Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Es exactamente lo mismo que se dijo antes del 20-D. Se catapultaba a Ciudadanos y se hundía a Podemos. Luego pasó lo que pasó. Si un votante del PSOE se considera realmente de izquierdas no perdonará que el PSOE haya pactado con Ciudadanos, partido que para más inri, quiere sumar al PP a un pacto a tres.
    No tiene nada que ver. La mayoría de votantes de podemos no tenía ni idea de que iba con un montón de confluencias independentistas(la mayoría de mis amigos son de podemos). Encima ha dado una imágen de líder radical que quiere imponer sus ideas a pesar de haber perdido, asignar ministerios claves y lo más grave, el control de los jueces.

Ciudadanos acabó muy quemado en los últimos debates con un Albert rivera cansado y nervioso y ataques hacia él. A Pablo Iglesias no le dieron tanta caña al final y acabó la campaña más fresco. Demasiado buen resultado sacó Ciudadanos que no tenía una base sólida aún.

En unas nuevas elecciones o Iglesias se une a Garzón que tiene carisma o va a perder votos y Ciudadanos va a subir(estarán parejos).

Comentario

• Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
      No tiene nada que ver. La mayoría de votantes de podemos no tenía ni idea de que iba con un montón de confluencias independentistas(la mayoría de mis amigos son de podemos). Encima ha dado una imágen de líder radical que quiere imponer sus ideas a pesar de haber perdido, asignar ministerios claves y lo más grave, el control de los jueces.

Ciudadanos acabó muy quemado en los últimos debates con un Albert rivera cansado y nervioso y ataques hacia él. A Pablo Iglesias no le dieron tanta caña al final y acabó la campaña más fresco. Demasiado buen resultado sacó Ciudadanos que no tenía una base sólida aún.

En unas nuevas elecciones o Iglesias se une a Garzón que tiene carisma o va a perder votos y Ciudadanos va a subir(estarán parejos).
      Me guardo este mensaje para el 26 de Junio.

Respecto a lo que comentas de Alberto Garzón. Una gran frase que decía Julio Anguita y ahora la dice Alberto Garzón.

"Queredme menos y votadme más"

La guerra contra Podemos lleva por habida y por haber desde muchísimo siempre, con noticias sin fundamento sobre financiación ilegal proveniente de Irán, Venezuela, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez.

Es exactamente lo mismo que ocurrió durante la campaña y antes incluso del 20-D. Múltiples ataques a Podemos desde los medios y otros partidos, barómetros que auguraban su hundimiento y al final acabó con 300.000 votos menos que el PSOE.

Aún recuerdo cuando las encuestas pre-electorales del 20-D situaban a Ciudadanos luchando por ser el primer partido más votado. Tildar de nerviosismo el que hayan sacado 40 diputados y hayan sido la 4ª fuerza me parece un argumento un poco débil.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Me guardo este mensaje para el 26 de Junio.

Respecto a lo que comentas de Alberto Garzón. Una gran frase que decía Julio Anguita y ahora la dice Alberto Garzón.

"Queredme menos y votadme más"

La guerra contra Podemos lleva por habida y por haber desde muchísimo siempre, con noticias sin fundamento sobre financiación ilegal proveniente de Irán, Venezuela, los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez.

Es exactamente lo mismo que ocurrió durante la campaña y antes incluso del 20-D. Múltiples ataques a Podemos desde los medios y otros partidos, barómetros que auguraban su hundimiento y al final acabó con 300.000 votos menos que el PSOE.

Aún recuerdo cuando las encuestas pre-electorales del 20-D situaban a Ciudadanos luchando por ser el primer partido más votado. Tildar de nerviosismo el que hayan sacado 40 diputados y hayan sido la 4ª fuerza me parece un argumento un poco débil.
        Entre SigmaDos, cuya presidenta es asesora de Albert Rivera y Metroscopia, encargada por un Cebrián al que le han dicho que aparte del PSOE hay que darle cariñitos a C's... Lo de las encuestas es algo previsible, un producto que se debe inflar. Eso sí, Rivera ha aceptado muy bien su "papel" de Adolfo Suárez (que la gente le vea como su sucesor) en un ex-electorado del PP, que si bien hasta hace poco lo veían aceptable, ahora lo ven demasiado viejo. Diría que lo que peor le vendría a Rivera es que actores como Casado, Maroto, Soraya, Levy... se posicionaran en primera línea del PP. Mientras la imagen del PP sea Rajoy, Montoro, Hernando... y demás, seguirán votando a C's.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje

Podemos habla de derecho a decidir desde casi que se inició. Al votante que le sorprenda eso, estará al mismo nivel que el votante que se sorprende porque Cs quiera pactar con el PP.

