Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Claro, y España antes de ser España tampoco habia sido nunca una nacion politica, como les pasa a casi todos los paises del mundo. Esto no se trata de si ha existido en el pasado una nacion politica catalana o vasca, eso es irrelevante; lo que estos partidos dicen es que si hay un sentimiento nacionalista en una zona, esa zona tiene que tener derecho a formar un estado independiente si asi lo quiere la mayoria, independientemente de lo que pasase en el pasado.

PD: en realidad los catalanes, andaluces o murcianos nunca han sido una etnia. Los vascos lo fueron, pero ya ni eso.

Usted con ese argumento pasa por alto totalmente la relación soberanía-estado, solo tiene en cuenta la necesidad de democracia, volviendo a caer de nuevo en el fundamentalismo democrático antes mencionado, usted habla de derechos pero el derecho lo genera la nación política en base a implantación territorial e institucional de los derecho de los españoles.

Claro que este estado puede ceder el testigo de soberanía a esa parte del territorio, pero en el momento en el que se reconozca el derecho de autodeterminación en nuestra constitución se cederá no solo al territorio catalán sino a todas la autonomías, dejando a todos estos territorios como supuestas naciones políticas y fagocitando la española.

¿Entiende las consecuencias políticas y económicas que supondría dicho contexto? A saber: gasto en embajadas, instituciones públicas, reconocimiento internacional de las demás naciones políticas, depresión económica por desconfianza de los mercados etc... Se mire por donde se mire es un autentico disparate.
    Editado por última vez por Quercus; https://www.betisweb.com/foro/member/4631-quercus en 19/04/16, 23:20:09.

Comentario

Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
      Usted con ese argumento pasa por alto totalmente la relación soberanía-estado, solo tiene en cuenta la necesidad de democracia, volviendo a caer de nuevo en el fundamentalismo democrático antes mencionado, usted habla de derechos pero el derecho lo genera la nación política en base a implantación territorial e institucional de los derecho de los españoles.

Claro que este estado puede ceder el testigo de soberanía a esa parte del territorio, pero en el momento en el que se reconozca el derecho de autodeterminación en nuestra constitución se cederá no solo al territorio catalán sino a todas la autonomías, dejando a todos estos territorios como supuestas naciones políticas y fagocitando la española.

¿Entiende las consecuencias políticas y económicas que supondría dicho contexto? A saber: gasto en embajadas, instituciones públicas, reconocimiento internacional de las demás naciones políticas, depresión económica por desconfianza de los mercados etc... Se mire por donde se mire es un autentico disparate.
      No entiendo lo que me quiere decir con la relacion soberania-estado. Un estado es soberano solo mediante la democracia, independientemente de como se distribuya el territorio.

No creo que por reconocer el derecho de autodeterminacion se fueran a independizar todos los territorios, de hecho no creo ni que Cataluña llegase a hacerlo de tener la oportunidad, pero bueno, son suposiciones. En cualquier caso, supongo que estos partidos entienden que si todos los territorios quieren ser independientes, asi debe ser, aunque pueda considerarlo fundamentalismo democratico (yo tengo otra concepcion de democracia y soy totalmente fundamentalista con ella).

En fin, creo que se ha montado un panorama catastrofico en base a especulacion y suposiciones que yo al menos considero bastante aventuradas.

Comentario

• Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Me guardo este mensaje para el 26 de Junio.

Respecto a lo que comentas de Alberto Garzón. Una gran frase que decía Julio Anguita y ahora la dice Alberto Garzón.

"Queredme menos y votadme más"

La guerra contra Podemos lleva por habida y por haber desde muchísimo siempre, con noticias sin fundamento sobre financiación ilegal proveniente de Irán, Venezuela, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez.

Es exactamente lo mismo que ocurrió durante la campaña y antes incluso del 20-D. Múltiples ataques a Podemos desde los medios y otros partidos, barómetros que auguraban su hundimiento y al final acabó con 300.000 votos menos que el PSOE.

Aún recuerdo cuando las encuestas pre-electorales del 20-D situaban a Ciudadanos luchando por ser el primer partido más votado. Tildar de nerviosismo el que hayan sacado 40 diputados y hayan sido la 4ª fuerza me parece un argumento un poco débil.
        Guarda el mensaje. Si podemos va solo va a perder votos casi seguro. Si va unido a IU quedará en segunda posición. Y los barómetros de las elecciones estaban equivocados porque Ciudadanos pegó un pelotazo en Cataluña a modo de protesta que no se repitió en las generales(de todas formas casi ninguna encuesta le daba a Ciudadanos más de la 3 posición, no digas cosas inciertas) . Además Albert rivera acabó quemado las últimas semanas y Pablo Iglesias fresco, al contrario del mes anterior. Y las últimas encuestas se hicieron mucho antes de las elecciones. Ahora las encuestas son más fiables pero la situación es tan cambiante que es difícil pronosticar. Podemos ssbe usar los medios a su favor bastante bien para acabar fuerte la campaña.
        Editado por última vez por Sanguirius; https://www.betisweb.com/foro/member/10018-sanguirius en 20/04/16, 00:23:34.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
          Guarda el mensaje.
          Este también me lo guardaré. Por suerte, este foro permite con facilidad encontrarlos luego.

