ser rey tiene muchas cosas en contra. Que sí, que tiene lujo,un casoplon y un audi, muy bonito. pero luego tiene una vida sin privacidad, todo el dia con escolta detrás, no poderte ir cuando quieras a jugar un partido de futbol con los colegas, ni irte de compras o de tapas, sin que nadie te moleste. A mi es una vida que no me gusta en absoluto. Mi libertad no tiene precio

Comentario

Vale,como respuesta queda muy bien.Objetivsmente es fácil darle cera a la monarquia,y más tras el caso urdangarín.Se dice que por qué hay que mantener a un tio (y a su familia) a razón de 200.000 euros anuales,que si es hereditaria y ante eso poco hay que decir.Se trata de un privilegio que es un estado moderno resulta dificil de justificar.A mí,que ni soy republicano ni monárquico,me parece que es bueno que exista una persona como el rey,que actúa como representante de Espaňa y ciertsmente infunde cierto respeto entre estos politicastros que tenemos.Creo que la monarquia enEspaňa,tal y como está configurada suma más que resta.Hay una corriente en contra de ella como si quitándola fuéramos a solucionar los problemas de este país.Realmente me parece mucho mas importante la deriva que ha cogido Espaňa con sus autonosuyas(perdón autonomías) donde cada politico tiene su cortijito particular,con su televisión de propaganda,sus enchufaditos y su cohorte de aduladores
                  ¿Pero qué respeto? ¿Uno que ha sido creado y financiado durante años? Si esa campaña en favor de la monarquía, se hubiera hecho en favor de Jesulín de Ubrique o de Bertín Osborne, hoy diríamos que son tipos perfectamente válidos para ser nuestro Jefe de Estado.

Y creo que aquí nadie cree que quitando la monarquía se quiten todos los problemas del país, creo que se trata de una exageración que realizas para quitarle peso al hecho de que haya gente que creamos que las cosas se tienen que hacer como hay que hacerlas, y el que mande o represente al Estado debe ser elegido directa o indirectamente por los ciudadanos.

Comentario

Si en Andalucía siempre gana el PSOE porque hay mucha gente que vive de ellos, ¿qué ha pasado hasta hace bien poco en los liberales Madrid y Valencia?

¿Te has enterado de la ruina que ha supuesto el negocio del Ave a la Meca y de quiénes son los únicos que le han sacado beneficio al asunto? Vamos, como las radiales en Madrid. Pero, eh, que el Rey beneficia a los españoles, que nos deja pufos bien guapos para favorecer a empresas amigas, y no me refiero a empresas públicas, precisamente.

Hablas de que la culpa son de las autonomías, cuando al final les toca hacer frente a cosas que no cubre el Estado, porque se niega a hacerlo para que así el gobierno central se pueda salvar el cülo mientras le encaloma el muerto a las autonomías.

¿Quién es el que realmente tira de tópicos aquí? Porque desde luego, tú no te libras, compañero.

Comentario

Josema1907

Dije que no iba a entrar en estos temas de sencillas respuestas pero no tengo más remedio, visto lo visto y a pesar de las respuestas dadas por los compañeros.
                      Por partes.

- La monarquía parlamentaria existente en España ss aprobó sin la debida separación de la misma, sin preguntar a los españoles por separados, pues lo que se
                      preguntó es si se aceptaba una monarquía parlamentaria, ofreciéndole a los españoles un soplo de democracia después de casi 40 años de dictadura.
                      Es como darle agua a un hombre que lleva semanas perdido en el desierto, te la va a aceptar aunque esté caliente.

Por lo tanto, no venga a vender la burra de querer hacer creer que los españoles decidieron una monarquía, puesto que únicamente hubo una pregunta, que fue
                      "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?" y fue respaldado por la gran mayoría de los españoles, una C.E. en la que viene implantada la monarquía
                      parlamentaria y se blinda la figura del Rey.

- Tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón desde grupos como Podemos, pese a que no estaba aún en el Congreso pero si en el Parlamento Europeo e IU se
                      pidió a los partidos un referendum a la ciudadanía sobre si querían continuar con la Monarquía o por el contrario establecer una República en España. Partidos que
                      se hacen llamar republicanos como el PSOE se negaron. Aquí puedes ver de lo que hablo. A partir del minuto 8:25 con la explicación de Alberto Garzón.

Vozpópuli - Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Pedro Sánchez se enzarzan por la sucesión del Rey en una tertulia

- Partidos llamados republicanos como el PSOE, según he remarcado antes, se negaron al referendum sobre Monarquía o República en este país.

PP, PSOE y UPyD rechazan un referéndum sobre la república | Diario Público

- La Constitución Española está específicamente diseñada para proteger la figura del Rey, como por ejemplo en el artículo 56.3 de la C.E.

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.
                      - La corrupción está relacionada con la Casa Real constantemente, desde los chanchullos de Urdangarín y señora, hasta los tejemanejes de Juan Carlos pasando por los mensajes de Leticia y Felipe a un implicado en las tarjetas black

Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas 'black'

- Un gasto es el gasto oficial, que es el salario del Rey, las infantas, los Reyes consortes Juan Carlos y Sofía, etc. Otro es el gasto que se destina en seguridad, protocolo, etc, etc, etc.
                      Ya de por mi es una burrada el salario que cobra Felipe de Borbón y toda su familia, mantenidos, a cargo de todos sin haber pasado por las urnas, sumado a que mantenemos a TODA o CASI TODA la familia real, que no es poca.

En definitiva Josema1907, ¿cuándo vamos a poder decidir si queremos una República o una Monarquía?

Aún recuerdo este momento

Y ya que mencionas la educación y la preparación que tiene Felipe de Borbón, ¿de dónde ha salido el dinero que ha costado esa formación? ¿Y la de sus hijas? ¿Y la de sus hermanas? De tu bolsillo, del mio y del de todos, eso sin haber pasado ninguno por las urnas.

Comentario

¿Han ido a preguntarle a Fomento por las carreteras?

De aquí a nada les preguntan por el AVE y todo.

Comentario

Nunca he sido monárquico ni nunca lo seré,respeto las opiniones de cada uno pero creo que lo mejor para España es que se hiciera un nuevo referendun sobre este tema,ya que el anterior me parece bastante antiguo.

Comentario

En la historia de España se puede comprobar que no se ha tenido tradicion repúblicana en este pais.

Comentario

No me gusta para nada el enfoquen que le han dado a cada una, y lo de Hayek pfff con lo que gustaba a ese una dictadura. Pero hay que reconocerlo, el video esta gracioso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X