Además, si el PSOE consiguió 5.5 millones de votos y Podemos consiguió 5 millones de votos, es normal que pida poderes (proporcionales a los votos conseguidos) que le permitan llevar a cabo lo que se pacte.

Hablar de que a Podemos se le da menos caña que a Cs me suena un poco a cachondeo, la verdad. Más aún cuando todos los periódicos atacan a Podemos (La Razón, ABC, El País, El Mundo...) y en todos lados se habla de Cuba, Venezuela, Irán... que llevarán más razón o menos esos ataques, pero existen, y se habla de ello incluso en las supuestas televisiones de izquierdas, como Cuatro o laSexta, dos televisiones, no olvidemos, que pertenecen a 2 grandes conglomerados, el Grupo Planeta y Mediaset, nada dudosos de ser perroflautas y que, por tanto, el único interés en mover a partidos de izquierdas sea el económico (atender a un nicho de mercado), estando por encima intereses estratégicos a la hora de colocar en otros medios (La Razón, A3, Telecinco...) a sus verdaderos "candidatos", bien por supervivencia propia, bien por la necesidad de satisfacer los requerimientos de sus inversores y deudores (bancos, empresas...).

Comentario

A mi si Cuidadanos sube me resultaria cuanto menos curioso, porque se han quitado la careta totalmente, vaya. Un supuesto partido que era rupturista con los partidos tradicionales que al final lo que ha intentado por todos los medios es que gobiernen los dos partidos a los que se supone queria echar del poder, y proponiendo practicamente lo mismo que estos partidos :/ Lo mismo yo he analizado mal al votante de C's y no les votaban por eso, sino por limpiar un poco la cosa de corrupcion o porque Rivera tiene carisma, pero en ese caso el partido tampoco deberia subir en votos en las proximas elecciones. Es que no se que cohönes han hecho para ganarse la confianza de mas gente.

Comentario

Criticáis a C's porque no pensáis en los copagos y el fin del capitalismo de amiguetes que van a salvar a España:

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...d578b45cd.html
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 18/04/16, 13:49:40.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                A mi si Cuidadanos sube me resultaria cuanto menos curioso, porque se han quitado la careta totalmente, vaya. Un supuesto partido que era rupturista con los partidos tradicionales que al final lo que ha intentado por todos los medios es que gobiernen los dos partidos a los que se supone queria echar del poder, y proponiendo practicamente lo mismo que estos partidos :/ Lo mismo yo he analizado mal al votante de C's y no les votaban por eso, sino por limpiar un poco la cosa de corrupcion o porque Rivera tiene carisma, pero en ese caso el partido tampoco deberia subir en votos en las proximas elecciones. Es que no se que cohönes han hecho para ganarse la confianza de mas gente.
                Hombre podemos llamaba casta al psoe y le ha dado el gobierno en muchas autonomias y ayuntamientos y quería pactar con el psoe para que Sánchez fuera presidente.Más careta que se ha quitado podemos no se ha quitado nadie

Comentario

En respuesta a algunos mensajes.

Casi el 90% de los votantes en la consulta de Podemos dice no al pacto PSOE-C's - 20minutos.es

Todavía sigo con la duda.

El PSOE se sigue autoproclamando líder de la izquierda aún pactando con Ciudadanos que a su vez invita al PP a unirse a un pacto a tres. ¿Y en esto están de acuerdo los votantes del PSOE?

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Hombre podemos llamaba casta al psoe y le ha dado el gobierno en muchas autonomias y ayuntamientos y quería pactar con el psoe para que Sánchez fuera presidente.Más careta que se ha quitado podemos no se ha quitado nadie
                    Podemos podra haber hecho lo que sea, pero yo me referia a los meritos de Ciudadanos para ganar o perder votos despues de todo lo que ha pasado, y no creo que Podemos y Ciudadanos compitan entre si por los mismos votantes.

En cuanto a lo que dices, no estoy de acuerdo. Podemos llamaria casta al PSOE mil veces, pero nunca han dicho que no fueran a pactar con ellos, por lo tanto en ese sentido han ido de cara siempre. Antes de las elecciones ya defendian que podian pactar con cualquiera, aunque con el PP seria complicado porque las diferencias entre ambos serian muy dificil de salvar. En todo caso, entiendo que Podemos, si se presenta en solitario a las proximas elecciones, tambien haya hecho meritos para perder algunos votos, pero no por lo comentado, sino en todo caso por las dudas sobre el funcionamiento interno conductista del partido.