Si podemos va solo va a perder votos casi seguro. Si va unido a IU quedará en segunda posición.
          Entre Podemos e IU consiguieron más de 6 millones de votos en las últimas elecciones. Gracias a la actual ley electoral, el reparto de escaños es tan desigual, tan es así que con una diferencia de 300.000 votos entre PSOE y Podemos hay 21 escaños de diferencia. El pacto con Ciudadanos que a su vez éste último pide que se una el PP hará que pierda votantes o sume abstencionistas.

Y los barómetros de las elecciones estaban equivocados porque Ciudadanos pegó un pelotazo en Cataluña a modo de protesta que no se repitió en las generales(de todas formas casi ninguna encuesta le daba a Ciudadanos más de la 3 posición, no digas cosas inciertas) .
          Es decir, antes era la debilidad de Rivera, ahora culpa de que en las elecciones del 27 de Septiembre de 2015 Ciudadanos fuera la segunda fuerza más votada en Cataluña. Con esto quieres decir que se confiaron, ¿es eso? Y respecto a que ninguna encuesta daba a Ciudadanos más de la 3ª posición.... Elecciones 20-D: Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D | España | EL PAÍS
          Puedo seguir buscando, solamente he puesto una simple búsqueda en Google y me sale una encuesta a 20 días de las elecciones generales, fíjate que curioso.

Además Albert rivera acabó quemado las últimas semanas y Pablo Iglesias fresco, al contrario del mes anterior. Y las últimas encuestas se hicieron mucho antes de las elecciones. Ahora las encuestas son más fiables pero la situación es tan cambiante que es difícil pronosticar. Podemos ssbe usar los medios a su favor bastante bien para acabar fuerte la campaña.
          Al final me veo a Albert Rivera yendo con un Aquarius en cada mitin.

Y Podemos sabe usar a los medios a su favor? Pues no hacen más que darle cera, cera y más cera...algo mal deben estar haciendo.

Comentario

También hay mucha gente que ha votado a podemos por enfado.Yo ya conozco a varios que tras ver la imagen de radical de Iglesias y el por saco que ha dado con el referndum en Cataluňa no lo vuelven a votar.Normal por otra parte.Es que que un andaluz vote a podemos que pretende hacer referendum para que se independice la región más rica de Espaňa es como si un currante vota a favor de que la empresa le baje el sueldo.Un sinsentido

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              También hay mucha gente que ha votado a podemos por enfado.Yo ya conozco a varios que tras ver la imagen de radical de Iglesias y el por saco que ha dado con el referndum en Cataluňa no lo vuelven a votar.Normal por otra parte.Es que que un andaluz vote a podemos que pretende hacer referendum para que se independice la región más rica de Espaňa es como si un currante vota a favor de que la empresa le baje el sueldo.Un sinsentido
              Habrá que pensarse muy mucho lo que va a pasar con las confluencias en unas nuevas elecciones y cómo va a repercutir en el mapa podemita.

Porque el 20 D fueron

Podemos 42
              En Comú 12
              Compromís 9
              En Marea 6

Comentario

• Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Este también me lo guardaré. Por suerte, este foro permite con facilidad encontrarlos luego.

Entre Podemos e IU consiguieron más de 6 millones de votos en las últimas elecciones. Gracias a la actual ley electoral, el reparto de escaños es tan desigual, tan es así que con una diferencia de 300.000 votos entre PSOE y Podemos hay 21 escaños de diferencia. El pacto con Ciudadanos que a su vez éste último pide que se una el PP hará que pierda votantes o sume abstencionistas.

Es decir, antes era la debilidad de Rivera, ahora culpa de que en las elecciones del 27 de Septiembre de 2015 Ciudadanos fuera la segunda fuerza más votada en Cataluña. Con esto quieres decir que se confiaron, ¿es eso? Y respecto a que ninguna encuesta daba a Ciudadanos más de la 3ª posición.... Elecciones 20-D: Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D | España | EL PAÍS
                Puedo seguir buscando, solamente he puesto una simple búsqueda en Google y me sale una encuesta a 20 días de las elecciones generales, fíjate que curioso.

Al final me veo a Albert Rivera yendo con un Aquarius en cada mitin.

Y Podemos sabe usar a los medios a su favor? Pues no hacen más que darle cera, cera y más cera...algo mal deben estar haciendo.
                He dicho que casi ninguna encuesta daba a Ciudadanos como segunda fuerza, no ninguna. Además en un momento puntual en el que estaba inflado tras la sorpresa en las elecciones catalanas.

Mi predicción en estos momentos es que si podemos va sólo pierde algunos votos y si va con IU queda segunda fuerza. Pero evidentemente hasta que no se acerquen las elecciones es imposible predecir de manera fiable porque depende de la campaña.

Tu predicción ha sido que Ciudadanos va a perder votos, es otra predicción con sentido aunque yo no creo que eso suceda. Creo que ganará algunos votos.

