Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
    No se trata de que el niño muciano tiene que aprender la historia de murcia y la de cataluña, se trata de que ambos niños estudien la misma historia de España y eso actualmente no se da, ¿Es una locura que en un estado todos los ciudadanos del mismo tengan acceso a la misma historia de su país? Estudiar la historia de murcia por separado de la historia de España es una bobada porque la primera no tiene sentido sin la segunda, eso no afecta para nada a las costumbres étnicas de cada autonomía.

Veo que estamos de acuerdo en en la igualdad de derechos de los españoles pero vuelve usted a hablar de libertad sin relacionarla con el estado (la primera es condicionada por la segunda).

En lo último no incidire pero decir que la filosofía como saber de segundo grado es muy útil para pensar en base a un sistema.

Un saludo.
    Para mí sí es una locura que dediques el mismo tiempo a estudiar la historia de tu comunidad que la de cada una de las otras 17 (¿17 eran?) y súmale las ciudades autónomas.

Es que para mí, sin libertad no puede existir un Estado sano. También creo que el Estado debe ser fuerte para proteger y defender esa libertad, pero es un poder que emana del pueblo y éste es soberano para manejarlo a su conveniencia.

Conste que no hacía un desprecio a la filosofía, simplemente reconocía mi absoluta ignorancia al respecto y que por tanto no podríamos tener una conversación sobre ese tema.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Veo que estamos de acuerdo en en la igualdad de derechos de los españoles pero vuelve usted a hablar de libertad sin relacionarla con el estado (la primera es condicionada por la segunda).
      A Bakunin no le gusta esto.
      Se ha declarado la anarquía en España, y yo sin enterarme.

Comentario

• Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

A Bakunin no le gusta esto.
        A Marx no le gusta eso.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          No se trata de que el niño muciano tiene que aprender la historia de murcia y la de cataluña, se trata de que ambos niños estudien la misma historia de España y eso actualmente no se da, ¿Es una locura que en un estado todos los ciudadanos del mismo tengan acceso a la misma historia de su país? Estudiar la historia de murcia por separado de la historia de España es una bobada porque la primera no tiene sentido sin la segunda, eso no afecta para nada a las costumbres étnicas de cada autonomía.

En lo último no incidire pero decir que la filosofía como saber de segundo grado es muy útil para pensar en base a un sistema.

Un saludo.
          Para mí sí es una locura que dediques el mismo tiempo a estudiar la historia de tu comunidad que la de cada una de las otras 17 (¿17 eran?) y súmale las ciudades autónomas.

Es que para mí, sin libertad no puede existir un Estado sano. También creo que el Estado debe ser fuerte para proteger y defender esa libertad, pero es un poder que emana del pueblo y éste es soberano para manejarlo a su conveniencia.

Conste que no hacía un desprecio a la filosofía, simplemente reconocía mi absoluta ignorancia al respecto y que por tanto no podríamos tener una conversación sobre ese tema.
          Sigues sin entenderme, no pretendo que un niño murciano de historia de todas las autonomías, explico que todas las autonomias tienen que dar la misma historia de españa y que no pase como en Cataluña, donde la historia muchas veces es falseada con mitos y medias verdades generando un sentimiento de identidad ficticio.

Es que el la libertad es generada por los derechos que elabore el estado y no al reves, no estoy hablando de fomentar la libertad, estoy hablando de como un estado la genera.

Sobre lo último, totalmente comprendido.

Comentario

Hombre, era un comentario de broma. En cualquier caso el anarquismo no busca la anarquía, al contrario, lo que si desea es la abolición del estado y las jerarquías, pero no el caos.

PD: Y también en broma, su nick me da alergia.

Comentario

Pues eso es lo que quieren en Italia los de la Liga Norte...