Comentario

Comentario

Espero que la campaña no dure lo que suele durar y la reduzcan a la mitad por lo menos.
                        Esperemos que los españoles se hayan dado cuenta,cosa que dudo,que en el PP y PSOE abundan los ********* y quien vota a ********* entiendo yo que es un corrupto.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Quercus Ver Mensaje
                          A mi entender el partido que mejor esta llevando este paréntesis post-electoral es Ciudadanos, veo que tanto PSOE como Podemos están en una fase de desgaste importante que hace que estén condenados a entenderse y está claro que en ese acuerdo no entraría Ciudadanos, por mucho que le gustara esta idea al partido de Sánchez.

Siempre puede haber sorpresa en unas nuevas elecciones claro está, pero a priori no veo ni a Podemos ni al PSOE mejorando sus registros electorales.
                          Podemos pienso que debe perder bastantes votos.Iglesias ha dejado una imagen bastante radical además de defender a ultranza el derecho al referendum de la región más rica de Espaňa(riqueza a la que ha contribuido mucha gente de fuera de Cataluňa y que se debe también a muchos favores politicos).Me resulta contradictorio que un partido que dice tener tanta sensibilidad social defiende ese que llaman derecho a decidir y que puede traer consecuencias económicas muy graves tanto para el resto de Espaňa como para la propia Cataluňa.
                          Aparte que un andaluz o extremeňo vote a un partido que defiende el derecho a decidir de la región más rica de Espaňa es cuanto menos sorprendente

Cs ha dado una imagen de centrismo que le hará ganar votos;el psoe una pésima imagen,queriendo Sánchez ser presidente como sea.Le perjudicará.Y el pp se ha puesto de perfil,ha dejado que los otros 3 se tiren los trastos y creo que saldrá beneficiado y subirá
                          Muy de acuerdo con tu comentario, el problema de Podemos e IU es su total indefinición con respecto al estado, además de estar inmersos en un fundamentalismo democrático que asusta, esto explica el por qué del referendum en Cataluña (un disparate se mire por donde se mire), no tienen unas nociones claras sobre nación política y nación étnica, lo que hace que se confunda todo de una manera pavorosa, entrando en el saco conceptos totalmente ambiguos como la libertad, derecho a dedicir y democracia ideológica (que no técnica) que es la que ellos defienden.

Veremos como acaba esto compañero, pero si a Podemos alguna vez le diera por defender la unidad de la nación española y dejara atrás todos esos conceptos confusos creo que le repercutiría muy positivamente en lo que a términos electorales se refiere.

Un saludo.
                          Editado por última vez por Quercus; https://www.betisweb.com/foro/member/4631-quercus en 19/04/16, 20:42:20.

Comentario

Muy de acuerdo con tu comentario, el problema de Podemos e IU es su total indefinición con respecto al estado, además de estar inversos en un fundamentalismo democrático que asusta, esto explica el por qué del referendum en Cataluña (un disparate se mire por donde se mire), no tienen unas nociones claras sobre nación política y nación étnica, lo que hace que se confunda todo de una manera pavorosa, entrando en el saco conceptos totalmente ambiguos como la libertad, derecho a dedicir y democracia ideológica (que no técnica) que es la que ellos defienden.

Veremos como acaba esto compañero, pero si a Podemos alguna vez le diera por defender la unidad de la nación española y dejara atrás todos esos conceptos confusos creo que le repercutiría muy positivamente en lo que a terminos electorales se refiere.

Un saludo.
                            Lo que defienden es que cada "pueblo" pueda decidir si quiere una forma de estado propia, no hay mas. No creo que haya demasiada confusion o indefinicion en todo eso.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              Lo que defienden es que cada "pueblo" pueda decidir si quiere una forma de estado propia, no hay mas. No creo que haya demasiada confusion o indefinicion en todo eso.

Usted confunde nación étnica (como la catalana, la vasca, la muciana, la andaluza etc..) con nación política (española) nacida en 1812. Cataluña no es, ni ha sido nunca nación política.

Un saludo.

Comentario

Usted confunde nación étnica (como la catalana, la vasca, la muciana, la andaluza etc..) con nación política (española) nacida en 1812. Cataluña no es, ni ha sido nunca nación política.

Un saludo.
                                Claro, y España antes de ser España tampoco habia sido nunca una nacion politica, como les pasa a casi todos los paises del mundo. Esto no se trata de si ha existido en el pasado una nacion politica catalana o vasca, eso es irrelevante; lo que estos partidos dicen es que si hay un sentimiento nacionalista en una zona, esa zona tiene que tener derecho a formar un estado independiente si asi lo quiere la mayoria, independientemente de lo que pasase en el pasado.

PD: en realidad los catalanes, andaluces o murcianos nunca han sido una etnia. Los vascos lo fueron, pero ya ni eso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X