Y lo de usar a los medios Podemos, me refiero a que son buenos utilizando los medios a su alcance como las redes sociales y acabando fuerte y fresco la campaña. No a que estén a su favor, aquí hay de todo, los diarios estan en contra y la sexta campaña absoluta y cuatro similar(por suerte para ellos la televisión influye más hoy en día). Es decir, lo que yo digo es que saben movilizar a las masas y su campaña fue buena.

Mis predicciones son simplemente eso, predicciones, no deseos, como parece en tu caso, con ese posicionamiento defensivo de podemos al que no he criticado ahora sino lo contrario, que son buenos haciendo campaña. Veremos a ver quién acierta de los dos o si por el contrario los dos nos equivocamos.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Habrá que pensarse muy mucho lo que va a pasar con las confluencias en unas nuevas elecciones y cómo va a repercutir en el mapa podemita.

Porque el 20 D fueron

Podemos 42
                  En Comú 12
                  Compromís 9
                  En Marea 6
                  Pues ahí no sé lo que va a pasar,porque unos días parece que se van a desintegrar y otros no.Lo que sí está claro es que ese excesivo protagonimo de Iglesias no les mola mucho a las confluencias

Comentario

Todo el mundo conoce a alguien que conoce a otros que no van a votar a Podemos. Lo mismo pasó antes del 20 de Diciembre.

Y si crees que un andaluz vota a Podemos únicamente por enfado o por el referendum de Cataluña, es que no has leído ni un poco de su programa electoral.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

Porque el 20 D fueron

Podemos 42
                      En Comú 12
                      Compromís 9
                      En Marea 6
                      No veo que a día de hoy haya mayor problema, puesto que quizás y remarco lo de quizás, sea Compromís quien vaya por separado o no, depende. Pero por lo demás, no veo ningún problema para que no vayan juntos Podemos y las confluencias.

Comentario

He dicho que casi ninguna encuesta daba a Ciudadanos como segunda fuerza, no ninguna. Además en un momento puntual en el que estaba inflado tras la sorpresa en las elecciones catalanas.

Mi predicción en estos momentos es que si podemos va sólo pierde algunos votos y si va con IU queda segunda fuerza. Pero evidentemente hasta que no se acerquen las elecciones es imposible predecir de manera fiable porque depende de la campaña.

Tu predicción ha sido que Ciudadanos va a perder votos, es otra predicción con sentido aunque yo no creo que eso suceda. Creo que ganará algunos votos.

Y lo de usar a los medios Podemos, me refiero a que son buenos utilizando los medios a su alcance como las redes sociales y acabando fuerte y fresco la campaña. No a que estén a su favor, aquí hay de todo, los diarios estan en contra y la sexta campaña absoluta y cuatro similar(por suerte para ellos la televisión influye más hoy en día). Es decir, lo que yo digo es que saben movilizar a las masas y su campaña fue buena.

Mis predicciones son simplemente eso, predicciones, no deseos, como parece en tu caso, con ese posicionamiento defensivo de podemos al que no he criticado ahora sino lo contrario, que son buenos haciendo campaña. Veremos a ver quién acierta de los dos o si por el contrario los dos nos equivocamos.
                        Queda dicho pues, el 26 de Junio en las urnas comprobaremos lo que ocurre.

Comentario

Pues ahí no sé lo que va a pasar,porque unos días parece que se van a desintegrar y otros no.Lo que sí está claro es que ese excesivo protagonimo de Iglesias no les mola mucho a las confluencias
                          No se en que sitio has leído o te ha dado la sensación de que la unión entre Podemos y sus confluencias va a desintegrarse

Comentario

PSOE y C's se unen para dejar a Podemos fuera de la Mesa de la Diputación Permanente - 20minutos.es

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Todo el mundo conoce a alguien que conoce a otros que no van a votar a Podemos. Lo mismo pasó antes del 20 de Diciembre.

Y si crees que un andaluz vota a Podemos únicamente por enfado o por el referendum de Cataluña, es que no has leído ni un poco de su programa electoral.
                              No,no yo he dicho que hay mucha gente que ha votado a podemos por enfado y no porque esté de acuerdo con su ideologia.De hecho podemos tiene un programa parecido IU y sin embargo ésta(Iu) no ha logrado nunca tantos escaňos como podemos
                              Y en cuanto al referendum,estoy diciendo que un andaluz que vote a podemos es algo que no comprendo.Si podemos gana y hay referendum y finalmente cataluňa se independiza pues que sepa el andaluz que va a vivir peor,que va a tener menos dinero y que posiblemente vea a mucha gente pasar necesidad porque la independencia de cataluňa traería consecuencias muy grraves desde el punto de vista económico y los más afectados serían los currantes,esos a los que tanto dice defender podemos y por los que tanto se preocupa

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                No veo que a día de hoy haya mayor problema, puesto que quizás y remarco lo de quizás, sea Compromís quien vaya por separado o no, depende. Pero por lo demás, no veo ningún problema para que no vayan juntos Podemos y las confluencias.
                                En Comú tampoco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X