Pero que la cuestión no es si indepencia si o no, que yo estoy en contra. La cuestión es si tienes un problema de cohesión del Estado, y como solucionarlo. Negar el problema no es una solución, sino que agrava el problema y lo radicaliza, porque no ofreces alternativas. Y España debe ser federal o no ser, porque es el camino que traza la tensión entre nacionalistas independentistas y nacionalistas centralistas. Otra salida que es la que desean muchos en Cataluña y la que más me enfurece, son más competencias y derechos para ellos que para el resto, un parche al problema, como en el 78.
              Federal? pero si estamos tan descentralizados como muchos estados federales. Qué más hay que hacer?
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 21/04/16, 01:32:22.

Comentario

Sigues sin entenderme, no pretendo que un niño murciano de historia de todas las autonomías, explico que todas las autonomias tienen que dar la misma historia de españa y que no pase como en Cataluña, donde la historia muchas veces es falseada con mitos y medias verdades generando un sentimiento de identidad ficticio.

Es que el la libertad es generada por los derechos que elabore el estado y no al reves, no estoy hablando de fomentar la libertad, estoy hablando de como un estado la genera.

Sobre lo último, totalmente comprendido.
                Vale, mea culpa, que no estaba entendiendo. En eso estoy de acuerdo, la historia común española debería ser igual en todos los territorios españoles. Ahora bien, sabemos que la historia es algo dúctil, en función de los intereses de quien la usa. ¿Qué versión es la buena? ¿La central? ¿La periférica?

El Estado no es un ente abstracto, que nos viene dado, sino que es algo elegido por sus ciudadanos, que deciden qué derechos tienen y qué derechos no. Bueno, al menos debería ser así, todos sabemos las trabas que hay en determinados campos.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  Federal? pero si estamos tan descentralizados como muchos estados federales. Qué más hay que hacer?
                  Entonces te dará igual que cambiemos a un modelo federal, ya que supuestamente ya lo tenemos, según tú.

Comentario

No, eso no es cierto. En un sistema federal se puede legislar y gobernar el estado federal de forma mcho más independiente del estado central. Por mucho que los medios nos quieran vender la moto de lo contrario.

Comentario

El Albert está on fire no?

Poner a un notas no elegido por el pueblo en lugar de consultar de nuevo al puebla.

¡¡¡¡Crack!!!! Jajajaja el demócrata liberal de los coj....

Comentario

Me están empezando a cansar en demasía ya algunos twiteros con el apoyo a Podemos,o eres de ellos o eres un facha,miedo y mucha repugnancia me dan los ********* que tenemos en el poder,pero más miedo me da aún que Podemos llegue al poder.

Comentario

Más claro el water.

Comentario

No, eso no es cierto. En un sistema federal se puede legislar y gobernar el estado federal de forma mcho más independiente del estado central. Por mucho que los medios nos quieran vender la moto de lo contrario.
                            Especifica un poco más.En cuestión de conpetencias y gobierno qué diferencua hay entre en estado federal y autonómico como el nuestro?

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Entonces te dará igual que cambiemos a un modelo federal, ya que supuestamente ya lo tenemos, según tú.
                              Creo que no solucionaría mucho.A Espaňa sólo le falta que el Senado sea una veedadera cámara de representación territorial de las comunidades autónomas para ser prácticamente un estado federal.

Comentario

Especifica un poco más.En cuestión de conpetencias y gobierno qué diferencua hay entre en estado federal y autonómico como el nuestro?
                                ¿Tu entiendes los que es la UE o lo que debería ser? Que son los estados los que, con sus propias constituciones, las que ceden competencias (renunciando a ellas) al estado central (UE), pero que se legislan y gobiernan de formas totalmente distintas, en función de sus necesidades, de su entorno (no es lo mismo las necesidades económicas de Galicia, costa Atlántica, que las de Cast.-Mancha, interior, o Valencia, costa Mediterránea), pues eso.

¿Se puede legislar a favor del consumo del cannabis en Andalucía? ¿Es una cuestión de incompatibilidad con el gobierno central o de limitación conceptual del término autonomía?
                                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 21/04/16, 13:58:41.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X