Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeIgual que ahora, pagas la indemnización que te corresponda y hasta luego.
Poner trabas a la empresa para despedir va encadenado a que la empresa tenga más miedo para contratar, ponerle una indemnización progresiva hará aumentar la confianza de la empresa, eliminar el contrato temporal supondrá la creación de puestos de trabajo más estables.
No nos engañemos, seguirá habiendo contratos de uno o pocos días, o de varias semanas, o de unos meses, porque hay puestos de trabajo que sólo requieren de la contratación de personal por un tiempo determinado, se le pagará su indemnización correspondiente al final y punto, hoy por hoy esos contratos suponen como he comentado sólo 12 días de salario por año de servicio, pero también habrá muchísimos más contratos que continuarán en el tiempo sin necesidad de que la empresa se preocupe cuando se le acaba el contrato temporal al trabajador para dejarlo parado y así no transformarlo a indefinido, este gran problema desaparecerá por fin.
Por otro lado, este contrato único no será con efectos retroactivo, quiero decir, los que hoy tengan un contrato indefinido seguirán teniendo su indemnización de 33 días de salario y 42 hasta la fecha de la última reforma laboral. Pregunta uno por uno a todas esas personas que van de contrato temporal en temporal qué les parece eliminarlo de una vez por todas aunque sepan que su indemnización no llegará a ser de 33 días hasta llegado los 9 años de antigüedad pero que saben que no se van a tener que preocupar de que su contrato vence dentro de 3 semanas y que casi con toda seguridad se va otra vez a la cola del paro.
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeY con respecto al debate de ayer me propuse no verlo, aunque me picó la curiosidad y lo tuve puesto unos diez minutos, hasta que me hartaron porque no salen de lo mismo, el famoso "y tú más", los dos decían grandes verdades que eran lo mal que lo había hecho el partido que tenían enfrente, nada nuevo que no sepamos.
Hoy he podido ver el recurso patético de Pedro Sánchez, creo que era una estrategia a la desesperada claramente marcada por su partido para ver si hacían mejorar los resultados porque es difícil recordar unas encuentas tan negativas para al PSOE, hay mucha gente que le gusta ese tipo de "piques", de hecho según las encuenstas de A3 lo dan como ganador del debate, aunque la opción más votada fue "perdieron los dos", ojalá en esta semana haya un cambio importante y consigan resurgir los partidos emergentes y que caigan los dos de siempre, pero todo hace indicar que seguiremos con el bipartidismo en el poder.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeClaro, se pagaría una idemnización igual que ahora, pero esa idemnización sería menor, a no ser que lleves esos 9 años en la empresa.
Lo que ha de quedar claro es que este contrato único sería sólo y exclusivamente para los nuevos contratos, el que está ahora mismo con un contrato temporal lo firma con los ojos cerrados porque pasaría a tener un contrato más estable.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeClaro, se pagaría una idemnización igual que ahora, pero esa idemnización sería menor, a no ser que lleves esos 9 años en la empresa.
Comentario
-
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeO a no ser que te hagan un despido por causas objetivas, muchísimo más común que el disciplinario, que son sólo 20 días.
Lo que ha de quedar claro es que este contrato único sería sólo y exclusivamente para los nuevos contratos, el que está ahora mismo con un contrato temporal lo firma con los ojos cerrados porque pasaría a tener un contrato más estable.
Comentario
-
Originalmente publicado por Warte Ver MensajeAcaban de ver a Susánida montarse en el AVE babucha en mano.
Vaya personaje la Susanita.
Comentario
-
Originalmente publicado por cbx Ver MensajeBueno tenemos: mayores indemnización por despido vs. mayor número de contrataciones y menor temporalidad. Es cuestión de que cada uno elija lo que prefiera.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeHay quiénes defienden que Susanita debería de ser la máxima representante del partido socielista a nivel nacional. Yo, sinceramente, de ser así, lo vería más ridículo aun que al tontito de Pedro.
Vaya personaje la Susanita.
Comentario
-
Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje¿Pero no veis que ese salto de 12 a 33 días hace que cuando termine el contrato temporal vaya la gente a la calle? ¿Por qué esa fijación con el despido? ¿Por qué no nos movemos al modelo Danés y trabajamos por mejorar la atención al desempleado y su reinserción en el mercado laboral?
No suelo estar a favor de copiar "modelos" de otros paises porque, como es el caso, normalemente las situaciones de los dos paises suelen tener muchas diferencias en muchos sentidos, y que una medida concreta funcione alli (que no lo se) no quiere decir que lo vaya a hacer aqui. Somos unos de los paises con mas paro del mundo, y de los desarrollados creo que el que mas, con un mercado laboral muy poco productivo y muchas horas trabajadas. Las particularidades son muchas, y me parece mucho mas logico valorar las medidas que se dan en otros paises contextualizandolas antes que copiar "modelos".
Originalmente publicado por Cisovou Ver MensajeEl principal problema es terminar de una vez por todas con los contratos temporales que como te he dicho lo usan la mayoría de las empresas de forma fraudulenta para no tener que hacer el indefinido, la indemnización creciente me parece correcta, a mayor antigüedad mayor indemnización, ¿9 años para alcanzar esos 33? no lo sé, yo no he visto como sería la progresión pero si es como comentas quizás sea mucho pero vamos a verlo también por el lado de que se va a generar un empleo más estable y aumentará la confianza de la empresa de cara a contratar personal. Además, como te he comentado a la hora de la verdad hoy por hoy la mayoría de las empresas terminan despidiendo por causas objetivas que supone una indemnización de sólo 20 días de salarios por año de servicio.
Comentario
-
Originalmente publicado por Warte Ver MensajeEstá muy pringada por lo de aquí.Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 15/12/15, 21:58:54. Razón: "Cercano" mejor que "próximo".
Comentario
-
una pequeña guía algo subjetiva... según
http://votavalores.org/Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 16/12/15, 09:12:11.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeMenos mal que no vi al final el debatito y vi el Leicester City-Chelsea.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comentario
-
Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario